Saltar al contenido

BEASTCOM Q3: Ordenador de sobremesa gaming de nivel de entrada

comprar ordenador en amazon

Volvemos con las revisiones de ordenadores, y esta vez le toca al BEASTCOM Q3, un ordenador de sobremesa gaming barato de nivel de entrada ideal para aquellos que empiezan en el entretenido mundo de los videojuegos de PC o para las personas que necesitan un PC multitarea duradero.

¿Tu hijo te ha pedido un ordenador para realizar trabajos extraescolares y jugar a juegos como Fortnite o Minecraft en sus ratos libres? ¿Eres un amante de los videojuegos y quieres un PC gaming gastando lo mínimo posible? ¿Buscas un ordenador para trabajar con programas de edición de vídeo o quieres un PC actual y rápido para realizar todo tipo de tareas?

Si te identificas con alguna de esas preguntas debes considerar este ordenador de sobremesa multitarea de Amazon en cualquiera de sus diferentes versiones.

  • BEASTCOM Q3 v1 | Essential Gaming PC, AMD Ryzen 3 3200G (4 x 3.6 GHz – 4.0 GHz Turbo, 4 Threads), Gráfica integrada 4K Raedon Vega 8, 16GB de RAM, 512GB SSD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 10.
  • BEASTCOM Q3 v2 | Essential Gaming PC, AMD Ryzen 3 3200G (4 x 3.6 GHz – 4.0 GHz Turbo, 4 Threads), Gráfica integrada 4K Raedon Vega 8, 16GB de RAM, 256GB SSD + 1 TB HDD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 11 Pro.
  • BEASTCOM Q3 v3 | Essential Gaming PC, AMD Ryzen 5 3500X (6 x 3.6 GHz – 4.1 GHz Turbo, 6 Threads), Gráfica dedicada GeForce GT 1030-2GB, 16GB de RAM, 256GB SSD + 1 TB HDD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 11 Pro.
  • BEASTCOM Q3 v4 | Essential Gaming PC, Intel Core i3-10100F (4 x 3.6 GHz – 4.3 GHz Turbo, 8 Threads), Gráfica dedicada GeForce GT 1030-2GB, 16GB de RAM, 256GB SSD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 11 Pro.
  • BEASTCOM Q3 v5 | Essential Gaming PC, Intel Core i5-10400F (6 x 2.6 GHz – 4.4 GHz Turbo, 12 Threads), Gráfica dedicada GeForce GT 1030-2GB, 16GB de RAM, 256GB SSD + 1 TB HDD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 11 Pro.
  • BEASTCOM Q3 v6 | Essential Gaming PC, Intel Core i5-10400F (6 x 2.6 GHz – 4.4 GHz Turbo, 12 Threads), Gráfica dedicada GeForce GT 1030-2GB, 16GB de RAM, 512GB SSD, HDMI, USB 3.2, WiFi, Windows 11 Pro.

Análisis BEASTCOM Q3

El ordenador BEASTCOM Q3 no es un PC gaming profesional, sino un PC para juegos económico que te permite jugar en óptimas condiciones a algunos títulos de moda como Roblox, Minecraft, Fortnite o League of Legends invirtiendo poco presupuesto.

Digo invirtiendo poco presupuesto porque, por norma general, los ordenadores para juegos no son baratos, sobre todo si pretendes jugar a videojuegos 3D exigentes en calidad gráfica alta a más de 60 FPS y en resolución 4K. Para tal caso, deberás invertir más de 1500 euros en un ordenador gaming de gama alta con procesador de última generación de 8 o 12 núcleos, al menos 32 GB de RAM y una costosa gráfica dedicada de 8GB de memoria o más.

Como asegura la marca alemana, con el BEASTCOM Q3 podrás jugar a un amplio catálogo de videojuegos en calidad gráfica media a más de 30 FPS con una pantalla 1080p. Eso también significa que será veloz realizando tareas habituales como navegación web y edición multimedia. Incluso te permite abordar todas esas tareas a la vez sin interrupciones del sistema, con un inicio en menos de 10 segundos (el tiempo que tarda normalmente en entrar al escritorio desde que pulsas el botón de encender) y una transferencia de archivos ultrarápida gracias a la unidad de almacenamiento SSD y a los puertos USB 3.2.

Personalmente, me gusta más que el BEASTCOM Q1 básico, pues posee mejor gráfica y procesador por un precio un poquito más elevado. En este también es posible escoger entre varios modelos con el mismo chasis (evita los de 8 GB de RAM). Lógicamente, cuanto mejores sean estos dos componentes señalados anteriormente (tarjeta gráfica y procesador), más caro será. Sin embargo, no sobrepasa el valor de un ordenador de gama media estipulado en 700-800 euros.

Diseño

El ordenador ha sido diseñado para el hogar (habitación de un estudiante, salón, despacho u oficina en casa) dando respuesta inmediata a la mayoría de exigencias. Pero lo que más llama la atención es la iluminación LED RGB de color personalizable, la cual añade un toque futurista y a su vez relajante si así lo deseas. Tanto con el botón RGB situado en el frontal como con el mando a distancia incluido en la compra, puedes cambiar de color fácilmente.

La caja es de color negro con el panel lateral transparente. De esta forma se pueden ver los componentes del interior; placa base, fuente de alimentación y el resto del hardware.

Los puertos USB en la parte superior del frontal son particularmente prácticos. Ahí puedes conectar fácilmente accesorios como auriculares y memorias de almacenamiento USB, así como discos duros HDD o memorias SSD adicionales. La conexión de varias pantallas también es posible sin problemas debido a las diversas conexiones en la parte trasera del equipo.

Conexiones frontales: 3x USB, 1x audio (jack), 1x micrófono (jack), 1x Interruptor RGB.
Conexiones traseras: 1x HDMI, 1x VGA, 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x LAN Ethernet, audio HD

Rendimiento

Un arranque del sistema de poco menos de 10 segundos, fluidez óptima para uso de aplicaciones de ofimática, internet, multimedia y videojuegos. Ya sea como ordenador de trabajo en casa o para estudiantes de todos los niveles, el BEASTCOM Q3 está preparado para casi todo, siendo uno de los ordenadores de sobremesa más potentes en este rango de precio. Eso significa que harás una excelente inversión, sin miramientos.

beastcom q3 precios procesador gráfica opiniones

Algunos clientes de Amazon lo han catalogado como un ordenador de gama alta con el precio de un ordenador de gama media, pero sin ir más lejos, todo se siente rápido y ágil hasta que intentas jugar a un juego moderno de gráficos intensos con la configuración gráfica alta.

Los BEASTCOM Q3 son una magnífica opción para navegación web, edición multimedia, programas de ofimática y videojuegos, con un buen equilibrio entre rendimiento y precio.

No obstante, la marca dispone de diferentes modelos BEASTCOM Q3 donde cambia el procesador, en algunos casos la gráfica o la capacidad de almacenamiento, aportando mayor rendimiento conforme vas subiendo la escala y aumentando el precio en concordancia con dichos componentes. Todos ellos acompañados de 16GB de memoria RAM y almacenamiento SSD ultrarápido, eso no cambia.

También está disponible el modelo superior BEASTCOM Q5 Pro Gaming, incluyendo distintas familias de procesadores y tarjetas gráficas aún más potentes ideales para usuarios más exigentes.

16GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD

Los ordenadores BEASTCOM Q3 incluyen una unidad de almacenamiento SSD NVMe con capacidad de 256GB o 512GB a elegir. Las tasas de lectura y transferencia son muy buenas. Si crees que 256GB es muy poco espacio para almacenar todos tus archivos, puedes agregar fácilmente un disco duro externo o una SSD M2 interna / externa. Por supuesto, también tienes la opción de seleccionar uno de los modelos con unidad HDD adicional para almacenar archivos pesados y guardar tus colecciones de videos.

Por otro lado, 16GB de RAM está realmente bien, tanto para usarlo en Internet con muchas pestañas abiertas como para utilizar diferentes programas necesarios y útiles para el estudio o el trabajo a la misma vez sin sobrecargar la memoria del sistema, lo que daría como resultado el congelamiento del PC y una ralentización significativa, cosa que no ocurre con este equipo.

Por ejemplo, podrás descomprimir una película de 5GB o codificar un vídeo editado mientras ves un directo en YouTube en alta resolución o haces otras tareas. El ordenador responde y no se bloquea por mucho que le mandes.

Tarjeta gráfica con salida HDMI

La tarjeta gráfica integrada Radeon Vega 8 de los dos primeros modelos como la gráfica dedicada GeForce GT 1030 de 2GB de los otros cuatro son compatibles con 4K, por lo que puedes reproducir series y películas 4K UHD sin problemas, ya sea en un monitor de PC o en el televisor. Eso hace que compagine de forma sobrecogedora con plataformas de vídeo online como Netflix, Amazon Prime vídeo u otras.

Si tienes alguna duda, es posible que te interese leer nuestra guía de compra completa de los mejores ordenadores de sobremesa en todas sus formas, tamaños y precios. También puedes realizarnos una pregunta a través de los comentarios situados más abajo o contarnos cual ha sido tu experiencia en la compra de este PC Gaming de iniciación.

AMAZON: VER LOS ORDENADORES DE SOBREMESA MÁS VENDIDOS HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.