Samsung UE32T4305AKXXC Televisor HD Smart TV barato de 24 y 32 pulgadas

Los televisores Samsung UE32T4305AKXXC con panel LCD/LED ofrecen muchas funciones y una imagen decente a un precio muy asequible, aunque puedes obtener un mejor color, brillo y ángulo de visión de los modelos con panel QLED y OLED de mayor tamaño, especialmente si deseas disfrutar del contenido en alta resolución.

  • Calidad de imagen HD 768p.
  • HDR, PurColor, Ultra Clean View y Contrast Enhancer.
  • Sistema operativo Tizen con todo lo necesario: Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+, etc.
  • Compatible con Asistentes de Voz: Alexa de Amazon, Asistente de Google y Bixby de Samsung.
  • USB reproductor, Ethernet, HDMI (2.1), WiFi.
  • No tiene Bluetooth, pero se le puede añadir fácilmente.

Análisis Samsung UE32T4305AKXXC

Cuando se trata de televisores, Samsung es más conocido por sus modelos QLED de alta gama, llamados así por usar la tecnología de puntos cuánticos. Por lo general, los paneles QLED ofrecen mayor resolución de video y un rendimiento de color impresionante, pero son bastante caros.

Samsung también ofrece televisores económicos de gama media en su línea Crystal 4K UHD. Estos paneles no utilizan puntos cuánticos, pero son mucho menos costosos y pueden ser alternativas atractivas para los compradores que desean cuidar un poco su presupuesto.

El smart TV Samsung T4305 representa exactamente al modelo de televisor barato de gama baja de la marca. Utiliza la tecnología de panel LCD/LED, promete facilidad de uso y está disponible en 2 tamaños: 24 pulgadas (modelo 24N4305) y 32 pulgadas (UE32T4305AKXXC).

A nivel de software es una televisión rápida, los menús se desplazan rápido y no tienes tiempos de espera apreciables. No hay duda de que la imagen tiene algunas limitaciones en cuanto a la resolución y al brillo en habitaciones luminosas, pero en general, el UE32T4305AKXXC impresiona con un manejo natural del color y un procesamiento sólido para su precio.

Normalmente, en las teles de mayor tamaño las marcas desarrollan las mejores prestaciones, pero en 24 y 32 pulgadas no hay mucha alternativa ni variedad.

Calidad de imagen HD 720p

Imagen HD 768p; no es Full HD 1080p, ni mucho menos 4K, pero para una smart TV de este precio es lo habitual. Aunque en las características se especifique diversos tipos de mejoras de vídeo, este no es su punto fuerte.

HDR

El televisor Samsung 32T4305 edición 2020 tiene un sensor de imagen HDR que es capaz de mostrar una mayor variedad de colores en pantalla. En comparación con las pantallas SDR, la diferencia es enorme, incluso cuando se muestran escenas oscuras.

Sistema operativo Tizen

Samsung continúa usando su propia plataforma de televisión inteligente con la interfaz de Smart TV «Tizen», presentando una serie de aplicaciones de transmisión populares como Amazon Prime Video, Netflix, Apple TV, Disney+ y YouTube.

Aunque se dé por sentado, este televisor es un Smart TV, por lo que podrás aprovechar todas las ventajas que tiene su interfaz. Varias aplicaciones, juegos, navegación web, reproducción de contenido en línea, etc. Si bien es cierto que hay algunas aplicaciones adicionales interesantes, la selección de apps es un poco escasa en comparación con otras plataformas de televisión inteligente como Android TV.

Afortunadamente, lo que le falta en término de aplicaciones, lo compensa con otras funciones. La TV enciende muy rápido, dispone de HDR y es compatible con Google Home y Alexa a través de la aplicación Smart Things.

Compatible con Asistentes de Voz

Interactúa con el televisor a través de Bixby, Google Assistant o Alexa con la aplicación Smart Things. Con el asistente por voz podrás encender o apagar la tele, subir y bajar el volumen o cambiar de canal, entre otras funciones. Pero cuidado, porque el mando no incluye reconocimiento por voz como otros televisores Samsung de gama media y alta.

Como el mando no tiene reconocimiento por voz, es necesario usar un altavoz Echo u otros dispositivos para utilizar los asistentes de voz.

PurColor

Gracias a la tecnología PurColor, esta amplia variedad de colores ahora se ve más realista y luminosa. El objetivo de esta tecnología Pur Color es brindarte experiencias más inmersivas a través de la pantalla del televisor.

Contrast Enhancer

Las imágenes planas cobrarán vida mediante el ajuste del contraste, con una calidad y profundidad de imagen mejorada en comparación con otras Televisiones similares más antiguas.

Sonido limitado por el tamaño de los altavoces

El sonido es un problema muy común en casi todas las teles de este tamaño. Y es que, cuanto más pequeña es la TV, peor se suele escuchar debido al tamaño de los altavoces, como ocurre en cierta medida con los teléfonos móviles y las tablets.

Conexiones

El televisor tiene dos entradas HDMI y 1 puerto USB que funciona de reproductor. También dispone de entrada coaxial para conectar una barra de sonido.

No dispone de entrada de auriculares con cable mini jack de 3.5 mm, y muy importante: No tiene Bluetooth, por lo que no podrás conectar unos auriculares inalámbricos a no ser que compres un receptor Bluetooth USB aparte. El Wifi funciona bien, al igual que la conexión por cable de red. Sin internet en casa también ofrece la posibilidad de conectarse a la conexión compartida del teléfono (punto de acceso Wifi).

Aspectos positivos

  • La calidad de imagen es buena para el precio que tiene.
  • Es una tele Samsung, lo cual es sinónimo de cierta garantía.
  • Las aplicaciones funcionan rápido y la respuesta del televisor es casi instantánea.
  • Tiene el tamaño ideal (32″) para una habitación o cocina.
  • Buena calidad de imagen por HDMI en videojuegos de consola.
  • Pesa muy poco (tan solo 4 Kg), ideal para transportarla de la habitación al patio o a la terraza.
  • El mando a distancia ofrece muchas opciones.
  • Es un televisor con eficiencia energética de clase A+, por lo que su consumo eléctrico es menor en comparación con otros modelos de la competencia.
  • El precio de este televisor con descuento es prácticamente imbatible. Es cierto que hay modelos de 32 pulgadas un poco más económicos, pero pocos cuentan con la garantía de una marca de prestigio como Samsung.

Aspectos negativos

  • A pesar de ser un televisor Samsung moderno del año 2020, no tiene Bluetooth ni entrada de auriculares con cable.
  • La calidad de vídeo es buena aunque no llega a la calidad de otros televisores del mismo tamaño con resolución 1080p.
  • La calidad de audio deja mucho que desear. Los altavoces son pequeños por lo que en espacios más grandes que una cocina o habitación el audio se resiente bastante. En estos casos, una barra de sonido puede ser la mejor solución.
  • Únicamente tiene una entrada USB y solo actúa como reproductor. Además, no reproduce archivos avi. Si reproduce mp4 y otros.
  • No es la mejor TV para utilizar con Alexa, pues el mando no integra reconocimiento por voz.

En definitiva…

Buen televisor smart TV de gama baja que cumple de manera justa su función. A pesar de algunas deficiencias en la calidad de audio y vídeo, la recomiendo para utilizar como complemento en una habitación, dormitorio de matrimonio, cocina o salón pequeño, sobre todo si no puedes permitirte comprar otro de mayor calidad con un precio más elevado. Opiniones Samsung UE32T4305AKXXC

Otras alternativas de la misma marca

Samsung solamente comercializa este televisor en tamaños de 24 y 32 pulgadas, así que a continuación verás TVs a partir de 43 pulgadas. Si deseas uno de 32 pulgadas como el analizado en esta review, pasa directamente al siguiente apartado.

Samsung Crystal TU8505 (Modelo 2020): en este modelo nos encontramos con una gran base al más puro estilo de los monitores de PC. La pantalla Dual LED del Samsung Crystal TU8505 también mejora el contraste y el color.

Samsung Crystal AU8005 (Modelo 2021): como mejoras tiene una pantalla ultra fina, sin marcos y con peana ajustable, HDR10+ y Motion Xcelerator para una imagen más nítida.

Samsung Crystal AU9005 (Modelo 2021): nuevo diseño mejorado, HDR10+, Motion Xcelerator Turbo y Multi View.

Samsung QLED Q75A (Modelo 2021): el televisor Samsung QLED Q75A ofrece una gama de colores más amplia y mayor calidad de imagen. Sus mejoras son: Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle y Motion Xcelerator Turbo+.

Otras televisores similares de 32 pulgadas

Compartir