Saltar al contenido

ASUS TUF Gaming F15: Ordenador portátil gaming

    comprar ordenador portatil asus tuf gaming f15

    Los ordenadores portátiles Asus TUF Gaming F15 actuales son un gran avance con respecto a las generaciones anteriores en términos de diseño y rendimiento. A pesar de ser una de las opciones de precio más asequibles para juegos y cargas pesadas de trabajo, estos portátiles cuentan con una gráfica dedicada de rango medio, almacenamiento SSD ultrarápido, suficiente memoria RAM y un procesador a la altura de las expectativas.

    Cuando piensas en portátiles de alto rendimiento para juegos, no puedes dejar pasar por alto las laptops gaming de Asus. Son equipos hechos a medida que tienen algo que ofrecer para cada requisito. Los Asus ROG premium, con la subserie Zephyrus y Strix, vienen con un diseño y hardware de primera línea y son una excelente opción para quien pueda permitírselo.

    Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, pero aún necesitas una buena máquina de alto rendimiento, puedes optar por la serie Asus TUF Gaming F15. Una laptop para juegos económica que también sobresale en productividad. Esta línea de portátiles gaming de nivel de entrada vienen en múltiples configuraciones.

    • ASUS TUF Gaming F15 FX506LHB-HN359 | Portátil Gaming de 15.6″ Full HD 1080p 144Hz, Intel Core i5-10300H (4 núcleos de 2.5 GHz – 4.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), 16 GB de RAM DDR4 2933MHz, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, Sin Sistema Operativo, Color Negro Hoguera, Teclado QWERTY Español.
    • ASUS TUF Gaming F15 FX506LHB | Ordenador Portátil Gaming de 15.6″ Full HD 1080p 144Hz, Intel Core i5-10300H (4 núcleos de 2.5 GHz – 4.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), 16 GB de RAM DDR4 2933MHz, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, Sin Sistema Operativo, Color Negro, Teclado QWERTY Español.
    • ASUS TUF Gaming F15 FX506HC | Portátil Gaming de 15.6″ Full HD 1080p 144Hz, Intel Core i5-11400H (6 núcleos de 2.7 GHz – 4.5 GHz Turbo, 12 subprocesos), 16 GB de RAM DDR4 2933MHz, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB, Sin Sistema Operativo, Teclado QWERTY Español.
    • ASUS TUF Gaming F15 TUF507ZC4-HN040 | Ordenador Portátil Gaming de 15.6″ Full HD 1080p 144Hz IPS 250 nits, Intel Core i7-12700H (14 núcleos y 20 subprocesos: 6 núcleos de 2.3 GHz – 4.7 GHz Turbo, 12 subprocesos + 8 núcleos de 1.7 GHz – 3.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), 16 GB de RAM DDR5 4800MHz, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB, Sin Sistema Operativo, Teclado QWERTY Español.

    El TUF Gaming F15 es un serio competidor en el segmento de portátiles de alto rendimiento asequibles. Ha demostrado ser una máquina ágil para juegos, así como para la edición de video y otras tareas pesadas.

    Una vez más, Asus ofrece un ordenador portátil de rango medio para juegos, de apariencia agradable y bastante poderosa, sin tener que gastar demasiado. El hecho de contar con esas cualidades en un PC que puede caber fácilmente en la mochila, se considera una victoria.

    Nota: Para la nueva generación TUF F15 de 2022, la marca ha renovado por completo la serie. Asus ha actualizado las especificaciones a los nuevos procesadores Intel y Nvidia RTX de generación 10-12, al tiempo que implementa un módulo térmico más robusto para permitir que las herramientas de trabajo y los videojuegos se ejecuten en configuraciones de potencia más altas que antes.

    Diseño

    El Asus TUF Gaming F15 que estamos tratando en este artículo, tiene un enfoque intencional destinado a integrarse fácilmente en cualquier entorno profesional o informal.

    Calidad de construcción

    Está hecho de una combinación de aluminio y plástico y se siente bastante resistente.

    A diferencia de las laptops para juegos de la competencia, esta particularidad del TUF Gaming F15 viene con adornos minimizados en la tapa, que consta de un diseño aerodinámico con un escudo TUF en el centro.

    En el inferior de la pantalla, otro logo de ASUS menos llamativo maquilla el borde ancho inferior. En general, la calidad de construcción del chasis, la tapa y las bisagras están bien para su precio.

    Pantalla

    La pantalla Full HD 1080p de 15 pulgadas 144 Hz está compuesta por un panel IPS multipropósito con excelente cobertura de color y contraste pero con un brillo algo justo. No supera los 250 nits, así que asegúrate de mantener este ordenador portátil en interiores la mayor parte del tiempo.

    Aparte de eso, esta pantalla es excelente para el uso diario y trabajo creativo, así como una opción sólida para jugar en configuraciones gráficas medias, con frecuencias de actualización y tiempos de respuesta rápidos.

    El panel de visualización satisface las necesidades tanto de los jugadores como de los creadores de contenido. Tiene una relación de aspecto de 16:9 y eso hace que las imágenes se vean grandes. En general, la calidad de visualización es buena.

    Teclado

    Asus ofrece buenos teclados, y el teclado del Gaming F15 es excepcional. Resulta realmente cómodo para escribir, con mucho recorrido clave. Las teclas individuales están bien espaciadas, Incluso hay mayúsculas claras para las teclas WASD, lo que es un guiño a los jugadores de PC.

    Estas teclas tienen retroiluminación RGB. La iluminación es uniforme y lo suficientemente brillante en el nivel máximo. Sin embargo, algo de luz sale por debajo de las teclas, especialmente porque están diseñadas con lados translúcidos.

    Puertos

    No hay escasez de opciones de conectividad y puertos en el TUF Gaming F15. Viene con una gran variedad de estos, ya que incluye dos puertos USB 3.2, HDMI 2.0b 4K 60 Hz, LAN RJ45, conector de audio, adaptador de corriente y un puerto USB 3.2 tipo C compatible con Displayport.

    Además, es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 para aumentar las opciones de conectividad.

    Rendimiento general

    Los ordenadores portátiles para juegos y tareas pesadas como el Asus TUF Gaming F15, que incluyen un rendimiento de rango medio-alto, son lo mejor que puedes obtener cuando tu presupuesto no alcanza para un ordenador portátil premium para juegos.

    En este caso, el TUF Gaming F15 está equipado (según el modelo disponible) con una CPU Intel Core i5 o i7 de 11-12 generación, 16 GB de RAM DDR4 y un SSD PCIe Gen 4 de al menos 512GB, permitiéndole aplastar fácilmente cargas de trabajo intensas sin sudar, como reproducir un video de YouTube en 4K, mientras codificas otro video aparte o transfieres archivos grandes (todo a la misma vez).

    Sin embargo, el hecho de que esté equipado con componentes potentes no significa que todo lo demás, como la cámara web, el audio de sus altavoces internos o la duración de la batería, sean impecables. Aun así, el Asus TUF Gaming F15 sigue siendo una de las mejores opciones económicas para juegos y cargas de trabajo.

    Duración de la batería

    El Asus TUF Gaming F15 tiene una batería de 90 Wh que dura alrededor de 6 horas con multitarea, navegando continuamente por internet o reproduciendo videos con la pantalla configurada al 50% de brillo.

    Sin embargo, para una sesión de juego larga se debe conectar el cargador, de lo contrario, la batería dará aproximadamente 1 o 2 horas de tiempo de ejecución. La duración de la batería no es excepcionalmente buena, pero puede valer.

    Rendimiento térmico

    Se proporcionan ventilaciones en ambos lados del dispositivo para un mejor rendimiento térmico. Varias rejillas y 3 disipadores retiran el calor de los componentes principales y lo disipan rápidamente, incluso durante las sesiones más intensas.

    Resumen final

    Con todo, el Asus TUF F15 Gaming es un buen ordenador portátil para juegos y todo tipo de tareas. Es rápido procesando tareas, tiene una pantalla IPS y un teclado retroiluminado RGB decentes.

    Por supuesto, hay opciones más baratas con componentes internos más débiles si estás buscando ordenadores portátiles para juegos de nivel de entrada. Consulta mi lista actual de los mejores ordenadores portátiles actuales para ver más opciones.

    Ver otros ordenadores portátiles recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *