Edifier R1280DB Altavoces de Estantería de 42W RMS con Bluetooth y cable

Hoy en día, cuando la mayoría de las personas están acostumbradas a consumir música y video por streaming desde sus dispositivos móviles u ordenadores, necesitan unos altavoces de calidad, y los Edifier R1280DB en concreto destacan por su versatilidad, pero también por su gran sonido, teniendo en cuenta el tamaño y el precio.


  • Potente sistema de altavoces de estantería con bluetooth, mando a distancia, entradas analógicas y digitales.
  • 42W RMS de potencia (21W x 2).
  • Sonido limpio y definido de alta calidad.
  • Altavoces activos con amplificador integrado, perfectos para TV, PC, Tablet y Smartphone.
  • Posibilidades de conexión: Bluetooth, RCA, Óptico (Toslink) y Coaxial.
  • Tamaño: 19,6 x 14,6 x 23,4 cm.

Disponibles en 3 colores diferentes: negro, marrón o blanco.


Análisis altavoces Edifier R1280DB

Edifier hace modelos con y sin entradas digitales. El ‘DB’ al final del nombre del modelo significa Digital Bluetooth, es decir, que incorporan conexión Bluetooth. Mi recomendación es, sin duda, ir por estas entradas digitales adicionales. Añaden un poco al costo, pero aumentan masivamente la flexibilidad de los altavoces. Creo que estos Edifier R1280db se van a hacer más y más populares, ya que cubren un punto intermedio entre altavoces pequeños y verdadero sonido HiFi a muy buen precio.

Diseño moderno y elegante

Su acabado es bastante agradable; elegante, moderno y duradero.

Fabricados con madera que hace que el sonido sea extraordinario y de tamaño compacto son, por tanto, unos altavoces de estantería ideales para lugares en que se disponga de poco espacio o en los que se desee una estética minimalista sin cables ni otros aparatos.

Sonido equilibrado de gran calidad

Tras varias sesiones de escucha con distintos estilos musicales, debo confesar que el sonido que proporcionan los altavoces de estudio Edifier R1280DB es muy agradable y equilibrado, con potencia más que suficiente para cualquier habitación de tamaño mediano. Los potenciómetros del ecualizador dan bastante margen sin distorsión ni resonancias en la caja, ofreciendo finalmente un sonido limpio y cristalino a la altura de equipos de alta fidelidad mucho más caros.

Creo que es difícil encontrar unos altavoces con esta calidad de sonido a un precio tan competitivo. Los ajustes de graves y agudos permiten modular el tono a la perfección, y en lo que a volumen se refiere, dan bastante cobertura en estancias medianas y pequeñas.

Pero eso no quiere decir que sean super potentes ni que tengan graves de los que se sienten en el cuerpo, no nos engañemos. A los que busquen máximo volumen y graves potentes quizás se le queden cortos. No obstante, suenan francamente bien y tienen potencia más que suficiente para ver películas, escuchar música en casa y jugar a videojuegos; Para el tamaño que tienen dan un resultado increíble.

Si crees que vas a necesitar más potencia, te recomiendo el modelo Edifier R1700BT de 66W o los potentes Edifier R2000DB de 120W.

Múltiples conexiones

La conectividad es precisamente otro de sus puntos fuertes. Simplemente conecte su teléfono móvil, ordenador o tableta a través de Bluetooth, su televisor moderno mediante el cable óptico o el equipo de alta fidelidad a través de los puertos rca duales.

El emparejamiento del Bluetooth es rápido y sin cortes. La única pega es que no saca la misma potencia que con cable óptico, pero tranquilo que también trae esa opción, así como entradas RCA y Coaxial (todos los cables están incluidos en la compra para que no sea necesario adquirir cables adicionales).

En caso de no querer utilizar Bluetooth, dispone también de estos mismos altavoces sin dicho método versátil de conexión por menos precio; Edifier 1280T. Aunque ya sabes cual es nuestra principal recomendación por su amplia conectividad, y la decisión final queda en sus manos.

Mando a distancia pequeño y práctico

El mando a distancia ofrece bastantes funciones, proporcionando la capacidad de encender/apagar los altavoces, aumentar/disminuir el volumen, silenciar, cambiar entre fuentes de conexión y entre pistas.

La amplia conectividad y el uso del pequeño mando a distancia hacen muy versátil este equipo compuesto por dos altavoces y un amplificador integrado que los convierte en altavoces activos. En general, muy recomendables si está buscando unos altavoces pequeños y multiusos con excelente sonido.


Ver otros altavoces de estantería con Bluetooth recomendados


Amazon: Ver los altavoces de estantería más vendidos

Descubre cuales son los altavoces de estantería más vendidos de HOY en Amazon. Ahorra con descuentos diarios de hasta el 40% por tiempo limitado con envío rápido y gratuito.



Compartir