Saltar al contenido

Huawei Matebook X Pro 2021 de 13.9″: Ordenador portátil de nivel profesional

    comprar ordenador portatil huawei matebook x pro 2021 especificaciones caracteristicas precio

    El Huawei MateBook X Pro es lo suficientemente llamativo como para competir con otros ultrabooks de lujo del mercado. Entre sus muchas cualidades cabe destacar su diseño de aluminio ligero y elegante, la excelente pantalla LTPS 3:2 y una duración de batería de hasta 11 horas. Sin embargo, es una lástima que la cámara web obsoleta y el rendimiento limitado del procesador lo estén frenando.

    Sistema operativoWindows 10 Home
    ProcesadorIntel Core i7-1165G7 (4 x 2.8 GHz - 4.7 GHz Turbo, 8 Threads)
    RAM16 GB LPDDR4, 4.266 MHz
    GráficosIntel IrisXe
    Almacenamiento1 TB SSD M.2 PCIe NVMe
    PantallaTáctil de 13,9 pulgadas LTPS 450 nits
    Resolución3000x2000, 260 PPI
    Relación de aspecto3:2
    Puertos2x Thunderbolt 4, Datos (máx. 40 Gbps)
    1x USB 3.2
    Sonido de 3,5 mm
    Altavoces4
    Micrófonos2
    ConectividadWiFi 6
    Bluetooth 5.1
    CámaraFrontal 720p en el teclado
    TecladoQwerty Español (con Ñ) tipo chiclet retroiluminado
    SeguridadLector de huellas dactilares
    Duración de la batería10-11 Horas
    Tiempo de carga90 minutos
    Dimensiones30,4 cm x 21,7 cm x 1,4 cm
    Peso1,3 Kilos
    MaterialAluminio
    ColorGris espacial
    Verde esmeralda
    PrecioVer en Amazon.es

    Analisis Huawei Matebook X Pro 2021

    En contraste con la económica serie MateBook D, la serie MateBook X Pro de gama alta es la línea insignia de Huawei de ordenadores portátiles ultra delgados (ultrabooks). Ahora, como era de esperar, ha salido del horno el nuevo Huawei MateBook X Pro 2022. Pronto publicaremos una review del mismo.

    Diseño ligero y elegante

    Lo que más llama la atención del Huawei Matebook X Pro es su diseño ligero y elegante. Está disponible en dos colores: gris espacial y verde esmeralda.

    No es el portátil más liviano de su categoría, mide 30 cm de ancho x 21 cm de profundidad x 1.4 cm de grosor (cerrado) y pesa 1.3 Kg, pero sigue siendo perfectamente manejable y puedes guardarlo con facilidad en una mochila o bolsa de transporte para portátiles de 14 pulgadas.

    Su construcción en aluminio es bastante delgada con solo 14 mm de grosor y está hecha para parecer aún más delgada gracias a los bordes inferiores curvados.

    La pantalla táctil 3:2 LTPS es una de sus características más destacadas. Apenas tiene bisel, alcanzando una relación pantalla-cuerpo del 91%. Además, tiene una resolución 3K mejorada de 3000×2000 increíblemente nítida, así como un brillo máximo de 450 nits. Esto ayuda a reducir el deslumbramiento cuando se usa durante el día en exteriores o junto a una ventana por la que entra el sol a plena mañana.

    Pero debo haceros recordar que es la misma pantalla táctil TIANMA XM que en el modelo de 2018. No obstante, a pesar de su antigüedad, sigue siendo un panel de gama alta digno de cualquier Ultrabook insignia con su alta relación de contraste, colores vibrantes y excelente precisión de color.

    Es un verdadero placer ver videos, por lo que si reproducir series y películas sobre la marcha es una de tus prioridades, entonces esta es una excelente opción.

    Rendimiento

    Dado que el MateBook X Pro viene con un Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación (4 x 2.8 GHz – 4.7 GHz Turbo, 8 Threads), 16 GB de RAM DDR4 y una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB, obtienes un rendimiento bastante bueno.

    No noté ninguna ralentización mientras usaba el PC portátil para navegar por la web, hojas de cálculo, Photoshop, reproducción de vídeo 4K, correo electrónico y videoconferencia.

    Cojea detrás de la mayoría de sus rivales en el mercado de ordenadores portátiles prémium con procesadores de mayor nivel y costosas tarjetas gráficas dedicadas, pero es poco probable que lo notes en la mayoría de las actividades de trabajo diarias o cuando se utiliza para el entrenamiento como centro multimedia.

    Y es que, en este PC el procesador funciona aproximadamente un 15 por ciento más lento en comparación con la mayoría de ordenadores portátiles con exactamente la misma CPU, a pesar de haber mejorado el sistema de enfriamiento en referencia a sus modelos anteriores.

    Los ordenadores portátiles suelen estar más limitados que los ordenadores de sobremesa debido al tamaño, pero también para que no se calienten en exceso, y sobre todo, para que la batería dure suficientes horas.

    La velocidad de los procesadores aumenta a 2,6 GHz durante los primeros minutos antes de alcanzar los 80° C y luego caen bruscamente a 1,8 GHz para mantener una temperatura más fría.

    Huawei favorece temperaturas más frías a costa de frecuencias de reloj más bajas, incluso cuando el sistema está configurado en modo de alto rendimiento.

    Esto no será un problema para los usuarios que simplemente desean un portátil ultra delgado para navegar por internet y realizar cargas de trabajo livianas, pero los usuarios que desean lo mejor, posiblemente querrán buscar en otra parte.

    Sin embargo, es importante no tomar nuestras críticas sobre el MateBook X Pro en el sentido de que es un mal producto, pues no es el caso. La experiencia de usar este Ultrabook fue muy satisfactoria para las tareas diarias y tomó grandes cargas de trabajo como si nada gracias a su poderoso hardware.

    Gráficos

    El rendimiento de los gráficos con la tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe está donde se espera que esté, lo que es un alivio teniendo en cuenta el rendimiento de la CPU por debajo del promedio registrado anteriormente.

    Mirándolo desde otra perspectiva, la gráfica Iris Xe es un beneficio adicional que podría convencerte sobre otros productos, ya que, si bien no permite jugar a los últimos juegos a más de 60 FPS, es lo suficientemente potente como para ejecutar títulos independientes más antiguos y juegos de requisitos medios.

    Duración de la batería

    La batería de 56 Wh del Huawei MateBook X Pro logra alcanzar las 10 u 11 horas de autonomía, una duración adecuada para un portátil de su categoría teniendo en cuenta su rendimiento.

    Las diez u once horas de duración son más que suficientes para la mayoría de personas que necesitan trabajar lejos de una fuente de alimentación y se carga al completo en aproximadamente 90 minutos.

    Sistema de audio

    Su sistema de audio está compuesto por cuatro altavoces de calidad superior a lo esperado en un UltraBook, otra característica que le hace destacar sobre la mayoría de portátiles similares. Eso sí, la sintonización Dolby Atmos se ha quedado en el camino.

    Tanto los dos altavoces superiores que flanquean el teclado como los dos de la parte inferior reproducen un sonido claro y fuerte. Como es habitual, se echa en falta los graves potentes, no obstante, es uno de los mejores audios que he escuchado en un ordenador portátil de este tamaño.

    Teclado

    El teclado del Huawei MateBook X Pro es excelente, con algo de iluminación suave para visualizar las teclas en entornos más oscuros.

    Las teclas en sí se sienten un poco superficiales, pero son lo suficientemente agradables para escribir sin sentirse esponjosas y no emiten ruido.

    Puertos

    Los UltraBooks actuales han visto una disminución en el número de puertos a medida que han adelgazado y el MateBook X Pro de 2021 no difiere en este hecho. Dispone de 2 puertos USB-C Thunderbolt 4, uno de los cuales está etiquetado para cargar el equipo, audio de 3,5 mm y USB-A 3.2.

    Al menos ambos puertos USB-C son Thunderbolt 4, muy buenos en términos de velocidad y versatilidad. Como expliqué en la guía de compra de los mejores portátiles de 2022, dichos puertos permiten cargar el dispositivo y transferir archivos a velocidades altísimas (hasta 40 Gbps). Justo lo que se puede esperar en un portátil prémium de gama alta.

    Conectividad

    Wi-Fi 6 ahora está incluido para una conexión inalámbrica a internet más rápida y confiable, y Bluetooth 5.1 está disponible para accesorios inalámbricos como auriculares, ratón y altavoz inalámbrico.

    Si tienes la suerte de poseer una excelente conexión a Internet, puedes aprovecharla al máximo con el MateBook X Pro 2021.

    Lector de huellas dactilares

    El lector de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido justo arriba del teclado. Funciona como debería con Windows Hello para inicios de sesión rápidos y seguros.

    Este es otro aspecto que explica el alto precio del MateBook X Pro 2021, una característica inexistente en la mayor parte de equipos de gama alta que convierte al Huawei en un digno competidor a considerar a la hora de comprar un ordenador portátil.

    Ruido del dispositivo

    El ruido del ventilador es más silencioso en el modelo 2021 en comparación con los modelos anteriores con tecnología GeForce debido en parte a que tiene una GPU más discreta para enfriar.

    Se puede notar un ruido muy leve durante cargas de trabajo elevadas como codificación de vídeo de alta resolución o videojuegos. Por lo demás, el sistema es silencioso durante la mayoría de tareas. De hecho, los dos ventiladores pueden permanecer en silencio durante toda la escena, lo cual es un punto a favor.

    El hecho de estar construido en aluminio también ayuda en este aspecto, disipando mucho mejor el calor que otros materiales.

    Temperatura

    La temperatura de la superficie es más cálida en el centro del teclado. Sin embargo, las temperaturas máximas son más frías en el modelo más nuevo con solo 40° C en comparación con los 50° C de la versión 2020.

    Sistema operativo Windows 10 Home

    Una vez iniciado, se aprecia el sistema operativo Windows 10 en español limpio y la falta de bloatware o software del fabricante, una medida acertada por su parte.

    ¿Qué viene en la caja?

    HUAWEI MateBook X Pro 2021
    Adaptador HUAWEI de 65W USB tipo C
    Cable de carga USB-C
    Guía de inicio rápido
    Tarjeta de garantía

    Como consejo final te diré que si ingresas de lleno a la línea MateBook X Pro, aunque es un buen portátil, asegúrate de analizar detenidamente la competencia de otras marcas antes de tomar una decisión final. Y recuerda que, aunque sea un poco caro, en Amazon puedes adquirirlo pagándolo cómodamente a plazos.

    Otros ordenadores portátiles recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *