Saltar al contenido

Alcatel TMax 10: Teléfono fijo con fotos para una marcación fácil y rápida

Las personas jóvenes han crecido con las innovaciones en telefonía y manejan bien toda clase de teléfonos. Pero ¿qué ocurre con las personas mayores con dificultades en la vista o con pérdida auditiva? Alcatel ofrece un dispositivo pensado para ese propósito.

23 €

SPC Comfort Numbers 2

  • Teléfono Fijo para Mayores con Teclas Grandes, 3 memorias directas con Foto, Volumen Muy Alto, Compatible con auriculares, señal Luminosa, sobremesa o Pared

Análisis teléfono fijo Alcatel TMax 10

El teléfono fijo Alcatel TMax 10 incorpora tres funciones importantes que la familia agradecerá, sobre todo los abuelos. La primera característica es la sencillez para hacer llamadas. Cuenta con 6 botones de marcación rápida con fotografía válidos para llamar a cualquier número de teléfono.

Las otras dos características son los botones y números grandes, así como el sonido ajustable, tanto del tono de llamada como en el altavoz del auricular. Además no consume electricidad del hogar (se alimenta por la línea telefónica contratada).

Sin duda, ha sido fabricado pensando en las necesidades básicas de las personas que tienen alguna dificultar para hacer llamadas. Conectándolo a la línea telefónica del hogar podrán llamar a cualquier número de forma directa con solo pulsar un botón grande con la foto.

6 botones con foto

A esto me refería con la marcación rápida, porque te da la opción de llamar sin introducir ningún número. La persona que realiza o recibe la llamada solamente tiene que descolgar el teléfono, acercárselo al oído y a continuación pulsar uno de los seis botones programables con foto.

Acto seguido el aparato realizará la llamada automáticamente a esa persona o servicio de emergencias, como el 112 o Cruz roja. Las fotos puedes imprimirlas, recortarlas y acoplarlas a los botones de marcación directa.

¿Cómo se guardan los números de teléfono?

Para almacenar los números tienes que mantener presionado el botón de foto donde quieres grabar el número hasta que suene un bip. A continuación introduces el número de teléfono y listo.

Si por cualquier motivo guarda mal un número de teléfono en esta memoria, se elimina fácilmente sobreescribiéndolo por el nuevo. Es decir, si te equivocas al programar uno de los 6 botones con foto, vuelve a guardar el número de nuevo y será corregido.

Teclado con teclas y números grandes

Las teclas numéricas grandes son ideales para que las personas mayores vean bien los números, ofreciendo la máxima comodidad visual. Aunque en realidad es una característica beneficiosa para toda la familia. Cuanto más grandes, menos obstáculos y mayor facilidad de realizar llamadas. Como ha podido observar en la imagen, el teléfono fijo Alcatel TMax 10 tiene los números gigantes, simplificando así la marcación.

Auricular amplificado con volumen ajustable

El sonido de la persona que está al otro lado del teléfono está amplificado y es ajustable en 4 niveles desde los botones de la parte frontal derecha del aparato. A nivel alto se escucha más fuerte que los teléfonos fijos convencionales. Función de comodidad sonora avanzada.

Manos libres

Modo manos libres para compartir el audio de la conversación entre las personas que están en la sala. Se activa desde el botón rojo con la imagen de un altavoz.

Volumen de timbre ajustable

El timbre del teléfono también es ajustable en 3 niveles con el objetivo de que se escuche lo suficiente para que los ancianos se enteren al recibir llamadas. Además dispone también de un piloto iluminado encargado de avisar de las llamadas entrantes.

Se conecta a la línea del teléfono fijo

No lleva pantalla, por lo tanto, solamente hay que conectarle el cable de la línea telefónica. No consume electricidad del hogar. Cuando le digas esto a una persona mayor seguro que le alegras el día doblemente (con lo ahorrativos que son la mayoría…). No obstante, los teléfonos fijos normales aunque lleven pantalla, gastan muy poca electricidad.

Permite la instalación en horizontal y en vertical

Incorpora una clavija para sostener el mango del teléfono en vertical y que no caiga al suelo. Por lo tanto, puedes ponerlo de la forma que desees, encima de la mesa o anclado a la pared.

, ,