JBL Xtreme 3: Altavoz portátil Bluetooth (50W, 15H)

comprar jbl xtreme 3

El JBL Xtreme 3 es un altavoz portátil diseñado para uso en exteriores, con una clasificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. Tercero en la línea Xtreme, este altavoz Bluetooth mejora a su predecesor con una estructura más liviana, más potencia y una mejor conexión Bluetooth.

JBL vuelve a atacar con su nuevo altavoz portátil JBL Xtreme 3 de 50W. La última generación ofrece un sonido rico y vivo con una etiqueta de gama alta; voces legibles y bien centradas, dinámica impactante y resultados bastante decentes. Esos fuertes atributos lo convierten en el mejor altavoz portátil Bluetooth que hemos probado hasta la fecha.

Es especialmente adecuado para escuchar música al aire libre; produce un sonido de graves épico, dura 15 horas con una carga, funciona como un Powerbank para cargar el móvil y es resistente al agua y al polvo. Suena increíble, ¿verdad?

El altavoz JBL Xtreme 3 presenta una correa para transportarlo cómodamente así como un abridor de botellas; sí, este altavoz está realmente diseñado para las fiestas al aire libre. Es perfecto para una fiesta en la piscina, en la playa o para hacer una barbacoa con amigos y familiares.

Precio JBL Xtreme 3

A continuación puedes ver el precio de las 3 variantes actuales del JBL Xtreme 3 en referencia al color: Negro, Azul y Camuflaje.

Si este precio es un poco alto para tu presupuesto, considera el JBL Charge 5 o el Sony SRS-XB43, los cuales brindan un audio alto y también son aptos para exteriores. Si tienes más dinero para gastar y realmente quieres algo más potente todavía, debes considerar el JBL Boombox 2.

Análisis JBL Xtreme 3

La última actualización de JBL en su línea de altavoces portátiles Bluetooth, el Xtreme 3, llega en el momento adecuado cuando las reuniones y las fiestas al aire libre son la norma. Como sugiere el nombre, este altavoz no es sutil; es grande, potente y está diseñado para aquellos que quieren llevar los graves a cualquier lugar. Si bien sus mejoras sobre el Xtreme 2 no son muy amplias, es uno de los mejores altavoces portátiles de tamaño mediano para los amantes de los graves.

El Xtreme 3 cuenta con mejoras tanto en el sonido como en el diseño, gracias a una nueva correa antideslizante, una actualización a Bluetooth 5.1, un puerto USB-C resistente para cargar el altavoz, un puerto USB-A y hasta 15 horas de duración de la batería. Y para los amantes de la fiesta, ten la seguridad de que el abrebotellas todavía está integrado.

Nuevo diseño

El diseño siempre es una cuestión de gusto, pero me parece un poco más agresivo y elegante en el Xtreme3. Es más ligero, tiene una correa de transporte y una mejor sensación al tocar los botones. La resistencia al agua también se ha optimizado y ahora se añade la protección contra el polvo y la arena de playa.

El Xtreme 3 pesa 1,9 Kg y tiene una estructura cilíndrica con radiadores pasivos en cada extremo. Un gran logotipo de JBL está estampado en la parte frontal del altavoz, que tiene una rejilla y dos enganches para la correa extraíble incluida. En el panel inferior lleva tiras de goma para mantener estable el altavoz en superficies planas.

En el panel superior se encuentran los botones de encendido, Bluetooth, volumen, reproducción / pausa (al presionarlo dos veces se salta una pista hacia adelante) y PartyBoost, que vincula el Xtreme 3 con otros altavoces JBL compatibles.

La parte trasera alberga un panel de conexiones que está protegido por una cubierta que se cierra a presión. Aquí puedes conectar el adaptador de corriente incluido al puerto USB-C o cargar el móvil con la batería del Xtreme 3 a través del puerto USB. También hay una entrada auxiliar de 3,5 mm.

Calidad de sonido

El JBL Xtreme 3 tiene dos woofers de 25W y dos tweeters de 25W. En el Xtreme 2 eran de 20 W, por lo que este altavoz es un poco más potente que su predecesor. La música del JBL Xtreme 3 suena impactante y detallada. Nos impresionó lo fuerte y nítida que era.

La respuesta de frecuencia del altavoz es bastante adecuada para escuchar música (antes de ir a dormir, durante una reunión de amigos, en el baño, en la cocina, al aire libre) e incluso para ver películas y jugar a videojuegos desde la tablet o el móvil.

Esta edición tiene un sonido decididamente equilibrado; bajo profundo pero discreto, medios bien ecualizados y agudos cristalinos. Y este es precisamente el poder de la tercera versión, los graves. A volumen alto los vecinos cantarán canciones contigo. Dicho esto, el Xtreme 3 puede ser bastante ruidoso y los radiadores pasivos agregan un golpe vibratorio físico al proceso.

Si no es suficiente para ti, el modo PartyBoost te permite emparejar dos altavoces compatibles para duplicar el audio o crear sonido estéreo. Pero el JBL Xtreme 3 es lo suficientemente ruidoso por sí mismo.

Dispositivo fácil de usar

Su uso es sencillo, solo tienes que emparejar de forma inalámbrica tu teléfono con el altavoz mediante Bluetooth. JBL se ha actualizado a Bluetooth 5.1 en el JBL Xtreme 3 y también puedes conectarle dos dispositivos a la vez para que más de una persona tenga el control de la música.

Batería de 15 horas

JBL promete alrededor de 15 horas de reproducción, pero, por supuesto, los resultados varían según el uso que le des. Si lo utilizas al máximo volumen, que es la forma en que normalmente pruebo estos altavoces, esa cifra desciende unas cuantas horas. Pero no mucho, y eso también es un buen dato.

Altavoz resistente al agua y al polvo

Una clasificación IP67 significa que el Xtreme 3 es resistente al agua y al polvo; incluso se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos sin problemas. Si deseas un altavoz portátil de alta calidad junto a la piscina, el Xtreme 3 es lo mejor que puedes comprar.

La señal de Bluetooth no puede sobrevivir bajo el agua, pero el punto es que puedes usar este altavoz junto a la piscina con total tranquilidad, usarlo bajo una tormenta, en la ducha o en la playa.

Confirmo que, dado el uso que hay que hacer con el altavoz, es decir, la transportabilidad sin conexión a la red eléctrica y sin cables, y el uso en terrazas, playas, piscinas, barcos, etc., es sin duda un producto muy satisfactorio. Un poco caro (motivo del que no te debes preocupar demasiado si lo que buscas es un altavoz que ofrezca calidad en todos los sentidos). Pero genial.

Aspectos positivos

  • Gran sonido; equilibrado y potente. Sonido JBL Pro Sound.
  • El Xtreme 3 complacerá a los amantes de los graves o a cualquiera que busque una profundidad de graves adicional sin sacrificar la claridad de las frecuencias altas.
  • La salida de audio es potente, con una profundidad de graves impresionante, pero también evita la distorsión en los volúmenes máximos.
  • Ya sea en la piscina, en el parque o en la playa, el JBL Xtreme 3 tiene resistencia IP67 y se puede llevar a cualquier parte.
  • Bluetooth multipunto para controlar la música varias personas y entrada jack de 3,5 mm.
  • Conector USB-C resistente.

Aspectos negativos

  • Después de haber descargado la aplicación JBL Portable, fue decepcionante ver que todavía no hay configuraciones de ecualizador de sonido.
  • No se puede conectar en estéreo con modelos más antiguos. Esto quiere decir que no podrás conectarlo con el JBL Xtreme 2 o con el JBL Boombox, pero si con el JBL Flip 5, JBL Charge 5, JBL Boombox 2 o con otro JBL Xtreme 3.
  • Ciertamente no es un dispositivo de sonido para los más exigentes, pero aquellos que buscan una potente profundidad de graves de un altavoz portátil no se sentirán decepcionados.

Otros altavoces portátiles de la marca JBL

  • JBL Charge 5 | Altavoz Inalámbrico Portátil con Bluetooth y Batería Integrada, Resistente al Agua (IP67), con Partyboost para Subir el Nivel de la Fiesta, Hasta 20 h de Reproducción, disponible en 10 colores diferentes.
  • JBL Boombox 2 | Altavoxz portátil Bluetooth 5.1, resistencia al agua IPX7, hasta 24 horas de autonomía, Signature Pro Sound, disponible en 2 colores.
  • JBL Charge 4 | Altavoz Inalámbrico Portátil con Bluetooth, Resistente al Agua (IPX7), JBL Connect, Hasta 20 h de Reproducción.
  • JBL Flip 5 | Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, speaker resistente al agua IPX7, JBL PartyBoost, hasta 12h de reproducción con sonido de calidad, disponible en 8 colores.
  • JBL Clip 4 | Altavoz inalámbrico con Bluetooth, resistente al agua (IP67) y al polvo, con estilo llamativo y diseño ultraportátil, 10h de música continua, disponible en 8 colores.
  • JBL GO 3 | Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, resistente al agua y al polvo (IP67), hasta 5h de reproducción con sonido de alta fidelidad, disponible en 8 colores.

Altavoces similares de otras marcas

Compartir