Radio Avantree FM con Bluetooth y Pantalla LED (Potencia 3W, autonomía 6H)

Última actualización:

¿Estás buscando una radio FM fácil de usar, que se pueda conectar al teléfono móvil o a la tableta como altavoz Bluetooth, y que te permita llevarla a todas partes gracias a su ligereza y portabilidad? La radio digital Avantree dispone además de una calidad sonora aceptable y un precio bastante razonable.

En Aliexpress encontrarás radios con Bluetooth similares. Actualmente no disponen de esta en concreto. En cambio en Ebay la venden por unos 40 euros, un poco más cara que Amazon.
  TABLA DE CONTENIDO

Análisis Radio Avantree 3 en 1

Puede que te hayas cansado de tu antigua radio por estar comprando pilas desechables a menudo. Por no poder guardar emisoras suficientes. Para cambiar de radio analógica a digital, o simplemente para conectarle unos auriculares decentes con sonido estéreo que ofrezcan un sonido más detallado y profundo.

Con el receptor digital de radio Avantree tienes la solución para la mayoría de problemas que te hayan podido surgir. Pues incluye multitud de características a un precio bastante económico. Funciones de las que solo las radios portátiles más caras pueden presumir.

analisis radio avantree fm review comprar al mejor precio

Radio FM

La recepción de la señal es fuerte en exteriores y en zonas con buena señal (aunque no dispone de antena exterior de gran alcance). En lugares cerrados y de baja señal puede que le cueste encontrar algunas emisoras.

El apartado de configuración es el más cuidado pues dispone de diferentes parámetros. Esta radio portátil integra toda una serie de características que la hacen destacar sobre las demás.

Búsqueda automática de emisoras

Automáticamente busca y guarda todas las emisoras disponibles en tu zona, aunque ojo, no se pueden ordenar como a uno le gustaría. También te ofrece la posibilidad de grabar manualmente la emisora que desees usando el teclado numérico de la parte superior.

Memoria para guardar hasta 30 canales

Guarda hasta 30 emisoras FM, por lo que asegura el acceso rápido a una amplia variedad de frecuencias (bastantes más de las que escuchas al cabo del día). Es perfecta para oír las noticias de la mañana, pues te da un empujón para empezar el día con un entretenido desayuno, seguir los partidos de fútbol o para disfrutar durante la noche con los programas de radio más divertidos. No incorpora radio AM, solo dispone de FM.

Diseño compacto y ligero

Otro punto fuerte del receptor de radio FM Avantree es su diseño compacto y ligero. Pesa 158 gr (más o menos igual que un teléfono móvil inteligente) y su tamaño es de 13 cm (largo) × 6.6 cm (alto) × 3.2 cm (ancho). Podrás posarla sobre cualquier superficie o llevarla cómodamente gracias a su asa corta ergonómica.

El tamaño y peso de esta radio no la convierten en las más ligeras del mercado, como el mini receptor de radio Retekees, pero es un punto a favor y te ofrece una versatilidad extra. El color rojo de los laterales creo que es el acertado, compaginando con público de un amplio rango de edad.

Conexión Bluetooth y entrada MicroSD

La conexión Bluetooth se encarga de emparejar la radio a otros dispositivos móviles como el teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

No es el mejor altavoz respecto a la calidad de sonido, aunque reproduce el audio con más calidad que la mayoría de los dispositivos mencionados (smartphones y tablets).

Conectándole unos buenos auriculares Bluetooth sin cables le puedes sacar la mejor calidad de sonido en estéreo. Así que es una buena aliada de los dispositivos Bluetooth, permitiendo disfrutar al aire libre durante horas con su batería recargable (olvídate de las pilas normales).

Además cuenta con un puerto MicroSD con el que podrás reproducir miles de canciones y crear tus propias listas sin tener que conectar ningún otro dispositivo de memoria.

3W de Potencia

Su altavoz inalámbrico de 3W tiene más potencia que la mayor parte de aparatos similares (en base al precio). Esta clase de receptores de radio portátiles no se caracterizan por la calidad del sonido (se mueven por el rango de 0.8W o 2.5W). Para ello tendrías que buscar un altavoz Bluetooth que incorpore radio, eso sí, nunca encontrarás tantas funciones en un dispositivo así (como las mencionadas a lo largo del análisis).

Pantalla LED y batería recargable

La pantalla digital LED de bajo consumo muestra la emisora en números amplios y visibles en color blanco sobre fondo azul oscuro. Indica la batería restante para saber cuándo hay que volver a cargarla.

Normalmente tiene una autonomía de 6 horas a un volumen intermedio, por lo que este es otro punto flaco que podrían mejorar. Sin embargo aumentaría el peso y no sería tan portátil ni ligera.

Posibles inconvenientes

  • Tampoco es oro todo lo que reluce. No es la radio digital perfecta. Para empezar, como he detallado en párrafos anteriores, no dispone de antena externa de gran alcance, por lo que en interiores muy cerrados (según en qué zonas) posiblemente le cueste encontrar algunas emisoras.
  • La pantalla LED podría tener más resolución y la autonomía quizás se quede algo justa.
  • No incluye radio AM. Es solo FM.
  • La radio Avantre 3 en 1 dispone de un único altavoz individual. El sonido es ‘mono’, para el sonido estéreo hay que acoplarle unos auriculares.
  • No obstante, sus ventajas son mayoría ante los fallos que le hemos podido encontrar y la relación calidad precio es excelente. Sin olvidar que está dentro del TOP3 de las más vendidas desde el año pasado y cuenta con cientos de opiniones favorables rozando las 5 estrellas.

Especificaciones

Marca Avantree
Potencia 3W
Archivos de audio Micro SD MP3, WMA y WAV
Pantalla LED iluminada
Batería Batería de litio 500mAh
Duración de la batería Hasta 6 horas
Tiempo de carga 2 horas
Carga Adaptador Micro USB 5V
Rango de alcance Bluetooth Hasta 10 metros
Versión Bluetooth 2.1
Dimensiones 13 × 6.6 × 3.2 cm
Peso 158 gr
Color Negro

Si ha decidido comprar la radio Avantree 3 en 1 evaluada en esta review, puede compartir sus opiniones o valoraciones en la sección comentarios de la parte inferior.

Guía de uso en video


Productos relacionados

Recomendaciones

Como a todos no nos gusta lo mismo, te propongo otras opciones con características y precios similares. Por una parte la Sunstech RPBT450BK, una radio retro / altavoz portátil de madera con 2.5W de potencia y una opción muy interesante; incluye un pequeño mando a distancia. La autonomía es la misma, hasta 6 horas.

Si lo que buscas es más potencia de sonido sin importar el tamaño o la portabilidad, te recomiendo la radio FM August SE20 estéreo con altavoz Bluetooth, lector de tarjetas USB y 2 altavoces de 3W cada uno. Esta se conecta por cable de alimentación, no tiene batería recargable. El precio es una ganga, además acumula gran cantidad de opiniones y valoraciones positivas. Incorpora antena exterior y se puede comprar en 4 colores distintos.

En cambio, si cree que no va a utilizar el Bluetooth, te puede interesar la radio portátil digital Trevi DR 740 SD con un diseño elegante en 4 colores diferentes, y antena exterior para captar la señal de manera más eficiente. Un receptor semi profesional para no perderse sus mejores momentos.

Por último una radio más profesional y con mejores características en general. La radio Sony ICF-M780SL está disponible en 2 colores: blanco o negro. Disfruta de tus programas de radio favoritos con un sintonizador digital FM/SW/MW/LW. Funciona con cable o pilas.

Si te gustó el artículo, por favor, compártelo: