Saltar al contenido

HP Victus 16: Ordenador portátil para trabajar o jugar

    El HP Victus 16 es un ordenador portátil potente que se mantiene al día con los programas y juegos más recientes a un precio asequible. Esta línea de portátiles de HP hace un trabajo efectivo al cubrir todos los aspectos básicos para uso general y para juegos.

    Los ordenadores portátiles para trabajadores profesionales y para videojuegos nunca antes habían sido tan populares, de ahí que HP haya sacado al mercado una nueva línea de dispositivos para satisfacer el aumento de ese interés. La línea de portátiles HP Victus se encuentra entre la marca prémium de laptops gaming HP Omen y los HP Pavilion de categoría inferior.

    Pero no dejes que el hecho de pertenecer a una línea por debajo de la principal disminuya tu interés: configurable con CPUs recientes de Intel y AMD, además de algunas de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX de rango medio más populares, el HP Victus 16 es más que respetable como centro de trabajo o entretenimiento.

    Un buen portátil para trabajar, aunque en teoría tiene prestaciones gaming de rango medio

    Sin embargo, es grande y pesado, y la batería dura menos de 2 horas cuando se juega a videojuegos de altos requisitos. En tareas livianas puede durar un poco más, alrededor de 6 horas, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es un portátil de altas prestaciones.

    Diseño

    El HP Victus 16 tiene un diseño limpio con un pequeño toque de estética gaming, como las formas de V en las rejillas de los altavoces o el teclado retroiluminado, pero es sutil y no sobresale en un entorno de trabajo profesional.

    Lo primero que llama la atención cuando lo miras es el logotipo de Victus sobre la tapa. Una «V» basada en la misma geometría central que el logotipo de Omen. No solo está en la tapa exterior y en la parte frontal de la pantalla, sino que también está incrustado en la parte inferior izquierda del teclado.

    El resto de la estética del HP Victus 16 es moderna y discreta, con pequeños guiños a un diseño gaming modesto

    HP ha logrado colocar un teclado del 90% debido a su factor de forma relativamente grande. Tiene un teclado numérico dedicado en el lado derecho junto con accesos directos para Omen Gaming Hub. Sin embargo, el botón de encendido está en un lugar terrible, justo encima de la tecla de retroceso.

    El teclado QWERTY Español retroiluminado de color blanco de borde a borde se siente muy bien para escribir o jugar, el panel táctil es grande y receptivo, y hay muchos puertos, incluido un HDMI 2.1, un USB-C, dos USB-A 3.2 normales y un puerto Ethernet RJ-45 para la conexión a internet por cable de red.

    En lo referente a puertos de conexión, HP ha incluido prácticamente todo lo que necesitas en un ordenador portátil, incluso un lector de tarjetas SD de tamaño completo para transferir medios desde las cámaras y un puerto para que conectes los auriculares con cable.

    Otra cosa que buscamos hoy en día son los inicios de sesión biométricos para Windows Hello, el inconveniente es que HP no ha incorporado un lector de huellas dactilares en el botón de inicio ni una cámara web de reconocimiento facial.

    En lo referente a su trasporte, déjame decirte que, aunque el HP Victus 16 es delgado para pertenecer a la categoría de ordenadores portátiles potentes, se siente un poco pesado (2,3 Kg), lo que dificulta su transporte. El adaptador de corriente también es grande y ocupa bastante espacio.

    Pantalla

    El Victus de HP posee una llamativa pantalla de 16,1 pulgadas Full HD 1080p IPS que muestra imágenes nítidas. La frecuencia de actualización de 144 Hz le da a la acción en pantalla una apariencia y sensación fluidas. Los colores son vivos y cubre el 100% del espacio de color sRGB. Además, el tiempo de respuesta de los píxeles es decente y se producen pocas imágenes fantasma.

    Puede parecer un poco pequeña si estás acostumbrado a jugar en un monitor más grande de PC, pero afortunadamente el puerto HDMI facilita la conexión de un segundo monitor.

    Respecto al brillo del panel, con 300 nits es lo suficientemente brillante como para utilizarlo en exteriores, aunque desafortunadamente no tiene tanto brillo como los MacBooks de Apple con pantallas de 500 nits.

    Rendimiento alto, construcción no tan sólida

    Los biseles superiores y laterales son bastante delgados (HP afirma tener una relación pantalla-cuerpo del 84 %). Y aquí viene el principal problema: la construcción de plástico del Victus 16 no inspira mucha confianza. En comparación con otros portátiles premium con chasis de aluminio, este se siente un poco endeble.

    La bisagra de la pantalla es francamente blanda, se tambalea un poco cuando mueves el portátil de forma brusca y vibra si escribes fuerte sin control alguno.

    Rendimiento

    El HP Victus 16 es ideal para juegos en 1080p y tareas exigentes como el diseño gráfico, la edición de video de alta resolución o la transferencia de grandes conjuntos de datos. Su procesador Intel Core i5-12500H de 12 núcleos, 16 GB de RAM y gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050Ti-4GB brindan un juego fluido en configuraciones medias o altas en títulos AAA con demanda gráfica.

    El portátil ofrece una forma de disfrutar de los juegos de PC o trabajar de manera rápida sin salirse del presupuesto

    HP Victus tiene cuatro opciones de GPU dedicadas: NVIDIA GeForce GTX 1650, NVIDIA GeForce RTX 3050, NVIDIA GeForce RTX 3050Ti-4GB y NVIDIA GeForce RTX 3060. Todas ellas tienen soporte para NVIDIA Optimus, lo que significa que el ordenador portátil puede cambiar automáticamente a la GPU integrada en cargas de trabajo menos exigentes con un único objetivo, prolongar la duración de la batería.

    Obviamente, para tareas de ofimática, reproducción de video o navegación web, va sobrado. Dicho esto, el Victus 16 ofrece un rendimiento generalmente alto para un portátil gaming de 16 pulgadas, y lo más importante, a un precio asequible.

    Duración de la batería

    La duración de la batería del HP Victus 16 es decente para las características que posee el equipo y aguanta lo suficiente como para pasar una jornada laboral típica de 6 horas de productividad liviana.

    La reproducción de video agota la batería un poco más rápido, brindando el tiempo suficiente para dos películas como máximo, lo cual no está nada mal. En cambio, la duración de la batería mientras se juega es muy corta, por lo que tendrás que jugar con el ordenador portátil enchufado a la corriente la mayor parte del tiempo.

    Ruido y calentamiento

    Los dos ventiladores internos incorporados mantienen el ordenador ligero y sin sobrecargas de calor incluso en situaciones de alto rendimiento. Además, es posible controlar la velocidad del ventilador a través del software OMEN Gaming Hub, que cuenta con tres opciones: silencioso, predeterminado y rendimiento.

    Conclusión

    Todo lo anterior pinta una imagen de un ordenador portátil de segundo nivel con un rendimiento impresionante y algunas características decentes, pero también con algunos fallos notables. No obstante, su precio hace que esos defectos sean mucho más fáciles de pasar por alto; es uno de los portátiles de mejor valor en el mercado.

    Aunque soy un poco reacio a recomendar la compra de un portátil que me ha decepcionado en algunos aspectos, he de reconocer que el HP Victus 16 sigue siendo un buen ordenador portátil económico para juegos y trabajadores profesionales de cualquier sector.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *