Saltar al contenido

ASUS Zenbook 13 OLED: Potencia y elegancia en un Ultrabook de 13 pulgadas

El nuevo Asus Zenbook 13 OLED es un ordenador portátil extremadamente compacto que brinda un rendimiento decente para el entretenimiento o el trabajo, presume de un excelente teclado y panel táctil, y su pantalla OLED es de lo mejorcito en este rango de precio. Una opción muy recomendable si buscas movilidad, rendimiento, calidad de construcción, y sobre todo, una buena pantalla.

No se han encontrado productos.

Sin embargo, el diseño ultraligero del chasis de aleación de magnesio y aluminio, la pantalla y los componentes de alta calidad hacen que el Zenbook 13 no sea un portátil barato. A continuación, repasaremos todos estos detalles importantes que debes tener en cuenta si estás considerando comprar un Ultrabook.

Diseño premium ultraligero

El Asus ZenBook 13 es un Ultrabook más atractivo que cualquiera de sus predecesores y uno de los ultraportátiles de mejor valor disponibles actualmente. Eso es en parte una consecuencia de las múltiples mejoras que Asus aportó a este novedoso diseño prémium.

Dicha actualización tiene un aspecto más limpio y una construcción más sólida que antes, ofrece suficientes puertos de entrada e implementa especificaciones de mayor potencia y un diseño térmico mejorado.

Perfecto para viajes y desplazamientos

Asus usó una aleación de magnesio y aluminio en el chasis del Zenbook 13 que contribuye al peso ultraligero del ordenador de solo 1.14 Kg. Es un portátil perfecto para viajes y desplazamientos porque no pesa prácticamente nada.

Teclado espacioso

El portátil incorpora un teclado cómodo para largas sesiones de escritura y tiene una calidad muy cercana a los mejores teclados. Además, ofrece una caída de tecla de 1,4 mm que no está nada mal para un ordenador portátil tan delgado.

NumberPad 2.0

El panel táctil incorpora el Asus NumberPad 2.0. Eso significa que puede convertirse en un teclado numérico LED especialmente útil para aquellos que manejan gran cantidad de números a diario. El Numberpad se puede encender y apagar fácilmente, y no interfiere con el uso regular del panel táctil cuando está activo.

Fila de teclas funcionales

El Zenbook 13 OLED tiene teclas de acceso directo de funciones para hacer capturas de pantalla o para desactivar instantáneamente los micrófonos y la cámara web incorporados, con el objetivo de ayudar a proteger la privacidad.

Teclado QWERTY Español

El teclado es QWERTY español con la tecla Ñ y las teclas están retroiluminadas con LEDs blancos y tres niveles de brillo seleccionables que, al cabo de 30 segundos, se apagan de forma automática y se reactivan con un deslizamiento suave sobre el teclado.

Bisagra Ergo-Lift

Al igual que en otros ordenadores portátiles, Asus usa una bisagra llamada Ergo-Lift que levanta ligeramente el teclado hasta un ángulo de escritura óptimo. Esto también mejora el suministro de aire fresco al interior y permite un ángulo de apertura de la pantalla de hasta 180 grados.

Pantalla

Este ordenador portátil está disponible con un panel OLED NanoEdge de 13.3 pulgadas con resolución 1080p y 400 nits de brillo máximo. Se trata de un panel OLED de última generación fabricado por Samsung capaz de ofrecer colores más reales a cualquier nivel de brillo y tonos oscuros más sofisticados.

Los negros son puros y el resto de colores muy intensos; nada que ver con las pantallas TN e IPS tradicionales

La pantalla OLED del Zenbook 13 es más que suficiente para los creadores exigentes y un placer de usar en lo referente a productividad y consumo de medios.

Rendimiento

El Zenbook 13 está disponible en diferentes variantes con distinto procesador (Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos o el recomendado AMD Ryzen 7 5700U de 8 núcleos), 16 GB de RAM y 512 GB SSD. La implementación de dichos elementos ofrece un rendimiento sólido para la multitarea diaria, cargas de trabajo sostenidas (como transferencia de archivos e incluso juegos livianos), y debería satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios.

Para las actividades diarias, el Zenbook 13 OLED es absolutamente rápido. Casi no hay retrasos al abrir y cerrar aplicaciones, e incluso tener decenas de pestañas del navegador abiertas a la vez no lo ralentizan

Desafortunadamente, el Zenbook 13 no es un portátil para juegos de altos requisitos. Gracias a los gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics, puede manejar juegos casuales con aplomo. Sin embargo, el Asus Zenbook 13 OLED es más para profesionales creativos, estudiantes y usuarios ocasionales que no requieren el ordenador portátil más potente en sus manos.

Autonomía de la batería

La batería dura alrededor de 8 horas según el uso que se le esté dando al dispositivo. Eso es un poco menos que el promedio y está por debajo de los portátiles con autonomía superior a las 10 horas, como los LG Gram y Macbooks actuales.

Conexiones

El Zenbook 13 OLED dispone de una selección completa de puertos que incluye HDMI, USB y dos Thunderbolt 4 USB-C que soportan carga rápida, pantallas externas 4K UHD y transferencias de datos de hasta 40 Gbps. También incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2

Conclusión

Si estás buscando un ordenador portátil ligero, resistente, con acabados de primera, que sirva para navegar por internet, estudiar, trabajar o para entretenerte viendo videos, y no te importa pagar un poquito más por tener una pantalla OLED, adelante.

Ordenadores Portátiles Más Vendidos Hoy