Los mejores micrófonos USB de 2021

Los micrófonos USB han aumentado sus ventas de forma continua en los últimos años. La explicación es sencilla: son micrófonos versátiles que, además de grabar sonido, son bastante útiles para crear videos en YouTube, hacer transmisión en directo con la plataforma Twitch, pero también para podcast o videoconferencias.

Si eres nuevo en el mundo de la grabación, puede ser complicado saber por dónde empezar, por lo que hemos reunido esta lista actual de los mejores micrófonos USB del mercado. Esta guía relativamente sencilla ha ayudado a innumerables músicos, jugadores y youtubers principiantes a grabar audio de alta calidad desde el ordenador.

Mejores micrófonos USB 2021

Blue Yeti
Blue Yeti

4 patrones
24 bits/192 kHz
20 – 20 kHz
124 x 119 x 29 mm
Conector Mini USB
Disponible en 3 colores

Elgato Wave 3
Elgato Wave 3

1 patrón unidireccional
24 bits/96 kHz
70 – 20 kHz
153 × 66 × 40 mm
Conector USB-C
1 solo color

HyperX QuadCast S
HyperX QuadCast S

4 patrones
16 bits/48 kHz
20 Hz – 20 kHz
165 x 75.9 x 9.4 mm
Conector USB-C
1 solo color

Aquí podemos ver los tres mejores micrófonos USB que este 2021 nos ha brindado, desde el increíble Blue Yeti, hasta el excelente Elgato Wave 3, y sin olvidarnos del HyperX QuadCast S.

  Resumen de contenido

Introducción

Los micrófonos USB son más fáciles de usar que un micrófono normal, porque la parte de la interfaz está integrada en el propio micrófono. Eso no quiere decir que la configuración de un micrófono estándar sea complicada, pero con un micrófono USB el proceso es tan simple como buscar un puerto USB libre en tu PC y conectarlo.

En los micrófonos USB el audio se procesa y digitaliza a través del propio micrófono en lugar de realizarse en el equipo que está en el otro extremo del cable. Cuando la señal llega al PC ya ha sido procesada digitalmente, con el muestreo y la tasa de bits dictados por el micrófono. Dicho esto, pasemos al siguiente apartado

¿Cómo elegir el mejor micrófono USB?

Los micrófonos USB son muy importantes hoy en día. Gracias a las nuevas tecnologías hay muchas maneras de comunicarse con las personas. Ya sea con podcast, streaming o teletrabajo, es posible hacer esto desde cualquier lugar del mundo usando nada más que un ordenador, una conexión a internet y un micrófono.

Para muchos creadores de contenido la simplicidad es un factor clave. Si bien para algunos la flexibilidad de usar micrófonos XLR ofrece más opciones en entornos profesionales, optar por el mejor micrófono USB que puedas tener en tus manos eliminará la opción que te obliga a realizar una mayor inversión.

Los micrófonos USB se fabrican menos para configuraciones de nivel profesional y más para configuraciones típicas en conjunto con un ordenador. No obstante, este tipo de micrófonos aún pueden proporcionar señales sólidas y de alta fidelidad.

Por lo tanto, si eres un podcaster profesional, un YouTuber, o simplemente quieres grabar o transmitir mucho mejor de lo que te permite el micrófono integrado de tu ordenador portátil o auriculares, un micrófono USB es la forma más fácil de mejorar tu trabajo.

Tipos de micrófonos USB

Con cualquier micrófono, hay algunas características que debes tener en cuenta. Podría decirse que la más importante se refiere a la funcionalidad del micrófono. Entre los micrófonos USB, se trata principalmente (pero no siempre) de micrófonos de condensador.

Los micrófonos de condensador se adaptan mejor a un entorno de estudio más estático. El beneficio que obtienes al usar uno de condensador es que es mucho más sensible, lo que significa que captará cada matiz de tu voz. Son más sensibles, pero también pueden captar ruidos no deseados.

Calidad de sonido

La calidad del sonido siempre debe ser el factor más importante a la hora de buscar un micrófono de cualquier tipo. Sin embargo, esto no significa que debas optar por la frecuencia de muestreo más amplia y la mayor profundidad de bits: dependiendo de para qué planeas usar el micrófono, debes decidir sobre las especificaciones adecuadas.

Frecuencia de muestreo: es el número de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para convertirla de analógica a digital. Hay algunas que llegan solo hasta los 44.100 Hz, otras que llegan hasta los 96.000, 192.000, etc.

Profundidad de bits: a mayor profundidad de bits, mayor resolución en la señal digitalizada. Además, a mayor profundidad de bits, mayor rango dinámico para la señal debido a que va a tener más puntos para representar la amplitud de cada muestra de audio. Para una calidad de sonido óptima, recomendamos 24 bits.

Patrones de captación

La mayoría de los micrófonos USB vienen con un patrón cardioide (unidireccional) para captar el sonido de frente, pero si necesitas versatilidad, es posible que te interese un micrófono con patrones polares intercambiables. Esta función permite grabar fácilmente con diferentes patrones en lugar de usar diferentes micrófonos para cada situación.

Los patrones de captación cardioide o unidireccionales son ideales para situaciones de una sola persona, recogen el sonido de cerca y capta menos el sonido del ambiente o los ruidos cercanos.

Bidireccional, también llamado patrón con forma de ocho; este recoge el sonido desde ambos laterales, lo cual es perfecto para dos personas que comparten un micrófono.

Los micrófonos omnidireccionales pueden obtener el audio desde cualquier ángulo. Esto los hace útiles, por ejemplo, para captar un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa con el micro en el centro.

Monitoreo directo

La mayoría de los micrófonos USB de gama alta ofrecen monitoreo directo. Esto se logra a través de un puerto en el cuerpo del micrófono que permite conectar los auriculares y escuchar tu voz sin latencia.

Control de ganancia en el micrófono

Si estás grabando algo en vivo, también es mucho más fácil girar la rueda del dial directamente desde el micrófono que buscar en el PC la barra de volumen de tu programa de grabación. ¿Por qué es importante poder cambiar la ganancia desde el micrófono? Porque si no incorpora un control, el micrófono posiblemente intentará conseguir la mayor ganancia y captará cualquier ruido de ambiente. Si te pones cerca y reduces la ganancia, te aseguras que únicamente se escuche tu voz.

Accesorios

Muchos micrófonos USB se envían con accesorios útiles para grabación. Por lo general, estos incluyen un soporte de micrófono, un adaptador, un filtro anti pop, un cable y un estuche de transporte.

Lo importante es encontrar el micrófono USB que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, los requisitos de un estudio de grabación de música serán diferentes a los de alguien que simplemente quiere compartir videos, crear un directo o dar clases en una sala de videoconferencia. Echemos un vistazo a algunas de las mejores opciones de micrófonos USB para cada aplicación y presupuesto.


Los mejores microfonos USB de 2021

Hemos encontrado los mejores micrófonos USB que 2021 tiene para ofrecer, con opciones para diferentes presupuestos y necesidades. Comenzamos.

1. Blue Yeti: mejor micrófono USB

Tipo: Micrófono de condensador | Conectividad: Mini USB, salida de auriculares | Patrón de captación: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo | Respuesta de frecuencia: 20Hz-20,000Hz | Características: control de ganancia, botón de silencio | Mejor micrófono de condensador USB.

El Blue Yeti es uno de los micrófonos de condensador USB más populares en el mercado. Durante los últimos años, continuamente ha sido calificado como el mejor o uno los mejores por diferentes paneles de prueba. Con 5v de energía de su conexión USB, el Blue Yeti tiene varios controles esenciales integrados en el micrófono, incluido un dial de ganancia, monitoreo de auriculares en vivo con control de volumen y un interruptor para cambiar entre distintos tipos de patrón.

Tiene un panel frontal iluminado por LED que monitorea los niveles de volumen, y la calidad del sonido sigue siendo de primera categoría. Está claro por qué es el micrófono elegido por muchos podcasters y streamers profesionales.

Su característica distintiva es la TriCapsule incorporada, la cual permite cambiar fácilmente entre los cuatro patrones polares: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo. La capacidad de cambiar entre los patrones brinda una versatilidad adicional en diferentes situaciones de grabación. Este micrófono graba sonido de calidad prémium de 16 bits y 48 kHz.

2. Elgato wave 3

Tipo: Micrófono de condensador | Conectividad: USB-C, salida de auriculares | Patrón de captación: cardioide (unidireccional) | Características: dial multifunción (control de ganancia y ajuste de volumen de los auriculares), botón de silencio

El micrófono Elgato Wave 3 es idóneo para transmisores que necesitan audio simple, rápido y de calidad. Es un micrófono de 96 kHz repleto de funciones que suena increíble, es fácil de usar y compatible con la mayoría de los brazos articulados de escritorio.

El mezclador de audio digital permite hasta 8 canales para audio de juegos y dispositivos que se pueden importar a OBS y Xsplit, lo que te brinda más control sobre el audio sin necesidad de ser un ingeniero de sonido. El botón de silencio capacitivo es un buen toque con la tecnología Clipguard que ajusta automáticamente los niveles de entrada para que nunca sobrepasen el límite.

El patrón polar cardioide único limita la versatilidad de este micrófono USB, pero si estás buscando un excelente micro para tu próxima transmisión, Elgato tiene el perfecto para ti.

3. HyperX QuadCast S

Tipo: Micrófono de condensador | Conectividad: USB-C | Patrón de captación: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo | Características: control de ganancia, botón de silencio

Si utilizas el PC para juegos, es probable que ya estés muy familiarizado con el hardware de HyperX, por lo que no te debería sorprender que el HyperX QuadCast S sea uno de los mejores micrófonos USB para transmisores en directo de Twitch y YouTube.

Estéticamente es de los que más llaman la atención. Es un micrófono de condensador USB con cuatro patrones polares seleccionables que suena muy bien y tiene un aspecto fantástico. La increíble iluminación RGB y los efectos dinámicos agregarán estilo a cualquier transmisión en vivo. En definitiva, micrófono sobresaliente, estéticamente llamativo, y recomendado si sabes para qué lo vas a usar.

Nota: si eres una persona que está buscando un micrófono USB para hablar por Discord o teamspeak durante tus partidas, y quieres una mejora de sonido en tu voz, no merece la pena. Los micrófonos incluidos en unos auriculares gaming HyperX Cloud Stinger o unos Logitech G432 son suficientemente buenos, y son mucho más versátiles y cómodos de usar en juegos con amigos.


Más Micrófonos USB recomendados

Ya has visto los mejores micrófonos USB, el problema es que estos no se ajustan a todos los bolsillos. Si estás buscando algo un poco más económico sigue leyendo, porque tenemos opciones para todos. Vamos con los de rango medio, otras opciones con excelente relación calidad precio.

  • TONOR | Micrófono PC, Micrófono de Condensador USB Plug & Play con Soporte Trípode & Filtro Pop para Grabación Vocal, Podcasting, Transmisión, Video de Youtube, PC.
  • Razer Seiren X | micrófono de condensador USB para transmisión, compacto con amortiguador, patrón de grabación supercardioide, sin latencia, botón de silencio, conexión de auriculares. Mejor microfono usb calidad precio.
  • Blue Snowball ICE | Micrófono para grabación y transmisión en PC y Mac, cápsula de condensador cardioide, soporte ajustable, Plug and Play.
  • Newskill Kaliope | Micrófono profesional RGB (5 colores fijos y efectos rotativos) Kaliope para gaming y podcast (incluye filtro anti-pop, trípode, cable y accesorios).
  • Razer Seiren Mini | Micrófono compacto USB para streaming, compacto con patrón polar supercardioide, soporte inclinable, amortiguador integrado.
  • Ozone REC X50 | Microfono Streaming Condensador Electrodo, Sonido Omni-Bidireccional, Iluminación LED, Soporte Estable, USB.

Micrófonos USB baratos

Algunos micrófonos económicos no ofrecen una toma de auriculares de latencia cero en el propio micro ni el control de ganancia, por lo que hicimos excepciones para ellos si el precio era inferior a 30 euros y las calificaciones de los propietarios eran altas.

  • EIVOTOR | Micrófono de Condensador con Conector de Audio de 3.5 mm, Plug and Play, Adecuado para Computadoras Portátiles, Teléfonos, Canto, YouTube
  • Gyvazla | Microfono solapa USB Omnidirectional Condenser Lavalier Lapel Clip on Mic for Computer, Laptop, Podcast, Interviews, Network singing, Skype, MSN, Audio Video Recording
  • PREUP | USB Micrófono Juegos de Micrófonos Profesionales para Podcasts con Soporte de Micrófono, Amortiguador, Parabrisas y Filtro Pop para Grabadora, Estudio, Transmisión, Youtube y Video etc
  • Trust Gaming GXT 232 Mantis | Micrófono USB con trípode para streaming, PC, PS4, PS5
  • KLIM Talk | Micrófono USB para PC y Mac + Amplia compatibilidad y fácil de Usar + con botón de Silencio + Micrófono de grabación Profesional de Alta definición, Nueva versión
  • EIVOTOR | Micrófono USB para PC, Micrófono Profesional de Escritorio Audio Luz LED Micrófono Compatible con PC/Windows/Mac/PS4, para Radio, Skype, Youtube, Juegos (Botón de Silencio

Entorno de la sala de grabación

Dependiendo de tus objetivos, es posible que un micrófono USB no suene tan perfecto como te gustaría. El entorno de la sala tiene un gran impacto en la calidad del sonido, por lo que esta debe estar configurada para la acústica. Por lo tanto, antes de grabar con tu micrófono USB, asegúrate de limitar el ruido de fondo de diversos aparatos y trata de evitar paredes y suelos desnudos.

Compartir