Saltar al contenido

Lenovo Ideapad 3: portátil de gama media económico

lenovo ideapad 3 precio caracteristicas, opiniones, analisis

El Lenovo IdeaPad 3 es uno de los mejores ordenadores portátiles del mercado este año, pero no por tener una apariencia prémium o un poderoso rendimiento gráfico, sino por ser un excelente portátil económico para el entrenamiento, el estudio o el trabajo.

Sistema operativo- Windows 10
- Windows 10 en modo S
- Windows 11 en modo S
- Sin sistema operativo
Procesador- Intel Core i3-1115G4
- Intel Core i5-1135G7
- Intel Core i7-1165G7
- AMD Ryzen 7 5700U
RAM8 GB DDR4-2400 MHz
Gráficos- AMD Radeon RX Vega 10
- Intel Iris Xe
- Intel UHD
Almacenamiento512 GB SSD M.2 (NVMe)
Pantalla- 15,6 pulgadas IPS
- 15,6 pulgadas TN
ResoluciónFHD (1920x1080)
Brillo250 nits
Puertos1 x USB-C solo transferencia de datos (5 Gbps)
1 x USB 3.2 (5 Gbps)
1 x USB 2.0
HDMI
Sonido de 3,5 mm
Ranura SD
AltavocesDolby audio
ConectividadWiFi 6
Bluetooth 5.1
CámaraFrontal 720p
TecladoQwerty Español (con tecla Ñ)
Duración de la batería8 Horas en modo equilibrado y 3 horas bajo carga en modo alto rendimiento
Peso1.7 kg
Precio Lenovo Ideapad 3Ver en Amazon.es

Actualmente, los ordenadores portátiles de gama alta son bastante caros. El HP Omen o el Huawei MateBook X Pro son dos ejemplos claros. Sin embargo, las personas que desean ahorrar al comprar portátiles sacarán el máximo provecho de su dinero con un ordenador portátil en oferta como el Lenovo Ideapad 3 o con cualquiera de los portátiles HP estándar, cuyos precios rondan los 500 o 600 Euros. ¿Por qué?

Obviamente, con el Lenovo Ideapad 3 no podrás jugar a videojuegos de altos requisitos con las opciones gráficas en alto, pero tiene muchos puntos fuertes que vale la pena considerar: pantalla IPS FHD 1080p, procesador AMD Ryzen 7 5700U de 8 núcleos y 8GB de RAM. Una unidad de almacenamiento SSD de 512GB y el sistema operativo Windows 10 instalado cierran el trato.

Dichas características lo convierten en un dispositivo excelente para la informática diaria, navegación web, edición de imágenes y videos, o para el trabajo. También quedarás bastante satisfecho cuando lo utilices para ver series, películas, videos de YouTube o de Twitch en alta resolución. La pantalla de 15 pulgadas 16:9 del Lenovo Ideapad 3 se adapta bastante bien al mundo audiovisual.

Si lo deseas puedes acceder a nuestra guía de compra de los mejores ordenadores portátiles de 2022 o continuar con la revisión del producto.

Diseño

Lenovo lleva muchos años fabricando ordenadores portátiles, y eso se refleja en la calidad de construcción del IdeaPad 3. La bisagra de la pantalla se siente fuerte y da la impresión de que es un portátil duradero.

En general, el Lenovo Ideapad 3 tiene un aspecto básico que no llama mucho la atención y su peso de 1.7 Kg no lo convierte en un portátil extremadamente ligero como el LG Gram o el MacBook Air. No obstante, los marcos finos de la pantalla, el chasis robusto y los excelentes acabados hacen que se vea bonito.

Es justo decir que el Lenovo IdeaPad 3 parece lo que es: un portátil económico de gama media. Pero al mismo tiempo es un ordenador portátil bien construido y lo suficientemente liviano como para transportarlo sin problemas de un lugar a otro.

Pantalla

La pantalla IPS de 15 pulgadas del Lenovo Ideapad 3 posiblemente sea una de sus características más destacadas. Si bien la relación de aspecto de 16:9 no es tan buena como 16:10 para documentos y páginas web, funciona muy bien para contenido multimedia.

Dicha pantalla es razonablemente brillante, solo un poco por encima de los 250 nits. Esto quiere decir que puede combatir el deslumbramiento en la mayoría de entornos, pero no es apto para exteriores a plena luz del día. En ese aspecto, ninguna pantalla de ordenador portátil destaca tanto como el MacBook de Apple con cifras de hasta 450 nits.

Sin embargo, no hay que olvidar que el panel de la pantalla es IPS, capaz de aportar colores más vivos y mejores ángulos de visión que la mayoría de paneles TN de portátiles de gama media.

Rendimiento

El Lenovo IdeaPad 3 analizado en esta página tiene una CPU AMD Ryzen 7 de 8 núcleos (8 x 1.8 Ghz – 4.3 Ghz Turbo, 16 subprocesos). Es un procesador de bajo consumo diseñado para ultrabooks delgados y livianos capaz de manejar tareas de ofimática, navegación web y reproducción de video. También puede realizar tareas un poco más exigentes como la edición de fotografías y videos.

Por lo tanto, es perfecto para estudiantes, para trabajar desde casa o para llevarlo a cualquier lugar donde se necesite un equipo informático rápido y eficiente con batería recargable.

Apartado gráfico

La tarjeta gráfica integrada AMD Radeon RX Vega 10 solo puede manejar tareas livianas como las mencionadas anteriormente. El Lenovo Ideapad 3 no sirve para cargas de trabajo exigentes como juegos de altos requisitos o edición de video profesional de alta resolución. Sin embargo, para realizar la mayoría de tareas que se hacen con un ordenador, está muy bien.

¿Buscas algo mejor? Dirígete a nuestra guía de compra de los mejores ordenadores portátiles de esta semana donde encontrarás laptops en todos los rangos de precio.

Duración de la batería

Con un uso estándar y poco exigente, la batería del Lenovo Ideapad 3 es capaz de aguantar 4 horas o más con el brillo alto seleccionado (6 horas con el brillo equilibrado).

Este no es un ordenador portátil que vaya a durar un día entero de trabajo alejado de una toma de corriente, como el LG Gram o el MacBook pro M1, pero estará bien para unas clases en la universidad, un viaje largo o para una tarde en la cafetería.

Por supuesto, los portátiles prémium brindan mucha más duración de batería, pero también cuestan más dinero. Aunque Amazon ofrezca la posibilidad de pagar a plazos, todo el mundo no puede permitirse un portátil con un valor superior a 1000 Euros.

Puertos

El Lenovo IdeaPad 3 tiene una selección de puertos decente. Hay dos puertos USB-A; el de la izquierda admite el estándar USB 3.2 Gen 1 con una transferencia de datos de hasta 5 Gbps entre dispositivos compatibles, mientras que el de la derecha solo admite el estándar USB 2.0 (ideal para conectar el ratón).

El puerto USB-C solo ofrece la posibilidad de transferencia de datos. Desafortunadamente, no podrás usar el este puerto para cargar el portátil o conectar una pantalla externa, como ocurre en muchos portátiles prémium. Pero tampoco es necesario.

Por supuesto, también posee un puerto HDMI para conectar un monitor externo, un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura para tarjeta SD. Así que, está bastante bien cubierto a la hora de conectar periféricos y otros dispositivos.

Sonido

El sistema de audio Dolby integrado no ganará ningún premio, pero es mejor de lo que cabría esperar de un portátil a este precio. No tuvimos quejas con el Lenovo IdeaPad 3 como reproductor multimedia.

Temperatura y ruido

Vale la pena señalar que el Lenovo IdeaPad 3 se mantiene frío y silencioso durante la mayor parte del tiempo de uso. Solo se calienta un poco y los ventiladores giran fuerte cuando el portátil está trabajando bajo presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.