Los mejores altavoces portátiles Bluetooth del 2020: Guía de compra

Los altavoces Bluetooth están cada vez más presentes en nuestro entorno. En general son aparatos de tamaño compacto que te permiten transportarlos con facilidad y escuchar música en cualquier lugar. Un altavoz Bluetooth se puede utilizar en casa para oir tu emisora de radio favorita mientras cocinas, pero también en el exterior; por ejemplo preparando una barbacoa, en la piscina o en la playa.

Su función principal es la portabilidad, ya que disponen de una batería recargable (habitualmente con una autonomía superior a 6 u 8 horas). Lléva tu altavoz portátil Bluetooth de acampada, a una mini fiesta nocturna o a donde te plazca. Disfruta de la música y de películas con buen sonido desde tu smartphone o tablet sin depender de un enchufe de corriente cercano.

  TABLA DE CONTENIDO

Los mejores altavoces Bluetooth del 2020

Nuestra búsqueda de los mejores altavoces portátiles Bluetooth siempre comienza con la investigación. Primero, analizamos a las empresas para ver qué han lanzado desde nuestra última actualización. Hasta la fecha hemos considerado seriamente más de 80 modelos de altavoces solo para esta guía de compra.

Para ayudarnos a reducir un poco la extensión del artículo (no podemos probarlos todos), leemos reseñas tanto de profesionales como de clientes en sitios de minoristas como Amazon, Ebay y Aliexpress.

Durante nuestra investigación eliminamos cualquier marca con acumulación de críticas profesionales deficientes o revisiones de propietarios consistentemente bajas. Tomamos nota de lo que a la gente le gusta y lo que no le gusta a medida que buscamos modelos que cumplan con los criterios más importantes:

Fantástica calidad de sonido: estas es, por supuesto, nuestras principal prioridad. Un altavoz Bluetooth se debe escuchar bien. Su sonido debe ser nítido, potente y limpio en función al precio y al tamaño. Pero ¿Qué características influyen para que un dispositivo de estas características suene bien?

Sonido estéreo: es totalmente necesario que un altavoz portátil superior a los 25 euros incorpore 2 altavoces o drivers interiores aportando claridad y profundidad al sonido.

Extra Bass (bajos potentes): debe tener un amplio rango de frecuencias bajas. El bajo se debe notar por sí solo y debe marcar la diferencia.

Sonido 360º: o sonido en todas direcciones. Sabes a lo que me refiero con esto. Por ejemplo si te pones detrás del altavoz que suene igual que por delante en la parte frontal.

Resistencia al agua y al polvo: puesto que lo vas a sacar al exterior más de una vez, es obligatorio que esté sellado y no permita la entrada de polvo o agua de lluvia al compartimento interior del mismo. La escala de resistencia se mueve entre 5 y 7, siendo esta última la más alta y la que realmente resiste la inmersión total del altavoz en el agua.

Controles fáciles de usar y de comprender: es frustrante pulsar desesperadamente el altavoz inslámbrico tratando de pausar una pista o responder una llamada. Descartamos los altavoces Bluetooth que son confusos de usar o los que no disponen de los botones de configuración necesarios para subir y bajar el volúmen o cambiar de pista manualmente.

Solidez de la conexión Bluetooth: las quejas repetidas de corte de música o de llamadas interrumpidas provocan un despido.

Un mínimo de 8 o 10 horas de duración de la batería, más la capacidad de trabajar con él mientras se carga: un buen altavoz Bluetooth debería tener una autonomía de 8 o 10 horas como mínimo, y aún debería poder usarlo mientras lo está cargando.

Los puertos de conexión aumenta la versatibilidad, ofreciendo la carga de listas de canciones con mayor facilidad desde una memoria USB o tarjeta MicroSD.

Atención al cliente legítima: este es el tipo de cosas que no parecen importar hasta que las necesitas. Descartamos los altavoces que no están respaldados por una compañía con la que realmente podemos contactar y recibir una respuesta, así como aquellos de una marca que tiene una gran cantidad de quejas. Una garantía de por vida no significa nada si no tiene a nadie a quien pueda llamar o enviar un correo electrónico para obtener ayuda.

Qué altavoz Bluetooth comprar

1. JBL Xtreme 2

  • 40W de potencia RMS. Sonido estéreo 2.0. Extra Bass.
  • Conexión Bluetooth.
  • Hasta 15 horas de autonomía.
  • Altavoz portátil impermeable (IPX7).
  • Salida USB para cargar el móvil y JBL connect+.
  • Manos libres.
  • Tamaño: 28,8 x 13,2 x 13,6 cm. Peso: 2,39 Kg.
  • Disponible en 5 colores diferentes.

JBL es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los altavoces inalámbricos. Sus ofertas cubren todo el espectro en términos de tamaño y potencia.

A pesar de haberse lanzado hace dos veranos, el JBL Xtreme 2 sigue siendo uno de los altavoces portátiles de tamaño mediano con mejor sonido. Su precio ronda los 200 euros, así que también es de los más caros de su categoría. Motivo del que no te debes preocupar si lo que buscas es un equipo de sonido portátil que ofrezca lo mejor en todos los sentidos.


El modelo de altavoz JBL Xtreme 2 es el predecesor del JBL Xtreme. Incluye la función Extra Bass encargada de amplificar los graves para que no distorsionen a volumen máximo y expandiendo la gama de frecuencias.

Leer análisis completo


Este altavoz no pasa desapercibido. Su diseño innovador con forma cilíndrica, la correa con clip y la variedad de colores disponibles, hacen que sea muy aclamado por los amantes de la música portátil. Sin duda alguna, es uno de los mejores altavoces inalámbricos del 2020 en relación calidad precio.

En su interior alberga dos controladores de 20W cada uno, sumando un total de 40W RMS de potencia y proporcionando un sonido potente con graves profundos. Los medios y agudos también están muy bien equilibrados, creando una combinación perfecta.

Su tamaño es otro aspecto relevante, siendo de los más grandes de su categoría con unas dimensiones de 18 cm (alto) x 18 cm (ancho) x 40 cm (largo). A pesar de su tamaño no es excesivamente pesado (1,2 Kg).

La batería recargable de larga duración proporciona hasta 15 horas de autonomía a un volumen intermedio. Viene acompañado de grandes baterías recargables de litio. Leer opiniones JBL Xtreme 2.


2. Sony SRSXB31

  • 40W de potencia RMS. Sonido estéreo 2.0. Extra Bass y efectos de sonido con Party Booster.
  • Conexión Bluetooth.
  • Hasta 24 horas de autonomía.
  • Altavoz portátil impermeable (IP67).
  • Iluminación LED multicolor y manos libres.
  • Tamaño: 10,5 x 29,1 x 10,4 cm. Peso: 1,5 Kg.
  • Disponible en 5 colores diferentes.

El altavoz portátil Sony SRS-XB31 es otro de los grandes de esta lista. Cuenta con tres características que le hacen estar en lo alto del TOP; potencia y calidad de sonido, gran autonomía e iluminación LED al ritmo de la música.


El altavoz Sony se compone de 2 mini controladores de 20W cada uno (40W RMS en total), creando un sonido estéreo de gran calidad para su tamaño.

Leer análisis completo


Por una parte, dispone de iluminación LED multicolor que se sincroniza al ritmo de la música, un aspecto del que puede presumir pues tiene muchos modos de iluminación variable. Puedes sacarle partido a esa mezcla de música e iluminación con la aplicación Music center instalada en tu teléfono móvil. Si te gustan las luces LED al compás de la música, esta va a ser la opción más acertada.

Es un altavoz muy bien construido, robusto, resistente al polvo y al agua (con calificación IP67). Eso significa que el altavoz es sumergible hasta cierta profundidad y límite de tiempo: puedes introducirlo en el agua hasta 1 metro durante 30 minutos.

El sonido es potente, aunque el JBL Extreme 2 le supera. Cuenta también con una característica muy importante y es su batería con una duración de hasta 24 horas (a nivel medio de volumen y sin luces). Está disponible en cuatro colores distintos y pesa 1,5 kilos. Leer opiniones Sony SRSXB31.


3. UE MEGABOOM 3

  • 36W de potencia RMS. Sonido estéreo 2.0. Extra Bass.
  • Conexión Bluetooth.
  • Hasta 20 horas de autonomía.
  • Altavoz portátil impermeable (IP67).
  • Sonido 360º en todas direcciones.
  • Manos libres.
  • Tamaño: 8,9 x 8,9 x 22,5 cm. Peso: 925 gr.
  • Disponible en 8 colores distintos.

Los altavoces UE Boom no dejan de mejorar, al igual que nuestras guías de compra. Acabamos de incluir esta nueva propuesta actualizada de la conocida marca Ultimate Ears. El altavoz Bluetooth UE MegaBoom 3 llega escalando puestos, rozando la primera posición de los más vendidos.

El UE MEGABOOM 3 tiene una estructura cilíndrica con sonido en 360º. El diseño cónico permite escuchar el sonido en todas direcciones.

Si planeas llevar el MegaBoom 3 a la piscina o a la playa para darte un chapuzón, es perfecto, porque flota en el agua. Aunque para la mayoría de nosotros la clasificación a prueba de agua resultará más útil en la ducha, ya que es el lugar que más frecuentamos durante todo el año (más que la piscina o la playa).

En cuanto a portabilidad, el altavoz marca todos los cuadros correctos: es ligero, fácil de transportar y tiene una autonomía de 20 horas con una sola carga que se puede hacer de forma inalámbrica con la base de carga POWER UP (a la venta por separado).

Dispone también de modelos más pequeños con menor rendimiento y autonomía aunque con un sonido excelente. Son el Ultimate Ears boom 3 y el Ultimate Ears wonderboom 2.


4. Bose SoundLink Revolve +

La conocida marca de dispositivos de sonido nos deleita con este robusto y potente altavoz inalámbrico. Se trata del Bose Soundlink Revolve Plus, su mejor altavoz portátil, con más tamaño y rendimiento que su versión light Bose SoundLink Revolve. Integra una batería recargable de 16 horas de autonomía y una estación base de carga inalámbrica sin cables que ofrece mayor comodidad y versatilidad, permitiendo además su uso mientras se carga el dispositivo.

Su cuerpo de aluminio sin juntas y la resistencia IPX4 a salpicaduras de agua hace que sea una buena opción para utilizarlo en la ducha. Aunque tengan cuidado porque no es sumergible como los anteriores. El aluminio es inoxidable, más ligero y resistente que otros materiales, lo que proporciona una sensación de seguridad añadida.

Si algo caracteriza a BOSE es la calidad del sonido de sus equipos. Si fraccionamos por categorías, disponen de los mejores auriculares. Y con los altavoces portátiles no iban a escatimar en gastos. El sonido potente y limpio en 360º del altavoz te sorprenderá, con un buen equilibrio entre agudos, medios y graves.


5. JBL Flip 5

El altavoz JBL Flip 5 es la siguiente generación de la premiada serie JBL Flip 4; es un altavoz Bluetooth portátil diseñado para gente joven que ofrece un sonido estéreo potente y nítido. Su potencia es de 20W y funciona con una batería recargable de 4800 mAh con una autonomía de hasta 12 horas de reproducción continua.

Los materiales resistentes e impermeables (IPX7) del JBL Flip 5 convierten a este parlante en un compañero multiusos que permite llevar la música a cualquier lugar. Está disponible en cuatro colores distintos y se puede sumergir en el agua.

El JBL Flip 5 tiene dos drivers de 40mm de 10W RMS cada uno, en total 20W RMS con una frecuencia de sonido de 70 Hz a 20 KHz, superando drásticamente a su modelo anterior. La señal de ruido es igual o mayor a los 80 dB por lo que el sonido que genera es fuerte y rico en matices. Cabe destacar que este JBL Flip 5 no tiene sonido 360º porque sus 2 drivers están orientados en la parte frontal del mismo.


Tabla comparativa

Altavoz bluetooth Potencia
JBL Xtreme 2 40W
Sony SRS-XB31 40W
UE MEGABOOM 3 36W
Bose Soundlink Revolve + 20W
JBL Flip 5 16W
Altavoz bluetooth Duración
JBL Xtreme 2 15H
Sony SRS-XB31 24H
UE MEGABOOM 3 20H
Bose Soundlink Revolve + 16H
JBL Flip 5 12H

Otros altavoces portátiles potentes

  • DOCKIN D Fine+ 50W | Altavoz Portátil Inalámbrico 50W, Impermeable IP55, Bluetooth 4.2 + EDR, Hasta 14 Horas de Autonomía, Sonido Estéreo de Alta Fidelidad, Powerbank, NFC, Negro, Diseñado en Alemania.
  • Bose SoundLink Color II | Altavoz Bluetooth 20W, NFC, IPX4, Hasta 8 horas de autonomía, Disponible en 4 colores diferentes.
  • Energy Sistem Music Box 9 | Altavoz portátil Bluetooth 40W, Hasta 14 Horas de autonomía, Puertos USB y microSD, función Radio FM, Sistema Audio 2.0.
  • JBL Charge 4 | Altavoz inalámbrico portátil Bluetooth 30W, resistente al agua (IPX7), JBL Connect+, Hasta 20 Horas de reproducción con sonido de alta fidelidad, Disponible en 8 colores diferentes.

Los mejores Altavoces Bluetooth por menos de 50 euros

Es posible que después de ver algunos de los mejores altavoces Bluetooth que he recopilado en esta guía de compra sigas sin decidirte por uno de ellos. Quizás el precio te parezca elevado o directamente estás buscando un dispositivo algo más pequeño y barato. Para ese propósito tenemos la solución que se adapta a todos los bolsillos. Con este breve resumen de altavoces con excelente relación calidad precio tendrás distintas opciones y alternativas para elegir.

  • Tronsmart T6 | Mini Altavoz Bluetooth 15W, 24 Horas de Reproducción, Hasta 24 Horas de autonomía, TWS Sonido Stereo 360°, IPX6 Waterproof, Altavoz portatil Bluetooth 5.0, Apoya TF Card Memoria USB de 64GB y Asistente de Voz, Disponible en 2 colores diferentes (Negro o rojo).
  • Sony SRS-XB12 | Altavoz Inalámbrico y alámbrico 10W, Hasta 16 Horas de autonomía, Extra Bass, IP67, MicroUSB, Tamaño Único, Disponible en 6 colores (Negro, Gris, Lila, Azul, Rojo o Verde).
  • AY | Altavoz Portátil Bluetooth 5.0 30W, Hasta 24 Horas de autonomía, Impermeable IPX7 Altavoz Inalámbrico, Sonido estéreo HD Potentes con TWS y Micrófono, Resistente a Golpes, para Piscina, Playa, Camping, Viajes, Aire Libre. Leer análisis completo.
  • SXY M2 | Altavoz Bluetooth 20W, Hasta 16 Horas de autonomía, TWS HD Estéreo, Micrófono, FM/TF/AUX, Altavoz Bluetooth Ducha Impermeable IPX6 para el Hogar, Aire Libre, Viajes. Leer análisis completo.

Si lo que buscas es algo económico, pequeño, que tenga suficiente autonomía y suene bien, te recomiendo en primer lugar el altavoz Tronsmart T6. Por 30 euros aproximadamente, incorpora un subwoofer pasivo con extra bass, 15W de potencia y hasta 24 horas de reproducción continua de música. Una opción inteligente para quien busca un altavoz pequeño de calidad. Los clientes de Amazon lo corroboran, es un campeón en ventas (el número 1 más vendido en altavoces Bluetooth) y en opiniones positivas, rozando las 5 estrellas.

En segundo lugar, voy a hablar del Sony SRS-XB12, otro mini speaker ligero con graves potenciados y una impresionante autonomía de 16 horas. Su resistencia IP67, al igual que todos los altavoces de la guía, son perfectos para la ducha o cualquier otro propósito. Sonido excelente para un altavoz de este precio (alrededor de 44 euros), aunque nada comparable con los del principio. 6 colores disponibles.

Altavoz inalámbrico AY. Si buscas un altavoz acuático con protección IPX7 capaz de aguantar bien la humedad y el agua, que tenga un tamaño contenido, sonido decente y batería de larga duración, este es tu altavoz. Una excelente opción a bajo precio ideal para escuchar música en cualquier parte. Ofrece una potencia más que suficiente y una calidad de sonido equilibrada en toda la gama de frecuencias. Su diseño es robusto y manejable, y lo mejor de todo, con la utilización de dos altavoces iguales se consigue un espectro sonoro estéreo 3D.

Por último, es necesario añadir otro líder en ventas que está dando mucho de qué hablar últimamente. El altavoz inalámbrico Bluetooth SENXINGYAN SXY-M2. Por 22 euros aproximadamente te ofrece 20W de potencia y 16 horas de autonomía continua. Además cuenta con 2 mini drivers interiores (sonido estéreo), sintonizador FM y una valoración de 4.5 estrellas sobre 5.


Altavoces Bluetooth para baño y ducha

Ya sea para escuchar música relajante o para no perderte tu programa de radio favorito, los altavoces Bluetooth para baño y ducha siempre te dan la compañía que necesitas en esa estancia tan importante de la casa.

Este tipo de altavoces, al dejarlos en el aseo o cuarto de baño, deben poseer una alta resistencia a la humedad y al agua, además de la función manos libres para responder llamadas telefónicas. La mayoría de ellos disponen de un compartimento interior protegido y perfectamente sellado, aunque pueden servir para cualquier estancia del hogar al integrar una batería recargable que les brinda portabilidad.

Algunos incorporan pantalla digital, una característica importante si además de la pista reproducida, muestra también la hora. Otros traen una ventosa en la parte trasera para pegarlos a la pared, aunque yo personalmente prefiero dejarlos posados sobre cualquier superficie para que nunca se caiga al suelo.

A continuación te indico los altavoces Bluetooth para ducha mejor valorados de este año.


Además de Amazon, ¿En qué otras tiendas online se pueden comprar?

Altavoces portátiles Bluetooth en oferta de Aliexpress.




Recomendar