Samsung Crystal TU8005: Televisor smart TV 4K UHD

Los televisores Samsung Crystal TU8005 con panel LCD/LED ofrecen muchas funciones y una imagen decente a un precio asequible, aunque puedes obtener un mejor color, brillo y ángulo de visión de los modelos con panel QLED y OLED, especialmente si deseas disfrutar del nuevo contenido 4K.

  • Crystal Display, HDR10+ y procesador Crystal 4K.
  • Sistema operativo Tizen con todo lo necesario: Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+, etc.
  • Compatible con Asistentes de Voz: Alexa de Amazon, Asistente de Google y Bixby de Samsung.
  • Bluetooth, USB grabador, Ethernet, HDMI (2.1), WiFi.
  • Tamaños: 43 pulgadas, 50 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 82 pulgadas.

Análisis Samsung Crystal TU8005

Cuando se trata de televisores, Samsung es más conocido por sus modelos QLED de alta gama, llamados así por usar la tecnología de puntos cuánticos. Por lo general, son paneles que ofrecen un rendimiento de color impresionante, pero son bastante caros. Samsung también ofrece televisores económicos en su línea Crystal UHD. Estos modelos no utilizan puntos cuánticos, pero son mucho menos costosos y pueden ser alternativas atractivas para los compradores que desean cuidar un poco su presupuesto.

El TU8005 no representa exactamente la gama superior de la marca. Está un paso por debajo, compartiendo muchas de las características del TU8505, pero con un precio aún más atractivo. Utiliza la tecnología de panel Crystal LCD/LED de Samsung y promete facilidad de uso, la opción de asistente de voz incorporado y uno de los mejores sistemas de televisión inteligente de su clase. También hay una gran cantidad de tamaños de pantalla para elegir.

No hay duda de que la imagen tiene algunas limitaciones en cuanto al ángulo de visión y al brillo en habitaciones luminosas, pero en general, el TU8005 impresiona con un manejo natural del color, imagen nítida y detallada, procesamiento sólido de movimiento y buena mejora de escala.

Crystal Display

Sumérgete en la imagen con una gama de colores mucho más amplia. Crystal Display garantiza una expresión del color optimizada mejorando la nitidez de todos los contenidos para que no te pierdas ningún detalle.

Procesador Crystal 4K UHD

Gracias al Procesador Crystal UHD el televisor TU8005 de Samsung crea una potente imagen gracias a un chip que optimiza el color y el HDR, transformando y mejorando la calidad de sonido e imagen independientemente de la fuente de origen.

Sistema operativo Tizen

Samsung continúa usando su propia plataforma de televisión inteligente con la interfaz de Smart TV «Tizen», presentando una serie de aplicaciones de transmisión populares como Amazon Prime Video, Netflix, Apple TV, Disney+ y YouTube.

Si bien es cierto que hay algunas aplicaciones adicionales interesantes, la selección de apps es un poco escasa en comparación con otras plataformas de televisión inteligente, como por ejemplo Android TV.

Afortunadamente, lo que le falta al TU8005 en término de aplicaciones, lo compensa con funciones. La TV admite asistentes de voz a través del micrófono del mando a distancia, lo que te permite elegir entre Amazon Alexa, Google Assistant o el propio Bixby de Samsung. También puede reflejar la pantalla de tu ordenador portátil, teléfono móvil o mini PC a través del soporte de pantalla inalámbrica de Windows 10, Apple AirPlay y la aplicación SmartThings de Samsung. Y no menos importante, un sensor que detecta el brillo de la habitación y ajusta la imagen en consecuencia, lo que a su vez ahorra energía.

Compatible con Asistentes de Voz

Con el asistente por voz podrás encontrar todo lo que buscas de manera rápida y sencilla, controlar tus dispositivos inteligentes o cambiar de canales, entre otras funciones. Interactúa con el televisor a través del asistente de Google y Amazon Alexa.

Función One Remote Control

Con One Remote Control, tú tienes el control de todos tus dispositivos en un solo mando a distancia.

Función Tap View

Empareja tu smartphone o tablet con el televisor y expande la pantalla para verla más grande.

Game Enhancer (Modo para Juegos)

Controla tus juegos favoritos de PSX, PC o Xbox One con Game Enhancer, encargado de optimizar la pantalla para que disfrutes aún más de todos tus juegos.

Ambient Mode

Esta nueva funcionalidad te permite tener una selección de imágenes artísticas, patrones o tus propias fotografías que aparecen en la pantalla cuando no estás viendo la televisión.

Sonido inteligente

Gracias a la Inteligencia Artificial, el televisor puede ajustar la intensidad del sonido al detectar variaciones, adaptándose al tipo de escena.

En su interior posee un sistema de altavoces de 20W de potencia y dos canales, ofreciendo una calidad de sonido decente. De todos modos, si deseas tener un sonido potente y de mayor calidad para ver series y películas en 1080p o 4K, te recomendamos comprar por separado una barra de sonido o aún mejor, un sistema Home Cinema.

Conexión WIFI o por Cable de Red

Posee 2 maneras de poder acceder a internet. Bien sea si tienes tu router WIFI (2.4G) cerca, o mediante cableado de red común. Si tu router WIFI está lejos del televisor puedes utilizar la conexión segura por cable de red. También para conectar a la nueva banda 5G con el objetivo de reproducir series y películas 4K a la mayor velocidad de carga y descarga. Opiniones Samsung TU8005.

Otras alternativas de la misma marca

Samsung Crystal TU8505 (Modelo 2020): en este modelo nos encontramos con una gran base al más puro estilo de los monitores de PC. La pantalla Dual LED del Samsung Crystal TU8505 también mejora el contraste y el color.

Samsung Crystal AU8005 (Modelo 2021): como mejoras tiene una pantalla ultra fina, sin marcos y con peana ajustable, HDR10+ y Motion Xcelerator para una imagen más nítida.

Samsung Crystal AU9005 (Modelo 2021): nuevo diseño mejorado, HDR10+, Motion Xcelerator Turbo y Multi View.

Samsung QLED Q75A (Modelo 2021): el televisor Samsung QLED Q75A ofrece una gama de colores más amplia y mayor calidad de imagen. Sus mejoras son: Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle y Motion Xcelerator Turbo+.


Compartir