Radio digital Avantree FM 3 en 1 con altavoz Bluetooth y batería recargable

¿Está buscando una radio digital FM fácil de usar y que se pueda conectar al teléfono móvil o a la tableta como altavoz Bluetooth? La radio digital Avantree dispone además de una calidad sonora aceptable y un precio bastante razonable.


  • Radio digital Avantree FM 3 en 1.
  • Diseño compacto y portátil (tamaño de bolsillo).
  • Autonomía de la batería: 6 horas.
  • Altavoz Bluetooth, receptor FM y entrada para tarjeta micro sd.
  • Búsqueda y memorización de canales automática y manual.
  • 6 modos de ecualización de sonido.
  • Dimensiones: 13 x 6 x 3 cm.
  • Peso: 158 gramos.

Es posible que se haya cansado de su antigua radio por estar comprando pilas desechables a menudo, por no poder guardar emisoras suficientes, o de aguantar durante años el anticuado sistema analógico.

Con el receptor digital de radio Avantree se presenta la solución para la mayoría de problemas que le hayan podido surgir, pues incluye multitud de características a un precio realmente económico. Funciones de las que solo las radios portátiles más caras pueden presumir.

Diseño compacto y ligero

Otro punto fuerte de la radio Avantree FM 3 en 1 es su diseño compacto y ligero. Pesa 158 gr (más o menos igual que un teléfono móvil inteligente) y su tamaño es de 13 cm (largo) × 6.6 cm (alto) × 3.2 cm (ancho). Podrá posarla sobre cualquier superficie o llevarla cómodamente gracias a su asa corta ergonómica de mano. Además es una radio portátil que cabe perfectamente en el bolsillo.

El tamaño y peso de esta radio no la convierten en las más ligeras del mercado, como la mini radio de bolsillo Retekees, pero ofrece una versatilidad extra. El color rojo de los laterales creo que es el acertado, compaginando con público de un amplio rango de edad.

3W de potencia

Su altavoz de 3W tiene más potencia que la mayoría de aparatos similares (en este mismo rango de precio). Normalmente los receptores de radio portátiles y pequeños no se caracterizan por la potencia de sonido (se mueven por el rango de 0.8W o 2.5W). Para ello tendrías que buscar un altavoz Bluetooth con radio, eso sí, nunca encontrarás tantas funciones en un dispositivo así, como por ejemplo, la búsqueda de emisoras automática, la memorización de canales o la pantalla digital retroiluminada.

Pantalla LED y batería recargable

La pantalla digital LED retroiluminada y de bajo consumo muestra la emisora en números amplios y visibles en color blanco sobre fondo azul oscuro. Indica la batería restante para saber cuándo hay que volver a cargarla, así como el módo de conexión o las frecuencias de radio. Normalmente la batería tiene una autonomía de 6 horas a un volumen intermedio.

analisis radio avantree fm review comprar al mejor precio

Receptor FM

La recepción de la señal es fuerte en exteriores y en zonas con buena señal (aunque no dispone de antena exterior de gran alcance). No incorpora radio AM, solo FM.

El apartado de configuración es el más cuidado pues dispone de diferentes parámetros. Esta radio portátil integra toda una serie de características que la hacen destacar sobre las demás.

Búsqueda automática y manual de emisoras

Automáticamente busca y guarda todas las emisoras disponibles en su zona. Aunque ojo, no se pueden ordenar los canales como a uno le gustaría. También le ofrece la posibilidad de grabar manualmente la emisora que desee usando el teclado numérico de la parte superior.

Memoria para guardar 30 emisoras de radio

Guarda hasta 30 emisoras FM, por lo que asegura el acceso rápido a una amplia variedad de frecuencias. Es perfecta para oír las noticias de la mañana, pues te da un empujón para empezar el día con un entretenido desayuno, seguir los partidos de fútbol o para disfrutar durante la noche con los programas de radio más divertidos.

Radio digital Bluetooth y entrada MicroSD

La conexión Bluetooth es la encargada de emparejar la radio a otros dispositivos móviles como el teléfono móvil, tableta u ordenador portátil compatible con dicho método de conexión sin cables.

No es el mejor altavoz respecto a la calidad de sonido, aunque reproduce el audio con más calidad que la mayoría de los dispositivos mencionados (smartphones y tablets).

Conectándole unos buenos auriculares le puede sacar la mejor calidad de sonido en estéreo (2 canales).

Además cuenta con un puerto MicroSD con el que podrá reproducir miles de canciones y crear sus propias listas sin tener que conectar ningún otro dispositivo de memoria.

Funciones básicas

Buscar canales automáticamente

  1. Encienda el aparato y pulse el botón MODE para acceder al modo FM.
  2. Pulse el botón MENU/OK y seleccione auto-búsqueda.
  3. Vuelva a pulsar el botón MENU/OK. Buscará y guardará todos los canales de forma automática.

Preconfigurar canales de radio favoritos

  1. Presione el número del canal directamente. Por ejemplo: los números 1-0-2-5 se guardarán automáticamente como FM 102.5 en el Canal 1.
  2. Después introduzca los números 1 0 3 6 y se guardará como FM 103.6 en el canal 2 (cambie el canal tomado como referencia en este ejemplo por la emisora de radio que desee almacenar).
  3. Continúe introduciendo los números directamente para seleccionar y guardar sus canales de radio favoritos.

Usar como altavoz Bluetooth

Pulse el botón con el símbolo Bluetooth para entrar en modo Bluetooth, después actívelo en su teléfono y busque “Avantree SP850” para sincronizar y conectar.

Normalmente, después de usar el dispositivo Avantree SP850, se volverá a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado.

Reestablecer los valores de fábrica

Encienda el aparato y mantenga pulsado el botón ‘MENU/OK’ durante 2 segundos, seleccione «Factory Reset» pulsando el botón ‘NEXT’ y se borrará todo el historial guardado.


Sus ventajas son mayoría frente a los fallos que le hemos podido encontrar y la relación calidad precio es excelente. Sin olvidar que la radio digital portátil Avantree está dentro del TOP3 de las más vendidas en su categoría y reúne cientos de opiniones favorables rozando las 5 estrellas.

Manual de intrucciones en pdf

El manual debe ir incluido en la compra, pero como hay más de una persona que no lo ha recibido, os lo dejo en formato pdf para ver online: Manual de usuario en español.

Disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano. Si no puedes visualizarlo es porque no tienes instalado el adobe acrobat reader (descarga la versión gratuita).


Especificaciones

Marca Avantree
Potencia 3W
Archivos de audio Micro SD MP3, WMA y WAV
Pantalla LED iluminada
Batería Batería de litio 500mAh
Duración de la batería Hasta 6 horas
Tiempo de carga 2 horas
Carga Adaptador Micro USB 5V
Rango de alcance Bluetooth Hasta 10 metros
Versión Bluetooth 2.1
Dimensiones 13 × 6.6 × 3.2 cm
Peso 158 gr
Color Negro

Si ha decidido comprar la radio Avantree, puede compartir sus opiniones o valoraciones en la sección comentarios de la parte inferior.


Guía de uso en video


Ver radios digitales similares en Amazon

Sunstech, August, Treve y Sony

Como a todos no nos gusta lo mismo, le propongo otras opciones con características y precios similares. Por una parte la Sunstech RPBT450BK, una radio retro / altavoz portátil de madera con 2.5W de potencia y una opción muy interesante; incluye un pequeño mando a distancia. La duración de la batería es la misma, alrededor de 6 horas.

Si lo que buscas es más potencia y calidad de sonido sin importar el tamaño o la portabilidad, te recomiendo la radio FM August SE20 estéreo con altavoz Bluetooth, lector de tarjetas USB y 2 altavoces de 3W cada uno. Esta se conecta por cable de alimentación a la corriente, no tiene batería recargable. El precio es una ganga, además acumula gran cantidad de opiniones y valoraciones positivas. Incorpora antena exterior y se puede comprar en 4 colores distintos.

En cambio, si cree que no va a utilizar el Bluetooth, te puede interesar la radio portátil digital Trevi DR 740 SD con un diseño elegante en 4 colores diferentes, y antena exterior para captar la señal de manera más eficiente. Un receptor semi profesional para no perderse sus mejores programas de radio.

Y por último una radio más profesional y con mejores características en general. La radio Sony ICF-M780SL está disponible en 2 colores: blanco o negro. Disfruta de tus programas de radio favoritos con un sintonizador digital FM/SW/MW/LW. Funciona con cable directo a corriente o con pilas, es una lástima que no lleve batería recargable.

Amazon: Ver las Radios más vendidas

Descubre cuales son las Radios más vendidas de Amazon.



Recomendar