Los mejores MacBooks de Apple (Guía de compra 2021)

MacBook es la categoría exclusiva de ordenadores portátiles de la marca Apple. Los Macbooks ofrecen gran ligereza gracias a un diseño único ultra delgado y proporcionan una autonomía de batería superior a la media. Son equipos modernos muy completos, perfectos para estudiar, trabajar o realizar cualquier otra tarea más allá de los juegos.

A fines del año pasado, Apple lanzó un nuevo MacBook Air y un MacBook Pro con chip M1 personalizado basado en ARM, el primer SoC (combinación de procesador y gráficos) interno de la compañía. El chip trajo mejoras masivas de rendimiento y duración de la batería a los portátiles de Apple.

Cada uno de estos ordenadores portátiles tiene sus propias ventajas y debilidades, por lo que es importante determinar cuál es el mejor MacBook para tus necesidades antes de gastar el dinero que tanto te ha costado ganar, pues como todos sabemos, los productos de Apple no son baratos.

MacBook Air de 13 pulgadas (2020, M1)

  • Pantalla Retina de 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600) LED con tecnología IPS.
  • Chip M1 de Apple con 8 núcleos (modelo MGN63Y/A).
  • Diseño sin ventilador para un funcionamiento ultrasilencioso.
  • Autonomía de hasta 18 horas.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Almacenamiento SSD de 256GB o 512GB a elegir.
  • Dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C).
  • Cámara FaceTime HD con procesador de señal de imagen avanzado.

El mejor ordenador portátil Mac para la mayoría de personas es el MacBook Air de 13 pulgadas con procesador M1 de Apple. Este equipo es lo suficientemente rápido para las cosas que más usa la gente (multimedia, navegación web, trabajo en documentos y edición de fotos y videos). Incluso maneja trabajos profesionales como el renderizado 3D o la compilación de código con bastante rapidez. Además, tiene una pantalla colorida de alta resolución y una excelente duración de batería con una autonomía de hasta 18 Horas.

El último MacBook Air gana con el procesador M1 de Apple, que brinda un rendimiento increíblemente rápido y una batería de larga duración por menos de 1,000 Euros. Además es totalmente silencioso, porque no utiliza ventiladores.

El MacBook Air siempre ha sido el ordenador portátil preferido por la mayoría de personas y una excelente opción de nivel de entrada. Con la introducción del chip M1 de Apple (más rápido que los procesadores Intel de bajo consumo de los MacBook Air anteriores) se ha vuelto aún más poderoso que su predecesor por el mismo precio, solidificando su lugar como nuestra primera elección en esta guia de compra de los mejores MacBooks de 2021.

La versión M1 no requiere un ventilador de enfriamiento, lo que mantiene el portátil en silencio incluso cuando el procesador está a pleno rendimiento codificando un video o mientras juegas a un juego ligero. Pero le falta una cosa que tenían los modelos Intel más antiguos: la capacidad de conectarse a más de una pantalla externa.

Por supuesto, el MacBook Air M1 no es el más adecuado para todos, por lo que también recomendamos el MacBook Pro de 16 pulgadas (todavía con tecnología Intel) para aquellos que necesitan más espacio en pantalla, almacenamiento y altavoces de mayor calidad.

MacBook Pro de 13 pulgadas (2020, M1)

  • Pantalla Retina de 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600) LED con tecnología IPS.
  • Chip M1 de Apple con 8 núcleos (modelo MYD82Y/A).
  • Diseño sin ventilador para un funcionamiento ultrasilencioso.
  • Autonomía de hasta 20 horas, la mayor duración vista en un Mac.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Almacenamiento SSD de 256GB o 512GB a elegir.
  • Dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C).
  • Cámara FaceTime HD con procesador de señal de imagen avanzado.

Si realizas regularmente tareas que usan toda la potencia de procesamiento del equipo, como codificar video de alta definición o jugar a videojuegos actuales, la versión MacBook Pro de 13 pulgadas (M1, 2020) es una actualización que vale la pena mirar.

El MacBook Pro de 13 pulgadas M1 es mejor que el MacBook Air para algunos tipos de tareas específicas de trabajo que se benefician de una velocidad adicional del procesador y tiene una batería que dura algunas horas más. No notarás gran diferencia al abrir aplicaciones y ventanas del navegador, reproducir videos o editar de fotos. Pero el Pro tiene un ventilador en el interior para ayudarlo a disipar el calor, lo que significa que el procesador M1 puede funcionar a su velocidad máxima durate largos periodos de tiempo, donde el Air tiene que reducir la velocidad para evitar el sobrecalentamiento.

Apple MacBook Pro de 16″ con procesador Intel Core i9

  • Pantalla retina de 16 pulgadas con True Tone (3.072 x 1.920 píxeles).
  • Procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 4,8 GHz) y 16 MB de caché.
  • 16 GB de RAM.
  • 1 TB de almacenamiento SSD.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5500 con 4 GB de memoria GDDR6 y cambio automático de procesador gráfico, Intel UHD Graphics 630.
  • Batería con hasta 12 horas de autonomía en ofimática y navegación web.
  • Estructura de aluminio 100% reciclado.
  • 4 puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) compatibles con: Carga, DisplayPort, Thunderbolt (hasta 40 Gb/s), USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s).
  • Conexión inalámbrica Wifi y Bluetooth 5.0.
  • Peso aproximado: 2,00 kg.
  • Teclado Querty Español.
  • Disponible en 2 colores: gris espacial y plata.
  • Fecha de lanzamiento: 11 noviembre 2019.
  • Se puede financiar en Amazon para pagarlo por meses.
LLega el portátil definitivo para los profesionales más exigentes

Apple ha dado un giro inesperado en los últimos meses sacando al mercado el potente MacBook Pro de 16″ i9. Su rendimiento está por encima de lo que la mayoría de personas necesitan. Es un portátil para profesionales y amantes de los dispositivos Apple que valoran la eficiencia, la comodidad y la calidad por encima de todo.

El Apple MacBook Pro de 16 pulgas con procesador Intel reúne todo lo necesario para trabajos complejos, ejecutando con excelente soltura programas de edición de video exigentes como Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects o Sony Vegas Pro, entre otros. Aunque es cierto que puede con todo, hasta con juegos modernos en calidad alta.

No es solo un equipo ligero y potente. Viene acompañado con lo último en tecnología (procesador ultra veloz Intel Core i9, 4 puertos Thunderbolt 3, Bluetooth 5.0, estructura de aluminio ligero, un teclado renovado y mucho más.

La GPU AMD Raedon Pro 5500 de este MacBook de 16″ ofrece la mayor potencia gráfica de un ordenador Mac. La reproducción, codificación y renderizado de videos 1080p y 4K es más ágil y fluida que en cualquier otro MacBook.

Es perfecto para trabajar desde cualquier sitio o para realizar trabajos con absoluta fluidez. Además dispone de un excelente panel táctil, nueva pantalla retina retroiluminada por LED con True Tone y de alta resolución (3.072 x 1.920 píxeles), sistema de 6 altavoces para disfrutar de un sonido prodigioso (dos de ellos con graves potenciados) y una batería recargable de hasta 12 horas de autonomía.


¿Merece la pena comprar un MacBook?

Los mejores macbooks 2019: autonomia de la bateria, precio, año de fabricacion, rendimiento, ...

Los MacBooks no son la mejor opción si tienes menos de 1,000 Euros para gastar en un ordenador portátil, si deseas ejecutar juegos modernos de altos requisitos o si pretendes realizar modificaciones de hardware por tu propia cuenta. Los portátiles de gama alta con Windows, aunque suelen ser grandes y voluminosos, tienen procesadores gráficos dedicados más nuevos y más rápidos que los portátiles de Apple por un precio similar.

Por el contrario, si tienes 500 Euros o menos para gastar, los portátiles económicos de HP o Asus a menudo son la mejor opción. Desde opciones económicas hasta ultrabooks potentes para tareas de altos requisitos, hemos pasado cientos de horas buscando y seleccionando los mejores ordenadores portátiles de 2021 para la mayoría de personas.

Dado que normalmente no se pueden actualizar los elementos internos como la memoria RAM o el procesador una vez comprado un MacBook (vienen soldados al chasis), debes asegurarte de comprar el equipo con las características necesarias desde un principio. Ahora veamos los factores más importantes al comprar un Mac.

Año de lanzamiento

Apple lanza nuevos portátiles MacBook aproximadamente cada año. Si estás unido a esta marca y te lo puedes permitir, siempre será mejor comprar un equipo actual antes que otro de años anteriores, es lógico. Cuanto más moderno, más actualizado.

Rendimiento

La mayoría de macBooks no estaban diseñados para jugar a videojuegos de última generación con requisitos gráficos ultra altos. Quitando eso, los últimos modelos de Apple sirven para todo lo demás. Cualquier MacBook con un procesador Apple M1 será lo suficientemente rápido para la navegación y el trabajo diario, así como para realizar múltiples tareas, editar videos o transferir archivos enormes en un instante.

Todos los MacBooks incluyen al menos 8 GB de RAM, lo que es suficiente para las tareas diarias, pero deberías considerar actualizar a 16 GB si necesitas un PC ultra rápido que esté a un nivel superior. Llegados a este punto, existen dos opciones; seleccionar un MacBook con procesador Intel y 16GB de RAM, o comprar directamente un portátil Windows de última generación con 32 o 64 GB de RAM y procesador Intel Core i9.

Pantalla

Una pantalla IPS de alta resolución es imprescindible en un ordenador portátil de alta gama. Las últimas pantallas retina de Apple retroiluminadas por LED muestran hasta el más mínimo detalle. Y por si fuera poco, incorporan la tecnología True Tone capaz de mejorar los colores. El balance de blancos se ajusta de forma automática a la temperatura del color de la luz ambiental para que lo veas todo más natural. Estas pantallas utilizan la gama cromática de colores P3, un 25% más extensa que la mostrada con sRGB.

Autonomía de la batería

Apple ofrece en todos sus ordenadores portátiles al menos 8 horas de duración de la batería. Eso suponiendo que se utiliza para tareas básicas como navegar por páginas webs, edición de videos y fotos u otras tareas livianas. De este modo puedes utilizar el portátil durante la mayor parte de una jornada laboral, de estudio o entretenimiento.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 supera a sus predecesores en autonomía. En nuestra prueba de batería con navegación web y transferencia de archivos duró alrededor de 16 horas (frente a las 20 horas prometidas por Apple), que es una cantidad excepcional.

También descubrimos que la batería del MacBook Pro M1 no se agotaba tan rápido cuando se usaban aplicaciones multimedia como la reproducción de series y películas, que suelen ser bastante duras para la batería de un ordenador portátil.

Teclado, Touch Bar y Touch ID

Los nuevos teclados Magic Keyboard aumentan la productividad a otro nivel. El mecanismo de tijera mejorado ofrece comodidad y precisión en la escritura, reduciendo también el ruido al teclear. El Touch Bar pone en bandeja los atajos más útiles y con el Touch ID solo tienes que mover un dedo para identificarte.

touch bar macbook 2019

Teclado: El de última generación es más silencioso, resistente al polvo y a la suciedad que las versiones anteriores. Otro motivo más para inclinar la balanza sobre los modelos nuevos de Apple. Los mostrados aquí incluyen todos Teclado Qwerty Español con la tecla «Ñ», otro problema del que no te debes preocupar.

Touch Bar: El Touch Bar de los MacBook Pro se adapta fielmente a lo que estás haciendo, ofreciendo un control exhaustivo y mayor comodidad en las tareas cotidianas. Muchas de las aplicaciones instaladas en el Mac se pueden manejar desde esta interfaz. Manual cómo usar el Touch Bar de tu MacBook Pro.

Touch ID: característica no menos importante que te permite desbloquear rápidamente el ordenador Mac mediante huella dactilar digital, así como realizar compras con tu ID de Apple y Apple Pay. Manual cómo usar el Touch ID en tu MacBook.

Todos los MacBooks actuales incluyen el sensor de huellas dactilares Touch ID; la presencia o ausencia de la barra táctil no influyó de una forma u otra en nuestra toma de decisiones, ya que es una característica interesante, pero no de vital importancia.

Tamaño y peso

Todos los Mac de Apple son relativamente delgados y ligeros de peso en comparación con la mayoría de ordenadores portátiles similares de diferentes marcas. El único que le puede hacer sombra en ese aspecto es el LG Gram de 15 pulgadas con 1 Kg de peso y 18,5 horas de autonomía.

Los MacBooks de 13 pulgadas tienden a ofrecer la mejor combinación de tamaño y peso gracias a su estructura de aluminio. Son ideales para poder transportarlos con facilidad al lugar de trabajo, universidad o al lugar que necesites.

Puertos de conexión

Los portátiles Mac usan puertos Thunderbolt 3 para toda la conectividad, incluida la alimentación del equipo. El único otro puerto que hay es uno de 3,5 mm para auriculares. Esto significa que si posees un disco duro externo, escáner, impresora o memorias USB que utilizan puertos USB tipo A, necesitarás comprar un concentrador o adaptador adicional.

Todos los ordenadores Mac actuales incluyen al menos dos puertos Thunderbolt 3, por lo que puedes cargar la batería del equipo mientras lo utilizas, y a la vez conectar un segundo dispositivo como una smart TV 4K.


Alternativas a portátiles Apple

Los MacBook no son equipos precisamente baratos. Si dispones de menos de 1000 Euros y deseas obtener el mayor beneficio con tu dinero o quieres ejecutar juegos modernos de altos requisitos en calidad ultra alta en algún momento, los portátiles de otras marcas con Windows 10 proporcionan el mismo rendimiento a un precio más barato.

En nuestra guía de compra completa de los mejores ordenadores portátiles de 2021 puedes ver las funciones necesarias para comprar una buena laptop acorde a tus necesidades. Además, mostramos ordenadores de otras marcas líderes en sus respectivas categorías. Entre ellos los más vendidos y los que manejan mejor relación calidad precio actualmente.


Compartir