Saltar al contenido

Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3: Estilo y Rendimiento en unos Auriculares TWS

Los Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 son sin duda unos auriculares muy potentes, con un software a la altura y una gran calidad en todo lo que han conseguido implementar. Son cómodos, tienen un sonido increíble, sistema ANC adaptativo y seis horas de duración de la batería con una sola carga.

175 €

Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

  • Auriculares Intraurales Bluetooth para Música y Llamadas con Cancelación de Ruido Adaptativa y Batería de 28 Horas de Duración, Disponibles en 3 Colores

Si buscas unos auriculares con diseño premium que cuenten con cancelación de ruido y que reproduzcan un sonido equilibrado en todas las frecuencias, que además tengan la posibilidad de realizar la carga inalámbrica o carga rápida mediante USB C y que dispongan de múltiples opciones de personalización y configuración, esta es sin duda una muy buena opción.

Acompáñame a la revisión de los auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3. Estamos ante un producto muy competitivo que será capaz de cumplir e incluso superar tus expectativas, un modelo que dejará inquieta a la competencia, y que, sin duda, se merece 5 estrellas.

Comprar Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

Los últimos auriculares inalámbricos de Sennheiser son un poquito más pequeños, les dura más tiempo la batería y tienen mejor sonido que sus predecesores, lo que los convierte en unos de los mejores auriculares TWS del mercado junto a los Bose QuietComfort Earbuds II y a los Sony WF-1000XM4.

Diseño

A primera vista se aprecia el cuidado que han empleado para conseguir esos acabados en la caja de carga, forrada en tela, con tapa imantada. Y en su interior, se encuentran los auriculares con un acabado premium refinado.

comprar Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

Estos mantienen los acabados cuidados a los que Sennheiser nos tiene acostumbrados, y al contar con unas terminaciones más redondeadas, dan la sensación de ser más pequeños en comparación con su versión anterior.

El logotipo de Sennheiser en los auriculares es un panel táctil para un conjunto completo de controles personalizables que incluyen modos de volumen y cancelación de ruido. Afortunadamente, el panel táctil se encuentra en el exterior plano de la carcasa, y esto hace que los ajustes sean fáciles y en su mayoría libres de fallos de encendido accidentales.

Los leds que muestran el estado, como puede ser cuando están en modo emparejamiento, se encuentran en la parte interior. Por lo tanto, solo se ven luces cuando los tienes quitados. Otro punto a favor.

En referencia a la comodidad, viene premiada con cuatro pares de almohadillas (XS, S, M, L) y tres pares de aletas para el conducto auditivo (S, M, L). En definitiva, una enorme variedad de opciones para asegurar el ajuste perfecto y protegerlos frente a las caídas.

calidad de sonido Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

Ya que, al colocar los auriculares en la cavidad auditiva, consiguen transmitir una sobresaliente comodidad y sujeción. No se sienten pesados, y el borde de goma permite asegurar un buen ajuste a la oreja.

Calidad de sonido Sennheiser MOMENTUM TWS 3

Aspecto fundamental, puesto que principalmente la función de unos auriculares es la representación del sonido en su estado puro.

En la actualidad, el nivel de rendimiento del que son capaces los auriculares inalámbricos TWS ha avanzado a pasos agigantados respecto a los últimos años, y los Sennheiser hablan de eso, alto y claro.

La marca ha llevado los auriculares a nuevas alturas, mientras aumenta los niveles de resolución de detalles y mantiene las capacidades de sonido de la línea moviéndose en la dirección correcta para competir con los mejores.

El sonido de los Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 es equilibrado y con todo el espectro de frecuencias perfectamente bien representadas. Agudos cristalinos y detallados, bajos potentes con cuerpo, y lo mejor, una escena 3D que te permite localizar de donde viene cada sonido.

Al darse cuenta de que no todos los oídos son iguales, el fabricante alemán se ha esforzado mucho en las funciones de personalización para este modelo de tercera generación. La ecualización manual desde la aplicación te va a permitir adaptar perfectamente el sonido a tu gusto.

Respecto a los graves, se representan en su perfecta medida. Ni son abrumadores ni tampoco se quedan cortos. Poseen la extensión que deben tener, con buena definición y cuerpo, sin enturbiar la experiencia de sonido en general. Si quieres bajos más profundos, hay un botón de refuerzo de graves.

Cancelación de ruido

Los avances de este modelo respecto al de la generación pasada se han centrado en la mejora de la cancelación de ruido, ahora denominado, cancelación de ruido adaptativo. Los Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 analizan el ruido del entorno en todo momento para adaptarse de una forma más eficaz al ambiente.

Los auriculares tienen una cancelación de ruido activa muy eficaz, que es capaz de reducir la mayoría de los ruidos molestos. Asegúrate un buen ajuste en el oído y los MOMENTUM True Wireless 3 serán capaces de cancelar el ruido. El aislamiento pasivo es impresionante.

Logran reducir el ruido de la carretera, el alboroto y las voces de fondo, y es probable que solo te des cuenta del ruido restante si estás escuchando música relajante a bajo volumen.

Duración de la batería Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

La batería dura aproximadamente 6,5 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada, que es una hora menos que los Sony, pero sigue siendo bastante buena.

analisis review Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

El estuche puede cargar los auriculares tres veces al completo y se recarga a través de USB-C o carga inalámbrica Qi. Se necesitan alrededor de 90 minutos para cargar completamente los auriculares, pero una carga de 15 minutos en el estuche es suficiente para agregar una hora y media más de autonomía.

Aplicación Sennheiser Smart Control

Los MOMENTUM True Wireless 3 requiere un tiempo de configuración. Sennheiser incluye un código QR, o puedes ir a Google Play Store o Apple Store para descargar la aplicación Smart Control.

En la aplicación verás diferentes opciones. Tu lista de dispositivos conectados, ecualizador de tres bandas, prueba de sonido, cancelación de ruido adaptable, personalización de los controles táctiles y zonas de sonido.

Lá unica pequeña pega aquí es el ecualizador incluido, porque no es todo lo detallado que debería ser. Cuenta con tan solo tres controles deslizantes modificables que afectan los graves, los medios y los agudos hasta 6 dB de volumen. De todas formas, desempeñas de forma modesta su función.

Zonas de sonido

«Zonas de sonido» es una de las características más interesantes de la aplicación Smart Control de Sennheiser. Equipado con un mapa, puede personalizar las ubicaciones que frecuentas habitualmente, como tu hogar o lugar de trabajo, y guardar la configuración de cancelación de ruido y acualización de sonido preferida.

Una vez que ingreses en el radio marcado, la configuración cambiará automáticamente a la configuración guardada para esa Zona de sonido según lo que hayas establecido en el mapa de ubicación. Es un uso novedoso del seguimiento y funciona bien.

Comandos del panel táctil

opiniones Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3

Auricular Izquierdo:

  • Toque único: ingresa al modo de transparencia.
  • Doble toque: salta a la pista anterior.
  • Toque triple: enciende y apaga el ANC.
  • Mantener presionado: baja el volumen.

Auricular derecho:

  • Toque único: reproduce y pausa el audio.
  • Doble toque: salta a la siguiente pista.
  • Triple toque: activa el asistente de voz.
  • Mantener presionado: aumenta el volumen.

Modo transparencia

El modo transparencia tiene una opción útil en la aplicación que se puede activar mientras se reproduce o pausa la música, para que puedas tener una conversación sin sacarte los auriculares de los oídos.

Carga inalámbrica

Como he mencionado anteriormente en el apartado «duración de la batería», además de la carga USB-C, también puedes usar una plataforma de carga Qi inalámbrica para mantener el estuche cargado en todo momento.

Bluetooth 5.2

Los auriculares admiten Bluetooth 5.2 con los formatos de audio universales SBC y AAC. Pero también son compatibles con el formato de audio adaptable aptX. La conexión Bluetooth a teléfonos, tabletas y ordenadores es sólida como una roca.

Conexión multipunto

Los Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 se pueden conectar a varios dispositivos a la vez. Como, por ejemplo, al teléfono y al ordenador. Así puedes estar viendo una serie en tu portátil y coger una llamada telefónica sin dificultad.

Conclusión

Sennheiser apunta al nivel superior con sus MOMENTUM True Wireless 3 en precio y especificaciones. Para las personas que solo quieren lo básico como buen sonido y algo de cancelación de ruido, pueden ser un poco costosos. Dicho esto, la cancelación de ruido es muy buena, y el sonido también.

Sin embargo, sobre la base de una receta ya ganadora con un conjunto de funciones mejoradas, un aumento decente en el rendimiento y una etiqueta de precio más asequible, los Momentum True Wireless 3 son tan competitivos como siempre y los mejores de Sennheiser hasta el momento. Una compra totalmente acertada.

, , ,