Saltar al contenido

Huawei MateBook X Pro: Una experiencia visual y táctil excepcional en un Portátil Premium

El Huawei MateBook X Pro es lo suficientemente llamativo como para competir con otros ultrabooks de lujo del mercado. Entre sus muchas cualidades cabe destacar su diseño de aluminio ligero y elegante, la excelente pantalla LTPS 3:2 y una duración de batería de hasta 11 horas. Sin embargo, es una lástima que la cámara web obsoleta y el rendimiento limitado del procesador lo estén frenando.

Nº 1 Más vendido
HUAWEI MateBook X Pro 2022 – Ordenador portátil, Pantalla táctil de 14.2″ 3.1K (Intel Core i7-1260P, 16GB RAM, 1T SSD, Intel Iris Xe Graphics LPDDR5) Azul Tinta – Teclado QWERTY Español
  • 【Cuerpo metálico suave al tacto】 HUAWEI MateBook X Pro cuenta con un cuerpo metálico de aleación de magnesio suave al tacto, resistente y muy ligero…
  • 【Pantalla HUAWEI FullView Real Colour】HUAWEI MateBook X Pro viene recubierto en una capa nano-óptica controlada magnéticamente que reduce los…
  • 【Función Superdispositivo】Con nuevos miembros para elegir en la familia de superdispositivos como los auriculares, puedes elevar tu productividad con…
  • 【Sistema de videollamada mejorado】Tiene un montón de funciones para videollamadas que mejoran el aspecto y la privacidad, como Belleza, FollowCam,…
  • 【Gestos intuitivos HUAWEI Free Touch】El panel táctil sensible a la presión de área completa nota cada toque del dedo. Con nuevos gestos en la…
Nº 2 Más vendido
Se7enline Compatible con Huawei Mate Book X Pro Case 2018/2019/2020/2021, carcasa rígida de plástico protectora para laptop Huawei MateBook X Pro de 13.9 pulgadas, transparente
  • Diseñado para adaptarse perfectamente y proteger todas las esquinas para Huawei MateBook X Pro Series 2018/2019/2020/2021 versión versión de 13.9…
  • Funda de plástico duro de alta calidad para suave y sedosa que hace que tu Huawei MateBook sea contra golpes, arañazos, polvo y otros daños.
  • La funda para teclado proporciona una protección completa para tu teclado Huawei MateBook contra el polvo, derrames de líquidos (café/cerveza/leche),…
  • Fácil de poner y quitar y conectar tu cargador, cable o auriculares sin quitar la funda. La construcción precisa y el corte permiten un acceso completo a…
  • La parte inferior está ventilada para una disipación segura del calor. Las patas de goma antideslizantes en las esquinas de la parte inferior mantienen…

En contraste con la económica serie MateBook D, la serie MateBook X Pro de gama alta es la línea insignia de Huawei de ordenadores portátiles ultra delgados (ultrabooks).

Diseño ligero y elegante

Lo que más llama la atención del Huawei Matebook X Pro es su diseño ligero y elegante con cuerpo de magnesio. No es el portátil más liviano de su categoría, aunque se acerca mucho. Pesa 1.26 Kg, es perfectamente manejable y puedes guardarlo con facilidad en una mochila o bolsa de transporte para portátiles de 14 pulgadas.

Su construcción es bastante delgada con solo 14 mm de grosor y está hecha para parecer aún más delgada gracias a los bordes inferiores curvados.

La pantalla táctil de 14.2″ FullView con marcos reducidos es una de sus características más destacadas. Apenas tiene bisel, alcanzando una relación pantalla-cuerpo del 91%. Además, tiene una resolución 3K mejorada de 3120 x 2080 píxeles increíblemente nítida, así como un brillo máximo de 500 nits. Esto ayuda a reducir el deslumbramiento cuando se usa durante el día en exteriores o junto a una ventana por la que entra el sol a plena mañana.

Rendimiento

Dado que el MateBook X Pro viene equipado con un procesador Intel Core i7 ultra rápido de 12ª generación, 16 GB de RAM DDR4 y una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB, obtienes un rendimiento realmente bueno para todo lo relacionado con el trabajo. No se aprecia ninguna ralentización mientras usas el PC portátil para navegar por la web, hojas de cálculo, Photoshop, reproducción de vídeo 4K, correo electrónico y videoconferencia.

Los ordenadores portátiles suelen estar más limitados que los ordenadores de sobremesa debido al tamaño, pero también para que no se calienten en exceso, y sobre todo, para que la batería dure suficientes horas.

Huawei favorece temperaturas más frías a costa de frecuencias de reloj más bajas, incluso cuando el sistema está configurado en modo de alto rendimiento.

Esto no será un problema para los usuarios que simplemente desean un portátil ultra delgado para navegar por internet y realizar cargas de trabajo livianas, pero los usuarios que desean lo mejor, posiblemente querrán buscar en otra parte.

Sin embargo, es importante no tomar nuestras críticas sobre el MateBook X Pro en el sentido de que es un mal producto, pues no es el caso. La experiencia de usar este Ultrabook es muy satisfactoria para las tareas diarias y toma grandes cargas de trabajo como si nada gracias a su poderoso hardware de última generación.

Gráficos

El rendimiento de los gráficos con la tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe está donde se espera que esté, lo que es un alivio teniendo en cuenta el rendimiento de la CPU por debajo del promedio registrado anteriormente.

Mirándolo desde otra perspectiva, la gráfica Iris Xe es un beneficio adicional que podría convencerte sobre otros productos, ya que, si bien no permite jugar a los últimos juegos a más de 60 FPS, es lo suficientemente potente como para ejecutar el resto de tareas que se puede hacer con un ordenador.

Duración de la batería

La batería de 56 Wh del Huawei MateBook X Pro logra alcanzar las 10 u 11 horas de autonomía, una duración adecuada para un portátil de su categoría teniendo en cuenta su rendimiento.

Las diez u once horas de duración son más que suficientes para la mayoría de personas que necesitan trabajar lejos de una fuente de alimentación y se carga al completo en aproximadamente 90 minutos.

Sistema de audio

Su sistema de audio está compuesto por cuatro altavoces de calidad superior a lo esperado en un UltraBook, otra característica que le hace destacar sobre la mayoría de portátiles similares. Eso sí, la sintonización Dolby Atmos se ha quedado en el camino.

Tanto los dos altavoces superiores que flanquean el teclado como los dos de la parte inferior reproducen un sonido claro y fuerte. Como es habitual, se echa en falta los graves potentes, no obstante, es uno de los mejores audios que he escuchado en un ordenador portátil de este tamaño.

Teclado

El teclado del Huawei MateBook X Pro es excelente, con algo de iluminación suave para visualizar las teclas en entornos más oscuros. Las teclas en sí se sienten un poco superficiales, pero son lo suficientemente agradables para escribir sin sentirse esponjosas y no emiten ruido.

Puertos

Los UltraBooks actuales han visto una disminución en el número de puertos a medida que han adelgazado y el MateBook X Pro no difiere en este hecho. Dispone de 2 puertos USB-C Thunderbolt 4, uno de los cuales está etiquetado para cargar el equipo, audio de 3,5 mm y USB-A 3.2.

Al menos ambos puertos USB-C son Thunderbolt 4, muy buenos en términos de velocidad y versatilidad. Dichos puertos permiten cargar el dispositivo y transferir archivos a velocidades altísimas (hasta 40 Gbps). Justo lo que se puede esperar en un portátil prémium de gama alta.

Conectividad

Wi-Fi 6 ahora está incluido para una conexión inalámbrica a internet más rápida y confiable, y Bluetooth 5.1 está disponible para accesorios inalámbricos como auriculares, ratón y altavoz inalámbrico.

Si tienes la suerte de poseer una excelente conexión a Internet, puedes aprovecharla al máximo con el MateBook X Pro 2022.

Lector de huellas dactilares

El lector de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido justo arriba del teclado. Funciona como debería con Windows Hello para inicios de sesión rápidos y seguros.

Este es otro aspecto que explica el alto precio del MateBook X Pro, una característica inexistente en la mayor parte de equipos de gama alta que convierte al Huawei en un digno competidor a considerar a la hora de comprar un ordenador portátil.

Ruido del dispositivo

El ruido del ventilador es más silencioso en el modelo 2022 en comparación con los modelos anteriores con tecnología GeForce debido en parte a que tiene una GPU más discreta para enfriar.

Se puede notar un ruido muy leve durante cargas de trabajo elevadas como codificación de vídeo de alta resolución o videojuegos. Por lo demás, el sistema es silencioso durante la mayoría de tareas. De hecho, los dos ventiladores pueden permanecer en silencio durante toda la escena, lo cual es un punto a favor.

El hecho de estar construido en aluminio también ayuda en este aspecto, disipando mucho mejor el calor que otros materiales.

Temperatura

La temperatura de la superficie es más cálida en el centro del teclado. Sin embargo, las temperaturas máximas son más frías en el modelo más nuevo con solo 40° C en comparación con los 50° C de la versión 2020.

Sistema operativo Windows 11 Home

Una vez iniciado, se aprecia el sistema operativo Windows 11 en español limpio y la falta de bloatware o software del fabricante, una medida acertada por su parte.

Como consejo final te diré que si ingresas de lleno a la línea MateBook X Pro, aunque es un buen portátil, asegúrate de analizar detenidamente la competencia de otras marcas antes de tomar una decisión final.

Ordenadores portátiles Más Vendidos Hoy