Cámara instantánea Instax Mini 12: Guía de Compra

La cámara de fotos instantánea Instax Mini 12 recupera la diversión como se hacía antaño, donde sacabas la foto en el momento y podías verla impresa en papel. Es ideal para su uso en fiestas, eventos o momentos que quieres recordar de por vida. No sirve para reflejar una gran foto de calidad, pero sí un gran momento de felicidad.

82 €

Instax Mini 12 Cámara instantánea

  • Fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito, Control automático del flash, Utiliza cualquier pelicula instax mini

Al comprar una cámara fotográfica necesitas saber lo que quieres sin tener ninguna idea equivocada. Obviamente, aquellos que son apasionados o trabajan en el mundo de la fotografía no utilizan este tipo de cámaras.

Su uso se limita a los amantes del género «Foto Instantánea», como las famosas Polaroid, que es un género «vintage» que está volviendo a la moda, donde su uso específico se limita a la necesidad de tener una foto impresa al instante.

La cámara de fotos instantáneas Intax Mini 12 dispone de una lente para poder acercarte más a los objetos y enfocar lo que quieras fotografiar. También incluye un pequeño espejo que te permite ver si estás bien en encuadre al hacerte selfis, un detalle sencillo, pero a la vez muy útil.

En la mayoría de los casos se utiliza como regalo para hijos y nietos, con el objetivo de entretener a un niño, e incluso tal vez, para iniciarlo en el uso de futuras cámaras fotográficas más complejas. La comodidad de poder tener la foto sobre la marcha y la emoción de ir viendo como la impresión va cogiendo color, hacen de esta cámara algo muy especial.

Tamaño de las fotografías impresas

El formato de la foto no es el típico cuadrado de la instantánea clásica Polaroid (que por cierto también es de mayor calidad y tamaño). Este es de aproximadamente 2/3 (62 mm de alto × 46 mm de ancho).

El tamaño de las fotografías impresas es pequeño (evidentemente se trata de una cámara versión «mini»), pero tienen ese color y esa chispa que solo las cámaras de fotos instantáneas poseen.

Instax Mini 12: ¿Cómo hacer una buena foto instantánea?

Antes de hacer la foto tienes que ajustar, en la zona del objetivo, el icono que más se adapte a la situación ambiental (sol, sombra, nublado, interior…), la propia cámara te indica de forma automática el modo más adecuado mediante una pequeña luz LED.

instax mini 12 comprar

Por otra parte, la distancia al objetivo debe ser de unos 60 o 70 cm aproximadamente. Si es de día, debes tratar de que no le dé el sol de frente a la cámara, y si es de noche o te encuentras en un lugar cerrado, debes encender todas las luces porque si no el flash hace que las caras salgan muy blancas y el fondo oscuro.

Una vez extraída la fotografía, aguantar la tentación y guardarla en un bolsillo o similar de inmediato, hasta pasados unos 10 minutos. No es necesario sacudirlas como las antiguas Polaroids, y si las dejas expuestas a la luz solar, el revelado va a ser malo.

Esas son las claves básicas que he aprendido cometiendo fallos con la cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 12. La calidad de imagen no es la mejor, porque necesita una luz muy concreta para sacar buenas fotos, pero como elemento de diversión y recuerdo físico de los momentos entrañables, es genial.

Tipos de película de revelado

Para los amantes de las versiones alternativas se pueden encontrar diferentes tipos de película para imprimir las fotografías. Existen con los bordes de varios colores que se desvanecen; otros con bordes negros; el marco con estilo de cómic, etc. El formato de película en blanco y negro también está disponible para los amantes del estilo retro.

Fundas Instax Mini 12

La cámara no resiste bien los golpes, por lo tanto, para que resista tu ritmo, la mejor inversión que puedes hacer es comprar una funda. Ya sea de un color a juego o del que te guste más para crear contrastes, estas fundas te permitirán llevarte la cámara a todas partes sin riesgo a que se rompa.

Resumen

La Instax Mini 12 es una buena cámara en relación calidad precio. Sorprende la nitidez con la que imprime y la realidad de los colores. Es cierto que hay que tener cuidado con la luz ambiental, porque pueden salir oscuras o demasiado brillantes, pero el indicador del modo de captura ayuda bastante con esto, y la práctica también.

En definitiva, recomiendo bastante el producto si te gusta la fotografía y quieres tener tus fotos al instante de hacerlas, o como regalo a familiares y amigos. Obviamente, no es la más indicada para hacer fotos a diario, porque los carretes de películas son algo caros, pero merece la pena tenerla para determinadas ocasiones que merezcan el recuerdo. Como un viaje, un cumpleaños o la fiesta de fin de curso de tus niños. Además, hay álbumes donde puedes guardar las fotos y un montón de accesorios disponibles en Amazon.

,