Sobre nosotros

ElectronicaHoy es un sitio web español que reúne los mejores análisis de productos y guias de compra para las personas que desean ahorrar el tiempo y el estrés de averiguar qué comprar. Independientemente del tipo de cosas que necesites (ordenador portátil, TV, altavoz Bluetooth, auriculares, etc), le facilitamos la compra al decirle cuál es la mejor opción. Considéranos una lista de las mejores recomendaciones de productos tecnológicos del mercado en relación calidad precio; una galería llena solo de objetos interesantes y útiles.

El punto es hacer que la compra de un gran equipo sea de la manera más fácil, cómoda y rápida.

Nos enorgullecemos de seguir rigurosos estándares y ética a la hora de redactar nuestros artículos, y mantenemos independencia editorial de nuestras operaciones comerciales. Es decir, ninguna marca nos incentiva por patrocinar sus productos. Somos nosotros quien escogemos y publicamos información sobre los productos que creemos convenientes.

¿Entonces os enfocais solo en las mejores cosas?

Buscamos lo que creemos que es mejor para la mayoría de las personas. No buscamos el dispositivo con más funciones o los mejores acabados sin importar lo demás. Elegimos las cosas que se adaptarán mejor a la vida de las personas comunes que lo compran, y eso es lo que requiere trabajo.

Las elecciones que hemos hecho aquí, sobre todo en las guías de compra, tomaron semanas o meses de investigación y años de experiencia con una amplia variedad de equipos similares. También empleamos la ayuda de expertos en la materia. Y lo más importante, estudiamos detenidamente las opiniones de los clientes para descubrir qué es lo que le importa a la gente común, haciendo hincapié tanto en los aspectos positivos como en los negativos.

Nuestro objetivo es recomendar artículos que sean de una calidad lo suficientemente alta como para garantizar el precio, pero no artículos que cuestan más por funciones adicionales que rara vez usará. Estos son los mismos aparatos que recomendaríamos a nuestros amigos y familiares, y son las mismas cosas que elegiríamos para nosotros mismos.

¿Sus comisiones de afiliación lo hacen parcial?

Si los lectores eligen comprar los productos que recomendamos como resultado de nuestra investigación, análisis, entrevistas y pruebas, nuestro trabajo a menudo (pero no siempre) es respaldado a través de una comisión de afiliados de la tienda online donde se realiza la compra, por el momento Amazon.

Si los lectores devuelven sus compras porque no están satisfechos o la recomendación es mala, perdemos credibilidad y nadie entraría a la web. No tenemos ningún incentivo para elegir productos inferiores o responder a la presión de los fabricantes; de hecho, es todo lo contrario. Creemos que es un sistema bastante justo que nos mantiene comprometidos a servir primero a nuestros lectores.

Si tuviéramos que recomendar algo porque somos parciales o mintiéramos, lectores como usted no apoyarían nuestro trabajo. También lo invitamos a verificar nuestros artículos (análisis de productos y guías de compra), que detallan cuidadosamente el tiempo, la lógica y la energía gastada en investigar, entrevistar a expertos y probar algunos de los equipos (es evidente que no podemos probarlos todos). A menudo, esto lleva docenas, a veces incluso cientos de horas. Cada guía presenta claramente toda la evidencia de por qué hicimos nuestras elecciones, para que pueda juzgarnos.

Mándenos un mensaje desde el formulario de contacto para informarnos si necesita ayuda para resolver un problema de compra en particular o pregunte escribiendo un comentario desde cualquiera de nuestros artículos. Nuestro equipo le ayudará en todo lo posible.