SanDisk Extreme SSD portátil

SanDisk Extreme Portable SSD es un impresionante disco de almacenamiento SSD NVMe destinado a fotógrafos profesionales, creadores de contenido multimedia y para todos aquellos que necesitan una memoria portátil ligera de alta capacidad y extremadamente rápida.

  • Unidad de almacenamiento SSD externa ultra rápida Sandisk.
  • Velocidades de lectura de 1050 Mb/s y de escritura de 1000 Mb/s.
  • Capacidad de almacenamiento: 500GB, 1TB, 2TB y 4TB.
  • Resistencia al agua y al polvo IP55. Resistente a golpes y caídas.
  • Protección con cifrado de archivos y contraseña ante pérdida o robo.
  • Tamaño: 0.97 x 5.26 x 10.08 cm / Peso: 50 gr.
  • Conector USB-C.
  • Edición 2021.

Análisis SanDisk Extreme SSD portátil

El SSD portátil Sandisk Extreme es una unidad de almacenamiento externo adecuada para todo aquel que viaje frecuentemente o trabaje con archivos digitales. Tiene una velocidad de transferencia alta (siempre que lo conectes a un equipo moderno con interfaz USB 3.2), cifrado de datos y protección contra el agua y el polvo, todo a un precio bastante razonable.

Compacto, ligero y resistente

El disco está envuelto en una carcasa con tacto gomoso, esto hace que se agarre mejor a la superficie y también le permite absorber los golpes en caso de caída. Solo la parte superior está cubierta con una placa de plástico, sin embargo, en la versión de SanDisk Extreme PRO SSD es de aluminio.

Aunque físicamente es pequeño, el SSD portátil de SanDisk es un dispositivo robusto y rápido. Tiene unas dimensiones de 0.97 x 5.26 x 10.08 centímetros y 50 gramos de peso aproximadamente. Este tamaño lo hace lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo.

Gran capacidad de almacenamiento

Es importante un almacenamiento portátil rápido y de gran capacidad si trabajas con videos en resolución 1080p FHD y 4k UHD. No solo cuando estás de viaje, sino también cuando quieres transferir archivos entre 2 equipos o dispositivos diferentes.

Si deseas un SSD portátil compacto, económico, rápido y de alta capacidad para guardar tus archivos, el SanDisk Extreme SSD portátil es una opción bastante convincente. Se puede comprar con una capacidad de 500GB hasta 4 TB.

Alta velocidad de transferencia

La velocidad de transferencia dependerá en gran medida del sistema al que se conecte, pero el rendimiento en sí es excelente. Ya no tendrás que esperar tanto tiempo para copiar archivos pesados, bastará con solo unos pocos minutos, esto es muy apreciado si necesitas transferir gran cantidad de archivos regularmente.

La velocidad de transferencia de archivos dependerá en gran medida del sistema al que se conectará este disco: interfaz USB, disco desde o al que se copian los datos y rendimiento general del equipo.

Permite al usuario lograr un rendimiento de lectura y escritura de 1050 MB por segundo, ya sea en Windows o MAC compatibles con USB 3.2 Gen 2. Si deseas más rapidez, SanDisk también ofrece la versión Extreme PRO con NVMe que duplica la velocidad a 2 GB/s.

El SSD regula la energía de forma automática, por lo tanto, reducirá el consumo de energía cuando está inactivo y ayudará a menguar el calor del dispositivo.

Rápido y de alta capacidad

Disfruta de un rendimiento extremo con velocidad de lectura de 1050 MB/s y 1000 MB/s de escritura para almacenar tu contenido y tus creaciones, con una capacidad a elegir de 500GB, 1TB, 2TB o 4TB.

Robusto y duradero

El SanDisk Extreme SSD tiene protección contra caídas de hasta 2 metros, junto a su clasificación IP55 que proporciona cierta protección contra la arena, el polvo y el agua de lluvia.

Protege tus archivos

Mantén la privacidad de tus archivos gracias a la protección por contraseña basada en el hardware AES de 256 bits, para saber que tus archivos estarán seguros si pierdes el disco o te lo roban.

Llévatelo donde quieras

Esta unidad de almacenamiento externa se puede sujetar a un cinturón o mochila colocando un mosquetón en el orificio con borde naranja que incluye en una esquina y así poder viajar con más seguridad.

Conector USB-C

El Sandisk Extreme SSD portátil incluye una conexión USB 3.1 Tipo-C en la parte inferior del disco. Cuando conectes la SSD portátil SanDisk Extreme a tu PC, funcionará de inmediato.

¿Qué incluye la compra?

SanDisk también incluye dentro de su caja un adaptador USB, un cable USB Tipo-C, un manual de seguridad y garantía.

¿Para quién es este disco de almacenamiento?

Fotógrafos, creadores de contenido multimedia y cualquier otra persona que necesite almacenamiento externo que sea lo suficientemente rápido como para no ralentizarlo.

Cualquier persona que quiera reproducir series, películas u otros medios en un proyector de video u otro dispositivo que acepte datos a través de USB.

Cualquiera que confíe en unidades USB y quiera algo más rápido o con más capacidad. Esta es esencialmente la unidad USB más rápida que puedes obtener; tan robusta como una unidad USB (aunque un poco más grande), pero mucho más rápida porque realmente es un SSD.

Otras alternativas de la misma marca

Sandisk Extreme SSD 520 MB/s (Modelo inferior): Transferencia de archivos un poquito más lenta. Gancho de goma.

Sandisk Extreme Pro SSD 2000 MB/s (Modelo superior): Transferencia el doble de rápida que el modelo analizado en esta review.

Otras unidades de almacenamiento SSD portátil

Compartir