Smart TV Philips PUS7906

Para todos aquellos que se sienten un poco desconcertados por la cantidad de características y opciones que integran los nuevos televisores, el Philips 55PUS7906 tiene como objetivo simplificar todo el proceso con un dispositivo multimedia que brinda una buena imagen, el sistema de iluminación Ambilight exclusivo de esta marca y una excelente conectividad a un precio relativamente bajo.

659 €

Philips Ambilight PUS8818

  • Smart TV 55 Pulgadas UHD 4K 60Hz, P5 Picture Engine, HDR10+, Dolby Atmos, Altavoces 20W, Prime, Netflix, Youtube, Asistente de Google, Alexa

Los televisores Philips siempre se han caracterizado por ofrecer buen rendimiento, pero en esta ocasión me quiero centrar en el Philips PUS7906/12, un televisor moderno bien equipado que, bajo mi punto de vista, es aceptable frente a las prestaciones que ofrece.

El Smart TV LED Philips PUS7906 4K realmente necesitaba venir en una variedad de tamaños de pantalla para garantizar que se ajuste al bolsillo de tantas personas como sea posible. Y con cuatro tamaños de pantalla para elegir (43, 50, 55 y 70 pulgadas), debería cubrir la mayoría de necesidades.

Sin embargo, no podemos esperar grandes cosas de su sistema de audio. De hecho, considero que es uno de sus puntos más débiles, ya que su potencia y calidad de sonido no es suficiente a la hora de escuchar contenidos exigentes.

Si te gusta disfrutar del sonido claro y contundente, tendrás que comprar una barra de sonido o un conjunto de altavoces por separado, como es habitual en la mayoría de televisores. Sin más preámbulos, conozcamos en detalle todo lo que esta televisión Philips puede ofrecer.

Smart TV 4K con buena calidad de imagen

El PUS7906 posee una excelente calidad de imagen. Este es un Smart TV de rango medio, por lo que no se acerca a la imagen que ofrecen los mejores televisores OLED, pero tampoco pretende hacerlo.

Su objetivo es crear una imagen agradable que atraiga a la mayoría de los compradores que buscan una televisión con fantástica relación calidad precio. Eso significa que los contornos de las imágenes, los colores llamativos y el contraste son lo más importante para generar una imagen lo más llamativa posible sin tener que gastar todo el sueldo a la hora de comprar un televisor nuevo.

En este caso, tenemos Pixel Precise Ultra HD encargado de mejorar la reproducción del color, permitiendo ver de una forma más natural y vívida cada video. Así mismo, veremos una interesante mejora en parámetros como el contraste y el brillo gracias al sensor de luz que busca regular la exposición de ambos para visualizar contenido con mayor profundidad y nitidez.

Como era de esperar, esto es más evidente con el contenido 4K HDR, que se ve maravilloso al reproducir una película en Blu-ray 4K o al ver una serie en Netflix (es compatible con HDR10+ y Dolby Vision). Obviamente, no puede competir con las pantallas OLED de gama superior y son las escenas más oscuras las que, a veces, pueden mostrar sus limitaciones.

Ambilight de Philips

Exclusiva de Philips, la tecnología de iluminación trasera Ambilight amplía la presencia de la imagen, brindando una experiencia más atractiva e inmersiva. Ambilight es un sistema de iluminación LED característico en los televisores de Philips y una gran razón para optar por ellos. No solo se ve genial, también reduce la fatiga visual cuando miras la televisión en una habitación oscura, lo que ayuda a que esos maratones de series y películas sean un poco más llevaderos.

El PUS7906 lo tiene alrededor de los tres principales lados (superior, izquierdo y derecho), y puede configurarse al gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta el modo estándar, pero puedes elegir entre otros como vívido, natural, relajante, cómodo, fútbol y juego. Otras opciones incluyen hacer que la iluminación siga el audio, que tiene excelentes opciones de color, incluso puedes seleccionar un único color estático para iluminar la parte trasera de la pantalla.

Sistema operativo Android

Lo más interesante del Philips PUS7906, además de su calidad de imagen, es que integra Android como sistema operativo, lo que siempre es algo positivo. En primer lugar, debemos aceptar que es una plataforma fluida y muy bien optimizada. Así mismo, ofrece el mayor catálogo de aplicaciones con miles de opciones para instalar en el momento.

Android TV le da sentido a todo. Usando una interfaz clara e intuitiva, permite cambiar sin esfuerzo entre Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Disney+ y muchos otros servicios de entretenimiento para el hogar.

Al incluir este sistema mundialmente conocido, también nos da la posibilidad de utilizar Chromecast, que es una opción realmente increíble, ya que permite transmitir contenido como películas, música y videos desde diferentes dispositivos como el ordenador portátil, el teléfono móvil o la tablet.

El Asistente de Google también está disponible para los comandos de voz. Puedes emplearlo para ajustar la configuración del televisor y moverte entre los canales, o para buscar y reproducir contenido multimedia.

Conectividad

El Smart TV contiene cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos, así como dos USB 2.0 con su doble función de reproducción y grabación de contenido.

También dispone de otras opciones que encontramos en la mayor parte de televisores: son su salida de audio y de antena. Por último, pasemos a los inalámbricos, donde estaremos bastante equipados con su Wi-Fi Direct, Bluetooth 5 y DLNA.

Sonido

El sonido probablemente sea su pronto débil. En este caso solo tenemos dos altavoces que ofrecen 20W de potencia en total, por lo que lo mejor es adquirir una barra de sonido externa para mayor calidad.

Los graves están en el lado suave y no tiene el detalle o la dinámica para mantenerse al lado de una buena barra de sonido. No obstante, cuenta con importantes tecnologías de mejora del audio como Auto Volume Leveler para un volumen constante, Clear Dialogue para potenciar las voces y Dolby Atmos para un sonido más envolvente.

, ,