El formato MicroSD fue creado por la empresa Sandisk hace más de una década. En esa época se estandarizó y a día de hoy es una unidad de almacenamiento extremadamente popular. Se trata de la variante más pequeña en memorias SD genéricas (su tamaño reducido de 15 × 11 × 1 mm ha permitido incluirlas en una gran variedad de dispositivos).
En la última década, el uso de este tipo de tarjetas de memoria ha sido masivo. Son realmente imprescindibles para aumentar la capacidad de almacenamiento de dispositivos móviles como smartphones y tablets, cámaras de fotos, Altavoces Bluetooth, cámaras de videovigilancia y videoconsolas como la Nintendo Switch.
- Velocidades de UHS-I Clase 10 de hasta 100 MB/s
- Optimizada para uso con dispositivos Android
- Capacidad de la memoria: 128 GB
- Tipo de memoria flash: Micro SD
- Compatibilidad: UHS-I, U1, V10, A1 (32 GB-128 GB); UHS-I, U3, V30, A1 (256 GB-512 GB)
- Con licencia de Nintendo para consolas Nintendo Switch. La tarjeta SanDisk microSDXC para consolas Nintendo Switch se ha diseñado para proporcionar un…
- Espacio para explorar. Añade hasta 128 GB* de almacenamiento para tu consola Nintendo Switch en cuestión de segundos y disfruta de la tranquilidad de…
- Empieza a jugar enseguida. Con velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s, la tarjeta SanDisk microSDXC para consolas Nintendo Switch ofrece un alto…
- Almacena más con menos peso. Con la tarjeta SanDisk microSDXC para consolas Nintendo Switch, podrás guardar tus videojuegos favoritos en un solo lugar,…
- Garantía limitada de por vida2. La tarjeta SanDisk microSDXC para consolas Nintendo Switch tiene una garantía limitada de por vida2, para que tus juegos…
- Ahorra tiempo con velocidades de descarga de tarjetas de hasta 190 MB/s alimentadas por la tecnología SanDisk QuickFlow
- Combínalo con el SanDisk Professional PRO-READER SD y microSD para lograr las máximas velocidades (se venden por separado)
- Velocidades de escritura de hasta 90 MB/s para disparar rápidamente
- 4K UHD listo con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
- Clasificado A2 para una carga más rápida y un rendimiento en la aplicación
- Compatible con dispositivos host compatibles con microSDXC y microSDXC UHS-I
- Este producto cumple con los estándares de compatibilidad de Google. Chromebook y el distintivo Works With Chromebook son marcas comerciales de Google LLC
- Hasta 1 TB para almacenar aún más vídeos en Full HD
- Clase 10 para grabar y ver vídeos en Full HD
- Velocidades de transferencia de hasta 120 MB/s para mover hasta 1000 fotos por minuto
- Las tarjetas SanDisk Ultra microSDHC y microSDXC UHS-I son compatibles con tabletas y smartphones Android
- Graba y guarda incluso más horas de vídeo Full HD. Con capacidades de hasta 1 TB, puedes almacenar incluso más horas de vídeo Full HD en la tarjeta y…
- Velocidades de transferencia de hasta 140 MB/s. Las velocidades de transferencia sorprendentemente rápidas permiten mover tus contenidos con prontitud,…
- Con categoría A1, la tarjeta SanDisk Ultra microSD está optimizada para ofrecer un inicio y rendimiento de las aplicaciones más rápidos, lo que…
- SanDisk Memory Zone para gestionar archivos con facilidad. La aplicación SanDisk Memory Zone, disponible en la tienda Google Play, te permite ver, acceder…
Mejores Tarjeta MicroSD
Sandisk, empresa pionera creadora del formato SD y MicroSD, ofrece distintos tamaños de almacenamiento para que escojas la más acorde a tus necesidades: 64 GB, 128GB, 256GB, 400GB, 512GB y 1TB de capacidad máxima, al coste más competitivo que hemos podido encontrar. Pero a la hora de escoger la tarjeta de memoria hay que tener en cuenta el rendimiento de la misma y la utilidad o función que va a desempeñar en el futuro.
¿Qué tarjeta MicroSD comprar?
Si eres de los que guardan exclusivamente fotos y vídeos en la memoria microSD, lo mínimo sería hacerse con una tarjeta de clase UHS-I con el objetivo de garantizar una velocidad de lectura y escritura rápida. Respecto a la capacidad de almacenamiento, teniendo en cuenta que la mayoría usamos las tarjetas de memoria para almacenar muchas fotos y vídeos, 64 GB de memoria sería el mínimo de capacidad recomenda y 128 GB / 256 GB lo ideal.
Si estás inmerso en el vídeo de alta definición (1080p y 4K), entonces lo mejor es invertir más dinero en una microSD UHS-II, ya que están preparadas para almacenar videos de gran tamaño y realizar el proceso de escritura y lectura de forma más rápida. La capacidad para dicha tarjeta será de 256 GB en adelante.
En Amazon siempre indican las características más importantes, como la clase, el formato, la categoría, capacidad y velocidad de lectura / escritura.
Tipos de tarjetas microsd
Existen tres tipos de tarjetas Micro sd. Al igual que las SD (más grandes), estas se dividen en tres formatos; MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.
MicroSD: es el formato más antiguo aunque a todas se les llame así. Tienen una capacidad de hasta 2 GB y se pueden introducir en cualquier ranura del tipo MicroSD. A día de hoy ya no se usan. Por eso os he puesto tarjetas a partir de 64 GB.
MicroSDHC: las tarjetas MicroSDHC disponen de mayor capacidad de almacenamiento. Comprende entre los 2 GB y los 32 GB.
MicroSDXC: son las más actuales y modernas. Referencia a la hora de comprar una tarjeta MicroSD. Su capacidad está comprendida entre los 32 GB y los 2 TB. Hasta ahora solo podrás encontrarlas con hasta 1 TB (es el máximo). Aunque la tecnología avanza muy deprisa, así que pronto seguramente sacarán de 2 TB.
Rendimiento / Clase
Estos números representan la velocidad en Mbps que es capaz de soportar la tarjeta en modo escritura.
CLASE | VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS |
Clase 2 | 2 Mb/s |
Clase 4 | 4 Mb/s |
Clase 6 | 6 Mb/s |
Clase 10 | 10 Mb/s |
UHS-I U1 | Mínimo 10 Mb/s, Máximo 104 Mb/s |
UHS-I U3 | Mínimo 30 Mb/s, Máximo 104 Mb/s |
UHS-II U1 | Mínimo 10 Mb/s, Máximo 312 Mb/s |
UHS-III | 624 Mb/s |
UHS (Ultra high speed)
Para mejorar la velocidad de transmisión de datos y ante las necesidades de nuevas aplicaciones como la grabación en 1080p y 4K, la asociación SD estandarizó dos versiones de UHS (Velocidad ultra rápida):
- UHS-I: hasta 104 Mbps
- UHS-II: hasta 312 Mbps
Cada tarjeta que incluya esta función, debe indicar también la velocidad mínima de escritura soportada, siendo estos U1 (mínimo 10Mbps) y U3 (mínimo 30 Mbps).