Gtmedia V8 Nova: Receptor de TV por satélite con Wifi (1080p)

comprar receptor tv satelite al mejor precio con envio rapido y gratis desde españa oferta 2020

El decodificador de TV por satélite Gtmedia V8 Nova es un aparato moderno y completo que le permite ver multitud de canales de televisión en calidad Full HD 1080p. Es compatible con web TV, IPTV, YouTube, CCcam y NewCam.


  • Reproducción de canales DVB-S2 en resolución FULL HD 1080p y videos codificados con H.265.
  • Receptor estable, sin cortes ni interferencias.
  • Dispone de Wifi interno y conexión LAN ethernet.
  • Permite guardar hasta 10000 canales de TV y radio.
  • Compatible con web TV, IPTV, YouTube, CCcam y NewCam.
  • PowerVu, DRE y Biss clave, DLNA, SAT a IP, Unicable, Satellite EPG.

Análisis Gtmedia V8 Nova: Receptor de TV por satélite

La mayoría de personas que buscan un receptor de TV por satélite lo hacen con un único fin; poder ver diversos canales de televisión a los que no tienen acceso. Aunque la mayoría dan por hecho que para conectar el receptor Gtmedia V8 al satélite se necesita una antena parabólica, también es cierto que pagando una IPTV anual tendrás acceso a todos los canales sin necesidad de comprar una parabólica, aprovechando la conexión a internet del receptor.

Por otra parte, aunque es compatible con líneas CCCAM para ver canales de pago privados, debo añadir que es una práctica ilegal, más aún si se utiliza en lugares abiertos al público como puede ser un bar, un local residencial o una peña de fútbol.

Nota: GTMedia sacó a la venta el nuevo modelo Gtmedia V9 Super, pero desafortunadamente no tiene tan buenas valoraciones en Amazon; por una parte se calienta demasiado en verano y su menú es menos intuitivo. En cambio, el V8 Nova suma muchas opiniones positivas y sigue siendo el receptor de TV más vendido del 2020.

Diseño

El receptor de TV por satélite Gtmedia V8 en sí es moderno y no desentona demasiado, a pesar de la característica franja naranja que el nuevo modelo V9 no tiene, dispone de un eficiente sistema de ventilación que evita el sobrecalentamiento. Un aspecto muy importante en esta clase de aparatos que afecta sobre todo en los meses más calurosos del año.

La zona delantera lleva una pantalla digital con diversa información, y en la parte trasera incorpora un botón dedicado a encender y apagar el equipo sin tener que desconectar el cable de corrriente. También tiene diferentes puertos y entradas que detallaremos más abajo en el apartado ‘Funcionamiento’.

Resolución de video Full HD 1080p

El decodificador Gtmedia V8 NOVA admite decodificación Full HD 1080p y H.265, ofreciendo una visualización de mayor definición y reproducción de video fluido en todo momento.

Conversión automática PAL/NTSC. Relación de aspecto 16:9, 4:3 Pan Scan y 4:3 buzón.

Funcionamiento

La instalación del decodificador es sencilla: conectar alimentación a corriente, cable de antena y HDMI (o utilizar IPTV sin antena parabólica). En Google hay decenas de manuales para cambiar el firmware, listas de canales y demás, con una gran comunidad de usuarios detrás.

mapa de conexiones receptor gtmedia v8

El inicio es mucho más rápido que la versión anterior. Una vez encendido el menú aparece en inglés, pero gracias a los iconos de configuración es posible cambiar fácilmente al idioma español. A continuación proceda a la búsqueda de canales, seleccionando previamente el satélite Astra en caso de utilizar antena parabólica. No tarda mucho en dar una lista bastante completa de canales de todo el mundo.

Recepción de señal

El receptor es estable, sin cortes ni interferencias. La recepción de la señal es incluso más alta que en otros decodificadores más caros, fijándose en tasas superiores al 90%.

Conexión Wifi y por cable de red

A diferencia de modelos anteriores, el decodificador de TV Gtmedia V8 cuenta con wifi integrado dentro del mismo. No es necesario comprar una antena WIFI externa USB. Aparte se puede conectar directamente al router mediante cable de red convencional.

Siempre recomiendo conectarlo a internet mediante cable, aunque si el router inalámbrico está bien ubicado y recibe señal alta, el WIFI va bien. Es compatible con el uso compartido de red y el protocolo Twin. Disfruta de tus películas con Network Sharing.

Canales

Los fabricantes del receptor de TV por satélite le han dado rienda suelta al almacenamiento de canales. Se pueden guardar hasta 10.000, tanto de TV como emisoras de radio.

Al cambiar de canal, la imagen suele tardar 1 segundo en estabilizarse, pero no es nada dramático ni mucho menos. Por el precio que tiene es una compra totalmente acertada.

Puerto USB grabador y reproductor

Dispone de un puerto USB para poder grabar contenido o reproducir series y películas almacenadas en memorias Flash USB (pendrive) y discos duros externos USB. Lee bastantes formatos de video y audio.

Este puerto USB también ofrece la posibilidad de actualizar a la última versión de firmware, bajando primero el archivo desde la página de freesat al ordenador.

Mando a distancia

El control remoto puede manejar ciertas funciones de la tele evitando así tener dos mandos, y el botón central de YouTube resulta muy práctico.

Aspectos positivos

  • Instalación fácil e intuitiva. Un buen todo en uno, TDT y Sat.
  • Excelente calidad de imagen.
  • Estable y sin bloqueos, aún teniendo muchos canales sintonizados.
  • No se calienta en exceso.
  • El puerto USB grabador y reproductor multimedia… de lo mejorcito.
  • Posibilidad de conectarlo a internet por Wifi o por cable de red.
  • La relación calidad / precio es muy buena.

Aspectos mejorables

  • Para que funcione el mando se debe apuntar bien al aparato.
  • El manual incluido en la compra viene en español, aunque no está del todo completo. Hay que leer con entretenimiento las opiniones del producto en Amazon para ver realmente de lo que es capaz.

Ver receptores de TV por satélite similares


Amazon: Ver los receptores de TV por satélite más vendidos



Compartir