Altavoces Análisis 

Los mejores altavoces portátiles bluetooth para comprar en 2019

En ElectronicaHoy.es te vamos a ayudar en la compra del altavoz bluetooth portátil adecuado a tus necesidades este 2019. Tendremos en cuenta la potencia, estética, autonomía de la batería, funciones, así como la calidad del sonido y las valoraciones de los clientes.

Los altavoces bluetooth están cada vez más presentes en nuestro entorno. Desde hace unos años son tendencia a nivel global, y es que, tanto a los jóvenes como a los mayores les gusta llevarlos al parque, a la piscina o a cualquier otro lugar al aire libre donde poder disfrutar de la música. Si has llegado a esta guía, es posible que estés informándote sobre los mejores altavoces portátiles bluetooth del momento; quieres ver precios y opiniones de personas que saben de lo que hablan.

Empezaré diciendote que lo primero que debes tener en cuenta al comprar un altavoz bluetooth es informarte sobre las 2 características más importantes: Potencia y autonomía de la batería.

Puede que en primer lugar siempre te fijes en el estilo, el color, … error! De poco sirve un dispositivo bonito si después no cumple con las expectativas deseadas (según lo que cada uno busque). Por eso, como norma general, hay que observar la potencia en vatios (W) y la autonomía del dispositivo (el tiempo que aguanta la batería con 1 carga completa). Esta última siempre te la darán en valores normalizados. Es decir, si pone en la información que dispone de una autonomía de 8 horas, significa que durará 8 horas a un volumen medio. En cambio, si dejas el dispositivo a máximo volúmen, quizás aguante la mitad de tiempo.

Otros factores importantes son el Extra Bass (Extra bajos), un valor muy interesante que potencia los graves aumentando la calidad del sonido y ampliando la gama de frecuencias del sonido. También es importante que tenga 2 altavoces y así conseguir el sonido estéreo con más profundidad. Y por último el sonido en todas direcciones (360º), la resistencia al agua, el tamaño, y el peso.

Después de darte toda esta serie de pautas sobre los altavoces portátiles inalámbricos, es la hora de que elijas el tuyo con esta recomendación propia a la que he dedicado más de 20 horas, más las contínuas revisiones para mejorar cada uno de los apartados de los que está compuesta esta nueva guía.

Los mejores altavoces portátiles bluetooth:

Altavoz Potencia Autonomía
JBL Xtreme 2 40W 15H
Sony SRS-XB41 40W 24H
Ultimate ears MEGABOOM 3 36W 20H
Bose Soundlink Revolve Plus 20W 16H
JBL Flip 4 16W 12H

1. JBL Xtreme 2 (Potencia 40W, estéreo 2.0, Extra Bass, 15H de autonomía)

 Valoración del editor: 5 out of 5 stars EXCEPCIONAL 

El modelo de altavoz JBL Xtreme 2 es el predecesor del famoso JBL Xtreme. Ha sido mejorado para que suene aún mejor y con más bajos. Incluye la función Extra Bass, que amplifica los graves para que no distorsionen a volumen máximo, y amplía la gama de frecuencias. Además de su potencia y calidad de sonido, destaca por su resistencia al agua (IPX7), la cual le brinda una coraza que lo hace totalmente impermeable. Podrás sumergirlo en la piscina o usarlo en el cuarto de baño mientras te duchas. Así mismo, su tejido resistente y material robusto, te permite disfrutar de los planes locos fuera de casa con plena tranquilidad. Es resistente a los golpes y al polvo.

Este altavoz no pasa desapercibido, su diseño innovador con forma cilíndrica, la correa con clip, y la variedad de colores disponibles, hacen que sea muy deseado por la juventud y en general, por los amantes de la música. En su interior integra 2 controladores de 20W cada uno, sumando un total de 40W RMS de potencia, que proporcionan unos graves profundos y un sonido potente y limpio. Los medios y agudos también están muy bien equilibrados, creando una combinación perfecta. La batería recargable de larga duración te proporciona hasta 15 horas de autonomía a un volumen intermedio.

Su tamaño es otro cantar, siendo de los más grandes de su categoría con unas dimensiones de 18 cm (alto) x 18 cm (ancho) x 40 cm (largo). El peso también es importante en este tipo de dispositivos inalámbricos para poder moverlos con facilidad. A pesar de su gran tamaño, potencia y autonomía, no es excesivamente pesado (1,2 Kg).

Ver análisis completo de este altavoz bluetooth

Video oficial

Disponible en múltiples colores: Negro, Azul, Verde, Rojo, …

 


2. Sony SRSXB41 (Potencia 40W, estéreo 2.0, Extra Bass, Iluminación LED, 24H de autonomía)

 Valoración del editor: 4.5 out of 5 stars EXCELENTE 

El altavoz portátil Sony SRS-XB41 es otro de los grandes de esta lista. Cuenta con tres características que le hacen estar en lo alto del TOP de los altavoces inalámbricos más vendidos. El speaker se compone de 2 mini controladores de 20W cada uno, creando un sonido estéreo de calidad y sumando un total de 40W RMS. Es un altavoz muy bien construido, robusto y resistente al polvo y al agua con calificación IP67. Eso significa que el altavoz es resistente al agua hasta una cierta profundidad y límite de tiempo: es capaz de sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos. El sonido es potente. Cuenta también con una característica muy importante y es su batería con una duración de hasta 24 horas (a nivel medio de volúmen y sin luces). Está disponible en cuatro colores distintos y pesa 1,5 kilos.

Por una parte, dispone de iluminación LED multicolor que se sincroniza con el ritmo de la música, un aspecto del que puede presumir pues tiene muchos modos de iluminación. Puedes sacarle partido a esa mezacla de música e iluminación con la aplicación Music center instalada en tu teléfono. Si te gustan las luces LED esta va a ser la opción más adaptada a tus necesidades.

El segundo factor que define a este altavoz bluetooth es la gran autonomía de la batería (hasta 24 Horas sin luces). Incluso te permite cargar tu smartphone en cualquier emergencia. Los bajos potentes con extra bass es el último recurso del que os quería hablar. Los graves sobresalen respecto a los agudos y medios, que no están tan bien definidos. Si quieres algo que suene mejor y no te importa las luces de fiesta, hay otras opciones más interesantes como la de arriba.

Video oficial

Disponible en 4 colores: Negro, Azul, Blanco o Rojo

 


3. Ultimate Ears MEGABOOM 3 (Potencia 36W, estéreo 2.0, Sonido 360º, Extra Bass, 20H)

 Valoración del editor: 4 out of 5 stars EXCELENTE 

Los altavoces UE Boom no dejan de mejorar, al igual que nuestra guía. Acabamos de incluir esta nueva propuesta de la conocida marca Ultimate Ears. El altavoz bluetooth UE MegaBoom 3 llega escalando puestos, rozando la primera posición.

Al igual que los modelos anteriores, el ultimate ears MEGABOOM 3 tiene una estructura cilíndrica con un sonido de 360º. El diseño cónico permite audio en todas direcciones. Viene en un acabado de 2 tonos de distinto color y está disponible en 8 colores diferentes. Si planeas llevar el MegaBoom 3 a la piscina para darte un chapuzón, es ideal porque también flota. Aunque para la mayoría de nosotros la clasificación a prueba de agua resultará más útil en la ducha, que es el lugar que más frecuentamos durante todo el año (más que la piscina o la playa).

En cuanto a portabilidad, el altavoz marca todos los cuadros correctos: es ligero, fácil de transportar y tiene una autonomía de 20 horas con una sola carga completa. Dispone también de modelos más pequeños, con menor rendimiento y autonomía (el pequeño es perfecto si no te puedes permitir el megaboom 3). Son el Ultimate Ears boom 3  y el Ultimate Ears wonderboom.

Video oficial

Disponible en 7 colores diferentes

 


4. Bose SoundLink Revolve Plus (Potencia 20W, Extra Bass, Sonido 360º, 16H de autonomía)

 Valoración del editor: 4 out of 5 stars EXCELENTE 

La conocida marca de equipos de sonido nos deleita con este robusto y potente altavoz inalámbrico. Se trata del Bose Soundlink Revolve Plus, su mejor altavoz portátil, con más tamaño y rendimiento que su versión light el Bose SoundLink Revolve. Integra una batería recargable de 16 horas de autonomía y una estación base de carga sin cables que ofrece mayor comodidad y versatilidad, permitiendo además su uso mientras se recarga el dispositivo.

Su cuerpo de aluminio sin juntas y la resistencia IPX4 a salpicaduras de agua hace que sea una buena opción para utilizarlo en la ducha. Aunque tengan cuidado porque no es sumergible como los anteriores. El aluminio es inoxidable, más ligero y resistente que otros materiales, lo que proporciona una sensación de seguridad añadida.

Si algo caracteriza a BOSE es la calidad del sonido de sus equipos. Si fraccionamos por categorías, disponen de los mejores auriculares con cancelación de ruido activo. Y con los altavoces portátiles no iban a ser peores. El sonido potente y limpio en 360º del altavoz te sorprenderá, con un buen equilibrio entre agudos, medios y graves.

Video oficial

Disponible en 2 colores: Negro o Gris

 


5. JBL Flip 4 (Potencia 16W, estéreo 2.0, 12H de autonomía)

 Valoración del editor: 4 out of 5 stars EXCELENTE 

El altavoz JBL Flip 4 es la siguiente generación de la premiada serie JBL Flip 3; es un altavoz bluetooth portátil diseñado para gente joven que ofrece un sonido estéreo potente y nítido. Funciona con una batería recargable de hasta 12 horas de reproducción contínua. Los materiales resistentes e impermeables (IPX7) del JBL Flip 4 convierten a este parlante en un compañero multiusos que permite llevar la música a cualquier lugar. Está disponible en seis colores distintos y se puede sumergir en el agua.

El JBL Flip 4 tiene dos drivers de 40mm de 8W RMS cada uno, en total 16W RMS con una frecuencia de sonido de 70 Hz a 20 KHz. La señal de ruido es igual o mayor a los 80 dB por lo que el sonido que genera es fuerte y rico en matices. Cabe destacar que este JBL Flip 4 no tiene sonido 360º porque sus 2 drivers están orientados en la parte frontal inferior.

Video oficial

Disponible en 6 colores: Negro, Azul, Blanco, Gris, Rojo y Turquesa

 


Es posible que después de ver estos dispositivos inalámbricos, sigas sin decidirte por uno de ellos. Quizás el precio te parezca elevado o directamente estás buscando un parlante más barato. Para ese propósito tenemos la solución. Con este breve resumen de altavoces de calidad baratos, tendrás más opciones para decidirte por el tuyo.

Si lo que buscas es algo económico, pequeño, que tenga suficiente autonomía y suene bien, te recomiendo en primer lugar el altavoz Vicsting K1. Por 20 euros aproximadamente, incorpora un subwoofer pasivo con extra bass, 8W de potencia y 8 horas de reproducción contínua de música. Una opción inteligente para quien no se pueda permitir uno de mayor gama. Los clientes de Amazon lo corroboran, es un campeón en ventas y en opiniones positivas, rozando las 5 estrellas. El análisis completo aquí.

En segundo lugar, voy a hablar del Sony SRS-XB10, otro mini speaker ligero con graves potenciados y una impresionante autonomía de 16 horas. Su resistencia IPX5, al igual que todos los altavoces de la guía, son perfectos para la ducha o cualquier otro propósito. Sonido excelente para un altavoz de este precio (alrededor de 42 euros), aunque nada comparable con los del principio. 6 colores disponibles.

El tercero es el Ultimate Ears WONDERBOOM, mencionado anteriormente y el segundo más vendido en estos momentos. Su precio supera a los dos anteriores (alrededor de 59 euros) pero dispone de sonido 360º, impermeabilidad total al agua (Resistencia IPX7) y sonido estéreo, pues integra 2 mini controladores en su interior. Sus 10 horas de autonomía y su tamaño reducido le aportan una excelente portabilidad. Otro campeón en ventas y opiniones positivas. 15 colores disponibles.

Por último, es necesario añadir al número uno en ventas, el JBL Go. Un mini altavoz muy ligero (132 gr) y portátil. Es el speaker de menor potencia en esta guía, aún así supera con creces a todos los anteriores en opiniones positivas (1300 valoraciones en aumento). 3W de potencia en un mini controlador con 5 horas de autonomía y salida auxiliar. Por menos de 20 euros y siendo de la marca JBL, no está mal, aunque desde mi punto de vista el Vicsting K1 le supera y es mejor elección que este. Disponible en 6 colores.


Valora el artículo

Puntuación media / 5. Total de votos:

Nos alegra que te haya servido de ayuda esta publicación

Si quieres puedes compartirla en las redes sociales!

Lo sentimos, trataremos de mejorar

Permítenos mejorar este artículo

Otros artículos interesantes

Añade un comentario

avatar
  Notifícame  
Notificación de