Cómo publicar o descargar fotos y videos de Instagram en el PC

Última actualización:

Descargar fotos y videos de Instagram ahora es muy sencillo. Esta red social solo te permite subir fotos o videos desde la app del móvil, pero ¿Sabías que hay un método fácil y rápido para publicar o descargar imágenes y videos desde el PC?

Normalmente los dispositivos móviles no integran demasiado espacio de almacenamiento, provocando un problema cuando te dispones a descargar muchas fotos o videos desde la app de Instagram. Otro inconveniente de utilizar esta aplicación en el teléfono puede ser el tamaño de la pantalla de un móvil. Es más pequeña que la de un ordenador y no te permite ver las imágenes en proporciones grandes.

O como es mi caso, que prefiero utilizar el ordenador para las redes sociales, porque la cantidad de opciones que tiene Windows no las posee Android ni IOS.

como descargar fotos y videos instagram la forma mas sencilla tutorial cómo se hace desde el pc

En esta guía te enseñaré la forma más fácil de subir o bajar fotos y videos de Instagram desde el PC (también te da la opción de descargar fotos y videos publicados por otros). He estado mirando distintas webs que aparecen en primera página en los resultados de Google. Y me he fijado que todas te dan mínimo varias opciones distintas, algunas de ellas feroces, porque te dejan el equipo ralentizado de tantos recursos como utilizan los programas para ejecutar Android en Windows (al menos los que yo he probado).

Empezamos

Aquí no vamos a marear la perdiz, te voy a recomendar la forma más rápida y fácil de hacerlo sin poner en peligro el PC. Solamente necesitas el navegador Google Chrome y la extensión ‘Descargador para Instagram (+ Subir fotos)’.

No te alarmes si no usas este navegador o no lo tienes en el equipo. Es gratis y se instala en 1 minuto. Además es sencillo, seguro y rápido. Tampoco hay problema por tener 2 o 3 navegadores instalados. Solamente usa el que más te guste. En mi caso utilizo Mozilla Firefox para prácticamente todo, aunque también tengo instalado Google Chrome y me viene perfecto a la hora de usar Instagram con todas las funciones desde el portátil.

En caso de necesitar más detalles para realizar la acción, te voy a mostrar con capturas de pantalla uno a uno los pasos que debes seguir para beneficiarte de las funciones de Instagram en tu laptop u ordenador de sobremesa.

Descargar e instalar el navegador web Google Chrome

Comienza descargando Google Chrome desde este enlace. Ubica el archivo que acabas de bajar, y lo instalas. Una vez instalado, tienes que abrir el navegador y buscar en Google ‘Chrome web store’. Ahora busca la extensión ‘Descargador para Instagram’ y le das al botón azul de añadir a Chrome. También puedes bajarlo desde el siguiente enlace directo.

Una vez hayas instalado dicha extensión es el momento de comenzar a utilizarla. Pero antes de todo le daré un repaso a sus características y funcionalidades más importantes. Por una parte, te permite subir fotos y videos como he descrito anteriormente. Además te ofrece la posibilidad de descargar imágenes en Instagram a tu PC con 1 solo click de ratón. Continuamos con la guía.

Descargar fotos y videos de Instagram

Accede a Instagram desde tu ordenador con el navegador Chrome y verás que te aparece un icono nuevo de un teléfono móvil arriba a la derecha como muestra la siguiente screenshot (lo he marcado en color rojo);

Pulsando el icono del smartphone marcada en la screenshot anterior, se abre una nueva ventana que te permitirá realizar todo lo descrito en este sencillo tutorial. En un principio se muestra minimizada lo que resulta un poco incómodo; desde la esquina derecha superior podrás ampliarla (lo he marcado en rojo), al igual que todas las ventanas del sistema operativo Windows.

Al agrandar la ventana obtendrás este resultado (ocupa todo el espacio del monitor). Aquí es el lugar donde podrás realizar todas las acciones descritas en esta guía. En el menú inferior tienes el icono de la casa el cual te lleva al inicio de la cuenta. Con el siguiente botón, la lupa, podrás buscar y descargar fotos de Instagram. Para subir imágenes o videos debes utilizar el tercero (el icono con un símbolo +).

Ahora ya sabes descargar fotos y videos de Instagram. Si tienes alguna duda nos la comentas. Espero haberte ayudado.

Si te gustó el artículo, por favor, compártelo: