Apple iPad: Por qué Comprar y Dónde Hacerlo

El nuevo iPad se ha convertido en el buque insignia de Apple y en un complemento ideal para el hogar, el entretenimiento y el trabajo, llegando a sustituir en gran medida a un ordenador portátil. Aunque es un dispositivo bien elaborado, el iPad representa un soporte válido y encomendable para todo tipo de tareas que se puedan hacer con una tablet.

419 €

Apple iPad

  • Apple 2022 iPad de 10.9 Pulgadas, Wi-Fi, 64GB/256GB, Chip A14 Bionic, Wi-Fi 6, USB-C, Disponible en 4 Colores

Apple es la marca líder en la fabricación y venta de tabletas de alta gama. Sus dispositivos están pensados para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de usuarios, desde aquellas personas que solo la utilizan para ver videos y acceder a internet, hasta estudiantes y profesionales avanzados que requieren una tableta ligera y versátil para el trabajo y el entretenimiento.

Estamos hablando de una marca que no necesita presentaciones, mostrando siempre una calidad extra en todos sus productos. Y aunque tengan un coste un poco elevado, sus dispositivos poseen diferencias que denotan todo el gran trabajo que hay detrás.

Ipad 10 generación: Diseño Premium

Con un tamaño de 24,8 x 17,9 x 0,7 cm y un peso de 477 gramos, es un dispositivo portable, elegante y funcional con extrema versatilidad. La calidad de construcción y los materiales son dignos del logotipo de la manzana, y de hecho solo con mirar la tablet de cerca te das cuenta de que has comprado un producto de gran calidad.

Un elemento indispensable para los estudiantes gracias a la facilidad que aporta al momento de tomar notas y apuntes, pero también para tareas de trabajo, para la investigación y presentaciones, como herramienta de trabajo ilustrativo o para dibujar sobre la marcha como si se tratara de un cuaderno convencional.

Trabaja, toma notas, monta videos o desata tu creatividad en cualquier lugar

Un dispositivo perfecto si buscas la inmediatez de escribir o dibujar digitalmente sin tener que hacer un despliegue de herramientas en el escritorio.

Pantalla Retina

Lo que hace realmente genial a esta tableta es la pantalla Retina de 10,9 pulgadas con resolución diseño de borde a borde, una densidad de 224 píxeles por pulgada y un brillo de 500 nits, dando como resultado imágenes super brillantes y claras.

Si necesitas una tableta para escribir y tomar apuntes, ver videos o jugar a videojuegos, es crucial saber que puedes confiar en una pantalla de alta calidad.

La capacidad de respuesta al tacto es impresionante, lo que hace que el iPad también sea ideal para escribir con el teclado incorporado sin el uso de periféricos externos. La diferencia cualitativa de este dispositivo en comparación con muchos otros, se presenta sobre todo por la calidad de la pantalla.

iPad 10: una Tablet de alto rendimiento

Chip A14 Bionic: CPU de 6 núcleos, Procesador gráfico de 4 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos

El motor gráfico y el procesador A14 Bionic son parecidos a los presentes en el anterior iPad. Pero el nuevo iPad es más rápido y eficiente en todas las operaciones. Raramente encontrarás bloqueos o ralentizaciones en el sistema.

Si eres una persona cuidadosa tendrás tablet para 4 o 5 años como mínimo, convirtiéndose en el elemento perfecto para cursar una carrera, curso u oposición, pero también como ayuda en cualquier trabajo que requiera la utilización de una tableta de estas características.

Utiliza Apps como Adobe Photoshop o Microsoft Office, y hecha partidas a videojuegos con gran carga gráfica. El nuevo iPad 10 generación puede con todo

Almacenamiento iPad 10: 64GB o 256GB

Ten en cuenta que 64 GB de almacenamiento ya está parcialmente ocupado por 4 GB de archivos del sistema operativo y otros datos. Incluyendo caché, registros y el resto de recursos utilizados por IOS para garantizar el funcionamiento del dispositivo.

Luego hay una serie de aplicaciones que si no se utilizan se pueden desinstalar libremente para liberar espacio en la memoria. Por supuesto, todo depende de nuestras preferencias (también posee muchas aplicaciones útiles preinstaladas de fábrica).

La versión de 64 GB es más barata. Se la recomiendo a aquellos que no tienen necesidades especiales de almacenamiento y que pueden permitirse el lujo de usar aplicaciones de series y películas en streaming. Si no necesitas guardar vídeos o fotos en grandes cantidades, puedes usar la nube y ahorrar algo de dinero.

¿Conectividad WIFI? ¿o WIFI + Datos móviles?

Desde mi punto de vista, es preferible comprar la tableta solo con conectividad WiFi porque el uso personal de este dispositivo ocurre principalmente en entornos donde siempre hay cobertura de red WiFi protegida.

Además, en caso de emergencias, todavía puedes activar el WiFi en el iPad y usar el tráfico de datos de tu teléfono inteligente poniéndolo en modo Punto de Acceso (Zona Wifi). De esta manera te puedes ahorrar otro buen pellizco en comparación con la versión WIFI + datos móviles.

Autonomía de la batería

La duración y gestión de la batería se han mantenido sin cambios en comparación con la versión anterior. Puede durar hasta 10 horas de navegación o de reproducción de vídeo, y posee carga por adaptador de corriente o por conexión USB‑C.

El dispositivo tarda aproximadamente unas 3 horas en cargarse al completo. El proceso se lleva a cabo a baja tensión, con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento de la batería, y sobre todo, para preservar la duración de la misma a lo largo del tiempo, aumentando el número de ciclos de carga y descarga.

Cámaras iPad 10

Sin duda las cámaras son su punto flaco. La cámara trasera de 12Mpx, en el momento en que disminuye la luz, la calidad baja considerablemente, dejándose notar sobre todo cuando amplias las fotos. Aun así es más que suficiente para capturar alguna foto de la pizarra o para tomar apuntes rápidos de un compañero.

Gran angular de 12 Mpx con HDR Intelligente 3 y grabación de video en 4K a 25, 30 o 60 fps

En cuanto a su cámara delantera más de lo mismo. Es una cámara decente Ultra gran angular de 12 Mpx en horizontal con Center Stage y HDR Intelligente 3, aunque se puede usar sin problemas en videoconferencia, dando buenos resultados.

Sonido

Los altavoces estéreo situados en la parte inferior de la tableta son potentes y permiten escuchar música o ver videos con comodidad; por supuesto, preferiría tenerlos en la parte superior para que tengan un sonido más homogéneo e inmersivo, pero es una tableta y siempre se le puede conectar un altavoz portátil Bluetooth o unos auriculares decentes.

Sistema operativo IOS 16

IOS se maneja mucho mejor que Android y es menos difícil personalizar lo que quieres. Sin entrar demasiado en detalles, IOS 16 funciona sin problemas y es muy estable. La interfaz es simple y todos los atajos y movimientos son realmente fáciles de usar, no solo en el trabajo, sino también en el día a día de la vida cotidiana.

iPad, iPad Air, iPad Pro e iPad Mini ¿Qué tablet comprar?

Por supuesto, debes tener en cuenta que el iPad de décima generación sigue siendo un dispositivo con características generales inferiores en términos de rendimiento respecto a los modelos superiores iPad Air e iPad Pro.

Por ejemplo, la resolución del iPad 10 generación analizado en este artículo es de 2160×1620 píxeles y la pantalla se compone de un panel LCD IPS, mientras que los modelos iPad Pro están equipados con una pantalla OLED de mayor calidad, que sin duda es más eficiente y tiene un consumo de batería aún menor.

En relación con el rendimiento, el iPad Air e iPad Pro incorporan el potente procesador M2 de Apple. Sin embargo, para un uso normal no es necesario más pantalla ni tampoco un procesador más potente, debido a que el iPad básico es muy efectivo a la hora de realizar toda clase de tareas.

No se experimenta ninguna ralentización en el sistema o sobrecalentamiento de la batería incluso con más de cinco aplicaciones ejecutándose a la vez o jugando a videojuegos.

El iPad se desenvuelve muy bien desempeñando actividades normales como navegación web, reproducción de series y películas, música y dibujo. Preocúpate por comprar un modelo de mayor potencia solo si usas la tableta profesionalmente, de lo contrario, es más que suficiente.

En cambio, si la quieres principalmente para ver Netflix o YouTube, te recomiendo un iPad Mini, que es más económico y manejable. No obstante, creo que lo mejor es comprar basándose en las necesidades y el presupuesto de cada uno. Si quieres ver más productos puedes acceder a nuestra guía de compra de las mejores tablets.

,