Saltar al contenido

Huawei Matebook D15: Ordenador portátil prémium económico

    El Huawei MateBook D 15 impresiona en muchas áreas como un portátil rentable y económico. No incluye los últimos avances de hardware y carece de ciertas características como un teclado retroiluminado, una pantalla IPS de alta calidad o un puerto Ethernet para conectar internet con cable de red, pero mantiene la mayoría de elementos que los compradores habituales esperan de un ordenador portátil liviano y asequible: su chasis de aluminio es ligero, tiene una pantalla mate IPS de calidad media, funciona muy bien para el trabajo o el entretenimiento, la batería se recarga rápido y dura bastante con una carga completa.

    Huawei no ha dado grandes avances con el nuevo Matebook D15, todo hay que decirlo, pero los pequeños pasos realizados son suficientes para mantenerlo muy cerca de la parte superior de nuestra lista recomendada de ordenadores portátiles asequibles por otro año consecutivo. Déjame decirte que el MateBook D15 sigue siendo un portátil competente a muy buen precio, de ahí que se encuentre al principio de la lista de los ordenadores más vendidos de Amazon.

    • HUAWEI MateBook D15 | Portátil ultraligero de 15,6″ Full HD, Intel Core i5-1155G7 (4 x 2.5 GHz – 4.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), 8 GB de RAM, 512 GB SSD, Windows 11 Home, Teclado QWERTY Español.
    • HUAWEI MateBook D15 | Portátil ultraligero de 15,6″ Full HD, Intel Core i5-1155G7 (4 x 2.5 GHz – 4.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), 16 GB de RAM, 512 GB SSD, Windows 11 Home, Teclado QWERTY Español.

    A continuación vamos a profundizar en todos estos aspectos, así que asegúrate de revisar el análisis al completo si estás interesado en uno de estos Huawei MateBook D15 de esta temporada.

    Diseño ligero con excelentes detalles para su precio

    El aluminio se usa para la mayor parte de la carcasa exterior y para el interior de este ordenador portátil, por lo que todo lo que tocarás, excepto las teclas, está hecho de este ligero y resistente material. Esto da lugar a que pese tan solo 1.6 kilos.

    Huawei no escatimó en la calidad de construcción, ya que la parte inferior y los lados se unen al ras y no dejan prácticamente espacios entre si. Por supuesto, es un portátil fino y ligero.

    Al igual que con el diseño del chasis, la variedad de puertos y conectores no ha cambiado desde el año pasado. En el lateral derecho hay dos puertos USB 2.0 junto con un conector para auriculares de 3,5 mm. El lado izquierdo dispone de un puerto USB 3.2, un puerto USB-C con suministro de energía y un conector HDMI de tamaño completo. Incluso tiene soporte para Thunderbolt 4.

    La pantalla de 15,6 pulgadas se encuentra entre unos pequeños biseles superiores y laterales que miden aproximadamente 5 mm, sin embargo, el bisel inferior es bastante más profundo. Esto da como resultado una relación pantalla/cuerpo declarada por la marca del 87%. El bisel superior no es lo suficientemente profundo para albergar una cámara, por lo que aquí se usa la misma convención que se encontró en el Huawei MateBook X Pro, con la cámara emergente ubicada en el teclado bajo una tecla de la fila superior.

    El panel IPS de la pantalla tiene una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles (16:9). No es táctil y tiene un brillo máximo de solo 250 nits, lo que significa que el uso del equipo en exteriores puede verse comprometido en los días soleados. Además, los ángulos de visión en los planos horizontal y vertical no son muy buenos, a diferencia de otros portátiles de gama más alta. Habiendo dicho todo esto, la pantalla se puede usar perfectamente para las tareas diarias de escritura y productividad en el hogar o en la oficina.

    En definitiva, este MateBook serie D se ve y se siente por encima del resto de portátiles en este rango de precio, y ese es uno de sus principales atractivos.

    Por último, es importante recalcar que el teclado del MateBook D15, aunque es suave y silencioso, no posee retroiluminación, lo que significa que usar el dispositivo en entornos oscuros tiene limitaciones ya que no se ven bien las letras de las teclas. Sin embargo, el botón de encendido ofrece un escáner de huellas dactilares seguro y cómodo que funciona bastante bien.

    Rendimiento

    Gracias al rápido procesador, a los 8 GB / 16 GB de RAM y a la unidad de almacenamiento SSD de 512 GB, el MateBook D 15 es un compañero extremadamente receptivo en el uso diario.

    Evidentemente, no hay mucho que esperar de un procesador Intel Core i5-1155G7 (4 x 2.5 GHz – 4.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), por eso lo recomiendo principalmente como un portátil para uso básico, y en mi caso, preferiría buscar algo más potente para tareas exigentes como juegos modernos, codificación de video de alta resolución y otras tareas que requieren un procesador y una gráfica potente.

    En lo referente a la gráfica, la GPU Intel UHD Graphics 620 integrada en la placa base es adecuada para todas las tareas cotidianas y no tiene ningún problema con la reproducción de video de alta resolución y la edición de imágenes. Sin embargo, el MateBook D 15 solo es adecuado para jugar de forma muy limitada. Los títulos simples como League of Legends o Fortnite funcionan sin problemas, aunque tendrás que reducir el nivel de detalles y la resolución en la mayoría de los juegos modernos.

    Ruido del equipo

    El ordenador está equipado con un ventilador en su interior, pero generalmente permanece muy silencioso en el uso diario. Bajo una gran carga de trabajo o mientras juegas puedes esperar unos 35 dB, que es un nivel de ruido cómodo y aceptable para un portátil de estas características.

    Software Huawei

    Huawei incorpora su software PC Manager, que es un programa integrado con el que puedes comprobar las actualizaciones de los drivers, administrar la configuración de energía, funciones de resolución de problemas como el sensor de huellas dactilares, conectividad inalámbrica (tanto Bluetooth como Wi-Fi 6), y para administrar una conexión telefónica.

    Aquí también es donde los usuarios de portátiles acceden a Huawei Share para compartir videos de forma rápida y sencilla entre el portátil y el teléfono o tablet de la misma marca.

    Batería decente con carga rápida

    Huawei tuvo que hacer algunos recortes para alcanzar el punto de precio más bajo, y como resultado, hay una batería de tan solo 42 Wh dentro del MateBook D15 capaz de aguantar unas de 5 horas de uso. Esta no es una cifra alta en comparación con otros portátiles más caros como el LG Gram o el MacBook de Apple, pero es suficiente para ver varias películas, tomar apuntes en la universidad o trabajar unas cuantas horas fuera de casa.

    Sin embargo, lo que más llama la atención es la tecnología de carga rápida, con la cual puedes cargar la batería del portátil un 50% en tan sólo 30 minutos a través del puerto USB-C.

    Cámara web segura pero mal ubicada

    La cámara web de 720p todavía está integrada en el teclado, lo que es útil para la seguridad, pero la calidad de imagen sigue siendo mala y la perspectiva del ángulo en particular sigue estando mal ubicada.

    Como es típico en los portátiles Huawei, la cámara web es un elemento emergente oculto debajo de una tecla falsa que se abre al accionarla. Aporta a las videollamadas una emisión sin sentido, cuyo único mérito es brindarle a otras personas una vista sin obstáculos de las fosas nasales.

    Si vas a utilizar mucho la cámara web te recomiendo que compres una por separado. Es el gran fallo de los portátiles de última generación de Huawei y hasta el momento no han hecho absolutamente nada por solucionar ese problema.

    ¿No sabes qué ordenador portátil comprar o quieres ver más portátiles recomendados? Accede a nuestra guía de compra de los mejores portátiles de 2022.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *