
Debido a que finalmente los fabricantes se están dando cuenta de que un reloj inteligente debe lucir bien si queremos comprar uno, son mucho más tentadores de lo que eran antes. Cada generación de smartwatch ha tenido que superar, además de sus propias versiones anteriores, los últimos modelos de sus rivales.
Esto ha creado un mercado próspero para los compradores de relojes inteligentes, no solo para aquellos que buscan un dispositivo completo como el Apple Watch 8 o el Samsung Galaxy Watch 3, sino también para relojes más específicos para deportes como el Garmin Forerunner o el Fitbit Versa 3.

Apple Watch 8
Pantalla OLED
Batería: 18 Horas
Bluetooth, NFC, LTE
2 tamaños: 41mm y 45mm
Disponible en 4 colores

Aple Watch SE
Pantalla OLED
Batería: 18 Horas
Bluetooth, NFC, LTE
2 tamaños: 40mm y 44mm
Disponible en 3 colores

Huawei Watch GT 3
Pantalla AMOLED
Batería: 1-5 días
Bluetooth
2 tamaños: 42mm y 46mm
Disponible en 8 colores
Estos son los mejores relojes inteligentes que puedes comprar actualmente, desde el elegante Apple Watch Series 8, al Aple Watch SE de segunda generación, y hasta el increíblemente deseado Huawei Watch GT3 Sport.
Pero solo puede haber un ‘mejor reloj inteligente’, y en estos momentos ese es el Apple Watch Series 8. De todos los smartwatchs disponibles, el Apple Watch tiene la plataforma más desarrollada. También es uno de los más atractivos y, posiblemente, el más avanzado tecnológicamente.
Los usuarios de iOS se pueden sentir afortunados, pero ¿Qué ocurre con los usuarios de teléfonos Android? No te preocupes, porque hay mucha más variedad de relojes inteligentes compatibles con Android. A lo lago del artículo encontrarás los mejores relojes inteligentes para tu teléfono, excelentes consejos y mucha información interesante.
Mejores smartwatchs
El Apple Watch 8 es el mejor reloj inteligente que puedes comprar en este momento, pero solo es la opción correcta para ti si posees un teléfono iPhone de última generación. Puedes desplazarte hacia abajo para ver nuestras siguientes opciones en esta lista si posees un teléfono con sistema operativo Android.
1. Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 funciona y combina a la perfección con los teléfonos de Apple, y vale la pena considerarlo si planeas quedarte con la gama de iPhone durante al menos unos años más. Puede ser el más caro de nuestra lista, pero es el estándar de oro cuando se trata de relojes inteligentes.
Tiene todas las funciones que nos gustaron de sus predecesores, además de algunas ventajas nuevas, como una pantalla más brillante y un nuevo sensor que mide los niveles de oxígeno en sangre. Ahora también dispone de una aplicación de electrocardiograma.
Con una experiencia de usuario inigualable, aplicaciones fantásticas y funciones para controlar la salud y el estado físico, el Apple Watch Series 8 es el mejor reloj inteligente que puedes comprar si posees un iPhone.
Apple ha focalizado sus esfuerzos en la salud y el ejercicio. El reloj puede monitorear tu ritmo cardíaco mientras entrenas y sugerir que consultes a un médico si detecta algo irregular, incluso puede llamar a los servicios de emergencia, o a las personas que le indiques con anterioridad, si caes al suelo y no respondes. Estas características que pueden salvar vidas son una de las principales razones por las que muchas personas están abandonando sus relojes tradicionales por un Apple Watch Series 8.
Es el mejor reloj inteligente de la compañía. Un dispositivo diseñado exclusivamente para que te pongas una correa alrededor de la muñeca y lo emparejes con tu iPhone. Pero también tiene algunas desventajas: solo es compatible con teléfonos iPhone y posee una duración de batería más corta que la mayoría de sus competidores.
2. Apple Watch SE

El Apple Watch SE de segunda generación hace casi todo lo que puede hacer un reloj inteligente, pero por un precio mucho más bajo que el Apple Watch 8. Falta la función para tener la pantalla siempre encendida, pero el seguimiento del estado físico, incluidos los consejos motivadores para mantenerte activo, son tan buenos como siempre.
Las funciones del Apple Watch SE son probablemente la razón principal por la que comprarás este dispositivo. Apple ha trabajado duro para convertir sus dispositivos portátiles en dispositivos para el bienestar y el deporte. Sin embargo, tiene los mismos problemas que el resto de la línea Apple Watch: algunas funciones y aplicaciones son demasiado simples y la duración de la batería es un poco corta para aprovechar al máximo el reloj.
3. Huawei Watch GT3
Huawei ha creado excelentes relojes inteligentes, con Huawei Watch GT y Huawei Watch GT2 entre nuestros dispositivos portátiles de Android favoritos de los últimos años. El Huawei Watch GT original destacó en gran parte gracias a su diseño atractivo y a la batería de larga duración. Pero ahora la marca está de vuelta con el Huawei Watch GT3 en modelo Sport, Classic y Pro, un dispositivo portátil que afortunadamente no abandona las dos principales características por las que se dio a conocer.
El reloj establece objetivos diarios y ofrece un recordatorio para ayudarte a desarrollar hábitos saludables como levantarse de la cama, beber agua o practicar deporte. Además, puede evaluar tu capacidad física según tu historial y proporcionarte un plan profesional de entrenamiento, así como también una guía de seguimiento completa. En total integra más de 100 modos deportivos, como correr, montar en bici, hacer senderismo, nadar o saltar a la cuerda.
La familia Huawei Watch GT siempre está explorando los límites con la duración de la batería en un smartwatch. Con un chip de alto rendimiento, junto a la tecnología inteligente de ahorro de energía, te servirá día y noche hasta un máximo de 5 días.
Como ocurre en todos los smartwatchs de gama alta, existe una versión de 46mm y otra pequeña de 42mm para aquellos que quieren algo más ligero en la muñeca. Para ambos modelos, Huawei ha optado por una pantalla de cristal 3D para crear un diseño sin bisel con los bordes curvados.
Si eres una persona que no practica deporte, deberías poder aprovechar unos 14 días la duración de esta batería, lo cual es bastante impresionante en comparación con otros relojes inteligentes. Para los entusiastas del entrenamiento que hacen ejercicio durante más de dos horas al día, la batería puede durar unos 5 días, lo que sigue siendo una autonomía decente teniendo en cuenta que una recarga completa desde cero toma alrededor de 1 hora y 30 minutos.
4. Samsung Galaxy Watch 5

El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 5 tiene un cuerpo de aluminio y es el dispositivo de muñeca más logrado de la compañía hasta ahora. Incluye un bisel giratorio único que facilita la navegación. Al igual que el reloj anterior, está disponible en dos tamaños distintos (40mm y 44mm), aunque el innovador bisel giratorio es la estrella aquí, junto con una amplia variedad de esferas.
Compite con amigos y familiares: este novedoso reloj ofrece una divertida competición mediante un panel de mensajes en directo. Los desafíos tienen insignias conmemorativas y un sistema de puntos para que el ejercicio sea divertido, motivador y socialmente gratificante.
El Galaxy Watch 5 funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, e incluso con iPhone, pero no es un reloj inteligente perfecto, ya que no es tan cómodo de usar como el Apple Watch o el Huawei, su ecosistema de aplicaciones y accesorios es más reducida y la autonomía de la batería no sobrepasa las 24 horas.
No obstante, el dispositivo responde muy bien, ofrece mucha utilidad y con la versión LTE puedes incluso prescindir de llevar el teléfono contigo mientras trabajas o haces deporte.
5. TicWatch Pro 3 Ultra GPS

El TicWatch Pro 3 es uno de los mejores relojes Wear OS y ofrece una duración de batería sólida combinada con gran rendimiento. Junto con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1 GB de RAM y 8GB de ROM, desarrolla un funcionamiento más fluido y una interacción más sensible en comparación con otros relojes inteligentes similares.
Con una gran pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, una batería enorme y una apariencia que optimiza su gran tamaño, tiene las ventajas adecuadas para cualquiera que busque un reloj elegante con funciones útiles, incluido NFC.
La duración de la batería es donde realmente destaca este reloj inteligente, ya que puede durar hasta 45 horas en lo que la compañía llama ‘Modo Esencial’ y 72 horas en el modo inteligente, por lo que usando las funciones comunes puede durar hasta 3 días. Además, el precio también gana a muchos otros relojes inteligentes de gama alta, por lo que es un poco más barato que muchas otras opciones de esta lista.
6. Garming Forerunner 55
El Garmin Forerunner 55 es uno de los mejores relojes para correr que existen en este momento. Permite personalizar tus planes de entrenamiento para que se adapten a tu objetivo de 5 km, 10 km o media maratón. Será difícil encontrar un dispositivo más completo a este precio. El enfoque principal aquí es para correr al aire libre, pero hay 12 perfiles de actividad que incluyen cinta de correr, pista cubierta, bicicleta, cardio, yoga y caminar.
El reloj tiene todas las funciones básicas que esperas de un reloj para correr. Pero el nuevo Garmin Forerunner 55 ha añadido una serie de funciones interesantes que normalmente no vemos en el rango de precio de los modelos más caros de esta marca.
El Forerunner 55 es increíblemente ligero. Pesa entre 32 y 36 gramos, según el tamaño que elijas. Eso se debe principalmente al marco, a los botones de plástico y a la correa de silicona.
La reconocible configuración de control de cinco botones de Garmin también está aquí con botones para iniciar / detener, retroceder, subir y bajar, y poner luz de fondo. Cualquiera que haya utilizado un Garmin en los últimos años lo encontrará muy familiar, y es una de las interfaces de navegación y menús más intuitivos que encontrarás en cualquier reloj deportivo.
7. Amazfit T-Rex Pro
El Amazfit T-Rex Pro es un dispositivo portátil superresistente que parece combinar todo lo que creemos que es genial sobre los dispositivos Amazfit existentes con un exterior realmente reforzado. Adecuado para un estilo de vida más activo y al aire libre.
Además de caminar al aire libre, correr, nadar y hacer ciclismo, se encuentran disponibles otros modos como la cinta de correr, la bicicleta elíptica y muchos otros modos deportivos.
Huami, el fabricante de los relojes inteligentes Amazfit, es en realidad la empresa de relojes inteligentes más grande del mundo, con más de 65 millones de unidades vendidas. Además de su propia marca Amazfit, Huami también es responsable de los relojes inteligentes de Xiaomi como proveedor exclusivo. Como tal, es la compañía detrás de la popular línea de productos Mi Band.
Al igual que otros dispositivos inteligentes de Amazfit, el T-Rex Pro tiene una pantalla AMOLEd de 1,3 pulgadas siempre encendida y muchas otras funciones. Maneja tanto las notificaciones como las llamadas de una manera muy eficiente y tiene una gran cantidad de funciones de seguimiento de la actividad y el estado físico. Junto con un receptor GPS sorprendentemente potente, el T-Rex es un producto completo y de gran valor para todo tipo de actividades relacionadas con el deporte a un precio bastante económico.
8. Fitbit Versa 4

El Fitbit Versa 4 es el último reloj inteligente de la compañía y es uno de los mejores compañeros de muñeca para aquellos que quieren centrarse en un dispositivo versátil. La marca anuncia seis o más días de duración de la batería con el Versa 4, el problema es que las nuevas características del reloj hacen que sea muy poco probable que aguante esa cantidad de días.
Si estás buscando una forma de hacer un seguimiento de tu salud general, ver notificaciones, escuchar música y realizar tareas sin necesidad de tocar el teléfono, el Versa 3 puede hacer todo eso y mucho más.
Tiene GPS incorporado, es cómodo de llevar y dispone de una pantalla con una imagen nítida. Para los fanáticos de los dispositivos portátiles y el deporte en general, el Fitbit Versa 4 es una buena opción y también es más asequible que algunas de las otras opciones de esta lista.
Con el GPS no te hará falta llevar encima el móvil cuando quieras hacer ejercicio al aire libre, dado que podrás ver el ritmo seguido y la distancia recorrida en tiempo real.
Características avanzadas: Monitorización continua de la frecuencia cardiaca, almacenamiento y reproducción de música, pantalla siempre encendida, asistente de voz integrado, análisis y puntuación del sueño, minutos en zona activa, GPS y mucho más.
Más relojes inteligentes altamente recomendados
- Samsung Galaxy Watch 4 | Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth y LTE.
- Amazfit GTR 3 | Smartwatch Pantalla AMOLED de 1.39″, GPS, 150 Modos Deportivos, 21 días de duración de la batería, Monitoreo de Salud, Alexa Integrado, Zepp OS, 5 ATM.
- Xiaomi Watch S1 Active | Smartwatch con pantalla AMOLED de 1.43″, frecuencia de 60 Hz, 117 modos deportivos, monitoreo frecuencia cardíaca, sueño, estrés, SpO2, 5 ATM.
- Amazfit GTR 4 | Smartwatch para IOS y Android, GPS, 150 modos de Deporte, Llamadas Telefónicas, Almacenamiento de Música, Batería de 14 Días de duración, Alexa.
- Amazfit GTS 2 | Smartwatch Fitness, Bluetooth, Rastreador de Actividad y de Frecuencia Cardíaca, Monitor SpO2, Almacenamiento de Música 3 GB, Alexa Incorporado, 90 Modos Deportivos.
- Garmin Venu 2 Plus | Reloj Inteligente con Pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas, actividades con GPS, Adultos Unisex, almacenamiento de música, Batería de hasta 9 días, funciones de seguimiento de la salud.
Mejores smartwatchs baratos
Si estás buscando un reloj inteligente barato también estás en el lugar correcto, porque hemos encontrado los mejores relojes inteligentes de buena calidad a un precio económico. Además de mostrarte la hora, pueden rastrear tus pasos, calorías, frecuencia cardíaca o monitorear el sueño. Además, son impermeables para que te puedas duchar o ir a nadar con ellos.
- Xiaomi Mi Smart Band 6 | Pantalla Completa Amoled de 1.56 pulgadas, 30 Modos de Entrenamiento, Monitor SpO2, Resistente al Agua hasta 50 metros, Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit.
- FeipuQu | Reloj Inteligente con Pantalla Grande 1,69 Pulgadas Hombre Mujer, Oxímetro, Termometro, Calorías, Podómetro, Reloj Deportivo Pulsometro.
- Popglory | Reloj Inteligente Mujer con pantalla de 1,85 pulgadas,Llamadas y Asistente de Voz, 2 Correas, Presión Arterial, Ritmo Cardíaco, Oxígeno Sanguíneo, Regalo Hombre Mujer, Android e iOS, 5 colores.
- Lrecat | Smartwatch de 1.69″, Reloj Deportivo con Podómetro, Calorías, Pulsómetro, Monitor de Sueño, 25 Modos de deporte, Impermeable IP68, Android, iOS.
- Amazfit Bip 3 | SmartWatch con Pantalla a Color Grande de 1,69″, 50 Esferas, 60 Modos Deportivos, 5 ATM, 14 días de duración de la Batería, Frecuencia cardíaca, Monitor de SpO2.
- Amazfit Bip U Pro | Smartwatch con Pantalla táctil de 1.43″, GPS Incorporado, 60 Modos Deportivos, 5 ATM, Fitness Tracker, Oxígeno en Sangre, Frecuencia cardíaca, Monitor de sueño, 3 colores.
¿Como elegir el mejor reloj inteligente para ti?

Una cosa que tienen en común los mejores relojes inteligentes es que disponen de muchas funcionalidades; como la de buscar en Google mediante la voz, rastrear la ubicación con GPS, contar los pasos e incluso monitorear la frecuencia cardíaca para prevenir riesgos en la salud cuando haces ejercicios que te pueden llevar al límite de tu capacidad.
Mi objetivo con este artículo es ayudarte a simplificar tus opciones. Así que, primero pregúntate para qué necesitas el reloj inteligente. ¿Para contar los pasos que das durante el día? ¿Por el placer de tener lo último en tecnología? ¿O simplemente necesitas el mejor reloj inteligente que existe en estos momentos?
Saber para qué necesitas el dispositivo que llevarás los próximos años en tu muñeca te ayudará a buscar las funciones adecuadas. Después, a medida que lees este artículo, debes clasificar cada smartwatch según lo bien que satisfaga tus necesidades.
Tipos de relojes inteligentes
Principalmente, los relojes inteligentes pueden ser de dos tipos. Por un lado están relojes inteligentes de uso general, como los dispositivos Wear OS y Watch OS. Estos relojes dependen en gran medida de los teléfonos inteligentes y están destinados a ser un dispositivo de soporte para tu teléfono.
Por otro lado están los dispositivos diseñados para propósitos específicos. Los relojes inteligentes de senderismo son un buen ejemplo. Son adecuados para viajes prolongados en áreas remotas y cuentan con cosas como pronóstico del tiempo, temperatura, seguimiento de signos vitales básicos, GPS, altímetro y una gran duración de batería. Los smartwatchs de buceo o los de fitness son otros dos excelentes ejemplos de relojes para actividades específicas.

Compatibilidad
¿Qué sistema operativo de reloj inteligente es mejor para mí? Aunque parezca una pregunta complicada, es sorprendentemente sencilla. Si posees un teléfono Android, puedes usar Tizen, que es el sistema operativo usado en los relojes inteligentes de Samsung, LiteOS en Huawei, o un reloj con sistema operativo Wear OS de Google. El Apple Watch solo funciona con el software iOS de Apple, por lo tanto, no recomendamos a los propietarios de iPhone comprar ningún otro reloj inteligente que no sea el Apple Watch.
Para las personas con teléfonos Android que buscan un smartwatch, puede depender de la preferencia de diseño del modelo de reloj que compres, pero preferimos la forma en que opera Tizen en el Samsung Galaxy Watch y Lite OS en Huawei Watch GT3, en lugar de muchos relojes inteligentes Wear OS.
En términos de compatibilidad con aplicaciones, el sistema operativo de Apple tiene las mejores aplicaciones usadas con regularidad. Wear OS tiene una cantidad decente de aplicaciones en Google Play Store, y la tienda de aplicaciones de Samsung está en un distante tercer lugar. No hay mucha variedad de apps útiles en Tizen, aunque cubren todas las necesidades importantes.
Diseño y comodidad
Al elegir un reloj inteligente, deseamos adquirir uno que se ajuste cómodamente a nuestra muñeca. Esfera redonda vs esfera cuadrada, tipos de esfera y tamaño de la misma; ya sea que estés buscando el primero o reemplazando uno antiguo, hay muchos factores a considerar al comprar el mejor smartwatch. Eso es especialmente cierto porque estará atado a tu muñeca casi las 24 horas del día.
Por supuesto, hay mucha variedad y estilo: los mejores relojes inteligentes se pueden personalizar desde sus correas hasta sus caras para que se adapten lo mejor posible a tu personalidad.
El diseño de los relojes inteligentes está cambiando rápidamente, así que espera hasta que encuentres algo que realmente quieras ponerte. Y ten en cuenta que siguen siendo dispositivos renovables. El próximo año seguramente saldrán nuevas versiones de casi todos los relojes de esta lista, además de otros completamente nuevos de otras marcas.
Seguimiento del estado físico
Las personas comprenden la importancia de mantenerse activo y, a veces, los motivadores externos ayudan a mantener la conciencia de la salud en el buen camino. La mayoría de los relojes inteligentes ofrecen herramientas que realizan un seguimiento de los pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, la presión arterial e incluso el oxígeno en la sangre. Algunos, incluso te avisan para que bebas agua o te levantes de la cama.
Funciones
Un buen reloj inteligente hace más que mostrar la hora. Es todo en uno: un rastreador de ejercicios, un GPS y, en algunos casos, incluso un mini dispositivo equipado con internet. Un smartwatch moderno también puede salvarte la vida con alertas de frecuencia cardíaca elevada y conectándote automáticamente a los servicios de emergencia si te caes y no respondes. Las lecturas de electrocardiograma y oxígeno en sangre son otras ventajas de ciertos modelos prémium.

A menos que desees un dispositivo en ambas muñecas, querrás un reloj inteligente que pueda hacer una doble o triple función. La mayoría de smartwatchs son capaces de realizar un seguimiento de la actividad básica, pero debes prestar especial atención a las funciones adicionales y la mejor manera de descubrir todas sus funcionalidades es mirar en la ficha del producto en Amazon.
Duración de la batería
Los relojes con pantallas a todo color similares a los de un teléfono inteligente duran aproximadamente un día de uso con una sola carga. Las funciones de mantener siempre la pantalla encendida y el rastreo por GPS son útiles, pero agotan la batería bastante rápido, como es de esperar.
Resistencia
Todos los relojes están expuestos constantemente al peligro. Es fácil golpearlos de manera accidental, y a menudo pueden mojarse mientras nos lavamos las manos. ¿Significa esto que debes tener mucho cuidado con tu nuevo smartwatch?
En la actualidad, muchos de estos dispositivos tienen una clasificación de resistencia al agua IP68, y algunos como el TicWatch Pro 3 y el Amazfit T-Rex, cumplen con los estándares más altos de resistencia y aguantan un trato más duro que otros.
Si deseas asegurarte de poder usar el dispositivo elegido en la ducha, en la playa o la piscina, debes pensar en la resistencia al agua del reloj y buscar una clasificación IPX68 o 5 ATM (sumergible hasta 50 metros de profundidad). Es sensato tratar el reloj inteligente con cuidado, incluso con estos niveles adicionales de protección, pero no más del cuidado que llevarías con un reloj tradicional.
Notificaciones
Los relojes inteligentes te avisan de notificaciones y actividades importantes, pero los tipos de notificación varían de un reloj a otro. Los que están conectados a tu teléfono inteligente, reflejan lo que tu teléfono ya te está diciendo. Otros te darán notificaciones que solo un reloj inteligente puede darte.

NFC
Existe una tendencia creciente de relojes inteligentes que ofrecen NFC, que son pagos sin contacto. No es necesario tener efectivo o tarjeta de crédito a mano. La tecnología NFC almacena la información de la tarjeta de crédito y, cuando realizas una compra, un lector NFC escanea tu reloj inteligente para efectuar el pago.