Saltar al contenido

Apple iPad Air 2022: una de las mejores tablets de este año

    comprar ipad air 2022

    Pantalla Liquid Retina de 10,9 Pulgadas | CPU: Chip M1 de Apple | RAM: 8GB | Almacenamiento: 64GB, 256GB | Autonomía de la batería: Hasta 10 Horas | Sistema operativo: iPadOS 15 | Dimensiones: 24,7 x 17 x 0,6 cm | Peso: 462 gr | Conector: USB-C | Puerto Jack 3.5mm | WiFi 6 | Bluetooth 5 | Color: Azul, Blanco estrella, Gris espacial, Rosa, Malva.

    El Apple iPad Air 2022, o iPad Air 5, es una apuesta tremendamente segura a la hora de comprar una tablet, con un equilibrio casi perfecto de funciones y rendimiento. Junto con los 8 GB de RAM y el procesador M1 de la compañía, es una tablet impresionantemente poderosa (incluso para juegos), y la compatibilidad con el nuevo lápiz de Apple de segunda generación la convierten en una de las mejores herramientas creativas del momento junto al iPad Pro.

    Si estás buscando una tablet multifuncional que lo haga todo con accesorios y componentes de primera categoría, el iPad Air 2022 es la mejor opción en la línea de Apple, y una mejor apuesta que cualquier otra tablet Android, de ahí que se encuentre en el primer puesto en nuestra lista de las mejores tablets de este año.

    Está disponible en cinco colores: gris espacial, luz estelar, rosa, morado y azul, que, en particular, es un poco más oscuro que el azul cielo que se veía en la generación anterior.

    El iPad Air te brinda una experiencia innovadora gracias a su alto rendimiento. Y no solo eso. Es elegante, está preparada para el futuro en términos de actualizaciones de software y, si pagas dinero extra, demostrará ser un reemplazo de ordenador portátil absolutamente capaz de todo gracias al Apple Pencil y al Magic Keyboard. Comenzamos con el análisis.

    Diseño moderno y liviano con pantalla de 10,9 pulgadas

    Como es habitual en los productos de Apple, el dispositivo tiene un acabado y disposición de alto nivel. Sigue siendo una tableta totalmente de aluminio con el espíritu de diseño actual de Apple de biseles uniformes y lados planos.

    En mi opinión, el tamaño de casi 11 pulgadas es el perfecto para una tablet. Por una parte, gracias al chasis de aluminio es lo suficientemente liviana como para caber en una mochila o maletín sin que se note una adición de peso, y al mismo tiempo tiene un tamaño decente para la productividad diaria, así como para el entretenimiento.

    También es un tamaño ideal para viajar. Combínalo con un teclado y se convierte en un ordenador portátil compacto o Ultrabook improvisado. ¿Deseas usarlo como una tablet normal? No te preocupes, hay muchas aplicaciones excelentes en iPadOS, es fácil navegar con un solo dedo y se integra perfectamente bien con todo.

    A pesar de la gran pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas, pesa tan solo 461 gramos, por lo que resulta fácil de sostener con una mano, aunque no por mucho tiempo. Necesitarás una funda o teclado para apoyarla si deseas usarla durante muchas horas.

    Todo lo demás sobre la pantalla del iPad Air 2022 es decente para un panel LED. Es súper nítida y alcanza más de 500 nits de brillo, por lo que permite su uso tanto en interiores como en exteriores a plena luz del día, como con cualquier otro producto actual de Apple.

    Rendimiento

    Aquí llega el principal cambio frente al Apple iPad Air anterior, y es que nos encontramos con el procesador M1 de Apple y 8 GB de memoria RAM. En concreto, este iPad Air de 5ª generación contiene un procesador M1 de Bionic con Neural Engine, suficientemente capaz como para poder ver vídeos en 4K Ultra HD 4K o usar aplicaciones de alto rendimiento.

    Sobre todo brilla cuando se realizan tareas especialmente exigentes, como editar videos 4K, jugar a videojuegos modernos o en transferencias de archivos grandes.

    Apple ya puso ese chip en sus dispositivos iPad Pro, que están destinados a cruzar la línea del uso casual a las máquinas de nivel profesional, igualado la potencia de este iPad Air con el modelo Pro. Y se nota, sobre todo cuando lo utilizas con juegos que necesitan de gráficos potentes como Call of Duty, PUBG Mobile, LifeAfter y muchos otros videojuegos modernos del escaparate actual.

    Dos opciones de almacenamiento interno: 64 GB o 256 GB

    Debes pensar sabiamente cuál de las dos opciones de almacenamiento elegirás: 64 GB o 256 GB (faltan los 128 GB ideales). Honestamente, me cuesta recomendar 64 GB de almacenamiento para aquellos que quieren cargar la tablet con contenido multimedia y videojuegos.

    Porque, considerando que las descargas de películas en 720p y 1080p pueden llegar hasta los 6 GB, y con juegos pesados que superan dicha cifra, esos 64 GB pronto estarán llenos. Sin embargo, 256 GB será un poco excesivo para la mayoría de personas, teniendo en cuenta el aumento considerable del precio.

    Alta velocidad de transferencia y soporte para Pantalla 6K

    El iPad Air anterior disponía de un puerto USB-C, aunque tenía un límite de 5 Gb/s y no podía admitir una pantalla externa de 5K. Apple actualizó el iPad Air 2022 con un puerto USB-C 3.1 gen 2 que ahora puede manejar hasta 10 Gb/s de datos y manejar una pantalla de hasta 6K de resolución.

    La velocidad mejorada de USB-C marca una gran diferencia en la transferencia de datos si tiene una unidad lo suficientemente rápida que la admita. Muchas unidades de almacenamiento SSD basados ​​en NVMe se verán beneficiadas de esta característica del nuevo iPad Air.

    Lamentablemente, Apple tampoco volvió a agregar un conector para auriculares de 3,5 mm en el Air: el único iPad en la línea con ese puerto en este momento es el modelo base.

    Autonomía de la batería

    Apple afirma una batería que dura alrededor de 10 horas de visualización de videos o navegación web. Y estoy de acuerdo con dicha afirmación: puedes obtener fácilmente 10 horas de uso del iPad Air 2022 antes de que requiera una carga, incluso un poco más si moderas el uso.

    Cámara frontal y trasera

    La cámara trasera es una unidad de un solo sensor y funciona bien para escanear documentos o para tomar unas fotos instantáneas rápidas.

    Aquí lo más emocionante es la cámara frontal. Un sensor de 12 megapíxeles con la misma tecnología que todos los demás iPads. Por ejemplo, si estás en una videollamada usando la aplicación FaceTime o Zoom, la cámara se desplazará y hará Zoom de manera inteligente a medida que te mueves por el marco.

    Accesorios Apple iPad

    Si realmente se quiere sacar el máximo provecho y rendimiento a este pedazo de bestia, habrá que acompañarlo con algunos accesorios que faciliten y expanda sus usos. Empezando por uno de los más esenciales, el Apple Pencil o lápiz de Apple.

    El lápiz de Apple de segunda generación tiene algunas ventajas sobre su predecesor, incluida la carga automática por inducción magnética cuando lo sujetas a la parte superior del iPad, un material mate de tacto más agradable y un lado plano que evita que se deslice sobre los dedos.

    Otros accesorios hacen que el iPad Air se sienta más como un ordenador portátil ligero. Puedes acompañarlo con el lujoso Magic Keyboard, un teclado ergonómico diseñado exclusivamente para usarlo junto a estos productos de Apple. Sin embargo, también es posible usar cualquier otro teclado, como el Logitech Combo Touch, o ratón Bluetooth de Amazon.

    Agregar esos accesorios mencionados empuja rápidamente al Air al territorio de los precios de los ordenadores portátiles, y no creo que la mayoría de las personas los necesite todos.

    No es el iPad con el que recomendaría reemplazar por completo un ordenador portátil, aunque puede funcionar para ciertas tareas similares cuando se combina con una funda de teclado opcional y un ratón. Es el iPad más agradable para aquellos que buscan hacer cosas de iPad, como leer, ver videos, jugar juegos, tomar notas y tal vez escribir correos electrónicos ocasionales, pero no tienen planeado convertirlo en su único dispositivo informático.

    Touch ID: desbloqueo con huella dactilar

    El nuevo Air no tiene el sistema de reconocimiento facial Face ID del iPad Pro para iniciar sesión y autenticarse, sino que utiliza un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de reposo/activación.

    El escáner funciona bastante bien, es fácil de configurar y reconoce rápidamente las huellas digitales, pero no es tan conveniente ni tan sencillo como mirar el iPad y deslizar el dedo por la pantalla, como puedes hacer con el iPad Pro.

    ¿iPad Air 2022 o iPad Pro 2021? ¿Cuál elegir?

    Si quieres la mejor pantalla, el mejor sonido, un desbloqueo rápido por Face ID y la mejor cámara frontal y trasera, la solución pasa por comprar el iPad Pro 2021. El panel Mini-LED del iPad Pro es muy superior para el contenido HDR, donde la mejor tecnología del panel permite negros casi perfectos, niveles de brillo más altos y colores más llamativos.

    Ahora bien, si prefieres tener más almacenamiento interno y te da igual esos aspectos de la pantalla, no tener desbloqueo facial y tener un audio menos potente, por el mismo precio obtienes el iPad Air con 256 GB que te va a ofrecer prácticamente el mismo rendimiento.

    Ninguna de estas diferencias, por sí solas, es muy significativa, pero si las sumas todas juntas, está claro que el iPad Pro no es una pérdida de dinero.

    Ver otras tablets recomendadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.