Saltar al contenido

CHUWI Corebox: Mini PC para tareas básicas y multimedia

Los mini PCs CHUWI Corebox, Corebox X y Corebox Pro son ordenadores de sobremesa pequeños ligeramente potentes gracias a su procesador Intel Core i3, i5 o i7, ágiles gracias a su unidad de almacenamiento SSD y con un rompedor diseño moderno, todo por un precio inferior a 500 € incluyendo la licencia de Windows 10 activada.

OfertaNº 1 Más vendido
ACEMAGICIAN AM06PRO Mini PC, AMD Ryzen 7 5700U (8C/16T, hasta 4,3 GHz), Mini Ordenadores de sobremesa 16GB RAM DDR4 512GB M.2 2280 NVMe SSD, Doble Ethernet/WiFi 6/para Oficina, Ordenador Pequeño
  • 【Mini PC RYZEN 7 5700U Processor】 ACEMAGICIAN mini PC está equipado con AMD Ryzen 7 5700U (1.8-4.3GHz, 8 cores 16 threads, 8MB L3 cache). Proceso…
  • 【Super Velocidad y Gran Capacidad】Este Mini ordenador de sobremesa viene con 16GB de memoria DDR4 de doble canal (2x8G, hasta 3200MHz) y un enorme…
  • 【Potente refrigeración】Con 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI, 1 puerto DC, 1 puerto de micrófono, 1 puerto Type-C y 2 puertos RJ45,…
OfertaNº 2 Más vendido
ACEMAGIC AD08 Mini PC Gaming [Ajuste de 3 Modos], Ιntel i9-11900H (8C/16T, hasta 4,9 GHz), 16GB DDR4 512GB NVME SSD,Mini Ordenador de Sobremesa | WiFi 6 | BT 5.2 | RGB DDR,Ordenador Pequeño
  • 【Configuración superior】ACEMAGIC Gaming Mini PC está equipado con el último procesador Ιntel Core i9-11900H (hasta 4,9GHz, 8C 16T, 24MB L3 Cache)…
  • 【Modos de rendimiento ajustables】Con tres modos de conmutación sin fisuras, el versátil mini escritorio de juegos hace su vida más eficiente y…
  • 【Ventiladores duales incorporados y control de iluminación RGB】 El mini PC cuenta con un avanzado sistema de refrigeración de doble ventilador y…

Análisis Chuwi Corebox

Dado que ahora muchos de nosotros trabajamos desde casa, algunos proveedores han estado produciendo más ordenadores de escritorio para satisfacer la demanda de PCs potentes y baratos.

Chuwi es uno de estos fabricantes y después del CoreBox original y del Corebox X, ha presentado el Corebox Pro, que es una versión mejorada de este último con algunas características muy interesantes, incluido un puerto Thunderbolt 3 de alta velocidad de transferencia.

Si te has fijado en la tabla comparativa, te habrás dado cuenta de que son bastante parecidos, con una leve diferencia de rendimiento entre ellos. Que no te sorprenda el Core i3 del Pro, pues este i3-1005G1 de décima generación (similar en rendimiento al Core i7-8565U de octava generación) es también uno de los procesadores portátiles de doble núcleo más rápidos que Chuwi haya incorporado, aunque nada comparable con procesadores Intel o AMD Ryzen de última generación con 8 núcleos o más.

Diseño

La primera característica a favor de los Chuwi Corebox es que resultan muy fáciles de transportar y tienen la capacidad de conectarse a cualquier pantalla con entrada HDMI, ya sea un monitor de PC, una TV o un proyector de video (incluso puedes conectar 2 pantallas a la vez). Pero eso no es todo, este mini-PC es tan pequeño que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

La carcasa está hecha de una aleación de aluminio grueso y hace que todo el mini PC luzca elegante. La sensación no es de estar delante de un mini PC, sino de un PC de sobremesa prémium encogido, pues es 10 veces más pequeño que una torre de sobremesa tradicional.

Rendimiento

Un arranque del sistema de poco menos de 10 segundos, la fluidez de aplicaciones de ofimática, multimedia y procesamiento de imágenes, lo realiza sin ningún problema. Ya sea como ordenador de trabajo o multimedia, el CoreBox está equipado para ello. Incluso puedes jugar a juegos casuales del navegador sin restricciones.

Mientras no realices tareas muy complejas de procesado de información o juegues a videojuegos actuales de altos requisitos, su Core i3, i5 o i7, su SSD y su gráfica Intel Iris, rendirán perfectamente. Todo se siente rápido y ágil hasta que intentas editar un video 4K o jugar a un juego moderno gráficamente intenso.

Es una buena opción para navegación web, multimedia y programas de ofimática, con un buen equilibrio entre precio y rendimiento.

Tanto uno como los otros, son mini PCs perfectos para instalar en una habitación o despacho, ofreciendo la posibilidad de realizar tareas básicas a gran velocidad; navegación web, videoconferencias, juegos simples o hacer uso pleno de cualquier tipo de tarea multimedia (música, películas o fotos). El puerto HDMI es compatible con 4K, por lo que puedes transmitir películas 4K UHD sin problemas.

16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD

Ambos equipos incluyen una unidad de almacenamiento SSD NVMe con capacidad de 256GB. Las tasas de transferencia son muy buenas. Si crees que 512GB es muy poco espacio para almacenar todos tus archivos, puedes agregar fácilmente un disco duro externo o una SSD M2 interna o externa.

Por otro lado, 16GB de RAM está muy bien, tanto para usarlo en Internet con muchas pestañas abiertas como para instalar programas necesarios y útiles para el estudio o el trabajo. El problema es que la memoria viene soldada a la placa base y no se puede ampliar.

Enfriamiento y ruido del equipo

También servirá perfectamente como puesto de trabajo en una oficina, para trabajar sin tener que esperar una eternidad al abrir Windows y cargar los programas, aportando un rendimiento óptimo durante muchas horas. Y todas estas tareas las realizará consumiendo solo 48W en el mayor de los casos, con un silencio casi sepulcral y ocupando un espacio mínimo en la mesa o escritorio.

Esta clase de dispositivos utilizan los últimos desarrollos en tecnología de ahorro de energía para consumir menos electricidad y reducir la producción de calor, lo que viene muy bien teniendo en cuenta la subida constante del precio de la luz

MINI PCS Más Vendidos Hoy