Los mejores auriculares inalámbricos del 2019 (todos los modelos)

Los auriculares inalámbricos Bluetooth son excelentes para ver series y películas o escuchar música en su computadora, teléfono móvil, televisor inteligente o en cualquier equipo multimedia que incorpore conexión inalámbrica Bluetooth (sin cables).

Están diseñados especialmente para aquellas personas a las que no les gusta estar atados con cables a sus dispositivos multimedia y están dispuestos a pagar un poco más por esa libertad. También son para aquellos que poseen teléfonos inteligentes que carecen de conectores para auriculares y prefieren no utilizar adaptadores especiales. Además al carecer de cableado tienen menos probabilidades de estropearse.

TABLA DE CONTENIDO

La calidad de audio de los auriculares Bluetooth ha recorrido un largo camino en los últimos años, aunque es cierto que pagarás más dinero para obtener la misma fidelidad de unos auriculares con cable. Es decir, por norma general los auriculares con Bluetooth son más caros, a pesar de que los cableados dispongan de mayor potencia de sonido.

Algunos auriculares de diadema, normalmente los de gama alta, incorporan dos métodos de conexión, tanto Bluetooth como cable. Son perfectos para personas dinámicas que según la situación, utilizan un modo de conexión u otro.


Tipos de auriculares inalámbricos Bluetooth

Principalmente, en relación a la posición donde se colocan en las orejas, los auriculares puden ser de tres tipos.

Auriculares over Ear o circumaurales: también conocidos como cascos o auriculares de diadema. Tienen una almohadilla que cubre toda la oreja. Al ser de mayor tamaño, tienen más espacio donde albergar los componentes internos. En esta clase de auriculares predomina la calidad de sonido, cancelación de ruido activa y duración de la batería. También la comodidad, aunque en esto repercute el precio de los auriculares (los baratos no son tan cómodos como los de gama alta).

Auriculares on ear o supraaurales: estos son más simples que los anteriores y están compuestos por una almohadilla que se situa sobre la oreja sin llegar a cubrirla completamente.

Auriculares in Ear o intraurales: son aquellos mini auriculares que se introducen en la cabidad del oido. Sus principales características son la ligereza (pesan muy poco), comodidad (no hacen daño ni incomodan durante horas), y versatilidad (se ajustan a todo tipo de situaciones). Aunque se escuchan bien, no alcanzan la calidad de sonido de unos buenos auriculares inalámbricos over ear.


¿Qué usos se les puede dar a los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos, al ser independientes de los dispositivos multimedia, son más funcionales y versátiles que los auriculares con cable. Además al integrar una batería recargable puedes llevarlos a cualquier lugar, y combinan especialmente bien con plataformas de video 4K como Netflix, Amazon prime video o Apple Tv plus.

Desde hacer ejercicio; andar, correr, trabajar, practicar cualquier deporte escuchando música, a viajar en autobús, tren o avión. Los puedes llevar a cualquier lugar; al gimnasio, a la biblioteca o de viaje a otra ciudad o país.

En casa se pueden utilizar para escuchar música o ver series y películas desde el teléfono móvil, tableta, ordenador portátil y televisor smartv (siempre que sean compatibles con tecnología Bluetooth). También para jugar a videojuegos, estudiar o evadirte de ruidos continuos y molestos mientras desempeñas funciones en tu puesto de trabajo. En algunos casos ayudan a prevenir la ansiedad y el estrés generados por ruidos externos continuos.

Y por último y no menos importante, para hablar por teléfono con manos libres, ya que todos incluyen micrófonos interiores para que te oiga la persona que está al otro lado del teléfono.


Los mejores auriculares Bluetooth de diadema (over ear)

auriculares ianalambricos de diadema al mejor precio oferta

La cancelación de ruido activa, calidad de sonido, comodidad y autonomía fueron nuestras principales prioridades al evaluar los auriculares inalámbricos para esta guía de compra.


Bose 700

  • Auriculares inalámbricos y con cable Bose 700 (2019).
  • Conexión Bluetooth y por cable.
  • Batería con hasta 20 horas de autonomía.
  • 11 niveles de cancelación de ruido. Aislamiento total.
  • Asistentes por voz para Amazon Alexa, Google y Apple.
  • Manos libres con 4 micrófonos integrados.
  • Diadema de acero inoxidable.
  • Disponibles en 2 colores: negro o blanco.

Son los mejores auriculares que Bose haya lanzado. Son caros, pero tienen sentido para un viajero frecuente que otorga una alta prima a la comodidad y el rendimiento. También son perfectos para utilizar en casa conectándolos a cualquier equipo o dispositivo multimedia (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, televisor smartv…).

Bose es el maestro indiscutible de la cancelación de ruido activa en auriculares estéreo, y los nuevos Bose 700 del 2019 son los mejores que hemos probado en este sentido, reducir el ruido exterior.

Si la cancelación de ruido es su máxima prioridad, estos son los auriculares ideales para ti. Además, son livianos, están equipados con una batería de larga duración, sus controles resultan fáciles de usar, y son compatibles con los asistentes de voz de Google, Apple y Amazon Alexa.

Los Bose 700 ofrecen algunos de los mejores sistemas de cancelación de ruido por los que Bose es conocido, además de un nuevo nivel de capacidad de ajuste. Puede seleccionar el nivel de cancelación activa de ruido en una escala de 0 a 10.

Totalmente recomendables si tienes cerca de 400 Euros para invertir en unos cascos de diadema de gama alta. Opiniones Bose 700.


Sony WH-1000XM3B

  • Auriculares inalámbricos y con cable Sony WH-1000XM3B (2018).
  • Batería con hasta 36 horas de autonomía.
  • Conexión Bluetooth 4.2 y por cable.
  • Asistentes por voz para Amazon Alexa, Google y Apple.
  • Cancelación de ruido personalizable (nivel de reducción medio-alto).
  • Audio Hi-Res, LDAC y control de sonido adaptativo.
  • Manos libres y asistentes por voz.

Tanto estos como los cuartos (los Bose Quietconfort 35 II) llevan más de un año a la venta. Por lo tanto son compras más económicas que proporcionan mayor confianza debido a que muchas personas los han probado antes y hablan muy bien de ellos.

En este caso particular, se trata de unos auriculares inalámbricos del año 2018 muy apreciados por su comodidad, calidad de sonido y cancelación activa de ruido. Su diseño insonorizado produce una grata sensación cuando los utilizas. Aunque claro está, los Bose 700 están un poco por encima reduciendo el sonido molesto proveniente del exterior.

Además, los auriculares Bluetooth Sony WH-1000XM3B son ligeros y fáciles de utilizar, incorporan una batería recargable de larga duración (hasta 36 horas), y lo más importante, la mayoría de personas quedan fascinadas con la calidad de su sonido.

Relación calidad precio excepcional. Sin duda una elección correcta para todo el público. Mira las opiniones con una valoración total de 4,5 estrellas de 5. Son los más vendidos de esta categoría en España. Opiniones Sony WH-1000XMB3.


Jabra Elite 85H Alexa edition

  • Auriculares inalámbricos Jabra Elite 85h (2019).
  • Batería con hasta 38 horas de autonomía.
  • Conexión Bluetooth 5.0.
  • Cancelación de ruido activa automática (nivel de reducción medio).
  • Asistentes por voz para Amazon Alexa, Google y Apple.
  • Manos libres.
  • Disponibles en 4 colores: negro, beige, azul o cobre.

Los Jabra Elite 85h del 2019 ofrecen todo lo que pueda desear en un par de auriculares Bluetooth. Suenan genial y son más intuitivos de configurar y de usar que la mayoría de los competidores gracias al proceso automático de emparejamiento Bluetooth y a los controles de fácil acceso.

La duración de la batería, de hasta 38 horas, también es más larga que la de muchos competidores y se carga rápidamente, proporcionando cinco horas de uso después de solo 15 minutos cargando.

Al igual que los Bose 700, los auriculares inalámbricos Jabra Elite 85h funcionan con los asistentes de voz de Amazon, Apple y Google, y la calidad del micrófono es muy clara para las llamadas telefónicas.

Son resistentes al agua y están protegidos por una garantía de dos años contra daños por lluvia. La cancelación activa de ruido no es tan efectiva como los Bose, pero reducen el ruido exterior lo suficiente para ser útiles. Opiniones Jabra Elite 85h.


Bose Quietconfort 35 II

  • Auriculares inalámbricos Bose Quietconfort 35 II (2018).
  • Batería con hasta 20 horas de autonomía.
  • Conexión Bluetooth.
  • 3 niveles de cancelación de ruido (nivel de reducción alto).
  • Ecualización de sonido optimizada.
  • Manos libres y asistentes por voz.
  • Disponibles en 3 colores: negro, plata o rosa.

Los Bose Quietconfort 35 II eliminan el ruido exterior de una manera sobrecogedora, aunque como es obvio el nuevo modelo Bose 700 del 2019 ha sido mejorado en todos los sentidos. Estos auriculares son Bluetooth y también soportan NFC, están pensados para dispositivos Android y Apple.

Con 20 horas de duración de la batería y una comodidad exclusiva te permiten utilizarlos en diferentes actividades durante todo el día. Para un uso de 3 o 4 horas al día te cubrirá toda la semana.

En cuanto a diseño son bonitos, cómodos y simples a la vez, algo que cuesta encontrar. Vienen en una funda del tamaño de los auriculares que los protege y hace que sean fáciles de transportar. Estos auriculares están pensados para un uso diario.

La calidad de sonido es excepcional. Un buen nivel de graves y agudos, sonido limpio, sin ningún ruido de fondo cuando se termina la reproducción o se desconectan.

Como elementos adicionales están incluidos en la compra un adaptador de avión, un cable mini Jack por si deseas conectarlos directamente y el cable micro usb para cargarlos. Opiniones Bose Quietconfort 35 II.


¿Cómo hemos realizado esta selección de auriculares inalámbricos?

Nuestra búsqueda de los mejores auriculares Bluetooth siempre comienza con la investigación. Primero, analizamos a las empresas para ver qué han lanzado desde nuestra última actualización. Hasta la fecha, hemos considerado seriamente más de 100 modelos de auriculares solo para esta guía.

Para ayudarnos a reducir un poco la extensión del artículo (no podemos probar todo), leemos reseñas, tanto de profesionales como de clientes en sitios de minoristas como Amazon, Ebay y Aliexpress. Tomamos nota de lo que a la gente le gusta y lo que no le gusta, a medida que buscamos modelos que cumplan con los criterios más importantes.

Fantástica calidad de sonido y un ajuste cómodo: estas son, por supuesto, nuestras dos principales prioridades. Si le duele al usarlos, no los volverá a utilizar, y un mal ajuste a menudo afecta a la calidad del sonido. Durante nuestra investigación eliminamos cualquier marca con acumulación de críticas profesionales deficientes o revisiones de propietarios consistentemente bajas.

Controles fáciles de usar y comprender: es frustrante golpear desesperadamente sus auriculares tratando de pausar una pista o responder una llamada. Descartamos los auriculares que son confusos de usar o demasiado fáciles de activar de manera accidental.

Solidez de la conexión Bluetooth: las quejas repetidas de corte de música o de llamadas interrumpidas provocan un despido.

Buena calidad de llamadas de voz: muy importante si espera usar los auriculares todo el día.

Un mínimo de 12 horas de duración de la batería, más la capacidad de trabajar con ellos mientras se cargan: un buen par de auriculares Bluetooth debería durar un día completo de trabajo como mínimo, y aún debería poder usarlos mientras los está cargando.

Atención al cliente legítima: este es el tipo de cosas que no parecen importar hasta que las necesitas. Descartamos los auriculares que no están respaldados por una compañía con la que realmente podemos contactar y recibir una respuesta, así como aquellos de una compañía que tiene una gran cantidad de quejas. Una garantía de por vida no significa nada si no tiene a nadie a quien pueda llamar o enviar un correo electrónico para obtener ayuda.

Compatibilidad con aptX

AptX es un método de codificación y compresión de audio que, según afirman los entusiastas, ofrece un mejor sonido a través de Bluetooth. Para que aptX funcione, tanto el dispositivo que envía el audio como los auriculares que lo reciben tienen que ser compatibles, y eso suele ser impredecible.

Por ejemplo, un MacBook Pro es compatible con aptX, pero ningún iPhone lo es. Por lo tanto, antes de considerar si aptX es un factor que vale la pena explorar a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos Bluetooth, averigüe primero si su dispositivo lo admite.

Existe cierto escepticismo sobre si la codificación aptX vale la pena. La mayor diferencia depende de la calidad del archivo de audio original, no del software que lo comprime. Le recomendamos que haga la prueba para ver si puede escuchar la diferencia antes de tomar una decisión sobre si vale la pena gastar un dinero extra en sus próximos auriculares Bluetooth compatibles con aptX.

¿Cómo compro en Amazon y en cuánto tiempo recibo los auriculares?

En ElectronicaHoy.es seleccionamos de manera independiente productos tecnológicos TOP ventas con la mejor relación calidad precio. En el caso de este artículo son los TOP auriculares Bluetooth de Amazon (la tienda online número 1 en España y en muchos otros países, seguro que la conoces).

  1. El usuario (usted) que se encuentra en ElectronicaHoy, se interesa por unos auriculares y pulsa el enlace que le dirige automáticamente a la página del producto en Amazon.
  2. En Amazon lee opiniones y se infórma bien del producto, compras esos u otros auriculares y se los envían a casa en 1 día con Amazon Prime, o en 3-4 días con envío normal gratuito.

Pagas lo mismo. Por llegar a Amazon desde ElectronicaHoy.es no te van a salir más caros ni más baratos. El precio no cambia y nosotros podemos ganar una pequeña comisión que emplearemos para costear los gastos de la web.

Amazon siempre ofrece 30 días de garantía de devolución. Cualquier problema te lo solucionan rápido o te devuelven el dinero. Dispones de suficiente tiempo para comprobar que funcionan correctamente. En caso de devolverlo, envían a un repartidor a tu casa a recogerlo. Un servicio premium, pero sin costes añadidos.


Otros auriculares gama media-alta

Plantronics 811710: una elección económica en nuestra guía de auriculares con cancelación de ruido, este par es una opción sólida si necesita una reducción activa del ruido. No puede igualar el rendimiento de nuestras mejores opciones expuestas en este artículo, pero suenan bastante bien, ofrecen un grado útil de cancelación de ruido y tienen un diseño razonablemente compacto. Con reproducción sensible al tacto y controles de volumen, los Plantronics 811710 incluyen todas las características que la mayoría de personas necesitan.

JBL Live 650BTNC: su sonido es agradable (equilibrado pero carente de la claridad y definición que aportan los primeros modelos de esta guía de compra), el ANC es aceptable y el ajuste es cómodo. Además, el cable incluido tiene un control remoto y un micrófono, lo cual es raro. Estos auriculares son recomendables, especialmente por la relación calidad precio.

Sony WH-XB900N: estos auriculares destacan por la simplicidad del control de un solo botón, el diseño cómodo y liviano, y la duración de la batería de 30 horas. Otro aspecto importante que se deja notar son los bajos profundos, aunque no dispone de la suficiente cancelación de ruido que exigimos en esta guía de compra.

Sennheiser PXC550: ofrecen cancelación activa de ruido, duración de la batería de 20 horas, reproducción / pausa automática, una matriz de tres micrófonos para llamadas telefónicas claras y distintas capacidades para la ecualización del sonido. En octubre han sacado una nueva versión mejorada.


Auriculares inalámbricos baratos (los más vendidos)

Cuando se buscan unos auriculares con cancelación de ruido, no queda otra alternativa que acudir a los auriculares de diadema gama alta. Lo mismo ocurre en aquellos ámbitos donde se trabaja con audio digital como estudios de sonido profesionales, o cuando te sumerges en el mundo del video 4K. En esos casos, además de la insonorización, debe predominar la calidad del sonido.

Los auriculares baratos que te voy a mostrar a continuación, aunque sean económicos disponen de buen sonido, no tan definido y limpio como los analizados al principio de esta guía de compra. Tampoco encontrarás la misma comodidad ni cancelación de ruido. Pero la realidad es que existen casos donde no hay otra opción que acudir a lo bueno, bonito y barato.


Auriculares gaming Bluetooth

Todos los heardphones over ear mostrados hasta ahora sirven para jugar a videojuegos, tanto en ordenadores Windows y mac, como en videoconsolas PS4, Xbox One, Wii U y las distintas variantes de cada una de ellas (siempre que sean compatibles con Bluetooth). En caso de no tener un ordenador compatible le puedes añadir fácilmente un receptor Bluetooth por USB.

auriculares ianalambricos gaming al mejor precio oferta

Existen modelos especiales diseñados exclusivamente para jugar a videojuegos. Aunque la verdad que se disfrutan en todo tipo de actividades. Para ver series y películas, escuchar música, etc.

Algunos añaden nuevas características a las mencionadas anteriormente, como un micrófono exterior flexible, iluminación RGB sincronizable, y en algunos casos, hasta 7 canales de audio envolvente para escuchar el sonido proveniente de todas direcciones.


Auriculares inalámbricos in ear con caja de carga (los más vendidos)

Son los más pequeños y ligeros de todos, lo cual repercute en la duración de la batería (no suelen durar más de 4 o 6 horas continuas). Por este motivo normalmente vienen con una estación de carga que a la misma vez sirve para guardarlos de forma segura y protegida. Una vez se guardan en su estuche se apagan solos y comienzan a cargarse de forma automática.

Son perfectos para viajar debido a que la suma total de las 3 baterías (1 por auricular más la estación de carga) proporcionan más de 100 horas de autonomía.

auriculares ianalambricos in ear al mejor precio oferta

Algunos se encienden instantáneamente con solo sacarlos de la caja y sin pulsar ningún botón. Sin pasar por alto una funcionalidad no menos importante; al tener baterías pequeñas, se cargan muy rápido (alrededor de 1 hora). Los hay exclusivos para deporte (los de esta categoría van sin sujeción y se pueden caer al suelo si no te los colocas bien), pero eso lo describiré en el siguiente apartado.

También es necesario destacar la resistencia de los auriculares in ear. Al ser para interior y exterior, tienden a fabricarlos con resistencia al agua y al polvo.

Este últimos años son tendencia a nivel global. Eso significa que esta clase de auriculares dentro del oído se venden más que ningún otro tipo de auriculares alámbricos e inalámbricos.


Auriculares Bluetooth para deporte

Cuando practicas deporte es esencial por una parte, que los auriculares estén bien sujetos a la oreja, y en segundo lugar que sean ligeros y cómodos. Ahora ya no importa tanto la cancelación de ruido activa.

auriculares ianalambricos de deporte al mejor precio oferta

Los dispositivos de la categoría anterior no se caen fácil, aun así los deportistas necesitan una sujeción extra, porque practicando deporte se realizan movimientos bruscos. Un pasador los fija por detrás de la oreja. En el caso de los MPow no se caen aunque des volteretas.


Comprar auriculares inalámbricos en Ebay o Aliexpress

Por último te dejo los enlaces a los auriculares inalámbricos más vendidos de Aliexpress y Ebay así tienes más libertad a la hora de elegir.


Si te gustó esta entrada del blog, por favor, compártela: