Saltar al contenido

GTMedia V8X: Nuevo receptor de TV por satélite 1080p

    comprar gtmedia v8x

    El receptor de TV por satélite Gtmedia V8 X es un decodificador digital diseñado para ver canales vía satélite con una antena parabólica. Pero también destaca por su conexión WiFi o por cable de red con la cual puedes recibir emisiones de internet de una gran cantidad de canales a través de una línea CCcam.

    Análisis Gtmedia V8 X: Receptor de TV por satélite

    La mayoría de personas que buscan un receptor de TV por satélite lo hacen con un único fin; poder ver diversos canales de televisión a los que no tienen acceso con la televisión digital terrestre TDT.

    En su día hablé del receptor de TV por satélite GTMedia V8 Nova, y ahora que lo han descatalogado en Amazon para dar paso a la versión mejorada, voy a hacer una pequeña revisión del nuevo modelo actualizado Gtmedia V8X. Este último trae novedosas características y actualizaciones integradas que iré explicando a lo largo del artículo.

    Al igual que su antecesor, el nuevo V8X permite cambiar el menú al idioma español. Esto es muy común en los receptores Gtmedia, simplificando la configuración y generando una interfaz amigable para el usuario.

    El receptor es capaz de sintonizar hasta 6000 canales de TV y ordenarlos en grupos en función de nuestras preferencias. Además, ofrece la posibilidad de ordenarlos y seleccionarlos como favoritos entre otras funciones, como la guía de programación de canales de los próximos 7 días para ver la hora a la que empieza tu programa de televisión favorito, o el control parental para restringir canales de adultos.

    También actúa como centro multimedia. De hecho, es posible cargar películas, fotos y música desde una memoria USB. Incluso puedes grabar tus programas favoritos en dicha memoria externa.

    IPTV CCcam

    El receptor incorpora diferentes métodos de conexión a los canales del satélite. El primero sería mediante una antena parabólica direccionada hacia el satélite Astra. Pero el decodificador Gtmedia también permite la conexión a los diferentes canales a través de internet con una CCcam.

    Sin embargo, ¿Qué método de conexión es mejor? Indudablemente, la antena parabólica ofrece mayor estabilidad, aunque si no dispones de una ni quieres realizar la instalación, puedes utilizar perfectamente una CCcam.

    Para dicho propósito es sumamente importante la conexión a internet y la calidad de los clines. Comprar CCcam: 12 meses CCcam (1 año) 2 Clines para un perfecto funcionamiento, suscripción HD, Soporte España.

    Diseño

    El receptor de TV por satélite Gtmedia V8X es un dispositivo pequeño y elegante con una característica franja verde a la izquierda. La parte frontal posee una útil pantalla digital. También tiene diferentes puertos y entradas en la parte de atrás: HDMI, Euroconector (SCART), internet por cable de red, USB y entrada de antena.

    Pero lo que más llama la atención de su estética es su eficiente sistema de ventilación. Un aspecto muy importante en esta clase de aparatos que puede llegar a afectar al rendimiento del mismo, sobre todo en los meses más calurosos del verano en España.

    Resolución de video Full HD 1080p

    El decodificador Gtmedia V8 X admite decodificación Full HD 1080p y H.265, ofreciendo una visualización de mayor definición y reproducción de video fluido en todo momento (siempre que el canal emita en resolución FHD 1080p). Actualmente, es la resolución idónea, ya que por el momento existen muy pocos canales que emitan en 4K.

    Por supuesto, en un futuro no muy lejano irán añadiendo canales con mayor resolución, aunque desde mi punto de vista creo que no es necesario aún comprar un deco compatible con resolución 4K. En españa, por ejemplo, para el año 2023 obligan a todas las cadenas de televisión a emitir en una resolución de video HD 720p, por lo tanto, aún les falta camino para que veamos todos los canales en Full HD 1080p.

    Decodificación de video

    Perfil principal HEVC nivel 4.1 y main10 L4.1
    MPEG-2 MP y ML, H.264 BP, MP y HP, H.265
    MPEG-4 SP, perfil avanzado L5

    Decodificación de audio

    MPEG-1/2 Capa 1/2/3, MPEG-2/4 LC-AAC, MPEG-4 HE-AAC.
    Dolby AC3 / AC3 ​​+, DRA CH / 5.1CH

    Instalación Gtmedia V8 X

    La instalación del decodificador es bastante sencilla: conectar alimentación a corriente, cable de antena y HDMI (o utilizar IPTV a traves de internet sin antena parabólica). Descarga el último firmware y mejora el dispositivo a través de USB desde la web oficial de freesat. En YouTube hay decenas de manuales para actualizar el firmware, listas de canales y demás, con una gran comunidad de usuarios detrás.

    Recepción de señal

    El receptor es estable, sin cortes ni interferencias. Incluso la recepción de señal es más alta que en otros decodificadores más caros, fijándose en tasas superiores al 90%. Si vas a utilizar IPTV asegúrate de disponer de una buena conexión a internet en casa.

    Conexión Wifi y por cable de red

    A diferencia de otros modelos, el decodificador de TV Gtmedia V8 X cuenta con wifi integrado en su compartimento interior. No es necesario comprar una antena WIFI externa USB como ocurre con otros decodificadores similares. Aparte, se puede conectar directamente al router mediante cable de red convencional.

    Para usar IPTV siempre recomiendo conectarlo a internet mediante cable de red, aunque si el router inalámbrico está bien ubicado y el aparato recibe señal alta, el WIFI debe ir bien.

    Canales

    El fabricante del receptor de TV por satélite le ha dado rienda suelta al almacenamiento de canales. Se pueden guardar hasta 6.000, tanto de TV como emisoras de radio. Puedes hacer una búsqueda automática, o bien, descargar una lista de internet y mediante USB, actualizar la lista de canales.

    Otro aspecto importante es que al cambiar de canal la imagen suele tardar un segundo en estabilizarse, pero no es nada dramático ni mucho menos. Por el precio que tiene es una compra totalmente acertada.

    Especificaciones

    CPU: 770 MHz de doble núcleo
    Memoria Flash: 64MB SPI Flash
    Memoria DDR2: 1GB de RAM
    Demultiplexor: ISO / IEC 13818-1
    Velocidad de bits de entrada: Máx. 100 Mbit / s

    Puerto USB grabador y reproductor

    Dispone de un puerto USB para poder grabar contenido o reproducir series y películas almacenadas en memorias Flash USB (pendrive) y unidades de almacenamiento USB. Lee bastantes formatos de video y audio. El puerto USB también ofrece la posibilidad de actualizar a la última versión del firmware, bajando primero el archivo desde la página de freesat al ordenador como he explicado en uno de los párrafos anteriores.

    Mando a distancia «redondo»

    La comodidad es poder utilizar solo un mando a distancia tanto para el decodificador como para el televisor. Pero ojo, debéis prestar especial atención si lo compráis en otro sitio o si elegís diferente vendedor de Amazon, porque he visto que algunos GTmedia V8X incorporan el mando cuadrado antiguo.

    Lector de tarjetas CA y multi-room

    El receptor permite compartir la tarjeta CA con otros receptores en la misma red, lo que significa que si insertas una tarjeta CA, el receptor también puede utilizar la tarjeta al mismo tiempo en otras habitaciones.

    DLNA y Sat to IP

    La función DLNA permite transmitir el vídeo de tu teléfono y tablet en una pantalla de televisión grande. A la inversa, la función Sat to IP permite transmitir el programa de televisión por satélite a tu teléfono móvil, tablet y otros dispositivos a través de GTShare.

    Manual de instrucciones Gtmedia V8X

    En el manual de usuario vienen instrucciones para poder recibir los canales, aunque el fabricante ofrece manuales más amplios en su página web oficial, nuevas versiones del firmware para instalar en el dispositivo, así como un pequeño programa para configurar los canales de una forma más cómoda y rápida.

    Contenido de la compra

    GT MEDIA V8 X Receptor de TV por satélite
    Adaptador de Corriente
    Mando a distancia (sin pilas incluidas)
    Cable HDMI
    Manual de Usuario

    Aspectos positivos

    • Instalación fácil e intuitiva.
    • Multitud de funciones a un precio relativamente bajo.
    • Calidad de imagen decente en relación al precio.
    • Estable y sin bloqueos, aún teniendo muchos canales sintonizados.
    • No se calienta en exceso.
    • El puerto USB grabador y reproductor multimedia son de lo mejorcito.
    • Posibilidad de conectarlo a internet por Wifi o por cable de red.
    • Viene con todo lo necesario. No necesitas comprar ningún cable.
    • Tiene mucho soporte en internet. En YouTube es fácil encontrar vídeos sobre cómo configurarlo.
    • Estupenda relación calidad precio.

    Decodificadores similares de la misma marca

    GTMedia V9 Prime: diferente diseño y tamaño, chip mejorado, permite hacer 2 grabaciones a la misma vez. Para muchos es el mejor en relación calidad / precio, aunque para otros el mejor sigue siendo el V8 Nova.

    GTMEDIA X8: aquí otra evolución más del GTMedia V8 Nova con algunas funciones nuevas como emisiones en multistream con modulación DVB-S2X. Los siguientes modelos también son similares.

    GTMedia V8 Turbo con 2 entradas de antena: Admite DVB-S / S2 / S2X + T / T2 / Cable / J.83B, AVS +, VCM / ACM / multi-stream / T2MI, Multi-PLP, perfil principal HEVC de 10 bits, tarjeta CA y multisala.

    GTMedia V8 4K UHD: Admite DVB-S / S2 / S2X, DVB-T / T2 / ISDB-T y DVB-Cable (J83.A / C) / ATSC-C (J83.B), perfil principal HEVC de 10 bits, Youtube 1P-web-TV, CC-CAM, etc.

    Otros receptores de TV por satélite recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.