Mejores Precios para Comprar HP Omen 16

El HP Omen de 16 pulgadas tiene un precio decente que supera a la mayoría de sus competidores y posee un procesador fantástico, rendimiento gráfico sólido, apariencia mejorada y excelente conectividad. Si necesitas un portátil para trabajar, jugar o cargarle trabajo pesado, esta puede ser una opción favorable en todos los sentidos.

2.199 €

HP OMEN 16-wf1018ns

  • Ordenador portátil Gaming de 16,1″ FHD 165Hz, Intel Core i9-14900HX 24 x 5.8GHz, 32GB RAM DDR5 5600MHz, 1 TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 4070-8GB, Sin Sistema Operativo, Teclado QWERTY Español
1.149 €
comprar hp omen portatil

HP OMEN 16-wd0006ns

  • Ordenador portátil Gaming de 16.1″ FHD, Intel Core i7-13620H 10 x 4.9GHz, 16GB RAM DDR5 5200MHz, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 4060-8GB, 165Hz, Sin Sistema Operativo, Teclado QWERTY Español

HP ha demostrado cómo un portátil para juegos puede ser práctico en muchos sentidos. Tiene una flamante pantalla IPS de alta frecuencia de actualización, teclado retroiluminado RGB de cuatro zonas productivo, amplia conectividad y alrededor de 8 horas de duración de la batería en el modo ahorro de energía. Eso significa que puede servir como un PC de uso general en cualquier lugar.

Pero ojo, porque este modelo de Amazon viene sin sistema operativo instalado. Esto puede ser un beneficio para algunos y un problema para otros, ya que para instalar Windows necesitas una licencia original (en Amazon las encuentras por menos de 10 euros) y una memoria USB con el sistema operativo deseado.

En nuestra guía de compra de los mejores portátiles sin sistema operativo instalado explicamos paso a paso cómo se realiza todo el proceso.

Diseño gaming pero a la vez sencillo y moderado

El nuevo Omen marca un cambio significativo en la dirección del diseño de los portátiles para juegos de HP, un híbrido que se puede convertir en ordenador de trabajo o de uso doméstico con solo unos clics.

¿Y eso cómo se consigue? Resulta sencillo y confortante crear un ambiente colorido para jugar a tus juegos favoritos seleccionando el color de las teclas. Ponlo en blanco para trabajar o para usarlo discretamente, dale color para jugar a tus juegos favoritos, o apaga la iluminación LED del teclado para ver series y películas.

A simple vista, la tapa llama la atención con la marca reducida a letras sutiles de Omen y un pequeño cuadrado reflectante a su alrededor. Claramente, el ordenador puede ser interesante para gente joven que juega a videojuegos y trabaja con el portátil, de eso no hay duda.

Sin embargo, muchos portátiles gaming están cubiertos con iluminación RGB extravagante y diseños llamativos que gritan la palabra ‘GAMER’. El HP Omen lo hace muy bien para evitar esa parte, catalogándose como un portátil fantástico para todo tipo de personas.

A pesar de su aspecto gaming moderado, el Omen de 16 pulgadas no es para nada aburrido. De cerca, el marco de aluminio resistente del teclado y el reposamanos le dan un ambiente prémium, mientras que el resto del chasis es de plástico de buena calidad. Una compra totalmente acertada.

Pantalla de gran calidad

La pantalla IPS alta frecuencia de actualización está rodeada por biseles delgados en ambos lados, con un borde ligeramente más grueso en la parte superior para dejar espacio a la cámara web HD 720p.

Para mi gusto, a la pantalla le falta un poco más de brillo. Según el fabricante es de 300 nits, por lo que puede ser insuficiente para usarlo en exteriores. En ese sentido, los MacBooks tienen pantallas más coloridas y brillantes.

Alto Rendimiento

El Omen es lo suficientemente poderoso como para destacar junto a los más grandes. Viene equipado con un procesador Intel Core i9 o i7 destinado a portátiles gaming de alto rendimiento, 16/32 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX y 1 TB SSD, lo que quiere decir que ofrece mucho rendimiento para todo, inclusive juegos modernos en calidad gráfica alta.

Los procesadores Intel casi siempre suelen estar equiparados a los AMD Ryzen de la misma categoría, lo que significa que el portátil HP Omen ofrece un rendimiento receptivo en las tareas diarias, junto con una mayor capacidad para manejar cargas de trabajo complejas como la edición de video de alta resolución, el manejo de grandes conjuntos de datos y la multitarea.

Mayor control con Omen Gaming Hub

El ordenador portátil HP OMEN va más allá de un diseño prémium y unas características que dejan boquiabierto. Con OMEN Gaming Hub podrás hacer cosas como ver las estadísticas del dispositivo, configurar la CPU para aumentar el rendimiento o forzar al equipo a usar solo la gráfica GeForce RTX en lugar de permitir que Windows cambie automáticamente entre la gráfica integrada y la gráfica dedicada para ahorrar energía.

Teclado RGB retroiluminado de 4 zonas

La retroiluminación RGB del teclado de tamaño completo no es escandalosamente brillante y los colores de las teclas se pueden ajustar o apagar con Omen Light Studio. Escribir es agradable y las teclas hacen clic sin ser ruidosas, por lo que es poco probable que molestes a las personas que hay a tu alrededor.

Gran variedad de puertos

Al HP Omen no le faltan funciones, especialmente en lo que respecta a los puertos. A la izquierda hay un puerto HDMI, puerto USB 3.1, puerto Ethernet Rj 45, conector para auriculares de 3,5 mm, lector de tarjetas SD multiformato y el puerto común para cargar el dispositivo.

En el lado derecho se encuentra un puerto USB-C Thunderbolt 4 de transferencia de archivos que también puede servir para cargar el dispositivo, un Mini-DisplayPort y dos puertos USB 3.1 más.

Excelente duración de batería para un portátil de estas características

Si hay algo negativo sobre el HP Omen y los ordenadores portátiles gaming potentes con tarjeta dedicada, es la duración de la batería.

Solo en el modo de batería equilibrado con la tarjeta gráfica integrada activada puede llegar a las 8 horas en tareas livianas, aunque la autonomía de la batería depende de muchos factores, como el brillo de la pantalla seleccionado o las tareas que estés realizando con el PC.

Eso es suficiente para ver una película o realizar algunos trabajos, pero no esperes pasar un día entero con una sola carga, menos aún si solo utilizas la gráfica dedicada con el portátil en modo alto rendimiento.

Sistema de audio Bang & Olufsen

Los altavoces estéreo Bang & Olufsen pueden sonar bastante alto y ofrecer medios y agudos equilibrados. Sin embargo, esta clase de ordenadores carecen de graves, aunque siempre puedes conectarle unos auriculares.

Por fin HP ha podido controlar la temperatura

Muchos portátiles para juegos luchan por mantener el calor bajo control, pero no el Omen 15. Finalmente, HP solucionó el problema de control de temperatura con nuevas aperturas de aire y dos ventiladores de mayor tamaño.

Los reposamanos se mantienen cómodamente frescos mientras juegas a videojuegos, incluso la temperatura de las teclas WASD es sorprendentemente baja. En ese sentido, HP ha logrado equilibrar con éxito la distribución del calor del equipo que tanta falta le hacía.

Sin ruido en tareas livianas, pero bastante ruidoso bajo grandes cargas de trabajo

En el modo híbrido con la tarjeta gráfica integrada, los ventiladores tienden a no encenderse, por lo tanto, el ruido del portátil en esos momentos es nulo. Después de seleccionar el modo de rendimiento desde el software Gaming Hub y de activar la gráfica dedicada, los ventiladores en su mayoría, pero no siempre, giran en silencio.

Sin embargo, bajo una gran carga de trabajo, ambos ventiladores se vuelven muy ruidosos con niveles que superan a los de la competencia. En ese caso, unos auriculares con cancelación activa de ruido pueden enmascarar el indeseable sonido proveniente del interior del portátil.

, , ,