Ranking de los 10 videos más vistos de YouTube hasta la fecha

Última actualización:

YouTube es la web de videos y entretenimiento más visitada del mundo entero, con sede en California (EEUU). Millones de personas entran a diario a pasar un buen rato viendo o comentando clips. A continuación te mostraré los 10 videos más vistos de YouTube desde 2005 que se creó, junto a algunos detalles curiosos e interesantes.

  TABLA DE CONTENIDO

Los 10 videos más virales de YouTube

La mayoría de estos son videoclips musicales. Y es que la gente visita y visualiza en múltiples ocasiones sus canciones favoritas. Por eso, las reproducciones no son un elemento de contabilidad eficaz para saber el número total de personas que han visto el video en YouTube.

1. Despacito

Con más de 6.400 millones de visitas (6.400 M) en poco más de 2 años, es el vídeo número 1 más visto de YouTube. Despacito es una canción del autor y cantante puertorriqueño Luis Funsi junto a la colaboración de Daddy Yankee.

Rompió los moldes cuando en 2017 se hizo con el puesto número uno de los videos más vistos de la historia de YouTube. Consiguió también varios premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor fusión e interpretación urbana y mejor vídeo musical.


2. Shape of You

En segunda posición se encuentra el videoclip musical Shape of You del cantante y compositor británico Ed Sheeran con más de 4.300 millones de reproducciones (4.300 M) desde el año 2017.

En un principio esta canción se escribió pensando que funcionaría para Rihanna, pero finalmente el compositor pensó que ella no iba a cantar eso y la añadió al final de su tercer álbum musical. No creyeron que iba a llegar tan lejos.

Shape of You habla de una historia de amor entre 2 jóvenes que se conocen en una escuela de boxeo. Un romance que brota a cada momento. El propio Ed Sheeran protagoniza este videoclip junto a Jennie Pegouskie.


3. See You Again

See Yuo Again es un sencillo de Wiz Khalifa con Charlie Puth. Actualmente ocupa el tercer lugar de los videos más vistos de YouTube con más de 4.200 millones de reproducciones (4.200 M), después de Shape of You y Despacito.

Forma parte de la banda sonora de la película Fast & Furius 7 (2013) dedicada al actor fallecido Paul Walker a los 44 años de edad, quien apareció en todas las películas anteriores a su muerte en la famosa saga de acción y carreras de coches.


4. Masha and The Bear

En el cuarto puesto nos encontramos con el episodio 17 de una serie rusa para niños titulada Masha and the Bear (Masha y el Oso). Cuenta con más de 4.100 millones de reproducciones (4.100 M) y es todo un logro que entre tantos videos musicales, se encuentre un capítulo suelto de una serie de animación rusa.

El capítulo 17 titulado «El Oso: receta para el desastre» comienza con el animal jugando a las damas consigo mismo de oponente. Masha le interrumpe pidiéndole que la alimente, pero la comida que prepara el oso no le gusta y este se enfurece. Así que ella misma decide cocinar, creando un plato que se multiplica cada vez más. Trayendo como consecuencia una producción excesiva de comida que reparten entre los animales del bosque.


5. Uptown Funk

Ocupando la quinta posición del TOP 10 de YouTube se encuentra el videoclip de la canción Uptown Funk compuesta por el productor británico Mark Ronson con la colaboración del cantante norteamericano Bruno Mars. Es otro de los videoclips más vistos con más de 3.600 millones de reproducciones (3.600 M) desde 2014.

Pertenece al cuarto álbum Uptown Special de Mark Ronson lanzado en 2015. Anteriormente ya habían trabajado juntos en otros temas musicales, pero fue con esta canción con la que más destacaron. Aquí la prueba.


6. Gangnam Style

Gangnam Style es una canción del 2012 interpretada por el cantante surcoreano PSY. 3.400 millones (3.400 M) es el total de reproducciones hasta el momento del viral y famoso videoclip. En su momento alcanzó el TOP 1 de los videos más vistos y el record guiness de likes (11 millones).

«Gangnam Style» hace referencia al lujoso estilo de vida en Gangnam, un distrito del sur de Seul (Corea del Sur). Un lugar conocido por ser el sitio donde viven las personas ricas, y por su locas juergas nocturnas repletas de excentricidades.


7. Baby Shark Dance

Muy cerca del Gangnam Style y en el séptimo puesto, se encuentra el canta y baila de Baby Shark (El tiburón bebé). Al igual que el video anterior, suma más de 3.400 millones de reproducciones (3.400 M) y es que este video infantil gusta mucho a los más pequeños.

El canal «Pinkfong! Kids’ Songs & Stories» publica videos musicales e historias a menudo y tiene una legión de más de 23 millones de seguidores de todo el mundo en YouTube.


8. Sorry

Sorry es una canción exitosa del joven cantante norteamericano Justin Bieber, segundo sencillo de su cuarto álbum Purpose. En lo que respecta a las vistas, se acerca mucho a los dos videoclips vistos con anterioridad. Contiene más de 3.100 millones de reproducciones (3.100 M) totales en YouTube.

Fue elegida como una de las mejores canciones del 2015 según diversas revistas especializadas en música. Y se colocó en primera posición de las listas musicales en 24 países de todo el mundo, incluido España.


9. Sugar

Sugar es una canción elaborada por el grupo musical Maroon 5 en el año 2015. El número total de reproducciones es de 3.000 millones (3.000 M). El video fue grabado en Hollywood y Malibu. Pertenece a los géneros funk, pop, disco y soul.


10. Roar

Roar es una canción de la cantante y compositora estadounidense Katy Perry. Pertenece a su tercer álbum «Prism» lanzado en 2013. El videoclip tiene más de 2900 millones de reproducciones (2.900 M).

Algunos comentaristas lo describen como un himno de apoderamiento, donde la cantante demostró la superación a su divorcio con Russel Brand. Y la consolidaron como una canción loca, optimista y pegadiza. El video fue grabado en diversos estudios de California y Suecia.


Para continuar con la lista, puedes acceder a la sección videos más vistos de YouTube de todos los tiempos desde el siguiente enlace: Los 100 videos más vistos de YouTube.

Si te gustó el artículo, por favor, compártelo: