CHUWI Corebox, Corebox X y PRO: mini ordenadores de sobremesa

comprar ordenador chuwi corebox, corebox x y corebox pro

Los CHUWI Corebox, Corebox X y Corebox Pro son ordenadores de sobremesa pequeños, ligeramente potentes gracias a su procesador Intel Core i3, i5 o i7, ágiles gracias a su unidad de almacenamiento SSD y con un rompedor diseño con estética moderna, todo por un precio inferior a 400 € incluyendo la licencia de Windows 10.

CHUWI COREBOXCHUWI COREBOX XCHUWI COREBOX PRO
ProcesadorIntel Core i5-5257UIntel Core i7-6560UIntel Core i3-1005G1
Ram8GB DDR38GB DDR312GB LPDDR4
Almacenamiento256GB SSD256GB SSD256GB SSD
GráficaIntel Iris Graphics 6100Intel Iris Graphics 540Intel UHD Graphics
Sistema opertivoWindows 10Windows 10Windows 10
Puertos USB2 x USB 2.0 y 2 x USB 3.04 x USB 3.02 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, Thunderbolt 3
OtrosWiFi, Bluetooth 4.0, EthernetWiFi, Bluetooth 4.2, EthernetWiFi, Bluetooth 5.1, Ethernet
Dimensiones y peso17.3 x 15.8 x 7.3 cm;
805 gr
17.3 x 15.8 x 7.3 cm;
855 gr
17.3 x 15.8 x 7.3 cm;
855 gr
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Análisis familia Corebox de Chuwi

Dado que muchos de nosotros ahora estamos atrapados en casa trabajando o tratando de entretenernos de algún modo, algunos proveedores han estado produciendo más ordenadores de escritorio para satisfacer la demanda de PCs potentes y baratos.

Chuwi es uno de estos fabricantes y después del CoreBox original y del Corebox X, ha presentado el Corebox Pro, que es una versión mejorada de este último con algunas características muy interesantes, incluido un puerto Thunderbolt 3.

Si te has fijado en la tabla comparativa anterior, te habrás dado cuenta de que son bastante parecidos, con una leve diferencia de rendimiento entre ellos. Que no te sorprenda el Core i3 del Pro, pues este i3-1005G1 de décima generación (similar en rendimiento al Core i7-8565U de octava generación) es también uno de los procesadores portátiles de doble núcleo más rápidos que Intel haya producido, aunque nada comparable con procesadores Intel de última generación de cuatro u ocho núcleos.

Diseño

La primera característica a favor de los Chuwi Corebox es que resultan muy fáciles de transportar y tienen la capacidad de conectarse a cualquier pantalla con entrada HDMI, ya sea un monitor de PC, una TV o un proyector de video (incluso puedes conectar 2 pantallas a la vez). Este mini-PC es tan pequeño que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

La carcasa está hecha de una aleación de aluminio grueso y hace que todo el mini PC luzca elegante. La sensación no es de estar delante de un mini PC, sino de un PC de sobremesa prémium encogido, pues es 10 veces más pequeño que una torre de sobremesa tradicional.

Rendimiento

Un arranque del sistema de poco menos de 10 segundos, la fluidez de aplicaciones de ofimática, multimedia y procesamiento de imágenes, lo realiza sin ningún problema. Ya sea como ordenador de trabajo o multimedia, el CoreBox está equipado para ello. Incluso puedes jugar a juegos casuales sin restricciones.

Mientras no realices tareas muy complejas de procesado de información o juegues a videojuegos actuales, su Core i3, i5 o i7, su SSD y su gráfica Intel Iris, rendirán perfectamente. Todo se siente rápido y ágil hasta que intentas editar un video 4k o jugar a un juego moderno de altos requisitos.

Es una buena opción para navegación web, multimedia y programas de ofimática, con un buen equilibrio entre precio y rendimiento.

Tanto uno como los otros, son equipos perfectos para instalar en una habitación o despacho ofreciendo la posibilidad de realizar tareas normales; navegación web, videoconferencias, juegos simples o hacer uso pleno de cualquier tipo de tarea multimedia (música, películas o fotos). El puerto HDMI es compatible con 4K, por lo que puedes transmitir películas 4K UHD sin problemas.

8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD

Ambos equipos incluyen una unidad de almacenamiento SSD NVMe con capacidad de 256GB. Las tasas de transferencia son muy buenas. Si crees que 256GB es muy poco espacio para almacenar todos tus archivos, puedes agregar fácilmente un disco duro externo o una SSD M2 interna.

Por otro lado, 8GB de RAM está bien (los 12GB del Pro son aun mejores), tanto para usarlo en Internet como para instalar programas necesarios y útiles. El problema es que la memoria viene soldada a la placa base, no se puede ampliar.

Enfriamiento y ruido del equipo

También servirá perfectamente como puesto de trabajo en una oficina de cualquier empresa para estar trabajando sin demoras esperando a que carguen los programas, aportando un rendimiento óptimo durante muchas horas… y todas estas tareas las realizará consumiendo solo 48W en el mayor de los casos, con un silencio casi sepulcral y ocupando un espacio mínimo en la mesa o escritorio.

Esta clase de dispositivos utilizan los últimos desarrollos en tecnología de ahorro de energía para consumir menos electricidad y reducir la producción de calor.
Compartir