Saltar al contenido

Radio digital Avantree FM 3 en 1 con altavoz Bluetooth y batería recargable

    ¿Estás buscando una radio digital FM fácil de usar y con multitud de funciones? La radio digital Avantree SP850 dispone además de una calidad sonora aceptable y un precio bastante razonable.

    Probablemente te hayas cansado de tu antigua radio por estar comprando pilas desechables a menudo, por no poder guardar emisoras suficientes o de aguantar durante años el anticuado sistema analógico. Con el receptor digital de radio Avantree 3 en 1 se presenta la solución para la mayoría de problemas sugeridos, pues incluye muchas características a un precio realmente apetecible. Funciones de las que solo las radios portátiles más caras pueden presumir.

    Diseño compacto y ligero

    La radio Avantree FM 3 en 1 tiene un diseño compacto y ligero. Pesa 158 gr (más o menos igual que un teléfono móvil inteligente) y su tamaño es de 13 cm (largo) × 6.6 cm (alto) × 3.2 cm (ancho). Podrás ponerla sobre cualquier superficie o llevarla cómodamente gracias a su asa corta de mano. Además, gracias a su tamaño compacto cabe perfectamente en el bolsillo.

    Dichos atributos no la convierten en las más ligeras del mercado, como la mini radio de bolsillo Retekees, pero ofrece una versatilidad extra. Por otro lado, el color rojo de los laterales creo que es el acertado, compaginando con público de un amplio rango de edad. No solo es una excelente radio digital para personas mayores, también lo es para jóvenes y personas de mediana edad.

    3W de potencia

    Su altavoz de 3W tiene más potencia que la mayoría de aparatos similares (en este rango de precio). Normalmente, el altavoz de los receptores de radio portátiles no se caracterizan por la potencia de sonido, que suele ser de 0.8W a 2.5W. Si buscas más potencia tendrás que buscar un altavoz Bluetooth con radio. Eso sí, nunca encontrarás tantas funciones en un dispositivo así, como por ejemplo, la búsqueda de emisoras de forma automática, la memorización de canales o la pantalla digital retroiluminada.

    Pantalla LED y batería recargable

    La pantalla digital LED retroiluminada de bajo consumo muestra la emisora en números amplios de color blanco sobre fondo azul oscuro. Esta indica la batería restante para saber cuándo hay que volver a cargarla, así como el modo de conexión o la frecuencia de radio seleccionada. Pro lo más importante es la duración de su batería cuya autonomía supera las 6 horas a volumen intermedio.

    analisis radio avantree fm review comprar al mejor precio

    Receptor FM

    La recepción de la señal es fuerte en exteriores y en zonas con buena señal (aunque no dispone de antena exterior de gran alcance). Tampoco incorpora radio AM, solo FM.

    El apartado de configuración es el más cuidado. Esta radio portátil integra toda una serie de características que la hacen destacar sobre las demás

    Búsqueda automática y manual de emisoras

    Automáticamente busca y guarda todas las emisoras disponibles en tu zona. Aunque ojo, no se pueden ordenar los canales como a uno le gustaría cuando haces uso de esta opción. También ofrece la posibilidad de grabar manualmente las emisoras que desees usando el teclado numérico de la parte superior (ahí si puedes ordenarlas a tu gusto).

    Memoria para guardar 30 emisoras de radio

    Guarda hasta 30 emisoras FM, por lo que asegura el acceso rápido a una amplia variedad de frecuencias. Es perfecta para oír las noticias de la mañana, pues te da un empujón para empezar el día con un entretenido desayuno, seguir los partidos de fútbol o para disfrutar durante la noche con los programas de radio más divertidos.

    Radio digital Bluetooth y entrada MicroSD

    La conexión Bluetooth es la encargada de emparejar la radio a otros dispositivos móviles como el teléfono móvil o la tablet. Desde mi punto de vista es una opción que se usa poco. Si se tratara de un altavoz Bluetooth de 10W o más, si merecería la pena, pero el altavoz de 3W incluido no ofrece muchas opciones realmente.

    No es el mejor altavoz respecto a la calidad de sonido, aunque reproduce el audio con más calidad que la mayoría de los dispositivos mencionados (smartphones y tablets)

    Por el contrario, conectándole unos buenos auriculares le puedes sacar la mejor calidad de sonido en estéreo (2 canales). Además, cuenta con un puerto MicroSD con el que podrás reproducir miles de canciones y crear tus propias listas sin tener que conectar ningún otro dispositivo de memoria. Poca gente usará esta opción, pues en el teléfono móvil puedes guardar multitud de canciones también.

    Funciones básicas

    Buscar canales automáticamente

    1. Enciende el aparato y pulsa el botón MODE para acceder al modo FM.
    2. Pulsa el botón MENU/OK y selecciona auto-búsqueda.
    3. Vuelve a pulsar el botón MENU/OK. La radio buscará y guardará todos los canales de forma automática.

    Preconfigurar canales de radio favoritos

    1. Presiona el número del canal directamente. Por ejemplo: los números 1-0-2-5 se guardarán automáticamente como FM 102.5 en el Canal 1.
    2. Después introduce los números 1 0 3 6 y se guardará como FM 103.6 en el canal 2 (cambia el canal tomado como referencia en este ejemplo por la emisora de radio que desees almacenar).
    3. Continúa introduciendo los números directamente para seleccionar y guardar todos tus canales de radio favoritos.

    Usar como altavoz Bluetooth

    Pulsa el botón con el símbolo Bluetooth para entrar en modo Bluetooth, después actívalo en tu teléfono y busca “Avantree SP850” para sincronizar y conectar. Después de usar la conexión inalámbrica Bluetooth, se volverá a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado.

    Reestablecer los valores de fábrica

    Enciende el aparato y mantén pulsado el botón ‘MENU/OK’ durante 2 segundos, selecciona «Factory Reset» pulsando el botón ‘NEXT’ y se borrará todo el historial guardado.

    En definitiva…

    Sus ventajas son mayoría frente a los fallos que le hemos podido encontrar y la relación calidad precio es excelente. Sin olvidar que la radio digital portátil Avantree hasta hace poco se encontraba dentro del TOP 10 de las más vendidas en su categoría, reuniendo cientos de opiniones favorables rozando las 5 estrellas de media.

    Manual de intrucciones en pdf

    El manual debe ir incluido en la compra, pero como hay más de una persona que no lo ha recibido, os lo dejo en formato PDF: Manual en español.

    Disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano. Si no puedes visualizarlo es porque no tienes instalado el adobe acrobat reader (descarga la versión gratuita).

    Guía de uso en video

    Otras radios similares

    2 comentarios en «Radio digital Avantree FM 3 en 1 con altavoz Bluetooth y batería recargable»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.