AmazonBasics: Destructora de Papel

La trituradora de papel AmazonBasics es una máquina de ámbito doméstico que trabaja de la manera esperada; cortando hasta 8 hojas de papel en tiras largas. Se pueden triturar bastantes documentos de una sola vez e incluye un compartimento adicional para destruir de uno en uno todo tipo de tarjetas, así como discos DVD y CD.

34 €

Amazon Basics

  • Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable, corte en tiras, capacidad de hasta 7-8 hojas, 32.5 x 16.5 x 33 cm

Una opción tan completa y práctica como económica que te recomiendo si estás buscando una buena trituradora de papel diseñada tanto para un entorno doméstico como profesional, despachos y oficinas.

A nivel laboral de gran escala no es el producto más recomendable, ya que carece de un depósito de triturado grande y el mecanismo electromecánico podría llegar a calentarse con facilidad si trituras demasiada cantidad de papel de forma continuada.

A veces en el trabajo no tenemos más remedio que cortar algunas hojas de papel con información personal a mano, y quieras o no, siempre queda algo visible que no queremos que se vea. Pero esto se puede solucionar fácilmente utilizando una trituradora de papel económica, la cual te permite devorar folios y más folios sin la necesidad de gastar una fortuna.

Evidentemente nos encontramos ante una trituradora de papel básica para el ámbito doméstico, negocio o pequeña oficina. Para una gestora, centro de enseñanza o gran empresa no sirve, teniendo que recurrir a las trituradoras de papel profesionales de mayor rendimiento.

La trituradora profesional AmazonBasics consigue que cualquier carta del banco, rentas, facturas antiguas u otros documentos donde se detallen datos personales, así como números de cuenta y otros datos, queden completamente destruidos en pequeños trozos de papel ilegibles e imposibles de reconstruir.

Funcionamiento

La máquina trituradora de papel tiene únicamente cuatro modos:

  1. Automático: la trituradora se pone en funcionamiento solo cuando detecta (mediante un sensor en la ranura) que se está introduciendo papel.
  2. Apagado: la trituradora se apaga.
  3. Hacia adelante: comienza a triturar papel de forma manual.
  4. Hacia atrás: las cuchillas giran en sentido contrario, pensado para cuando se atasca el papel.

Micro corte

El corte es excelente (tritura el papel en tiras de 4,7 por 31 mm), con lo cual aumenta la confidencialidad de los documentos que deshechas y hace prácticamente imposible su reconstrucción.

En las instrucciones advierte de que no conviene usarla para triturar sobres con pegamento, documentos plastificados, papel de periódico, ni clips demasiado grandes. Admite grapas, aunque por precaución yo arranco antes el trocito de papel con la grapa y lo desecho, ya que cuantos más elementos metálicos introduzcas, más podría reducirse la vida útil de las cuchillas.

Tiempo de trabajo continuo

El tiempo de funcionamiento es de 20 minutos encendida / 20 minutos apagada; si la trituradora funciona de manera continuada durante más tiempo del máximo establecido, se apagará automáticamente para evitar que se sobrecaliente el motor.

Si trituras las hojas de papel según se van preparando y revisando (lo que deja pequeños descansos entre tareas) la máquina funciona muy bien durante bastante tiempo

Por lo tanto, su manejo exige cierto cuidado. Si se fuerza demasiado y la pones al límite, se puede calentar en exceso, apagándose automáticamente con el objetivo de enfriarse. En casos así basta con dejarla enfriar un rato. Pero si se produce un atasco, lo ideal es emplear la función «retroceso» para tratar de retirar el papel atascado sin tener que manipular las cuchillas.

Contenedor extraíble fácil de vaciar

La capacidad del recipiente es suficiente para un uso doméstico o de oficina a pequeña escala. También es necesario destacar la ventana transparente del depósito de papel triturado, muy práctica para comprobar el nivel de llenado y saber cuando hay que vaciarlo.

Máxima seguridad

Además cuenta con un sistema de seguridad, que, si la trituradora no está correctamente colocada en la base (que actúa de papelera), no funcionará. Para mayor precaución, desconéctala del cable de corriente si pretendes manipular las cuchillas alguna vez.

En conclusión, es un excelente producto con una relación calidad precio inigualable como ocurre a menudo con los productos AmazonBasics. Y en este caso, también es la más vendida de su categoría.

¿Cómo lubricar las cuchillas?

El mecanismo de corte requiere cierto mantenimiento al menos una o dos veces al año. La trituradora AmazonBasics se vende habitualmente con unos papeles que desempeñan bien dicha función, lubricando y afilando las cuchillas manteniéndolas en un nivel óptimo para el corte.

Precauciones

  • No introducir cartón (en las instrucciones lo detalla específicamente).
  • Cuidado con el pegamento, tanto con los sobres de cartas como cualquier tipo de papel que lleve pegamento.
  • Según el fabricante, la máquina tritura las grapas, aunque es mejor arrancarlas con la mano y desecharlas a la basura.
  • Intenta no sobresaturar la trituradora, ni tampoco metas más papeles de los recomendados.
,