Saltar al contenido

Los mejores televisores para videoconsola PS5, Xbox Series X y S

    ¿Has adquirido la nueva PlayStation 5 o la Xbox Series X/S y quieres aprovechar al máximo funciones como 4K 120 Hz, HGiG y frecuencia de actualización variable? Probablemente, necesitarás actualizar tu televisor si quieres sacarle todo el rendimiento posible a tus videojuegos de consola favoritos.

    Si has comprado o te han regalado una PS5 o una Xbox Series X/S, cualquier televisor con puerto HDMI funcionará. Sin embargo, no todos los televisores son iguales, y si el tuyo no está a la altura, es posible que no puedas aprovechar las características de estas videoconsolas de última generación.

    Guía de compra de los mejores televisores para juegos

    Las consolas Sony PlayStation 5 (PS5) y Microsoft Xbox Series X y S tienen funciones avanzadas de imagen y sonido que, junto con el televisor adecuado, pueden ofrecer una experiencia de juego mejorada. Los televisores 4K de gama alta están equipados con puertos HDMI 2.1 4K / 120 Hz, un modo exclusivo de juego para reducir el retraso de entrada y una calidad de imagen impecable gracias a los paneles OLED.

    Dicho esto, los factores cruciales antes de comprar un televisor para juegos son; en qué consola juegas, y en qué medida quieres aprovechar sus funciones más avanzadas.

    Lo primero que necesitas saber sobre los televisores y las videoconsolas más modernas

    Hablando en términos generales, un televisor, que es excelente para ver programas de televisión y películas Blu-ray, también debería serlo para los videojuegos de consola. Si estás buscando el mejor televisor para jugar hay algunas características específicas para juegos que debes tener en cuenta, especialmente si planeas comprar una PS5 o Xbox Series X/S próximamente, o si ya la tienes.

    Por eso, antes de entrar en nuestra lista completa de los mejores televisores para juegos, vale la pena repasar lo que hace que un televisor para juegos sea excelente y explicar qué significan realmente los acrónimos que verás a lo largo de esta guía de compra sobre TVs para juegos de consola.

    ¿Quieres saber directamente cuál es el mejor televisor para juegos de consola? El LG OLED C2 de 2022 ofrece todo el conjunto de características necesarias para una fantástica experiencia gamer.

    PlayStation 5 y Xbox Series X/S

    A principios del año pasado, Sony lanzó PlayStation 5 y Microsoft lanzó Xbox Series X y S, las primeras videoconsolas que aprovecharon al máximo las funciones del protocolo HDMI 2.1.

    Ambas han demostrado ser excelentes consolas de juegos 4K, pero para maximizar la experiencia, también necesitarás un televisor para juegos moderno y de alta calidad.

    Si estás usando una consola más antigua, casi cualquier televisor 4K HDR económico tendrá las especificaciones para hacerlo cantar, pero con la PS5 debes buscar un televisor con retardo de entrada bajo, lo que determina cuánto tiempo se necesita para que las pulsaciones de los botones se reflejen como acciones en la pantalla. Lógicamente, también buscarás que tenga al menos un puerto HDMI 2.1 y el tamaño de pantalla idóneo (entre 42 y 75 pulgadas).

    Por último, y muy importante, deseas un televisor 4K con una calidad de imagen excelente: nítida, brillante, con negros reales y colores precisos. Podría decirse que estos elementos son más decisivos que las especificaciones mencionadas anteriormente, que en realidad deberían considerarse la guinda del pastel.

    TV 4K OLED para juegos de consola

    Un buen televisor para juegos de consola debe ofrecer una imagen clara en resolución 4K con los mejores niveles de negro de su clase y los reflejos más brillantes, junto con un color espectacular. Mientras, asegúrate de que el televisor gaming esté equipado con puertos HDMI 2.1. Esto te permitirá llevar todos los datos necesarios para jugar a los juegos de PS5 y Xbox Series X/S en 4K 120 Hz.

    HDMI 2.1

    La conectividad HDMI 2.1 puede ser la especificación más importante que se debe buscar al comprar un televisor para juegos. Si deseas jugar a 120 Hz en resolución 4K, características que ofrecen tanto la PS5 como la Xbox Series X/S, necesitarás este puerto. El puerto HDMI 2.0 solo ofrece resolución 4K a velocidades de 60 Hz.

    HDMI 2.1 también permite aprovechar funciones como el modo automático de baja latencia (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR). Básicamente, la conexión HDMI 2.1 brinda la mejor experiencia de juego.

    Retraso de entrada

    El retraso de entrada señala el tiempo en milisegundos que tarda el televisor en crear una imagen. Si es demasiado alto, hay un retraso entre el momento en que presionas un botón del mando y cuando esa acción aparece en la pantalla. En muchos juegos el tiempo es crucial, y un televisor con un retraso de entrada alto podría estropear la jugabilidad.

    Como jugador de consolas desde hace muchos años puedo notar con cierta facilidad la diferencia entre un retraso de entrada alto (más de 40 ms) y bajo (menos de 20 ms). La buena noticia es que la mayoría de los televisores modernos y todos los que aparecen en este artículo tienen un retraso de entrada lo suficientemente bajo como para que la mayoría de la gente no note nada raro. Atrás quedaron los días de retrasos de entrada de más de 50 ms… al menos cuando el modo de juego está habilitado.

    Fluidez de los videojuegos

    Otra de las principales características de un televisor gaming es la fluidez del videojuego y la sensibilidad en el movimiento del personaje. Los juegos se ejecutan a 30, 60 y ahora incluso a 120 FPS, mientras que las películas se ejecutan a solo 25 FPS y el contenido deportivo a 60 FPS. Muchos de los televisores actuales tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz para producir un movimiento más suave, pero solo los televisores de gama media y alta pueden aceptar una señal 4K a esa frecuencia tan alta.

    VRR

    VRR, o frecuencia de actualización variable, es una nueva función de TV que le da al televisor cierta flexibilidad para esperar el nuevo cuadro de la consola. Esto dará como resultado un mejor rendimiento de juego con una acción más suave y sin tirones.

    Algunos televisores modernos admiten la frecuencia de actualización variable, cambiando esta automáticamente para que coincida con la frecuencia de actualización de la consola. Dado que muchos videojuegos se ejecutan a velocidades inferiores a 120 Hz cuando la acción en la pantalla es demasiado intensa, una frecuencia de actualización variable permite que el televisor muestre movimiento sin repetir imágenes para crear una presentación más fluida.

    Modo juego

    El modo de juego desactiva la mayoría de las funciones de mejora de imagen del televisor, lo que reduce el retraso de entrada. Al detectar una señal de la consola, la TV activa el modo de juego automáticamente. Esto significa que no necesitas utilizar el mando a distancia del televisor para habilitarlo.

    Todos los televisores que aparecen en esta guía de compra ofrecen un modo de juego que reduce el retraso de entrada. Dicho modo puede marcar una gran diferencia en la capacidad de respuesta. Las pulsaciones de los botones están más sincronizadas con las acciones que ves en pantalla, lo que mejora la experiencia de juego.

    HGiG

    HGiG (HDR Gaming Interest Group) es un conjunto de empresas que se han unido para crear pautas y mejores prácticas para la implementación de HDR en los videojuegos. Los fabricantes de consolas Microsoft y Sony instigaron la creación de HGiG, y los miembros incluyen fabricantes de televisores como Sony, LG, Samsung y Philips, y desarrolladores de juegos como Rockstar, Activision, EA y Ubisoft.

    El objetivo de HGiG es que cada juego se adapte a las capacidades específicas del televisor sin necesidad de pantallas de calibración interminables. Los principales fabricantes de televisores agregaron configuraciones HGiG a sus dispositivos y, en general, dan como resultado una imagen HDR más precisa.

    LG OLED C2 2022: Mejor Televisor para juegos y contenido multimedia

    Si deseas amplificar tu modo de visión mientras juegas a tus videojuegos favoritos vale la pena gastar un poco más en un televisor OLED grande y dinámico, con negros profundos que te sumergirán en la acción, incluso en las escenas más oscuras.

    Después de comparar decenas de televisores nuevos, descubrí que el LG OLED C2 de 2022 es la mejor opción para juegos de PS5 así como de la nueva Xbox Series, y tiene todas las características que los jugadores de consola necesitarán durante los próximos años.

    comprar lg oled c2

    En este caso, el LG OLED C2 hace muy bien su trabajo. El retraso de entrada es extremadamente bajo (13 ms), dando como resultado un menor tiempo entre que sucede algo en un juego hasta que lo ves en la gran pantalla. Y a diferencia de muchos otros televisores de gama media y alta, el C2 no sacrifica la calidad de imagen en su modo para juegos. Pero este producto prémium también tiene un precio prémium.

    Las cuatro entradas HDMI admiten el conjunto completo de funciones HDMI 2.1, incluido el modo automático de baja latencia, la frecuencia de actualización variable y el ancho de banda suficiente para aceptar una señal 4K a 120 Hz.

    Además, el LG C2 es uno de los pocos televisores que admite las nuevas pautas de alto rango dinámico HGiG para juegos, así como la compatibilidad con Dolby Vision 4K. Los jugadores de PC también pueden usarlo como monitor gracias a su compatibilidad con los modos de frecuencia de actualización variable AMD FreeSync y Nvidia G-Sync en ciertas tarjetas gráficas actuales.

    La bestia está disponible en tamaños de pantalla de 42 a 78 pulgadas y es nuestra principal opción de actualización para el mejor televisor OLED para juegos. Por supuesto, puedes estar seguro de que su calidad de imagen en películas Blu-ray y programas de televisión es de primera categoría.

    Como ahora se espera de los OLED prémium de LG, el conjunto de características es prácticamente impecable, particularmente en lo que respecta a los juegos de próxima generación. 4K/120Hz, VRR y ALLM son compatibles con las cuatro tomas HDMI 2.1 del dispositivo, que tienen una capacidad nominal de 48 Gbps y hay una configuración HGiG junto con un modo de juego Dolby Vision.

    Si bien hay razones por las que es posible que desees optar por un rival, los Smart TV OLED de LG han sido el televisor prémium elegido por la mayoría de personas durante los últimos años. Eso significa que hay una gran expectativa por los nuevos modelos de cada año, en particular los de la serie C, que generalmente han sido el punto óptimo entre rendimiento, características y precio.

    LG OLED C2 vs LG OLED G2

    Después de haber comparado ambos televisores, debo decir que, si bien el LG OLED G2 justifica su posición en la parte superior de la gama OLED 2022 de LG y es otra muy buena opción de compra, el LG OLED C2 (por aproximadamente 250 Euros menos) sigue siendo el modelo que la mayoría de la gente debería comprar debido a su excelente relación calidad precio y a todas las características que ofrece.

    Más televisores recomendados para juegos

    Lleva tus juegos al siguiente nivel con estos otros increíbles televisores para juegos.

    Las ofertas de televisores OLED a veces pueden costar una cantidad significante de dinero, pero si estás buscando una experiencia de visualización prémium, definitivamente compensarán su alto coste en puro factor sorpresa.

    • Sony Bravia OLED A80K | Sony BRAVIA XR, TV 55 pulgadas, 4K HDR 120Hz y HDMI 2.1 óptimo para PS5, Smart TV (Google), Dolby Vision-Atmos, Pantalla Triluminos Pro.
    • Sony Bravia XR A75K | TV OLED 55″ 4K HDR 120Hz, HDMI 2.1 óptimo para PS5, Smart TV (Google), Acoustic Surface Audio+, Dolby Vision y Atmos, Triluminos Pro.
    • Philips OLED 707 | Android TV, 55 Pulgadas 4K 120 Hz Smart TV con Ambilight 3 Lados, Dolby Vision cinematográfico y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistant y Alexa.
    • Sony Bravia XR X90S/P | Televisor inteligente Google, Full Array de 50 pulgadas, 4K HDR 120Hz y HDMI 2.1 para PS5, Dolby Vision-Atmos, Pantalla Triluminos Pro.
    • Samsung QLED 4K Q75B | Smart TV de 55″ con Resolución 4K 120 Hz HDMI 2.1, Procesador QLED 4K, 100% Volumen de color, Quantum HDR10+ y Motion Xcelerator Turbo+
    • Sony Bravia X85K/P | Televisor inteligente Google, 43 pulgadas, 4K 120 Hz para Gaming/Netflix/Youtube, HDMI 2.1, Procesador X1, Pantalla Triluminos Pro y Asistentes de Voz integrados.

    Sony OLED A80K 2022: Mejor televisor para PS5

    El mejor televisor para PS5 debido a su alta compatibilidad es el Sony A80K con panel OLED. Es una fantástica TV para juegos en habitaciones semi oscuras con una calidad de imagen impresionante. Además, está certificado por Sony como «Perfecto para PS5», ya que ofrece algunas características únicas para los jugadores como el mapeo automático de tonos HDR.

    También reconoce automáticamente cuando enciendes la PS5 y se pone en modo de juego para un retraso de entrada bajo. Gracias a su ancho de banda HDMI 2.1, puedes jugar juegos 4K hasta 120 FPS, y también tiene VRR para reducir el desgarro de la pantalla.

    En términos de rendimiento de juego, posee un retraso de entrada bajo para una experiencia de juego receptiva y un tiempo de respuesta casi instantáneo que da como resultado un movimiento de imagen fluido.

    Philips OLED 707 2022: Mejor televisor OLED económico para juegos

    El Philips OLED 707 de 2022 dispone de dos puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps que admiten juegos 4K a 120 Hz, VRR en todas sus formas actuales y ALLM, lo que lo convierte en un televisor para juegos muy completo. El retraso de entrada muy bajo de alrededor de 14 ms también ayuda, al igual que el modo HGiG, que en términos generales da como resultado un mapeo de tonos más preciso de los juegos.

    En términos de rendimiento general, el Smart TV Philips OLED 707 es asombroso. La imagen es más nítida y deslumbrante que algunos OLED rivales, con un enfoque vibrante que se adapta a los juegos sin sobrecargarlos. El sonido también es bueno para los estándares de TV, y la hermosa tecnología Ambilight agrega una dosis extra de espectacularidad a todo lo que reproduces y ves.

    Samsung QLED Q75B 2022: Mejor televisor barato para PS5 y Xbox

    El Samsung QLED Q75B es el mejor televisor económico para PlayStation 5 y Xbox en habitaciones luminosas. Es un televisor insignia con una gran selección de funciones adicionales y una calidad de imagen bastante buena. Cuenta con una retroiluminación Mini LED que le permite ser extremadamente brillante y, combinado con su excelente función de atenuación local, el contenido HDR destaca increíblemente bien, convirtiéndose en una excelente opción para juegos de PS5 y Xbox Series X/S.

    Sin embargo, no se ve tan bien como el Sony A80K OLED o el Philips 707 OLED en una habitación oscura, ya que hay una floración más notable alrededor de los objetos brillantes y los negros no son tan profundos ni reales.

    Sin embargo, dispone de un panel de 120 Hz con ancho de banda HDMI 2.1, lo que significa que puedes jugar juegos 4K hasta 120 FPS en ambas videoconsolas. Tiene soporte HDMI 2.1 y hay una característica única de Game Bar que muestra información útil como la velocidad de fotogramas durante la partida.

    Los juegos se sienten receptivos, ya que tiene un retraso de entrada extremadamente bajo y un excelente manejo del movimiento gracias a su rápido tiempo de respuesta.

    Nota: Aunque la lista puede ir más allá y puede hacerse mucho más grande, solo hemos seleccionado los 8 mejores televisores que actualmente son más adecuados para jugar en consolas actuales.

    Todos ellos vienen con diferentes precios. Aún así, las características más destacadas son casi las mismas; como la frecuencia de actualización de 120 Hz, la compatibilidad con video 4K y el uso del puerto estándar HDMI 2.1.

    ¿Merece la pena comprar un televisor 8K para juegos de consola?

    Con la PS5 / Xbox Series X es posible que veamos juegos que escalan dinámicamente a resoluciones superiores a 4K antes de emitirse como una señal 8K, al igual que PS4 Pro y Xbox One X manejaban invariablemente 4K en algunos juegos. Sin embargo, los 4K nativos eran muy raros hasta esta nueva generación de consolas.

    Si bien 8K debería estar en el fondo de tu mente, ciertamente no es esencial que compres un televisor 8K para juegos de consola en este momento. Es probable que dichos conjuntos sean mucho más asequibles para cuando los juegos en 8K se conviertan en una preocupación seria, suponiendo que alguna vez lo sea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *