Guía de compra: Las mejores tarjetas MicroSD del 2020

Actualmente algunos teléfonos móviles inteligentes, tablets y otros terminales similares no ofrecen suficiente capacidad de almacenamiento y si son un poco antiguos (más de 3 o 4 años) apenas te permiten guardar videos, series, películas y fotos en la memoria interna.

A pesar de este inconveniente, todos los teléfonos móviles modernos (y muchos otros dispositivos) incorporan una ranura interior en la que puede introducir una tarjeta de memoria Micro-SD minúscula para almacenar archivos pesados con el objetivo de no saturar la memoria de almacenamiento.

Sandisk, empresa pionera creadora del formato SD y MicroSD, ofrece distintos tamaños de almacenamiento para que escojas la más acorde a tus necesidades: 64 GB, 128GB, 256GB, 400GB, 512GB y 1TB de capacidad máxima, al coste más competitivo que hemos podido encontrar.

Para uso básico (transferencia de archivos poco pesados como canciones, fotos y alguna que otra serie o película), la tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra es la mejor opción, y además, también es la más vendida de su categoría en los últimos meses.

En cambio, si estás buscando una tarjeta microSD de alto rendimiento para grabaciones de video 4K o transferencia de archivos pesados de más de 4 GB inclínate mejor por el modelo superior Sandisk Extreme compatible con 4K UHD, uhs speed class 3 (u3), video speed class 30 (v30) y velocidades de escritura de hasta 160 Mb/s.


Las mejores tarjetas MicroSD

El formato MicroSD fue creado por Sandisk en el año 2005. En esa época se estandarizó, y a día de hoy, es una memoria de almacenamiento extremadamente popular. Se trata de la variante más pequeña en memorias SD genéricas. Su tamaño reducido de 15 × 11 × 1 mm ha permitido incluirlas en todo tipo de dispositivos portátiles compactos.

En la última década, el uso de este tipo de tarjetas de memoria ha sido masivo. Las tarjetas micro sd son realmente imprescindibles para aumentar la capacidad de almacenamiento de dispositivos móviles como smartphones, tablets, GPS, cámaras fotográficas, mini altavoces Bluetooth y videoconsolas como la Nintendo Switch.

guia de compra la mejor tarjeta de momoria micro sd para comprar barata en amazon. analisis y caracteristicas información tarjetas microsd

Tipos de tarjetas microsd

Existen tres tipos de tarjetas Micro sd. Al igual que las SD (más grandes), estas se dividen en tres formatos; MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.

  • MicroSD: es el formato más antiguo aunque a todas se les llame así. Tienen una capacidad de hasta 2 GB y se pueden introducir en cualquier ranura del tipo MicroSD. A día de hoy ya no se usan. Por eso os he puesto tarjetas a partir de 64 GB.
  • MicroSDHC: las tarjetas MicroSDHC disponen de mayor capacidad de almacenamiento. Comprende entre los 2 GB y los 32 GB.
  • MicroSDXC: son las más actuales y modernas. Referencia a la hora de comprar una tarjeta MicroSD. Su capacidad está comprendida entre los 32 GB y los 2 TB. Hasta ahora solo podrás encontrarlas con hasta 1 TB (es el máximo). Aunque la tecnología avanza muy deprisa, así que pronto seguramente sacarán de 2 TB.

Rendimiento / Clase

A la hora de escoger la tarjeta de memoria hay que tener en cuenta el rendimiento de la misma y la utilidad o función que va a desempeñar.

Estos números representan la velocidad en Mbps que es capaz de soportar la tarjeta en modo escritura.

CLASEVELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Clase 22 Mb/s
Clase 44 Mb/s
Clase 66 Mb/s
Clase 1010 Mb/s
UHS-I U1Mínimo 10 Mb/s, Máximo 104 Mb/s
UHS-I U3Mínimo 30 Mb/s, Máximo 104 Mb/s
UHS-II U1Mínimo 10 Mb/s, Máximo 312 Mb/s
UHS-III624 Mb/s

UHS (Ultra high speed)

Para mejorar la velocidad de transmisión de datos y ante las necesidades de nuevas aplicaciones como la grabación en 1080p y 4K, la asociación SD estandarizó dos versiones de UHS (Velocidad ultra rápida):

  • UHS-I: hasta 104 Mbps
  • UHS-II: hasta 312 Mbps

Cada tarjeta que incluya esta función, debe indicar también la velocidad mínima de escritura soportada, siendo estos U1 (mínimo 10Mbps) y U3 (mínimo 30 Mbps).

¿Qué tarjeta MicroSD comprar?

Si eres de los que guardan exclusivamente fotos y vídeos en la microSD, lo mínimo sería hacerse con una tarjeta de clase UHS-I con el objetivo de garantizar una velocidad de lectura y escritura rápida. Respecto a la capacidad de almacenamiento, teniendo en cuenta que la mayoría usamos las tarjetas de memoria para almacenar muchas fotos y vídeos, 64 GB de memoria sería lo justo y 128 GB lo ideal.

Con la tarjeta Sandisk Ultra UHS-I analizada en el siguiente apartado no vas a tener este problema, porque es una de las más altas en su categoría y sirve para todo tipo de intereses.

Si estás inmerso en el vídeo 4K UHD y quieres hacer uso de esta resolución, entonces lo mejor es invertir más dinero en una microSD UHS-II, ya que están preparadas para almacenar videos de gran tamaño y realizar el proceso de escritura y lectura de forma más rápida.

En Amazon no vas a tener problema en distinguirlas, pues siempre indican las características más importantes, como la clase, el formato, la categoría, capacidad y velocidad de lectura / escritura.

¿Cuánto tiempo de grabación, fotos o canciones se puede guardar en una tarjeta de memoria?


Tarjeta MicroSDXC Sandisk Ultra (Clase 10, Categoría A1, UHS-1)

  • Velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s.
  • Categoría A1 para un rendimiento óptimo y mayor compatibilidad.
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad 720p y Full HD 1080p.
  • Recomendado para smartphones con sistema operativo Android e IOS, tabletas y cámaras.
  • Compatible con microSDHC y microSDXC.
  • Incluye adaptador SD.

Velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s

Esto significa que su contenido se mueve con rapidez de un dispositivo de almacenamiento a otro. Todo de forma fluida y directa, sin largas esperas.

Ideal para su teléfono móvil o tableta digital

Las tarjetas MicroSD SanDisk Ultra, además de baratas, son compatibles con teléfonos móviles, tabletas Android, cámaras de fotos compactas y otros muchos dispositivos portátiles. Con el adaptador SD incorporado, se puede utilizar en otros equipos como cámaras fotográficas, cámaras de video, ordenadores portátiles, altavoces portátiles, radios con altavoz Bluetooth, etc

Carga de aplicaciones más rápida gracias a la categoría A1

Con categoría A1, la tarjeta microsd SanDisk Ultra está optimizada para que todo funcione con fluidez, ofreciendo un inicio más veloz y un rendimiento más eficiente. Una muy buena elección para comprar, siempre y cuando no la use para grabar vídeos profesionales de alta calidad con resolución de vídeo 4K y alta tasa de FPS (fotogramas por segundo).

Diseñada para resistir condiciones extremas

Fabricada para usarse en todo tipo de condiciones, esta duradera tarjeta microSD es resistente al agua, rayos X, a los golpes y a las temperaturas extremas.

Aplicación SanDisk Memory Zone para gestionar los archivos fácilmente

La aplicación SanDisk Memory Zone le permite ver, acceder y hacer copias de seguridad de sus archivos en un mismo lugar. También puede liberar espacio en su smartphone o tableta al mover los archivos pesados a tu nueva tarjeta microSDXC de Sandisk.

Lista para adaptarse


Tarjetas MicroSD Sandisk de mayor rendimiento

Hasta ahora le he mostrado las tarjetas MicroSDXC básicas de Sandisk (las más baratas). Pero existen otros 2 modelos más versátiles que puede aprovechar para grabar videos en 4K y, en general, para actividades que requieran mayor rendimiento. Estas son la Sandisk Extreme y la Sandisk Extreme PLUS, con hasta 170 Mb/s de velocidad de lectura y 90Mb/s de velocidad de escritura.

Esta última, la más potente, es de Categoría A2 para una carga y un rendimiento más acelerado todavía. Además es compatible con videos 4K UHD, UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30).


Otras tarjetas MicroSD de 64 GB recomendadas

Las tarjetas Sandisk son las más vendidas en 2020 y las que mejor relación calidad precio tienen, pero es posible que por algún motivo quiera ver tarjetas similares de otras marcas. A continuación le muestro algunas de 64 GB que son las que mejor precio ofrecen actualmente.

  • Samsung EVO Plus | Tarjeta de Memoria de 64 GB y Adaptador SD Rojo, Velocidad de lectura 100 mb/s, Velocidad de escritura 60 Mb/s.
  • Kingston Canvas Select Plus | Tarjeta microSD, SDCS2/64GB Class 10 con Adaptador SD, Velocidades de UHS-I Clase 10 de hasta 100 Mb/s.
  • QUMOX | Tarjeta Micro SD de 64 GB, Memoria de clase 10 UHS-I , Velocidad de escritura 20 Mb/s, Velocidad de lectura hasta 40 Mb/s, con adaptador SD.
  • ARCANITE | Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, UHS-I U3, A1, V30, 4K, Clase 10, Micro SD, Velocidad de lectura de hasta 90 MB/s, Velocidad de escritura 45 Mb/s.

Tarjetas Micro SD de 128 GB


Tarjetas Micro-SD de 256 GB




Compartir