Saltar al contenido

LG Gram 17: Potencia, estilo y gran duración de batería en un diseño ultraligero

    El LG Gram 17 no pierde casi ninguna funcionalidad de línea prémium para pesar poco más de un kilo, sobresale en la duración de la batería y en la calidad de la pantalla, tiene detalles como el desbloqueo con huella dactilar, y ofrece la potencia adecuada para el uso liviano previsto, una hazaña encomiable para un ordenador portátil de este tamaño.

    1.549 €

    LG Gram 17

    • Ordenador Portátil de 17 Pulgadas IPS, Intel Core EVO i7 13ª Gen, Windows 11 Home, 32GB RAM, 1TB SSD, 1.3 Kg, 20 horas de Autonomía
    1.299 €
    lg gram 17 comprar

    LG Gram 17

    • Ordenador Portátil de 17 Pulgadas IPS, Intel Core EVO i7 13ª Gen, Windows 11 Home, 16GB RAM, 512GB SSD, 1.3 Kg, 20 horas de Autonomía

    El LG Gram 17 es el más grande de la línea LG Gram, y aún con esas, pesa solo 1,3 kg. ¿Puede un ordenador portátil ser así de grande y ligero sin dejar de funcionar bien bajo presión? Este Ultrabook ha estado durante mucho tiempo entre nuestras selecciones de los mejores ordenadores portátiles. Presentado por primera vez hace unos años, LG ha ido actualizando la serie Gram anualmente.

    LG Gram 17: Rendimiento, portabilidad y elegancia en una pantalla grande

    Hay algunos pequeños cambios en el diseño en comparación con el modelo anterior y LG se cambió este año a la carga USB-C con 2 puertos Thunderbolt 4. Sin embargo, los grandes cambios se producen principalmente en su interior, donde LG se mudó a las CPU Intel de 12.a generación con gráficos Intel Iris o Nvidia Geforce RTX, dando como resultado un gran aumento tanto en el rendimiento como en la duración de la batería.

    Pero eso no es todo. Existen más causas que hacen que este portátil destaque entre la multitud, y la más obvia es la combinación de ligereza y tamaño de la pantalla. Es una IPS LCD WQXGA asombrosamente grande para algo tan parecido a una pluma, por lo que ​​si esperas viajar mucho pero necesitas una pantalla enorme y agradable para hacer el trabajo adecuado, entonces esta es una excelente opción. Particularmente, dada la larga duración de la batería (más de 13 horas).

    Toda esta tecnología fantástica tiene un precio elevado, y al igual que otros modelos de la serie, el LG Gram 17z90q no es barato. Sin duda, es un portátil impresionante, pero su precio alto impide que esté al alcance de todos.

    Diseño ligero y elegante

    El diseño del LG Gram se mantiene muy simple. Casi no hay nada que llame la atención en las superficies y en los bordes lisos. De hecho, es bastante discreto. El diseño estético es tan simple que probablemente no lo mirarías por segunda vez, a menos que puedas ver su hermosa pantalla en acción.

    Pesar solo 1.35 kg es un logro significativo para un portátil de 17 pulgadas, posicionando al LG Gram 17 como uno de los portátiles de 17″ más ligeros que existen

    Luce un chasis de nanocarbono y magnesio con el logotipo plateado «Gram» en la cubierta superior y en el bisel inferior. Es más compacto que el de los portátiles de 17 pulgadas de alto rendimiento, pero sigue siendo una presencia considerable en el escritorio o sobre el regazo.

    Pantalla LG Gram 17

    La pantalla IPS del LG Gram 17 es uno de los grandes triunfos de este ordenador portátil. Para cualquiera que esté acostumbrado a una pantalla más pequeña, el diámetro de 17 pulgadas se siente épico, especialmente porque los biseles delgados maximizan el espacio.

    Esta se puede abrir hasta un ángulo de 140 grados, la mayor parte con una sola mano. Además, las bisagras son resistentes y no se tambalea

    Su relación de aspecto de 16:10 se siente más espaciosa para trabajar que una pantalla de 16:9 y la resolución de 2560 x 1600 es perfectamente nítida y colorida. Con estas características obtienes los altos niveles de detalle visual que necesitas si trabajas en software de edición de imágenes o videos.

    Rendimiento

    En el LG Gram 17 encontrarás el procesador Intel Core i7 de generación 12 que está apareciendo en todo tipo de portátiles ultrafinos modernos. Dicha CPU es capaz de obtener velocidades de hasta 5.0 GHz, que acompañado de una memoria del sistema de 16 o 32 GB (según el modelo que elijas), convierten a este equipo en un digno caballo de batalla.

    Con él es gratificante abrir varias pestañas mientras navegas por internet. Escuchar música con Amazon music o ver videos en YouTube en resolución 4K. Después puedes escribir un artículo usando Documentos de Google, editar imágenes con Adoe Photoshop, etc. Y realicar muchas de estas tareas al mismo tiempo.

    Tarjeta gráfica

    La edición de video la maneja fantásticamente y puede proporcionar resultados precisos gracias a la alta calidad de imagen de la pantalla. Sin embargo, largas sesiones de edición de video 4K o videojuegos, pueden comenzar a entorpecer el equipo, por lo que si eso es parte de tu día a día, un ordenador portátil más especializado podría beneficiarte más que el LG Gram 17, aunque eso suponga sacrificar la duración de la batería y el peso.

    Almacenamiento SSD

    La unidad de almacenamiento SSD de 512 GB SSD o 1 TB del LG Gram 17 ofrece excelentes tasas de transferencia y tiempos de acceso. Eso se traduce en un inicio rápido del sistema y de las aplicaciones. Todo fluye a mayor velocidad.

    Duración de la batería LG Gram 17

    Si cada gramo de peso cuenta, no hay forma de evitar los portátiles LG Gram. Además, la batería de 80 Wh (10336mAh) garantiza que el dispositivo dure al menos un día de trabajo.

    El portátil Gram encabeza la tabla en autonomía de la batería con una duración de poco más de 13 horas. El valor que aporta esta cifra no se puede pasar por alto, y debido al tamaño de la pantalla de 17 pulgadas con resolución WQXGA y al rendimiento adecuado, podrás pensar vas a agotar la batería antes. Pero no va a ser así.

    Junto con su desconcertante peso, LG ha eliminado de manera efectiva el posible motivo de rechazo de los compradores de ordenadores portátiles más grandes: la escasa duración de la batería. Eso supone una gran victoria para el LG Gram 17.

    Conexiones

    Aquellos que consideran los puertos disponibles como un factor de compra tampoco se sentirán decepcionados. El LG Gram 17 cuenta con dos puertos USB-C Thunderbolt 4 que se utilizan para alimentar el portátil, cargar la batería y transferir archivos entre dispositivos compatibles.

    A pesar de ser un ordenador portátil ultra delgado, el LG Gram ofrece una variedad decente de opciones de conectividad. No se puede esperar menos de un dispositivo portátil premium de gran tamaño

    El posicionamiento de todas las conexiones está bien pensado. Las distancias son suficientes para que no se estorben entre sí, y están colocadas lo suficientemente atrás para evitar crear obstáculos al usar un ratón.

    En la parte izquierda del portátil encontrarás un puerto HDMI, luego dos ranuras USB-C Thunderbolt 4 y un conector para auriculares o micrófono. Es posible usar cualquiera de estos dos puertos USB-C para cargar el portátil y el otro para cargar el teléfono y transferir archivos a alta velocidad (simultáneamente).

    El nuevo LG Gram es compatible con Thunderbolt 4 y velocidades de transferencia de datos de hasta 40 GB/s, incluso permite la conexión a una pantalla 8K o dos pantallas 4K

    Mientras tanto, en la parte derecha hay una ranura de bloqueo Kensington, dos puertos USB 3.2 que brindan velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps y un lector de tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad inalámbrica, está equipado con el adaptador Intel AX201, ahora bastante común, que ofrece compatibilidad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

    Sonido

    Como suele ser el caso en los altavoces de los ordenadores portátiles, los dos altavoces estéreo de 2W del LG Gram no impresionan demasiado. El sonido orientado hacia abajo no suena metálico, pero carece de una fuerte presencia de graves. Indudablemente, los videos y la música se escuchan mejor con unos buenos auriculares o altavoces externos.

    Teclado

    El teclado español es de tamaño completo y retroiluminado, con apartado numérico. Las teclas son grandes, bien espaciadas y fáciles de identificar, con letras individuales impresas en mayúsculas transparentes.

    Sensor de huellas dactilares

    Completando el conjunto de características está el botón de encendido, que también funciona como un escáner de huellas dactilares como un método seguro para iniciar sesión en el sistema.

    El sensor es rápido y preciso, solo requiere un ligero toque con la yema del dedo, manteniéndose fiel a la destreza del LG Gram 17 para que vuelvas a tus proyectos privados de la manera más rápida y sencilla posible.

    Comprar LG Gram 17

    Si acabas de ingresar a la línea de portátiles LG Gram de lleno, asegúrate de analizar detenidamente la competencia de otras marcas antes de tomar una decisión final. Por el contrario, si ya has decidido comprar un portátil LG, lo único que podría hacer que te detengas es que el nuevo hermano del LG Gram 17, el LG Gram 16, es más económico y un poco más portátil, al mismo tiempo que ofrece una extensión decente de espacio en la pantalla para el trabajo y el entretenimiento. En tal caso, elige cualquiera de los dos y es muy poco probable que te sientas decepcionado.

    , ,