Saltar al contenido

BEASTCOM Q1: Ordenador de sobremesa Hogar y Oficina

    comprar ordenador beastcom q1 caracteristicas precio

    Los PCs BEASTCOM Q1 de Amazon son ordenadores multitarea ligeramente potentes gracias a su procesador Intel Core i5 o i7 de cuatro núcleos acompañados de 16GB de RAM, ágiles gracias a su unidad de almacenamiento SSD y con un rompedor diseño moderno, todo por un precio que va de los 400 a los 600 € incluyendo Windows 10 y el paquete de herramientas de Microsoft Office.

    Son perfectos para navegación web, ofimática, trabajo extraescolar, videoconferencia, estudio, redacción, juegos simples, o para hacer uso pleno de cualquier tipo de tarea multimedia (música, videos o fotos, incluida la edición rápida). Todo eso sumado a un rompedor diseño moderno, a un inicio del sistema en menos de 10 segundos y transferencia de archivos veloz gracias a la unidad de almacenamiento SSD ultrarápida y a los puertos USB 3.1.

    • BEASTCOM Q1 v1 | Ordenador de sobremesa con procesador Intel Core i5-4570 (4 x 3.2 GHz – 3.6 GHz Turbo, 4 Threads), 16GB de RAM, 256GB SSD + 1 TB HDD, Gráfica integrada Intel HD 4K, HDMI, USB 3.1, WiFi, Windows 10, Microsoft Office.
    • BEASTCOM Q1 v2 | Ordenador de sobremesa con procesador Intel Core i5-2400 (4 x 3.1 GHz – 3.4 GHz Turbo, 4 Threads), 16GB de RAM, 512GB SSD + 500GB HDD, Gráfica dedicada GeForce GT710-1GB 4K, HDMI, USB 3.1, WiFi, Windows 10, Microsoft Office.
    • BEASTCOM Q1 v3 | Ordenador de sobremesa con procesador Intel Core i5-4570 (4 x 3.2 GHz – 3.6 GHz Turbo, 4 Threads), 16GB de RAM, 512GB SSD + 2 TB HDD, Gráfica integrada Intel HD, HDMI, USB 3.1, WiFi, Windows 10, Microsoft Office.
    • BEASTCOM Q1 v4 | Ordenador de sobremesa con procesador Intel Core i7-4790 (4 x 3.6 GHz – 4.0 GHz Turbo, 8 Threads), 16GB de RAM, 512GB SSD + 2 TB HDD, Gráfica integrada Intel HD, HDMI, USB 3.1, WiFi, Windows 10, Microsoft Office.
    • BEASTCOM Q3 v1 | Ordenador de sobremesa con procesador AMD Ryzen 3 3200G (4 x 3.6 GHz – 4.0 GHz Turbo, 4 Threads), Gráfica integrada 4K Raedon Vega 8, 16GB de RAM, 512GB SSD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 10.
    • BEASTCOM Q3 v3 | Ordenador de sobremesa con procesador AMD Ryzen 5 3500X (6 x 3.6 GHz – 4.1 GHz Turbo, 6 Threads), Gráfica dedicada GeForce GT 1030-2GB, 16GB de RAM, 256GB SSD + 1 TB HDD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 11 Pro.

    Análisis BEASTCOM Q1: PC de trabajo para la oficina y el hogar

    BEASTCOM Q1 pc sobremesa amazon

    Dado que muchos de nosotros ahora estamos en casa trabajando, estudiando o entreteniéndonos, algunos proveedores han estado produciendo más ordenadores de escritorio para satisfacer la demanda de PCs multitarea rápidos y económicos.

    BEASTCOM, cuya sede se encuentra en Alemania, es uno de estos fabricantes y lleva varios años promoviendo ordenadores en Amazon. Al principio, cuando empezaron a vender en España, fueron un poco desastres porque enviaban los PCs con el sistema operativo en alemán.

    Ya hace tiempo de eso, y aunque en los comentarios más antiguos de clientes de Amazon siga apareciendo ese error que cometieron, lo solucionaron incorporando el sistema operativo en español para los compradores de España. Por eso, en este caso recomiendo ordenar en Amazon las opiniones del producto por fecha reciente, esas dan referencias más veraces que las de hace varios años.

    Diseño

    El ordenador ha sido diseñado para el hogar (habitación de un estudiante, salón, despacho u oficina en casa) y para el uso en empresas sin ocupar todo el espacio de la mesa o del escritorio. Pero lo que más llama la atención es la iluminación LED de color personalizable, la cual añade un toque futurista y a su vez relajante si así lo deseas. Con el botón RGB situado en el frontal puedes cambiar de color. ¿No te gustan los colores? Prueba a seleccionar el blanco como el BEASTCOM Q1 en la imagen de arriba.

    La caja es de color negro con el panel lateral transparente y de tamaño mediano, pues no llega a alcanzar en dimensiones a una caja grande de tamaño normal. Esto se traduce en una placa base micro ATX con excelente ventilación y en un menor consumo eléctrico, pero también en un índice menor de personalización a la hora de añadirle componentes. Además, tampoco posee un lector DVD. Estas son algunas cosas que no dice el vendedor en la descripción del producto que muestran la evidencia de por qué tienen un precio tan reducido.

    Los puertos USB en la parte superior del frontal son particularmente prácticos. Ahí puedes conectar fácilmente accesorios como auriculares y memorias de almacenamiento USB, así como discos duros HDD o memorias de almacenamiento SSD adicionales. La conexión de varias pantallas también es posible sin problemas debido a las diversas conexiones en la parte trasera del equipo.

    Conexiones frontales: 3x USB, 1x audio (jack), 1x micrófono (jack), 1x Interruptor RGB.
    Conexiones traseras: 1x HDMI, 1x VGA, 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x LAN Ethernet, audio HD

    Rendimiento

    Un arranque del sistema de poco menos de 10 segundos, fluidez óptima para uso de aplicaciones de ofimática, internet, multimedia y procesamiento de video e imágenes. Ya sea como ordenador de trabajo en casa u oficina o para estudiantes de todos los niveles, el BEASTCOM Q1 está preparado para todo excepto para juegos gráficamente intensos donde es necesario el uso de una tarjeta gráfica dedicada de 6GB de memoria o más.

    Eso no quita que puedas jugar a juegos casuales del navegador sin restricciones, incluso puede con videojuegos de mayores requerimientos como Fortnite o League of Legends con una configuración gráfica media y, por supuesto, con juegos más antiguos.

    Mientras no realices tareas muy complejas de procesado de información o juegues a videojuegos actuales de altos requisitos (para tales propósitos están los PCs pro gaming y estaciones de trabajo), su procesador i5 o i7 de cuatro núcleos, su unidad de almacenamiento SSD junto con 16GB de RAM y tarjeta gráfica integrada Intel Iris, son los adecuados para la mayoría de personas. El segundo modelo posee una gráfica dedicada de 1 GB, pero tampoco da para mucho.

    Los BEASTCOM Q1 son una excelente opción para navegación web, edición multimedia, programas de ofimática y mucho más, con un buen equilibrio entre rendimiento y precio.

    Algunos clientes de Amazon lo han catalogado como un ordenador de gama alta con el precio de un ordenador de gama media, pero sin ir más lejos, todo se siente rápido y ágil hasta que intentas jugar a un juego moderno de gráficos intensos con la configuración gráfica alta. Llegado a tal punto el ordenador te dice: Basta, hasta aquí hemos llegado.

    No obstante, la marca dispone de diferentes modelos BEASTCOM Q1 donde cambia el procesador, en algunos casos la gráfica o la capacidad de almacenamiento, aportando mayor rendimiento conforme vas subiendo la escala y aumentando el precio en concordancia con dichos componentes. Todos ellos acompañados de 16GB de memoria RAM y almacenamiento SSD ultrarápido, eso no cambia.

    La marca también ofrece los modelos superiores BEASTCOM Q3 y BEASTCOM Q5 con Windows 11 Pro, incluyendo distintas familias de procesadores y tarjetas gráficas aún más potentes ideales para usuarios más exigentes.

    16GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD

    Los ordenadores BEASTCOM Q1 incluyen una unidad de almacenamiento SSD NVMe con capacidad de 256GB o 512GB a elegir. Las tasas de lectura y transferencia son muy buenas. Si crees que 256GB es muy poco espacio para almacenar todos tus archivos, puedes agregar fácilmente un disco duro externo o una SSD M2 interna o externa. Por supuesto, también tienes la opción de seleccionar uno de los modelos con unidad HDD adicional.

    Por otro lado, 16GB de RAM está realmente bien, tanto para usarlo en Internet con muchas pestañas abiertas como para utilizar diferentes programas necesarios y útiles para el estudio o el trabajo a la vez sin sobrecargar la memoria del sistema, lo que daría como resultado el congelamiento del PC y una relentización significativa. Si pretendes trabajar de manera eficiente, debes evitar los ordenadores lentos y comprar un equipo informático como este, con buen procesador, suficiente RAM y almacenamiento SSD; todo a un precio que se adapte a las especificaciones del mismo.

    Tarjeta gráfica integrada con salida HDMI

    El puerto HDMI de la tarjeta gráfica Intel HD integrada en la placa base es compatible con 4K, por lo que puedes reproducir series y películas 4K UHD sin problemas. También te ofrece la posibilidad de conectar hasta 2 pantallas simultáneas. Pero debo hacer un inciso, y es que el BEASTCOM Q1 v2 con gráfica dedicada Nvidia GeForce GT710-1GB es un poco mejor, por lo tanto, es posible que te interese dicho modelo si tu trabajo depende de programas de edición de videos e imágenes.

    Si tienes alguna duda, es posible que te interese leer nuestra guía de compra completa de los mejores ordenadores de sobremesa en todas sus formas, tamaños y precios. También puedes realizarnos una pregunta a través de los comentarios situados más abajo o contarnos cual ha sido tu experiencia en la compra de este ordenador.

    Otros PCs de sobremesa similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *