Guía de compra: Los mejores MacBooks del 2019

Última actualización:

Nuestra selección de los mejores MacBooks te ayudará a encontrar el ordenador portátil perfecto para los próximos años. Macbook es la categoría exclusiva de ordenadores portátiles de la marca Apple.

Como muchos sabeis, ofrecen diseño único y calidad en sus dispositivos, pero el precio, quizás para algunos, sea excesivamente alto. Echando a un lado su elevado coste, son equipos únicos, completos y bastante ligeros de peso.

  TABLA DE CONTENIDO

Los mejores MacBooks del 2019

Apple MacBook Pro 13″ (2019)

El MacBook con mejor relación calidad precio
comprar mac al mejor precio analisis review precio

Para la mayoría de personas el mejor ordenador portátil Mac de este año es el MacBook Pro de 13 pulgadas (2019). No es solo un equipo ligero y potente, pues incluye dos puertos Thunderbolt 3 a los que conectar por ejemplo un televisor 4K. Es perfecto para la navegación web, trabajar con documentos, edición de imágenes, videos, y sobre todo, para realizar tareas del día a día con absoluta comodidad. Además dispone de un excelente panel táctil, una pantalla de alta resolución y una batería recargable con una increíble autonomía de hasta 12 horas de uso.

Características

Procesador intel Core i5 de doble núcleo.
128 GB de almacenamiento SSD.
8 GB de RAM.
Pantalla retina de 13,3 pulgadas con True Tone.
Gráficos intel uhd graphics 617.
Estructura de aluminio 100% reciclado.
Batería con hasta 12 horas de autonomía.
2 puertos Thunderbolt (USB-C).

 Disponible en 3 colores: oro, plata y gris espacial 

Apple MacBook Pro 15″ (2019) con Touch Bar

Uno de los MacBooks más potentes
comprar macbook 2019

Esta computadora MacBook Pro de 15 pulgadas (2019) es nuestra mejor elección. Es casi un tercio más rápida y potente que la anterior y tiene una pantalla más grande, ideal para tareas de diseño gráfico o edición de video, ver series y películas, o para realizar trabajos del instituto o universidad. Un ordenador portátil de última generación completo, potente y rápido.

Características

Procesador Intel Core i7 de seis núcleos.
256 GB de almacenamiento SSD.
16 GB de RAM.
Pantalla retina brillante de 15,4 pulgadas con True Tone.
Resolución nativa de 2880 x 1800.
Gráfica Raedon Pro 555X 4GB.
Estructura de aluminio 100% reciclado.
Batería con hasta 10 horas de autonomía.
4 puertos Thunderbolt 3 (USB-C).

 Disponible en 2 colores: plata y gris espacial 

Introducción

Otra razón por la que comprar un ordenador Mac, y no menos importante, es la preferencia por un sistema operativo distinto a Windows. Los macBooks de Apple trabajan con MacOS, un SO estable, simple y fácil de usar. Pero lo más importante es que se integra perfectamente con los teléfonos móviles iPhone y las tabletas iPad. Características como AirDrop e iCloud hacen que sea más sencillo compartir notas, imágenes, videos y documentos entre sus dispositivos Apple.

Como he mencionado al principio del artículo, los MacBook no son equipos precisamente baratos. Si dispones de menos de 1.000 euros y deseas obtener el mayor beneficio con tu dinero, o quieres ejecutar juegos modernos de altos requisitos, los ordenadores o ultrabooks de Windows te proporcionan mayor rendimiento, más tipos de puertos y mayor almacenamiento por un precio similar. Dichos equipos portátiles cuentan con un tamaño más grande e incorporan tarjetas gráficas dedicadas. Normalmente son más potentes que las computadoras de Apple (comparando el precio en base al rendimiento).

En nuestra guía de los mejores ordenadores portátiles puedes ver las funciones necesarias para comprar una buena laptop acorde a tus necesidades básicas. Además te mostramos ordenadores de otras marcas que son líderes en sus respectivas categorías. Entre ellos, los más vendidos y los que manejan mejor relación calidad precio en los últimos días.

Dado que no se pueden actualizar los elementos internos una vez comprado un ordenador MacBook actual, como la memoria RAM, el almacenamiento interno o el procesador, debes asegurarte de comprar el equipo con las características correctas desde un principio.

Aspectos más importantes

Los mejores macbooks 2019: autonomia de la bateria, precio, año de fabricacion, rendimiento, ...

A continuación haré un breve repaso de las características más importantes de los ordenadores portátiles, en este caso las relacionadas con los MacBook, similares a las computadoras con Windows.

Año de lanzamiento

Apple lanza nuevos ordenadores MacBook cada año. Si estás unido a esta marca y te lo puedes permitir, siempre será mejor comprar un equipo actual del 2019 antes que otro de años anteriores, es lógico. Cuanto más moderno, más actualizado. Utilizar nuestros enlaces directos a Amazon es una buena opción si no deseas perder tiempo buscando y comparando diferentes equipos hasta dar con los más nuevos.

Rendimiento

Como he descrito en párrafos anteriores, no son los equipos portátiles más rápidos y potentes del mercado si comparas el precio en base al rendimiento. Por lo tanto, la mayoría de macBooks no están diseñados para jugar a videojuegos de última generación con requisitos gráficos altos. Para el propósito mencionado, mírate nuestra guía de compra del mejor ordenador portátil del 2019, donde encontrarás portátiles con sistema operativo Windows de mayor rendimiento, tarjeta gráfica dedicada, mejor procesador, más RAM y con discos duros SSD ultra rápidos.

Aun así, existe un modelo de MacBook con procesador i9, 32 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento SSD. Lo tienes al final del artículo en «Otros ordenadores Mac». Pero prepara el bolsillo porque se acerca mucho a los 2.700 euros. El precio tampoco es excesivamente desorbitado teniendo en cuenta que solo el procesador i9 cuesta alrededor de 1.000 euros.

No obstante, los MacBooks en general disponen de otras características de las que no pueden presumir los ordenadores portátiles de otras marcas con SO Windows más voluminosos, pesados, y con menos autonomía de batería.

Pantalla

Una pantalla IPS de alta resolución es imprescindible en una computadora de más de 1.000 euros. Las pantallas retina de Apple muestran el más minimo detalle, son nítidas y muestran los colores de forma precisa. Los modelos de MacBook Pro incorporan pantallas que admiten la gama de colores DCI-P3.

Autonomía de la batería

Apple ofrece en todas sus computadoras portátiles al menos 8 horas de duración de la batería. Eso suponiendo que se utiliza para tareas ofimáticas como navegar por páginas webs, edición de videos y fotos, u otras tareas livianas. Esto significa que puede utilizarlo en tareas intensivas de trabajo diario o durante la mayor parte de una jornada laboral. Los MacBook Air, al ser menos potentes pueden extender la autonomía de la batería hasta 12 horas de uso.

Teclado, Touch Bar y Touch ID

touch bar macbook 2019

Teclado: en 2015 Apple introdujo el teclado actual de bajo recorrido. A partir del ese año, todas las computadoras Mac usan alguna versión del mismo. El de cuarta generación (2019) es más silencioso, resistente al polvo y a la suciedad que las versiones anteriores. Otro motivo más para inclinar la balanza sobre los modelos de última generación.

Touch Bar: El Touch Bar de los MacBook Pro (los modelos que incluyen esta fabulosa característica) se adapta a lo que estás haciendo, ofreciendo un control exhaustivo y mayor comodidad en las tareas cotidianas. Muchas de las aplicaciones instaladas en el Mac se pueden manejar desde esta interfaz. Manual cómo usar el Touch Bar de tu MacBook Pro.

Touch ID: característica no menos importante que te permite desbloquear rápidamente el ordenador Mac mediante huella dactilar digital, así como realizar compras con tu ID de Apple y Apple Pay. Manual cómo usar el Touch ID en tu MacBook.

Tamaño y peso

Todos los Mac de Apple son relativamente delgados y de peso ligero en comparación con otros ordenadores portátiles similares de diferentes marcas. Los modelos de 13 pulgadas tienden a ofrecer la mejor combinación de tamaño y peso. Son ideales para transportarlos con facilidad al lugar de trabajo, universidad o a cualquier otro lugar donde lo necesites.

Puertos de conexión

Los MacBook usan puertos Thunderbolt (USB-C) exclusivos. Sirven para todo, desde datos hasta video y carga. Todos ellos incluyen al menos dos de los puertos citados, por lo que puede cargar la batería del equipo mientras lo utiliza, y a la vez conectar un segundo dispositivo como una smart TV 4K.

Una vez explicadas sus principales ventajas y algunos de sus detalles más importantes, te voy a mostrar otros ordenadores MacBook interesantes para comprar en Amazon con envío gratis y rápido.

Si ha decidido comprar alguno de los ordenadores MacBook evaluados en esta guía de compra, puede compartir sus opiniones o valoraciones en la sección comentarios de la parte inferior.


Otros MacBooks de Apple

Si te gustó el artículo, por favor, compártelo: