Saltar al contenido

JBL Charge 5 Altavoz Bluetooth (30W, 20 Horas)

    Cuando se trata de comprar un altavoz Bluetooth de exterior para usar al aire libre, la quinta generación de Charge es una opción excelente. Si estás buscando un altavoz portátil de gama media que reproduzca la música alta y clara, deberías probar el JBL Charge 5.

    Análisis JBL Charge 5 de 30W

    Aunque es un poco más largo, ancho y alto que su modelo anterior JBL Charge 4, en realidad es menos pesado. El Charge 5 ha mejorado en algunas características: nuevo diseño, sonido más definido, Bluetooth 5.1 y puerto de carga USB-C.

    Gracias a su alta resistencia y portabilidad podrás llevarlo contigo a cualquier parte, ya sea a la playa, al parque, o a donde quieras realmente. Y eso no es todo, está disponible en 9 colores diferentes.

    Con el JBL Charge 5 de 30W puedes disfrutar de la mejor música gracias a su potente sonido con un driver optimizado de gran amplitud, dos radiadores de graves y un tweet para los agudos.

    La marca ofrece más opciones competentes para elegir. Si deseas mayor potencia de sonido tienes el JBL Xtreme 3 de 50W, y si quieres algo más pequeño y ajustado de presupuesto puedes considerar el JBL Flip 6 de 20W.

    JBL Charge 5: Diseño ligero, elegante y resistente

    JBL siempre está mejorando sus altavoces para conseguir que sean más atractivos al público, actualizando el diseño y otras características importantes respecto a los modelos anteriores de la misma serie.

    Con el familiar diseño cilíndrico de JBL, el Charge 5 es un altavoz portátil de tamaño mediano disponible en nueve colores diferentes: azul, rojo, negro, gris, blanco, rosa, camuflaje, etc, así que puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo. Según el color que escojas, los extremos recubiertos de goma y el cuerpo serán de ese color.

    La estética del JBL charge 5 se ha modificado un poco para presentar un logotipo de JBL que ahora es más grande y llamativo. El logo viene con detalles de metal alrededor de las letras y con el marco de color rojo.

    Los extremos en forma de barril, nueva característica implementada en este modelo, tienen una calidad de construcción impresionante gracias al refuerzo de goma.

    En la zona superior del Charge 5 hay seis botones: para encender o apagar el altavoz, activar el emparejamiento de Bluetooth, subir y bajar el volumen, el modo PartyBoost y, por último, reproducción y pausa, que se puede presionar dos veces para pasar a la siguiente pista.

    En la parte trasera tiene un puerto USB-C para cargar el altavoz a través del cable que viene incluido en la caja. A su lado encontrarás otro puerto USB-A. Este segundo puerto lo puedes usar para cargar tu smartphone u otros dispositivos desde el altavoz, y al mismo tiempo disfrutar de la música sin ninguna interrupción.

    En la base del JBL Charge 5 hay unas líneas diagonales de goma para que el altavoz no ruede sobre superficies planas cuando lo colocas horizontalmente, aportando mayor equilibrio.

    Batería con hasta 20 horas de autonomía

    Una de las ventajas del Charge 5 es que funciona con batería, por lo tanto, puedes llevarlo a donde quieras sin necesidad de enchufarlo a una toma de corriente para escuchar tu música favorita durante todo el día. Incluso puede servirte como un powerbank para cargar tus dispositivos en un apuro.

    La duración de la batería del JBL Charge 5 es de 15 a 20 horas por carga (según el nivel de volumen ajustado y las funciones que tengas activas). La carga completa desde cero solo demora 4 horas.

    Otra cosa. Olvídate del cable con entrada auxiliar de 3,5 mm que incluían las versiones anteriores. Ahora JBL eliminó ese puerto.

    La quinta entrega de la serie Charge incluye un modo de ahorro de energía que apagará el altavoz automáticamente después de estar inactivo durante un pequeño periodo de tiempo.

    Para saber su nivel de carga, debajo del logotipo de JBL hay una pequeña tira en horizontal con luces LED que se iluminan para indicarte la batería restante del altavoz.

    Sonido equilibrado

    El Charge 5 de JBL tiene mejor sonido que los cuatro modelos anteriores de la serie Charge. Trae una potencia de salida RMS de 30W RMS con un nuevo controlador de graves más ancho y un tweeter adicional. Gracias a esto, junto a los dos radiadores pasivos, el altavoz suena más fuerte de lo que aparenta.

    El perfil de audio es balanceado, adecuado para escuchar una variedad de géneros musicales y, aunque emite un sonido alto, funciona mejor cuando lo usas a un volumen medio o bajo. Si estás tratando de utilizarlo al máximo volumen, puedes notar una pequeña compresión con el audio, por lo que el altavoz tiende a ser más adecuado para uso personal que para grandes fiestas.

    El JBL Charge 5 sigue siendo una excelente opción para instalarlo cerca de la piscina, para acampar o para usarlo en casa, pero su calidad de sonido es un poco plana como altavoz de fiesta para eventos más grandes. El JBL Xtreme 3 o el JBL Bombox 2 están mejor preparados para los grandes acontecimientos.

    Bluethooth 5.1

    Con Bluetooth 5.1 puedes conectar fácilmente al Charge 5 hasta dos móviles o tablets cuando presiones el botón asignado. Después de eso, se encenderá una luz intermitente, la cual significa que está en el modo de emparejamiento. Cuando el altavoz ya esté listo para usar se activará una luz fija de color azul.

    La conexión es constante a medida que uno se va alejando del altavoz hasta una distancia considerable y tiene una latencia bastante baja con dispositivos iOS o Android, convirtiéndolo en un dispositivo inalámbrico adecuado para ver películas y videos donde quieras.

    Aplicación JBL Portable

    Con la aplicación JBL Portable podrás controlar la función PartyBoost, descargar actualizaciones de firmware, ajustar el sonido con el ecualizador integrado y verificar el nivel de batería exacto del Charge 5.

    El ecualizador gráfico de la aplicación Portable puede llevar el sonido a mayores profundidades.

    Resistencia IP67

    Su modelo predecesor tenía una clasificación IPX7 para que pudieras mojarlo con en el agua, pero el Charge 5 viene con la clasificación actualizada IP67, que contiene esa misma función y al mismo tiempo es completamente inmune al polvo.

    Dicho esto, mojar el JBL Charge 5 no será un problema, así que asegúrate de limpiar con agua la arena y la sal cuando lo uses en un día de playa.

    PartyBoost

    PartyBoost es el nuevo protocolo de conexión en grupo de JBL y es una mejora sobre Connect+. Con PartyBoost también se duplica el rango de bluetooth y permite conectar hasta 100 altavoces al mismo tiempo.

    Gracias a este nuevo modo y a su tecnología de conexión en grupo tienes la ventaja de disfrutar de un sonido estéro ampliado conectando varios altavoces de JBL a la vez. También puedes crear un ambiente de fiesta de amplio escenario emparejando más de dos altavoces simultáneamente.

    Para activar correctamente el emparejamiento necesitarás vincular el Charge 5 con otros altavoces JBL que sean compatibles con PartyBoost (deberías saber que si tienes un modelo anterior que utilice la función Connect+ no podrás usarlo junto al JBL Charge 5).

    Espero que esta pequeña review te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda pregúntame, estaré encantado de responderte.

    Otros altavoces similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *