La videoconsola PS4 ha superado los 100 millones de ventas

Última actualización:

La consola PS4 ha vuelto a superar un récord en la compañía nipona. En 5 años y medio han vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Y no se ha quedado ahí. Hasta el lanzamiento de su sucesora PS5 el año que viene, se estima la venta total de más de 120-130 millones de unidades.

No solo es la videoconsola que más juegos vende digitalmente (más del 50% de las personas que han comprado una PS4 obtienen los juegos a través de la plataforma online). Si no que también es la que más rápido lo ha hecho, superando a la famosa PS2, Wii o Xbox.

También es cierto que la PS2 fue lanzada los 6 primeros meses solo en Japón. Si no fuera por esta desventaja quizás sería la más vendida de todos los tiempos. También cabe destacar, a favor de la actual consola de Sony, que PS4 se actualizó añadiendo un nuevo modelo, la potente PS4 Pro.

La PS4 ha dado un giro al mundo de las videoconsolas

Lo cierto es que hemos recorrido un largo camino desde que en 2013 pensaron que los juegos para móviles iban a acabar con el negocio de las consolas. Hoy en día en los países desarrollados casi todas las personas tienen un teléfono móvil inteligente. Aunque te lo digo rápido; no hay punto de comparación entre los juegos de una videoconsola actual y un teléfono móvil, empezando por el espacio de almacenamiento, el tamaño de los juegos y la calidad gráfica.

Todavía le queda mucha vida a esta actual consola de juegos, porque hasta el otoño de 2020 no se lanza la futura PlayStation 5 a nivel global. ¿Y qué novedades traerá? La última videoconsola de Sony soportará video en 8K, tendrá almacenamiento SSD y un potente procesador AMD Ryzen de 8 núcleos. Además será retro compatible con las versiones anteriores. Esto significa que podrás seguir jugando a videojuegos de PS3 y PS4 en la misma consola.

Hemos observado como desciende el precio de la PS4 año tras año. Estos últimos meses creemos que tendrá un bajón de precio radical por el lanzamiento próximo de la nueva versión de playstation. Así que estar atentos a las próximas ofertas de Amazon si aún no has disfrutado de esta maravillosa videoconsola actual.


Si te gustó el artículo, por favor, compártelo: