Reloj inteligente Huawei Watch GT2

El reloj inteligente Huawei Watch GT2 es un dispositivo de ejercicios decente disfrazado de reloj inteligente. Con un tamaño adecuado para todas las muñecas, su GPS, durabilidad y batería de larga duración lo convierten en un buen dispositivo para el entrenamiento y el deporte al aire libre.


Análisis Reloj inteligente Huawei Watch GT2 Sport

Huawei ha creado excelentes relojes inteligentes, con Huawei Watch GT y Huawei Watch GT2 entre nuestros dispositivos portátiles de Android favoritos. El Huawei Watch GT original destacó en gran parte gracias a su diseño atractivo y a la batería de larga duración. Y ahora la marca está de vuelta con el Huawei Watch GT2 en modelo Sport, Classic y Elegant, un dispositivo portátil que afortunadamente no abandona las dos principales características del original.

La familia Huawei Watch GT siempre está explorando los límites con la duración de la batería en un smartwatch. Con el chip Kirin A1 desarrollado por HUAWEI, junto a la tecnología inteligente de ahorro de energía, te servirá día y noche hasta un máximo de 2 semanas.

  • Pantalla curva 3D AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles).
  • Procesador Kirin A1 (alto rendimiento y bajo consumo de energía).
  • Duración de la batería recargable: 2 semanas.
  • 15 modos de deporte para todos los niveles.
  • Sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS.
  • Monitoreo de frecuencia cardiaca, sueño y estrés.
  • Permite recibir notificaciones de correo electrónico y otras aplicaciones.
  • Puedes utilizar llamadas bluetooth durante los entrenamientos.

Disponible en 4 colores: Matte Black (Sport), Pebble Brown (Classic), Sunset Orange (Sport) y Titanium Gray (Elegant).

Diseño

El reloj trae un diseño elegante y práctico cuyo tamaño es de 46mm y 10.7mm de grosor. Pesa 41gr sin la correa, siendo menos pesado que el Watch GT original y tiene los bordes curvados que se fusionan con la carcasa, un altavoz en el borde derecho para llamadas o para escuchar música y un micrófono en el lado contrario. Le siguen 2 botones en el lateral, el superior para acceder al menú y el inferior que puedes programarlo a tu gusto.

Incorpora una pantalla a todo color de 1.39 pulgadas AMOLED 3D de respuesta rápida y precisa, con 454x454px de resolución, 326 ppi y un brillo de 1000 nits suficiente para ver bien el contenido de la pantalla en exteriores con abundante luz.

Además de la versión de 46mm existe una versión más pequeña de 42mm para aquellos que quieren algo más ligero en la muñeca. Dicho modelo ‘mini’ pesa 29gr, mide 42mm de largo y 9,4mm de grosor con pantalla de 1,2 pulgadas y resolución 390x390px. Por lo tanto, es un poco más compacto que el modelo de 46mm, pero a la misma vez puede resultar estrecho si tienes las manos grandes. Para ambos modelos Huawei ha adoptado por una pantalla de cristal 3D para crear un diseño sin bisel con los bordes curvados.

Alto rendimiento y bajo consumo de batería

Gracias a su sistema operativo a medida y el procesador Kirin A1 completamente desarrollado por Huawei, el Watch GT2 promete revolucionar el mercado de los relojes inteligentes con una increíble batería de 455mAh (hasta 1 semana de autonomía). Tiene 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, de los cuales 2,2GB son espacio utilizable, suficiente para almacenar alrededor de 1000 canciones.

Si eres una persona moderada deberías poder aprovechar unos 10 días la duración de esta batería, lo cual es bastante impresionante. Para los entusiastas del deporte que hacen ejercicio durante más de dos horas al día la batería puede durar unos 5 días, lo que sigue siendo una autonomía decente. Una recarga completa desde cero toma alrededor de 1 hora y 20 minutos.

15 modos de entrenamiento

Se pueden hacer varios entrenamientos con Huawei Watch GT 2, como caminar, correr, elíptica, natación, ciclismo, trail running, escalada, remo, triatlón, senderismo y ejercicios aeróbicos.

También hay un entrenador deportivo personal que te guiará a través de cada ejercicio para hacerlo mejor. Viene con un entrenamiento de ejemplo compuesto por siete fases diferentes. El asistente digital te hablará y utilizará indicaciones de voz para indicarte por ejemplo cuándo reducir la velocidad o volver a acelerar. Cuando haya completado las siete fases obtendrá un resumen de sus datos, como las calorías, la grasa quemada, la distancia recorrida y los músculos en los que has trabajado.

Tiene una función TruSleep 2.0 encargada de monitorear tu sueño, incluso el tiempo que pasas durante la siesta, el sueño profundo, calidad respiratoria y el pulso. Luego la aplicación utiliza estos datos para analizar la calidad de tu sueño utilizando inteligencia artificial y puede hacer recomendaciones.

De la misma forma hay una función TruRelax que registra la variabilidad de tu frecuencia cardíaca, haciendo monitoreo del nivel de estrés durante todo el día. Si detecta que estás estresado, hay un ejercicio de respiración para ayudar a calmarte, lo cual siempre viene bien.

Conectividad y funciones

En términos de opciones de conectividad el Huawei Watch GT 2 Sport ofrece Bluetooth 5.1 y GPS integrado (junto con Glonass y Galileo para un posicionamiento más preciso).

Sin embargo, lamentablemente no hay compatibilidad con NFC, por lo que no puedes realizar pagos con el reloj. Tampoco hay WiFi ni LTE, así que siempre debes mantener el reloj vinculado con tu teléfono para mantener las aplicaciones actualizadas. El sistema operativo Lite de Huawei se siente fácil de usar en su mayor parte, a pesar de no ofrecer tantas funciones como watchOS de Apple, WearOS de Google o Tizen de Samsung.

En su mayor parte todo lo que puedes hacer es alternar entre las esferas del reloj, utilizar el monitor de frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la temperatura, la música y las herramientas de deporte o modos de entrenamiento. Aunque puedes compartir datos con Google Fit y MyFitnessPal directamente desde el reloj, el reloj funciona mejor cuando usas la aplicación Huawei Health.

Dicha aplicación está organizada en cuatro pestañas: la pantalla de inicio muestra las lecturas de salud diarias, la siguiente muestra varios modos de ejercicio, otra para conectar dispositivos compatibles con Huawei y la cuarta para configuraciones, logros personales, informes semanales y estado físico.

Reloj inteligente impermeable

Permite realizar deportes o actividades relacionadas con el agua, por lo tanto también puedes darle uso en la ducha y en la piscina. Tiene una clasificación de 5ATM, esto significa que smartwatch puede resistir a profundidades de hasta 50 metros bajo el agua durante 30 minutos.

Compatibilidad

El nuevo reloj inteligente de Huawei es compatible con teléfonos que tengan Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior, por lo que es muy probable que funcione con su teléfono.

Contenido del paquete

Reloj Huawei GT2 (Correa de caucho de regalo en productos con correa de cuero y metal).
Plataforma de carga.
Cable de carga.
Guía del usuario, información de seguridad y tarjeta de garantía.


Otros relojes inteligentes recomendados


Amazon: Ver los relojes inteligentes más vendidos



Compartir