Saltar al contenido

Mejores ordenadores portátiles por 500 Euros o menos

    comprar pordenador portatil 400 500 600 euros

    Los ordenadores portátiles pueden llegar a ser una gran inversión, por lo que elegir algo con un precio más bajo de lo normal a menudo puede ser arriesgado si no sabes qué características buscar. Afortunadamente, en esta guía de compra están reunidos los mejores ordenadores portátiles por 500 Euros. Dichos dispositivos aún tienen especificaciones decentes y una excelente funcionalidad.

    Hay portátiles económicos que incluyen pantalla Full HD 1080p, rendimiento sólido y batería que dura lo suficiente, además de todos los puertos que necesitas.

    Las opciones de compra que aparecen aquí no tienen las características más recientes que puedes ver en un ordenador portátil de gama alta actual, como la calidad de los materiales, inicio de sesión a través de la huella dactilar, teclado retroiluminado o puertos USB-C. Lo que sí brindan es una alta funcionalidad a bajo coste que las hace confiables para las tareas de trabajo diarias, el estudio y el entretenimiento.

    comprar portatil 500 600 euros

    Son selecciones para cualquiera que no quiera o no pueda gastar más de 400 o 500 Euros. Estas laptops encajan con cualquier persona que solo quiera navegar por internet, estudiantes que necesitan un equipo portátil que cubra todas sus tareas y para aquellos que trabajan desde cualquier rincón de su casa o simplemente se quieren entretener viendo una serie de Netflix en la cama.

    A continuación, encontrarás los mejores ordenadores portátiles económicos de Asus, Lenovo, Huawei y Realme. No dejes pasar estas ofertas.

    • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 | Ordenador Portátil de 15.6″ Full HD 1080p, Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos x 3.0 GHz – 4.1 GHz Turbo, 4 subprocesos), 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 11 Home, Teclado QWERTY Español.
    • HUAWEI MateBook D15 | Ordenador portátil 15.6″ Full HD 1080p, AMD Ryzen 5 5500U (6 núcleos x 2.1 GHz – 4.0 GHz Turbo, 12 subprocesos), 8 GB de RAM, 512 GB SSD, Windows 11, Teclado QWERTY Español. Análisis Huawei MateBook D15
    • ASUS F515EA-EJ2079W | Ordenador Portátil de 15.6″ Full HD 1080p, Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos x 2.4 GHz – 4.2 GHz Turbo, 8 subprocesos), 8 GB de RAM, 512 GB SSD, Iris Xe Graphics, Windows 11, Teclado QWERTY Español.
    • Acer TravelMate P2 TMP214-53 | Ordenador Portátil de 14″ Full HD 1080p LCD, Intel Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Gráficos Intel Iris Xe, Windows 10, Teclado QWERTY Español.
    • HUAWEI MateBook D15 | Portátil ultraligero de 15,6″ Full HD 1080p, Intel Core i5-1155G7 (4 núcleos x 2.5 GHz – 4.5 GHz Turbo, 8 subprocesos), 8 GB de RAM, 512 GB SSD, Windows 11 Home, Teclado QWERTY Español. Análisis Huawei MateBook D15
    • Lenovo V14 G2 ALC | Ordenador Portátil de 14″ Full HD 1080p, Intel Core i3-1115G4 (2 x 3.0 GHz – 4.1 GHz Turbo, 4 subprocesos), 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 Home, Teclado QWERTY Español.

    Si necesitas un portátil más potente, dinámico y profesional, echa un vistazo a nuestra guía de compra de los mejores portátiles del mercado.

    ¿Cómo elegir el ordenador portátil de 500 Euros perfecto?

    En realidad, no es posible comprar un ordenador portátil perfecto por 500 o 550 Euros. Si fuera perfecto, costaría más del doble de eso. A este precio tan bajo se hacen importantes concesiones, por lo que vale la pena saber cómo los componentes del sistema afectan al rendimiento y a la funcionalidad del equipo.

    Por lo tanto, a este precio no encontrarás un caballo de batalla de alto rendimiento. Pero eso no significa que no se pueda obtener un excelente ordenador portátil con un presupuesto limitado. La lista de portátiles económicos lo confirma.

    Si estás tratando de comprar un ordenador portátil con un presupuesto limitado, como habrás podido observar más arriba, hay excelentes opciones por 550 Euros o menos

    La mayoría de portátiles con Windows por 500 Euros son decentes para la informática básica o multimedia, y la verdad es que existen muy pocos con mis especificaciones recomendadas (de ahí que solo recomiende 6 entre decenas de opciones).

    En este caso particular me he enfocado en ordenadores portátiles con procesador Intel o AMD de al menos 2 núcleos y 4 subprocesos, 8 GB de RAM, almacenamiento SSD, sistema operativo Windows y teclado QWERTY Español.

    Si sospechas que necesitas un dispositivo de mayor rendimiento, intenta estirar tu presupuesto para comprar un ordenador portátil un poco más caro con tarjeta gráfica dedicada, 16 GB de RAM o un procesador con más núcleos y subprocesos de los que estabas considerando desde un principio.

    Calidad de construcción

    Definitivamente, estás buscando un ordenador portátil que puedas llevar a la universidad o al trabajo, ya que una buena calidad de construcción y acabados cuidados es lo primero en lo que uno se fija. Pero lo más probable es que, en este rango de precios, tengas que conformarte con el plástico.

    Procesador

    El rendimiento general es la principal característica en la que debes fijarte a la hora de comprar un ordenador portátil económico. Si tienes pensado gastar entre 400 y 500 Euros (o un poquito más), es probable que obtener algo que satisfaga tus necesidades sea una prioridad clave, por encima del estilo y de otras características como puede ser la calidad de la pantalla o de los materiales de construcción.

    Si bien no es el único factor importante, el rendimiento depende en gran medida del procesador que tenga el ordenador

    Es importante tener en cuenta que los ordenadores portátiles entre 350 y 500 Euros pueden manejar tareas simples y rutinarias como la navegación web, edición de imagen y video, inclusive permiten jugar a juegos livianos. Sin embargo, algunos modelos en este rango de precio, especialmente los más baratos, tienen procesadores de dos núcleos que pueden ser un poco lentos en tareas pesadas.

    Evita los procesadores de doble núcleo y 2 subprocesos

    Por lo tanto, asegúrate de seleccionar el portátil adecuado a tus necesidades rutinarias. Mi recomendación es que elijas un procesador de al menos 4 núcleos y 4 subprocesos (si puedes permitirte el lujo de obtener 6 u 8 núcleos, y más subprocesos, mejor), teniendo en cuenta que hay portátiles prémium en Amazon con procesador de hasta 12 núcleos y 24 subprocesos, como estos.

    Memoria RAM

    Como mínimo, siempre opta por 8 GB de RAM. Eso es suficiente para utilizar la mayoría de aplicaciones con fluidez y cargar páginas web a gran velocidad. 4 GB de RAM es insuficiente.

    Gráficos

    Por 500 Euros no encontrarás un ordenador portátil con una tarjeta gráfica dedicada discreta. En cambio, encontrarás portátiles con tarjeta gráfica integrada en la placa base. Esto está perfectamente bien para las tareas diarias, especialmente si no estás haciendo nada que requiera muchos gráficos, como los juegos 3D o la edición de video profesional.

    Para comprar un ordenador portátil gaming barato tendrás que romper el techo de 500 Euros si deseas poder jugar a la mayoría de los juegos actuales. Las laptops económicas menos costosas adecuadas para una experiencia de juego sólida te costarán más de 800 Euros. Estas son mis principales recomendaciones si estás buscando el mejor ordenador portátil de alto rendimiento para juegos o para tareas muy exigentes en recursos.

    Pantalla

    Cuando mires portátiles económicos, a menudo encontrarás que la pantalla tiene una resolución de 1280×720 (HD 720p). Sin embargo, es recomendable buscar 1920×1080 (FHD 1080p), sencillamente porque aporta más definición.

    En cuanto al tamaño de estas, si eres un editor de video o te gustan las pantallas grandes, querrás optar por un portátil con pantalla de 16 o 17 pulgadas. El problema es que dichos modelos generalmente cuestan mucho más de 500 Euros. El punto óptimo para los portátiles económicos, y lo que encontrarás a menudo, son pantallas de 13, 14 y 15 pulgadas.

    Puertos

    El hecho de comprar un portátil con una amplia gama de puertos siempre es una ventaja, ya que elimina la necesidad de utilizar adaptadores adicionales. A este precio recomiendo un ordenador portátil que tenga como mínimo varias entradas USB 3.0 (difícilmente encontrarás aquí USB 3.2 y Thunderbolt 4) para dispositivos de almacenamiento externo y ratón. Un puerto HDMI también viene muy bien.

    Chrome OS o Windows

    Si pasas tu tiempo navegando en Chrome y haciendo compras en Internet, revisando el correo electrónico, usando Documentos de Google, viendo Netflix, YouTube o haciendo videollamadas en Zoom, un ordenador portátil Chromebook es todo lo que necesitas. Son una excelente opción de bajo costo y ofrecen una duración de batería fenomenal. Consulta nuestro resumen de los mejores Chromebooks para obtener algunas sugerencias.

    En cambio, si necesitas un software especializado para el trabajo o el estudio, si quieres jugar juegos específicos de Windows o si deseas poder trabajar sin conexión en lugares remotos, estarás mejor con un ordenador portátil con sistema operativo Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *