Saltar al contenido

Moukey Altavoces pasivos de estantería de 3 vías (110W)

    Los Moukey de 110W son un par de altavoces pasivos de estantería, o para colgar en la pared, que brindan la libertad de ampliar los límites del sonido gastando algo menos de 100 Euros. Ya sea que estés en el sofá viendo la tele o escuchando música, tendrás un sonido ajustado con el objetivo de mejorar tus experiencias.

    Comencemos por las premisas correctas. Como muchos de vosotros, soy otro fanático más de los sistemas de sonido, y cuando encuentro algo barato en Amazon con muchas estrellitas y opiniones positivas, salto a la compra por el deseo de probarlo.

    En este caso, toda mi curiosidad se dirigió a los Moukey de 110W (3 vías), un sistema algo raro para los altavoces de estantería y aún más a este precio. En el siguiente enlace puedes ver o comprar los altavoces Moukey.

    Al igual que los Lonpoo LP42, los Moukey M20-3 son altavoces con una increíble relación calidad precio, pero con una personalidad totalmente diferente. Su sonido es mucho más cálido y equilibrado. Esto los convierte en unos excelentes altavoces de estantería multiusos, bastante similares a aquellos cuyo precio es significativamente superior.

    Se pueden utilizar como altavoces traseros de cine en casa, aunque funcionarían igual de bien como altavoces frontales o incluso en un sistema estéreo independiente que solo se utiliza para escuchar música.

    Análisis Moukey: Par de altavoces pasivos de 3 vías

    Fuente de las imágenes: Moukey

    Los altavoces Moukey no ocupan tanto espacio visual y físico como los de torre más grandes, y tampoco emiten tantos graves (si quieres más graves, puedes agregar un subwoofer al conjunto). Pero para la mayoría de personas, un buen par de altavoces de estantería de tamaño mediano como estos aportarán un sonido satisfactorio y completo. Tienes que escucharlos para apreciarlos realmente.

    ¿Qué son los altavoces pasivos?

    Los altavoces pasivos funcionan con una señal amplificada. Esto significa que para su funcionamiento es necesario conectarlos mediante cable de altavoz a un amplificador externo o equipo de sonido. Naturalmente, no funcionan a través de Bluetooth o de cualquier otra manera.

    Diseño

    Están construidos con buen gusto y no son enormes como los de antaño (miden 27 x 17 x 20 cm). La caja de madera de alta calidad está hecha a mano. En este caso, el peso refleja la calidad de construcción y de los materiales utilizados en su fabricación. Pesan bastante.

    Ambos tienen entradas de cable de altavoz estilo clip de resorte en la parte trasera de cada uno de ellos, así como un soporte para permitir el montaje en la pared. Si, se pueden posar sobre una superficie o colgar en la pared a cierta altura como muestra una de las imágenes de Amazon.

    Además, la salida de bass reflex frontal proporciona una muy buena mano en el posicionamiento, sin sufrir especialmente la proximidad a la pared trasera. Por tanto, dicho problema, común en muchos altavoces y subwoofers, no les compromete en absoluto (todo el sonido renace de la parte frontal).

    Potencia y calidad de sonido

    Los altavoces pasivos de estantería de Moukey ofrecen un diseño de altavoz de 3 vías que integra en su interior una potencia máxima de 110 vatios (2 x 60W), una hazaña increíble para los altavoces de este estilo, tan pequeños y económicos.

    Para optimizar la calidad de sonido, Moukey ha agregado un crossover inteligente de gama alta, de modo que se envían tres audios diferentes de agudos, medios y graves a cada altavoz.

    Los altavoces de estantería Moukey están compuestos por un woofer de 5″ para las frecuencias graves, un altavoz de frecuencias medias de 2″ y un tweeter de 1″ para las altas. En mi opinión, albergar un controlador separado para graves, medios y agudos permite una mejor experiencia de sonido.

    Como consecuencia, el sonido es limpio, equilibrado (siempre en referencia al precio de compra, ten esto en cuenta), y hay suficiente energía para disfrutar de la música o de una película a volumen medio con suficiente claridad. Aunque todo hay que decirlo, le falta un poco de graves debido a su woofer de pequeño tamaño, pero esto se puede compensar fácilmente agregando un subwoofer.

    Además, requieren una cantidad considerable de energía para impulsarlos y a volumen máximo pueden distorsionar algo (dependiendo de la fuente de audio y de la calidad del contenido). No obstante, para un sistema de estantería o como altavoces envolventes de cine en casa frontales o traseros, hacen muy bien su cometido.

    Por supuesto, querrás un amplificador decente con la potencia adecuada para sacar lo mejor de ellos, pero el punto es que suenan muy bien en la mayoría de los casos.

    Nota: Si no tienes un equipo de sonido para alimentarlos y ponerlos en marcha, puedes comprar aparte el amplificador de Moukey y dar rienda suelta al sonido en casa.

    Instalación

    Si ya tienes el cableado y solo estás tratando de reemplazar los altavoces existentes de aproximadamente la misma resistencia (4-6 Omnios), son fáciles de instalar. Simplemente, presiona uno a uno los clips rojos y negros, insertas los cables y sueltas para que conecten.

    Los cables de altavoz no están incluidos en la compra, ni tampoco los soportes de montaje en la pared.

    Un último consejo; no los juzgues de inmediato. Escúchalos un par de días y te sorprenderás gratamente. Opiniones Moukey Altavoces pasivos

    Otros altavoces similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *