Samsung Galaxy Tab A7: Tablet Multimedia con Pantalla WUXGA

comprar samsung galaxy a7 tablet

Para aquellos que no quieran derrochar en una tablet de gama alta, pero que aún deseen una con rendimiento óptimo, la Galaxy Tab A7 es una excelente opción que recomendaría a cualquiera. Donde se queda corta no será una sorpresa, pero ninguno de sus puntos flacos le impide ser un buen dispositivo para el entretenimiento.

229 €
Samsung Galaxy Tab A7: Tablet Multimedia con Pantalla WUXGA 1

Samsung Galaxy Tab A7

  • Tablet de 10.4 Pulgadas con Pantalla WUXGA+, 32GB Almacenamiento, 3GB RAM, Android 10
299 €
Samsung Galaxy Tab A7: Tablet Multimedia con Pantalla WUXGA 2

Samsung Galaxy Tab A9+

  • Tablet Android con Pantalla de 11”, 8GB RAM, 64GB/128GB Almacenamiento, WiFi, Sonido 3D, Disponible en 2 Colores

La Galaxy Tab A7 es una tablet de gama media con un rendimiento general que no impresiona, pero tiene algunas características notorias en relación con el precio que te seducirán al primer instante. Pantalla de 10.4 pulgadas, procesador Snapdragon octacore con 3GB de RAM, batería de 10 horas, cuatro altavoces decentes, almacenamiento expandible mediante tarjeta MicroSD y conector USB-C.

Puede costar un poco más que las tablets baratas de la competencia y no es un dispositivo de nivel profesional, pero en actividades diarias como ver videos, navegar por internet e incluso para jugar a juegos livianos cumple con su cometido.

Está disponible en Amazon en dos variantes de almacenamiento (32GB o 64GB) y en varios colores diferentes; gris oscuro y plateado. El modelo de 32 GB es mucho más atractivo si te fijas solamente en el precio, aunque no lo recomiendo si vas a utilizar la tablet como dispositivo multimedia o si planeas instalar algunos juegos casuales de la Play Store.

Comprar Samsung Galaxy Tab A7

Las tablets económicas no son muy llamativas. Normal, estas no se encuentran entre los dispositivos más avanzados tecnológicamente. No obstante, tienen el debido propósito de actuar como una pantalla adicional necesaria, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente para entretenerse viendo videos. Y Samsung sabe muy bien sobre esto.

En lugar de dedicar tiempo y recursos a desarrollar funciones que la mayoría de la gente no usará, Samsung se centró en lo que realmente importa aquí: poner buenos altavoces y quizás la mejor pantalla que puedas obtener en una tablet barata.

Es mucho más asequible que un iPad de nivel de entrada y funciona igual de bien para videoconferencias y reuniones de trabajo, ver videos en plataformas online como YouTube o Twitch, servicios de series y películas en streaming de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, incluso para leer libros o artículos interesantes como este.

Samsung Galaxy Tab A7: Tablet Multimedia con Pantalla WUXGA 3

La Samsung Galaxy Tab A7 en general ofrece una excelente experiencia en todos los ámbitos. Con un chasis resistente, una gran pantalla, una excelente duración de batería y otras comodidades a bordo, la Tab A7 casi lo tiene todo.

Pantalla LCD de 10.4 pulgadas

Su diseño es bastante actual, con unos marcos de pantalla no demasiado grandes. A su vez es una tablet sorprendentemente delgada, con un chasis metálico que se siente más rígido y agradable que las tablets baratas recubiertas de plástico. Hay suficiente bisel alrededor de la pantalla para que puedas manejarla cómodamente sin preocuparte por los toques erróneos y es tan ligera que se puede sostener con una sola mano.

La pantalla es buena, aunque puede parecer mediocre en comparación con la pantalla AMOLED de la gama S7. Su tamaño es de 10,4 pulgadas y cuenta con una resolución de 2000 por 1200 píxeles (mejor que Full HD 1080p). Es una de las mejores pantallas que he visto en el segmento de nivel de entrada para tablets.

Samsung Galaxy Tab A7: Tablet Multimedia con Pantalla WUXGA 4

Además de la amplia pantalla, tiene cuatro altavoces decentes con dolby atmos, puerto USB-C de carga y transferencia de archivos, un conector para auriculares y una ranura microSD que admite tarjetas de memoria de hasta 1 TB.

Rendimiento

Su procesador Qualcomm Snapdragon 662 de rango medio y 3 GB de RAM lo hacen estar lejos de ser el dispositivo más rápido que existe, pero eso no importa cuando estés usando aplicaciones de video o leyendo un libro electrónico. Las velocidades de procesamiento están por encima del promedio para esta clase de tablets, por lo que las tareas livianas no ralentizan la tablet en absoluto.

Si estás interesado/a en saber qué tan bien se ejecutan los juegos en la Galaxy Tab A7, te sentirás aliviado/a al saber que la tableta Samsung A7 puede manejar juegos ligeros como una campeona.

Almacenamiento para elegir: 32GB o 64GB

La versión de 32 GB es más barata. Ideal para aquellos que no tienen necesidades especiales de almacenamiento y que pueden permitirse el lujo de usar aplicaciones de series y películas en streaming. Si no necesitas guardar vídeos o fotos en grandes cantidades, también puedes usar la nube o instalar una tarjeta MicroSD y ahorrarte algo de dinero.

¿Conectividad WiFi, o Datos móviles + WiFi?

Desde mi punto de vista es preferible comprar la tablet solo con conectividad WiFi porque el uso personal de este dispositivo ocurre principalmente en entornos donde siempre hay cobertura de red WiFi protegida. Además, en caso de emergencias, todavía puedes usar el tráfico de datos del teléfono inteligente poniéndolo en modo Punto de Acceso (Zona Wifi). De esta manera te puedes ahorrar un buen pellizco en comparación con la versión WIFI + LTE.

Batería duradera con 10 horas de autonomía

Samsung Galaxy Tab A7: Tablet Multimedia con Pantalla WUXGA 5

La duración de la batería recargable se encuentra por encima de la media. Con una batería de 7040 mAh de capacidad, tienes energía más que suficiente para que dure un largo día. Tras mis pruebas, la tablet superó fácilmente las 10 horas de reproducción de video, lo que está bastante bien para su precio.

Cámaras

Las cámaras orientadas al usuario de 8 y 5 megapíxeles son aceptables en el mejor de los casos. La calidad es exactamente la que esperarías de una tableta de gama media: la definición es pobre, carece de nitidez y hay algo de ruido visual. A pesar de todo, hacen el trabajo en un apuro si no tienes nada más para usar.

Sonido

El sistema de cuatro altavoces Dolby Atmos de la Samsung Galaxy Tab A7 ofrece un sonido amplificado de calidad media. Por supuesto, los altavoces no son los mejores del mercado, pero esperar audio de primera línea de una tableta de 200 Euros sería pedir demasiado. No obstante, se le puede conectar unos auriculares mediante Bluetooth o cable. Al fin y al cabo no hay nada como unos buenos auriculares.

Ecosistema Samsung

La Galaxy Tab A7 es particularmente ideal para usuarios dentro del ecosistema de Samsung, puesto que permite a los usuarios interactuar con otros dispositivos Samsung Galaxy compatibles a través de un proceso de emparejamiento sencillo. Puedes recibir las notificaciones de tu teléfono directamente en la tablet, hacer llamadas y enviar mensajes.

Control parental con Samsung Kids

Los padres estarán encantados de saber que la Galaxy Tab A7 cuenta con una configuración de Modo Niños que transforma la tablet en una interfaz de usuario para niños con aplicaciones de dibujo, karaoke, juegos, canciones e incluso un navegador orientado a los más pequeños.

Conclusión

La Galaxy Tab A7 es una de las mejores tablets para personas preocupadas por su presupuesto que buscan un dispositivo multimedia para el trabajo o el entretenimiento. No es tan elegante como la Galaxy Tab S7 Plus con su pantalla OLED, pero es una excelente opción para los usuarios que necesitan una tablet decente con muy buena relación calidad precio.

Samsung dió en el clavo con la Galaxy Tab A7, proporcionando una tablet decente que no tiene las mejores especificaciones, pero que funciona sin problemas. Está claro que hay dispositivos mejores si no te importa pagar el doble o el triple, pero ¿es necesario? Según para lo que la quieras. Para hacer lo que la mayoría hacemos, es una tablet correcta.

Scroll al inicio