
Uno de los mayores dilemas de las madres que acaban de tener hijos es si comprar alimentos para bebés precocinados o prepararlos directamente en casa. La lucha es real considerando el hecho de que hay muchos productos envasados en el mercado que vienen con una variedad de tipos, sabores y precios diferentes.
Existen varias marcas que atienden exclusivamente a las necesidades de estas mamás con muchas opciones para elegir. Estas marcas también afirman incluir ingredientes altamente nutritivos para cocinar alimentos para bebés. Pero la pregunta es, ¿La comida precocinada y envasada es lo mejor para tu pequeño?
Veamos algunas de las ventajas de preparar comida para los más pequeños de la casa con un robot de cocina y después repasemos cuales son los mejores robots de cocina al vapor para bebé.
Ventajas de preparar la comida del bebé en casa
Son muchas las ventajas que proporciona el hecho de elegir cada uno de los alimentos y prepararlos directamente en casa con un robot de cocina al vapor.
Conciencia tranquila de saber exactamente con qué está alimentando a su bebé
Este es el aspecto más importante. Muchos de los productos para bebés en frascos, coloquialmente conocidos como potitos, no revelan todos los ingredientes utilizados en la preparación. Por lo tanto, siempre hay una cierta ambigüedad en términos de calidad y seguridad en ese tipo de alimentos precocinados. Un problema aún mayor si tu bebé tiene alergias alimentarias específicas.
Mejor nutrición
Todo lo que se cocina naturalmente en casa con productos frescos tiene un valor nutritivo más alto y como se gasta rápido no es necesario añadir conservantes para que aguanten más tiempo. Cuando una madre o un padre cocina alimentos frescos con cariño y amor se asegura de incluir todas las verduras, frutas y otros ingredientes necesarios que ayudarán al crecimiento y a la salud de su bebé.
Ahorro de dinero
Todos los padres saben lo que es lidiar con la alimentación de su bebé y la comida envasada no es precisamente barata. Un bebé normal requiere gran cantidad de purés y papillas durante su etapa de crecimiento. Esto puede costarle una cantidad significativa a una familia de clase media, especialmente si tienen más de un bebé que cuidar.
Alimentación variada y personalizada
Los alimentos envasados para bebés son monótonos. Imagine una situación en la que tienes la misma comida una y otra vez todos los días. Suena aburrido ¿verdad? Los bebés necesitan variedad en sus alimentos, especialmente aquellos que les cuesta comer. Preparar la comida en casa te ayudará a probar diferentes variedades para conocer las preferencias y gustos de tu bebé.
Ventajas de utilizar un robot de cocina al vapor multifunción
Los robots de cocina al vapor son dispositivos multiusos hechos a medida que cocinan de forma automática frutas, verduras, carne o pescado sin perder los nutrientes y el sabor. Después de la cocción al vapor el aparato tritura los alimentos según la textura deseada para darle una comida deliciosa y nutritiva a tu bebé en su principal etapa de crecimiento. Agregan flexibilidad a la preparación de alimentos y ahorran un tiempo valioso durante el día.
La opción de preparar alimentos saludables en casa
Nada como saber que todo lo que come tu criatura es realmente saludable y nutritivo. Tener un vaporizador y una licuadora de alimentos unidos te permite cuidar de manera adecuada la ingesta nutritiva del bebé sin depender de los alimentos preenvasados. Aunque muchas marcas revelan la mayoría de los ingredientes utilizados en la preparación siempre existe la posibilidad de que haya sabores raros o conservantes artificiales.
Multifuncionalidad
En lugar de usar una vaporera para cocinar la comida al vapor y luego una licuadora para hacer puré la comida o hacerlo manualmente, los modelos multifunción te permiten cocinar todo de una sola vez ahorrando un valioso tiempo, espacio y esfuerzo.
Rápido y eficiente
A diferencia de la cocción manual o de los alimentos preenvasados, un modelo de licuadora-vaporera todo en uno hará que la cocción de los alimentos para bebés sea mucho más rápida y eficiente. Un salvavidas para las madres trabajadoras que podrán preparar todos los purés o papillas del bebé en menos de 20 minutos y sin vigilar la cocción a cada momento.
Aspectos a considerar al comprar un robot de cocina al vapor
Como queremos ayudarte a elegir el mejor robot de cocina al vapor para bebé hemos seleccionado una lista de nuestros cinco favoritos junto a decenas de opciones de diferentes rangos de precio al final del artículo. Pero si quieres ir un paso más allá primero debes considerar diversos aspectos importantes a la hora de comprar un robot de cocina al vapor.
Todo en uno
Intenta buscar un modelo que sirva como un dispositivo todo en uno para la preparación completa de los alimentos. Lo mejor es comprar un modelo de vaporera y licuadora automática, ya que se encargará de todo; desde cocinar verduras, frutas y carne, hasta la mezcla, obteniendo una textura fina y fácil de ingerir. Todo lo que necesita hacer es cortar en trozitos los alimentos, esperar un poco y alimentar a su hijo.
Muchos robots de cocina al vapor para bebé incluyen novedosas funciones como la capacidad de poder esterilizar biberones y utensilios del bebé (la esterilización al vapor se realiza de forma uniforme y sin necesidad de sustancias químicas), tienen pantalla digital para observar el tiempo restante del proceso y son desmontables en mayor o menor medida para una limpieza precisa.
Fácil de usar
¿Cuánto tiempo tardas en montarlo? ¿Te permite manejarlo con facilidad? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de elegir el robot de cocina para tu pequeño. Algunos modelos son realmente difíciles de usar debido a su diseño complejo y configuración avanzada. Elige un modelo que tenga un diseño simple pero efectivo y que sea fácil de utilizar.
Materiales de fabricación utilizados
Los estómagos de los bebés son muy sensibles y vulnerables. Los robots de cocina que se construyen con materiales pobres como el plástico de baja calidad pueden afectar al sabor de los alimentos, la textura e incluso causar que los componentes dañinos se mezclen con los alimentos del bebé. En esta guía de compra todos los robots de cocina están fabricados con materiales de alta calidad sin BPA y han pasado por estrictos niveles de seguridad.
Debido a que algunos alimentos como las zanahorias, calabazas, etc. tienen pigmento de color, la canasta vaporera de plástico sin BPA de la mayoría de robots de cocina al vapor y la espátula se pueden teñir al cocinar. Es algo normal.
Los mejores robots de cocina al vapor para bebé
Los bebés dan muchas responsabilidades. Desde acunarlos hasta que se duerman, a cambiar sus pañales y calmarlos cuando lloran. Apuesto a que la mayoría de días no te queda mucho tiempo para hacer otra cosa.
Si bien la mayoría de las responsabilidades pueden llevar mucho tiempo, actividades como preparar una buena comida para tu pequeño no deberían ser difíciles ni tomar demasiado tiempo. Los babycooks vinieron con el objetivo de ahorrarte una gran cantidad de tiempo cuando se trata de alimentar de forma correcta a tu bebé.
Sabemos que esto puede resultar abrumador y las múltiples opciones del mercado no facilitan la selección. Hoy analizamos más de 10 de los mejores robots de cocina al vapor para bebés que debes considerar para asegurarte de obtener solo lo mejor.
1. Beaba Babycook: El mejor robot de cocina al vapor para bebés
Desde hace más de tres décadas, Béaba ha sido reconocida como líder mundial en la creación de productos innovadores para bebés. Mediante un compromiso con el diseño, la innovación y la tecnología, crea los productos infantiles más duraderos y funcionales del mercado. La marca comenzó su viaje con el primer robot de cocina para bebé y se diversificó en muchos productos relacionados; como biberones, accesorios para babycook, productos para el cuidado del bebé y muchos otros.
El modelo exclusivo Beaba Babycook cuece los alimentos al vapor, pero dispone de otras funciones como licuadora o trituradora, calienta y descongela según la necesidad. Tiene un depósito grande de 1100 ml con marcas de graduación para saber la cantidad exacta de comida que se necesita preparar.
La vaporera permite cocinar al vapor frutas, verduras, carne o pescado en 15 minutos sin perder las vitaminas y los sabores naturales de los alimentos. El agua condensada después de la cocción al vapor retiene los nutrientes en la comida del bebé. La licuadora (el último paso) hace puré hasta obtener la consistencia deseada, consiguiendo un triturado súper suave. Los alimentos cocidos se pueden guardar en el frigorífico para recalentar o descongelar posteriormente.
El apagado automático es otra gran característica de este modelo top ventas de 2021, proclamado en nuestra guía de compra como el mejor robot de cocina para bebé calidad precio. Dicha función te permite simplemente configurar el aparato y luego hacer lo tuyo en lugar de esperar y verificar continuamente la preparación. El temporizador suena cuando termina, alertando al papá o a la mamá que la comida está lista para ser servida.
Análisis completo Beaba Babycook
2. Béaba Babycook Duo XXL: ¿Necesitas más capacidad?
Con el robot de cocina al vapor Beaba Babycook Duo también puedes cocinar dos preparaciones al mismo tiempo como ocurre con el Babymoov Nutribaby, conservando los aromas y sabores de cada una de ellas. Los 2200 ml de capacidad ofrecen la posibilidad de preparar mayores cantidades de comida en tan solo 15 minutos. El doble de cantidad que el modelo individual Beaba Babycook.
Este procesador de alimentos al vapor de mayor tamaño es un buen aliado para la alimentación de los peques, incluso de los adultos, ya que es realmente práctico: contempla la posibilidad de preparar tanto la comida como el postre, así que hay un ahorro de tiempo obvio. Un tiempo apreciable después de un largo día de trabajo. Además, su mantenimiento es escaso y se limpia con facilidad.
3. Babymoov Nutribaby+: Una caja de sorpresas
Babymoov inició sus operaciones en 1997 con la misión de unir diseño e innovación en productos para bebé. Todos los productos Babymoov se crean teniendo en cuenta a los bebés para garantizar que cumpla con las demandas y desafíos a los que se enfrentan los padres en el cuidado de los niños.
El robot de cocina Babymoov Nutribaby es un procesador de alimentos 5 en 1 que puede cocinar al vapor, licuar, calentar, descongelar y esterilizar la comida del bebé en poco tiempo. El diseño tiene como objetivo proporcionar la máxima retención de nutrientes. Está formado por dos cestas de vapor que se pueden programar con facilidad para varios tiempos de cocción.
La capacidad y la seguridad son dos de los aspectos más importantes en un robot de cocina al vapor y este aprueba con un sobresaliente en ambos apartados. El diseño todo en uno reduce la necesidad de utilizar aparatos separados. Esto ahorrará espacio en la encimera de tu cocina y también ayudará a mejorar el rendimiento, a ahorrar tu valioso tiempo y a mejorar la eficiencia en gran medida.
4. Philips Avent SCF883: Máximo rendimiento de forma segura

Philips Avent es hoy una de las marcas más queridas por los padres: padres que están deseando encontrar productos multifuncionales, seguros y fáciles de usar para sus queridos bebés. Gracias a su insistencia a logrado crear toda clase de productos útiles para usar en cualquier momento del día.
El robot de cocina Philips Avent SCF883 para bebés es un completo robot de cocina de diseño compacto y con grandes prestaciones que te ayudará a preparar la comida de tu peque gracias a sus 4 funcionalidades integradas. Prepara purés y papillas en tan solo 15 minutos con este robot de cocina multifunción con capacidad de 1000ml.
La seguridad ha sido el enfoque para fabricar este producto. El modelo está diseñado para facilitar el máximo rendimiento de forma segura. El panel de control es otro gran aspecto del robot. Viene con un botón de rueda intuitivo y es super fácil de utilizar.
5. Sweety Fox 7 en 1: Robot de cocina multifunción

El modelo 7 en 1 de Sweety Fox es un dispositivo cómodo y fácil de utilizar, como el analizado anteriormente. Muy recomendado para padres y madres primerizas; el depósito de alimentos no es muy grande ni muy pequeño, pero es lo suficientemente amplio como para preparar hasta 2 platos de papillas para el bebé sin gastar una fortuna.
La simplicidad, estética y seguridad son las tres principales características que definen a este robot de cocina al vapor individual. No solo te ayudará a deshacerse de los alimentos precocinados comprados en la tienda, sino que también garantizará una comida saludable para el bebé sin pasar demasiado tiempo en la cocina.
Simplemente debes agregar los ingredientes, configurar el tiempo de vaporización y la máquina hará el resto de forma automática. Los materiales utilizados están completamente libres de BPA.
Más robots de cocina al vapor para bebé recomendados
- Béaba Babycook Neo | Robot de cocina infantil: tritura, cocina y cuece al vapor en 15 minutos, Recipiente de vidrio y cesta de acero inoxidable, para bebés, 50% menos de consumo de agua y energía, Disponible en 3 colores.
- Béaba 912471 | Robot de cocina 4 en 1, cuece al vapor, tritura, descongela y calienta, apagado automático.
- KOSTTE | Robot de Cocina Bebé Multifunción, Cocción al vapor, Batidora, Potitos caseros para el bebé, Diversificación alimentaria.
- Philips Avent SCF883/01 | Procesador de alimentos para bebé 4 en 1, cocina a vapor, tritura, descongela y calienta en un solo recipiente,
- Nuvita Pappasana Vapor Combo 2 | Robot de Cocina para Bebé 6 en 1, bate, cuece al Vapor, homogeniza, descongela, calentador de biberón, esterilizador, pantalla digital, diseño italiano.
- Babymoov Nutribaby classic | Procesador de alimentos para bebés 5 en 1, calienta biberones y potitos, esteriliza, cuece al vapor, descongela y tritura, 2 cestas para separar alimentos y cocerlos de manera independiente.
- Avec Maman | Baby Chef, Procesador de alimentos 4 en 1 para bebés, Vapor, Trituradora, Calienta biberones, Esterilizador y limpia biberones, Libre de BPA.
- IKARE | Robot de Cocina Bebé 8 en 1, tanque de agua desmontable, cesta y taza de vapor, Panel de control táctil.
- Nuvita 1966 | Robot de Cocina para Bebé 6 en 1, Bate, Cuece al Vapor, Homogeniza, Descongela – Calentador de Biberón, Esterilizador, Pantalla Digital.
- Chicco Easy Meal | Robot de cocina que ralla, cocina al vapor, tritura, descongela y calienta.
- Sweety Fox | Robot de cocina Multifuncion 7 en 1 para Bebés, Al vapor, Procesador de Alimentos, Limpieza Automática, Esterilizador de Biberones, Recalentar, Descongela – Robot cocina bebes.
- Babymoov Nutribaby One | Robot multifunción bebé 4 en 1, vaporera-batidora, Diversificación alimentaria, Potitos caseros para el bebé, Cocción al vapor suave y rápida.