Lenovo Legion 5: Ordenador portátil de 15.6″

lenovo legion 5

Hemos probado multitud de ordenadores portátiles en los últimos años para determinar cuáles funcionan mejor en diversos ámbitos. En el caso del Lenovo Legion 5, a pesar de haber un modelo más moderno, la serie 7, creemos que sigue siendo uno de los mejores portátiles de alto rendimiento de este año.

  • Pantalla IPS de 15.6″, Full HD 1920×1080 píxeles, 144Hz, 300 nits.
  • Procesador Intel Core i7-10750H (6C/12T, 2.6/5.0GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB (2x 8GB SO-DIMM DDR4-2933)
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0×4 NVMe.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX2060-6GB GDDR6.
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home 64 en español.
  • Autonomía: 5 Horas aproximadamente.
  • Teclado QWERTY Español.

Análisis Lenovo Legion 5 (Intel Core i7, 16GB de RAM, 512GB SSD, RTX2060-6GB, Windows 10)

Los ordenadores portátiles Lenovo de la serie Legion siempre han sido equipos versátiles de alto rendimiento y, por lo general, son más asequibles que la competencia. El Lenovo Legion 5 tiene muchos detalles que le hacen destacar sobre los demás; es silencioso, extremadamente rápido y no se calienta en exceso.

Este modelo de 16GB de RAM podrás usarlo de manera eficiente para navegar de forma fluida por internet con múltiples programas y pestañas abiertas, ver videos de YouTube sin tirones en máxima resolución o para trabajar en la edición de video, audio e imagen. Sin pausas ni congelamientos de pantalla, y con una carga super rápida, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones.

Cuando se trata de videojuegos, podría catalogarse como un portátil excelente para juegos. Puede manejar sin mucho esfuerzo juegos modernos de altos requisitos como Fornite, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, por poner algunos ejemplos. Pero como seguramente sabrás, no es el mejor ordenador gaming ni mucho menos.

Primero porque es un portátil y no son los equipos más recomendables para jugar (para eso están los ordenadores de sobremesa gaming con teclado, ratón y pantalla grande) y segundo, porque existen ordenadores portátiles de mayores prestaciones con procesador de última generación Intel Core i9, 64GB de RAM y tarjetas gráficas de mayor rendimiento.

El portátil resultará familiar para los usuarios que conocen la serie Legion de Lenovo, aunque existen algunas diferencias con su predecesor el Lenovo Legion Y540.

Pesa alrededor de 2,3 kg y es relativamente delgado, lo que lo hace bastante portátil para usar sobre la marcha. La estética gaming se mezcla con un diseño para trabajadores profesionales y amantes de la tecnología. El aspecto más notable del dispositivo es la forma en que la tapa está conectada a la unidad base, ya que las bisagras han sido desplazadas 25 mm hacia el frente.

Pantalla IPS de 15,6 pulgadas

El Lenovo Legion 5 tiene un panel LCD IPS Full HD 1080p de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz y un brillo de 300nits. El uso del dispositivo en el exterior solo es posible si el sol no brilla demasiado.

Rendimiento

La combinación de un procesador Intel Core i7-10750H, 16GB de RAM y una unidad de almacenamiento SSD da como resultado un sistema rápido y sin latencias. Las pruebas confirman que el portátil Lenovo también es adecuado para aplicaciones más allá de los juegos. Además, se puede ampliar la RAM hasta 128GB. Bajo la placa de metal, quedan descubiertos 2 slots de expansión para memorias DDR4-3200MHz.

El rendimiento en tareas de uso intensivo de la CPU, como edición de video de alta resolución, imagen y audio es sobresaliente. En el uso diario el sistema es ágil y responde al instante con cualquier acción. No perderás ni una décima de segundo mientras trabajas.

En la mayoría de juegos modernos obtendrás más de 60 fps con la configuración gráfica alta, y los juegos más ligeros como League of Legends o Counter Strike: Global Offensive cruzarán fácilmente la marca de los 100 fps.

512GB de almacenamiento SSD

El equipo incluye una unidad de almacenamiento SSD NVMe con capacidad de 512GB. Las tasas de transferencia son muy buenas. También tiene una ranura disponible para un segundo SSD NVMe (M.2 2242).

Teclado retro iluminado

Un teclado cómodo y funcional es un aspecto que no debemos dejar pasar por alto a la hora de comprar una laptop de última generación. Y el Lenovo legion 5 lo lleva incorporado. Sus teclas están retroiluminadas con luces LED de color blanco y cuentan con dos niveles de iluminación. Es un teclado muy cómodo y la sensación al tacto es bastante agradable.

Enfriamiento y ruido del equipo

El hecho de que los portátiles gaming produzcan mucho ruido no debería sorprendernos. Después de todo, el hardware potente se calienta y debe enfriarse. Los ventiladores de refrigeración del Legion 5 se notan mucho menos cuando están inactivos y, a menudo, no se encienden en absoluto, en cuyo caso el equipo permanece en silencio total.

Batería

Con una batería de 80 Whr que proporciona más de 5 horas de autonomía, podrás jugar donde quieras. Y cuando la batería empiece a agotarse, Rapid Charge Pro la cargará un 50% en menos de 30 minutos. El tiempo ideal para relajarse y hacer un descanso.

Conexiones y puertos

  • 1. USB tipo A 3.1
  • 2. Toma combinada para auriculares y micrófono
  • 3. Ethernet RJ45
  • 4. USB tipo C 3.1 (DisplayPort)
  • 5. 2 USB tipo A 3.1 (1.ª generación)
  • 6. HDMI
  • 7. Entrada de alimentación
  • 8. Ranura para candado Kensington
  • 9. Indicador LED de encendido
  • 10. Botón Novo
  • 11. USB tipo A 3.1 (1.ª generación)

Otros modelos de la misma marca

Lenovo Legion 7 (Nuevo modelo): Portátil Gaming de 15.6″ Full HD 1080p 240Hz, Intel Core i7-10750H, 16GB de RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2070 Max-Q 8GB, Sin Sistema Operativo, Teclado QWERTY español.

Lenovo Legion 5 (modelo con gráfica inferior): Portátil Gaming de 15.6″ Full HD 1080p, AMD Ryzen 7 4800H, 16GB de RAM, 1TB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo, Teclado QWERTY español.

Compartir