Sistemas de sonido Bose SoundTouch: Análisis y comparativa

Última actualización:

Los altavoces BOSE soundtocuh son ampliamente conocidos en gran parte del mundo. Destacan por el sonido de alta calidad y el acabado superior. Cuando los pruebas, explotan los cinco sentidos con semejante sonido rico y lleno de matices. Siempre es un placer disfrutar de unos altavoces o auriculares de gama alta marca BOSE.

  TABLA DE CONTENIDO

La familia BOSE SoundTouch se compone de 3 fantásticos sistemas de sonido que describiré en este análisis. En primer lugar se encuentra el altavoz Bose SoundTouch 10 para salas pequeñas. A continuación le sigue el Bose SoundTouch 20 Serie III con mayor tamaño, peso, potencia y diferente estilo que el anterior. Especialmente indicado para salas de tamaño mediano. Y Por último el Bose SoundTouch 30 Serie III, el más grande con un peso de 8,4 kg y por supuesto, mayor rendimiento que los otros.​

Tabla comparativa Bose Soundtouch 10, 20 y 30

Recomendado por el redactor (modelos más grandes)
Bose
Soundtouch 10

[usr 4]
Bose
Soundtouch 20

[usr 4.5]
Bose
Soundtouch 30

[usr 4.5]

Ideal para
Ideal para Habitaciones pequeñas Salas medianas Salas más grandes
Potencia
Potencia 20W RMS 40W RMS
60W RMS
Streaming por Wifi
Streaming por Wi-Fi
Streaming por Bluetooth
Streaming por Bluetooth
Pantalla de información
Pantalla de información
Radio por Internet
Radio por Internet
Mando a distancia
Mando a distancia
Dimensiones
Dimensiones 21,20 x 14,10 x 8,70 cm 18,80 x 31,40 x 10,40 cm 24,60 x 43,50 x 18,00 cm
Peso
Peso 1,87 kg 3,20 kg 8,4 Kg

Bose cuida cada detalle

BOSE cuida con mucho esmero tanto el interior como el exterior de cada uno de sus dispositivos, utilizando siempre componentes de máxima calidad.

Evidentemente trabajan solo con dispositivos de sonido, remedio infalible para catapultarse hasta la cima en este sector. No los verás vendiendo lámparas o cámaras de fotos. Lo suyo son los dispositivos de audio; auriculares, altavoces y equipos de sonido en general.


Bose SoundTouch 10

analisis bose soundtocuh 10 comparativa análisis precio comprar en amazon

Análisis Bose Soundtouch 10

En primer lugar analizaremos el más vendido de los tres. Se trata del Bose SoundTouch 10. A pesar de ser el más barato y pequeño de la serie, cuenta con la potencia suficiente para llenar una habitación o sala pequeña con sonido claro y potente de alta calidad. Sin duda, una excelente elección que recomendamos en esta review.

Estilo único

Este sistema de música inalámbrico es el más vendido de los tres. Su diseño moderno y elegante cuenta con dos colores diferentes que puedes elegir antes de comprar (Negro o Blanco). Encaja en cualquier estancia del hogar, dando un ambiente sonoro de calidad con sonido nítido y limpio de alta potencia que, como mínimo, te sorprenderá desde el primer momento. Si crees que un altavoz de este tamaño no puede dar mucha potencia, te equivocas.

Altavoz multifuncional

Podrás escuchar la radio en directo por internet o cualquier página web como Spotify, iTunes o Amazon Music unlimited (entre otras). Tendrás toda la música disponible desde solo un botón, aunque primero hay que integrar estos servicios en la app, de la cual hablo más adelante.

Estos altavoces te dan la posibilidad de conectar por entrada auxiliar, por conexión Bluetooth sin cables o por Wifi con su aplicación para Android, IOs y Windows. La capacidad de conectarse de tres formas diferentes se traduce en una increíble versatilidad respecto a los altavoces similares de la competencia.

Gracias a su conexión Bluetooth podrás emparejarlo con toda clase de teléfonos móviles inteligentes, tablets, ordenadores y televisores que dispongan de dicha conexión. Emparejándolo con un segundo altavoz (por eso está disponible el pack duo) se consigue el sonido estéreo.

Aplicación gratuita para controlar la música

Mediante la app gratuita SoundTouch tienes la capacidad de manejar la música y toda la configuración del aparato desde el smartphone o tablet (funciona para Android e IOS). Además es posible guardar una preselección de hasta 6 emisoras de radio, álbumes enteros o listas de reproducción que puedes reproducir desde un solo botón del control remoto.

Perfectos para un comercio de unos 50-60 metros cuadrados (el pequeño, si es el pack dúo amplía el área), pues te ofrece la opción de poner música aunque no estés presente en el local.

Mando a distancia

El control remoto le aporta otra funcionalidad extra. Característica muy apreciada en esta clase de equipos de sonido para reproducir música multiplataforma. Un buen mando a distancia normalmente eleva el precio del producto. Y es que este es un equipo bastante completo, aunque no del todo. Solo le faltan un par de cambios en futuras actualizaciones para ser un producto de 10 en relación calidad / precio.

Posibles desventajas

Como no es oro todo lo que reluce, este altavoz tampoco es perfecto. Carece de una entrada USB que permita conectar memorias flash USB (pen drive) con tu lista personalizada de canciones. Aunque es cierto que da la opción de conectar desde muchos medios distintos, ¿Para qué más?

Le falta una pequeña batería, porque cuando lo cambias de sala debes desconectarlo de la corriente y te quedas sin música durante un breve periodo de tiempo. Para el precio que tiene le podrían haber puesto una batería recargable que le proporcione mayor movilidad.


BOSE SoundTouch 20 y 30

Diferente estilo, potencia aumentada

Bose ha desarrollado otros 2 altavoces de mayor tamaño con la intención de satisfacer todas las necesidades de sus fieles seguidores, entre ellos los amantes de la música. Y es que esta marca puede presumir de fabricar los mejores equipos de sonido. Los modelos SoundTouch 20 y Bose SoundTouch 30 serie III no son tan baratos como el modelo pequeño analizado anteriormente.

En cambio, cuentan con mayor potencia, sonido profundo y ampliamente detallado. Por si fuera poco, incorporan una pantalla OLED con información de la fuente de audio, emisora o canción que se está reproduciendo, así como de las funciones del sistema.

La diferencia más llamativa a simple vista entre estos dos gigantes es el tamaño y el peso, porque el estilo es prácticamente el mismo. Cada uno de ellos ofrece distintos grados de rendimiento en función del tamaño de la habitación.

El más grande incorpora una novedosa tecnología desarrollada por Bose encargada de guiar las ondas de sonido. Produce un sonido profundo e intenso capaz de llenar la habitación más grande de la casa. En la tabla inicial del análisis puedes comprobar las cualidades de cada uno de los 3 altavoces BOSE que hemos revisado.

Si ha comprado alguno de los altavoces Bose analizados en este artículo, puede compartir sus opiniones o valoraciones en la sección comentarios de la parte inferior.


Productos relacionados

Si te gustó el artículo, por favor, compártelo: