Saltar al contenido

La Guía Definitiva para Comprar la PS5: No dejes pasar esta oportunidad

    La PS5 finalmente está aquí y realmente se puede ver como un salto de generación para los juegos de consola. Con su poderosa tecnología de gráficos y su innovador mando DualSense, la nueva consola de Sony permite un nivel de calidad gráfica que simplemente no era posible en las videoconsolas anteriores.

    Nº 1 Más vendido
    Playstation®5 consola + EA SPORTS ™ FC 24
    • Juega más cerca con el paquete de consola PlayStation 5 y EA SPORTS FC 24
    • Juega a EA SPORTS FC 24 con las optimizaciones de PS5, como la retroalimentación háptica del mando inalámbrico DualSense, el envolvente audio 3D y la…
    • A la velocidad de la luz: Aprovecha la SSD de velocidad óptima para sacarle el máximo partido a tus sesiones de juego con tiempos de carga casi…
    • Retroalimentación háptica: Las vibraciones reaccionan a las acciones dentro del juego para que sientas cada entrada, golpeo y gol anotado
    • Audio 3D*: Descubre lo que se siente al jugar en los escenarios futbolísticos importantes con el audio 3D, que da vida a las hinchadas de los estadios
    Nº 2 Más vendido
    Playstation 5 Standard Consola + God of War Ragnarök
    • Consola PS5 + juego God of War Ragnarok
    • PS5 edición estándar de 825GB de almacenamiento
    • La consola PS5 ofrece nuevas posibilidades de juego que nunca habías imaginado. Experimenta una carga ultrarrápida con una SSD de altísima velocidad
    • Disfruta de una inmersión más profunda: Gracias a la respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D, además de una nueva generación de increíbles…
    • De la mano de Santa Monica Studio llega la secuela del aclamado God of War (2018). El Fimbulvetr está en marcha. Kratos y Atreus deben viajar a cada uno…
    Nº 3 Más vendido
    Playstation 5 Standard Consola + 2 Mandos Inalámbrico Dualsense blanco
    • Este pack de Consola PlayStation5 – 2º mando inalámbrico DualSense incluye: consola PlayStation5, 2 mandos inalámbricos DualSense, base, cable HDMI,…
    • El pack Consola PlayStation5 – 2º mando inalámbrico DualSense ofrece aún más posibilidades de juego. Juega en pareja y descubre un mundo de juegos…
    • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación…
    • Con la potencia de la memoria RAM de 16GB podrás almacenar todos los datos que necesitas. Además, incorpora una capacidad de almacenamiento de 825 GB…
    • Disfruta de una experiencia de juego fluida hasta 120 fps con juegos compatibles gracias a la salida de 120Hz para pantallas 4K.
    Nº 4 Más vendido
    Playstation 5 Digital Consola
    • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación…
    OfertaNº 5 Más vendido
    EA SPORTS FC 24 Standard Edition PS5 | Videojuegos | Castellano
    • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a…
    • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las…
    • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista…
    • Desde el público hasta los comentarios, nada se parece más a un partido que EA SPORTS FC 24, con características novedosas que ofrecen una experiencia…
    • Construye la plantilla de tus sueños y compite en Ultimate Team con más futbolistas que nunca para añadir a tu once (pasado y presente del fútbol…

    Sin embargo, el veloz sistema de próxima generación de Sony también tiene sus pequeños inconvenientes. La consola puede resultar un problema para aquellos con espacio limitado. Y con muchos de los juegos clave de la PS5 disponibles en la PS4, el veredicto aún no está claro sobre si es necesario o no actualizar de inmediato.

    Aun así, gracias a su robusta compatibilidad con versiones anteriores, su interfaz ágil, su magnífico rendimiento y sus increíbles tiempos de carga, la Play 5 ya se siente como el futuro de los juegos gráficamente intensos.

    Análisis PlayStation 5 (PS5)

    La PS5 es un sistema lleno de mucha atención a los detalles y se siente diferente a cualquier otra consola que hayas visto antes. Tiene un diseño elegante y futurista con paneles laterales extraíbles y un esquema en color blanco y negro de varios tonos. También incluye un soporte desmontable que te permite colocar la consola vertical u horizontalmente.

    En caso de que no te hayas informado bien, la PS5 es grande, bastante grande. Mide 390mm de ancho, 260mm de fondo y 104mm de alto (colocada en horizontal), con un peso de 4,5 kilogramos. Mientras que las medidas de PS5 Digital Edition son 390mm de ancho, 260mm de fondo y 92mm de alto, con un peso de 3,9 kilogramos. La PS5 es más grande que la primera Xbox que salió al mercado, lo cual la convierte en una de las videoconsolas más grandes jamás creadas.

    Comprando la nueva PS5 obtienes una variedad completa de puertos USB con algunas comodidades modernas que siempre son bienvenidas. Dispone de un puerto USB tipo A de alta velocidad en la parte delantera, así como un puerto de alta velocidad ​​USB tipo C. En la parte de atrás de la consola encontrarás dos puertos USB-A de alta velocidad, un conector Ethernet y un puerto HDMI 2.1.

    Especificaciones técnicas, gráficos y rendimiento

    En relación con el rendimiento la PS5 está compuesta por una CPU AMD Zen 2 de 3.5GHz con ocho núcleos, junto con una GPU AMD RDNA 2, 16GB de RAM y 885GB SSD de almacenamiento. Aunque solo puedes usar 667GB; el resto está reservado para los datos del sistema. Si deseas ampliar los 885GB de almacenamiento SSD integrados en la PS5, hay una ranura de expansión PCIe 4.0 M.2 a la que puedes acceder fácilmente abriendo la consola. Eso teniendo en cuenta que deberás utilizar determinadas unidades SSD certificadas para PS5 que cumplan con los requisitos determinados de la consola.

    La unidad de almacenamiento SSD del sistema hace un cambio de juego literal, carga juegos en solo segundos y en algunos casos ofrece nuevas formas de interactuar con ellos. Gracias al almacenamiento SSD, la PS5 también es significativamente más silenciosa y emite menos calor que la PS4.

    Sonido

    La videoconsola procesa automáticamente el sonido para que ciertos efectos suenen como si vinieran de arriba, de abajo o de cualquier lado. Sony incluso proporciona ajustes para cambiar la posición de estos sonidos para que el audio 3D suene natural. Pero si quieres sacarle todo el jugo tendrás que utilizar unos altavoces o auriculares compatibles con sonido 3D.

    A partir de ahí no importa si estás utilizando auriculares gaming inalámbricos como los Pulse 3D (PS5), los SteelSeries Arctis 7P o los Logitech G433 con cable estándar, porque una vez que lo haces, el cambio es significante.

    Otro pequeño detalle del audio de la PS5 es el altavoz integrado en el mando, el cual emite sonido mucho más detallado que en la generación anterior e interactúa diferente con numerosos juegos. Aunque lamentablemente no es equiparable al sonido de unos buenos altavoces o auriculares 3D exclusivos para juegos.

    Controlador DualSense

    El mando tiene un diseño de dos tonos que combina perfectamente con la PS5. Es un poco más grande y pesado que el de PS4, pero sigue siendo cómodo y familiar. Mide 160mm de ancho, 66mm de alto y 106mm de fondo, con un peso de 280 gramos. El diseño de los botones es prácticamente el mismo de siempre, pero el panel táctil y los gatillos traseros son un poco más grandes. Otro pequeño cambio es el botón de inicio (recordemos que el modelo de PS4 tenía un simple círculo; ahora puedes ver un logotipo de PlayStation grabado).

    Encontrarás nuevas sensaciones debido a su cuidada vibración háptica, la cual a través del tacto, te permite sentir cuando llueve u otros efectos atmosféricos. En los juegos de coches sentirás la vibración al chocarte, acelerar, frenar, derrapar… lo que consigue grandes sensaciones con un mando de consola.

    Aún sigue conservando características útiles como un conector para auriculares y un puerto de carga USB-C. Además, la batería del mando dura de 12 a 13 horas con una sola carga, por lo que no tendrás que estar cargándolo todos los días. Las posibilidades que ofrece en cuanto a control, tacto y manejo, garantizan un sentido de la inmersión significante en los videojuegos.

    El nuevo controlador Dualsense de PS5 también incluye un micrófono integrado que te permite hablar con amigos cuando no tienes un micro a mano.

    Interfaz

    La interfaz de PS5 es una evolución limpia, atractiva y veloz del software de PS4. La pantalla de carga, entrar y salir de los juegos y navegar por los menús lo sentirás instantáneo. Además de un rendimiento mejorado, la PS5 también ha obtenido una interfaz bastante mejorada que hace que sea más rápido y fácil navegar por el menú principal.

    Pero para mí, son los pequeños ajustes los que marcan la diferencia, como la forma en que el fondo del menú de la PS5 y la música cambian cuando seleccionas un juego específico.

    Una cosa que a menudo se pasa por alto es que a medida que las consolas se han convertido en mini PC (lo cual es bueno), también se han convertido en dispositivos multimedia. Y en ese aspecto, la nueva consola de Sony tiene muchos de los grandes servicios de transmisión cubiertos al día, como Netflix, Youtube o Apple TV.

    Más adelante llegarán Amazon Prime Video y otros servicios. Además, la versión estándar incluye un reproductor de discos Blu-ray 4K para que sacarle provecho viendo películas en formato Blu-ray UHD 4K y Blu-ray.

    Juegos PS5

    Finalmente llegamos a los juegos, porque no importa todo lo anterior si no hay ningún juego que valga la pena jugar, y si tienes un televisor de alta gama podrás aprovechar al máximo las nuevas funciones, como la resolución 4K, el HDR y 120 fps. Al igual que con muchas nuevas generaciones de consolas, la biblioteca de juegos originales de PS5 es un poco escasa al principio, pero destacan los siguientes: Elder Ring, Gran Turismo edición 25 aniversario, Horizon Forbidden West, Star WQars Jedi Fallen, Assassins Creed Valhalla, Fifa 22 y muchos otros.

    OfertaNº 1 Más vendido
    EA SPORTS FC 24 Standard Edition PS5 | Videojuegos | Castellano
    • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a…
    • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las…
    • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista…
    • Desde el público hasta los comentarios, nada se parece más a un partido que EA SPORTS FC 24, con características novedosas que ofrecen una experiencia…
    • Construye la plantilla de tus sueños y compite en Ultimate Team con más futbolistas que nunca para añadir a tu once (pasado y presente del fútbol…
    OfertaNº 2 Más vendido
    Gran Turismo 7 The Real Driving Simulator PS5 – Videojuego Original de Playstation Sony Interactive Entertainment, Configurable en Español, Portugués e Inglés – Edición Estándar
    • GRAN TURISMO 7: Vive tu pasión por los coches al máximo con elementos que reflejan la historia, la innovación y el futuro de Gran Turismo. ¡Vive tu…
    • EL AUTÉNTICO SIMULADOR: Desde los vehículos y circuitos más clásicos hasta la reincorporación del legendario modo Simulación GT, disfruta de las…
    • COMPETICIÓN E ESTADO PURO: Si te apasiona la velocidad, practica y compite en los Campeonatos FIA y en el modo Sport, requiere subscripción a PS Plus…
    • MÁS QUE CARRERAS: Recuerda que no todo es correr en Gran Turismo 7, perfecciona y crea en el nuevo modo de diseño y personalización o mejora tus…
    • Compatibilidad e Idiomas: El Gran Turismo 7 para PlayStation 5 edición estándar está disponible en español, portugués e inglés entre otros idiomas y…
    OfertaNº 3 Más vendido
    Warner Bros Gotham Knights Standard Edition PS5
    • Videojuego para PS5
    • El paquete incluye una bonificación de precompra
    OfertaNº 4 Más vendido
    Marvel’s Spiderman 2 para PS5, Videojuego Original de Playstation Sony Interactive, Configurable en Español, Inglés y Portugués
    • Marvel’s Spider-Man 2 PS5 Videojuego Original de Playstation Sony Interactive
    • Con Idiomas Español, Portugués e Inglés
    • Descripción del juego Los Spider-Men, Peter Parker y Miles Morales, vuelven con una nueva y fantástica aventura de la aclamada franquicia Marvel’s…
    • Una evolución de la historia de Spider-Man El increíble poder del simbionte lleva a Peter y Miles al límite de sus fuerzas tanto dentro como fuera de la…
    • Juega con dos Spider-Man Cambia rápidamente entre los Spider-Men mientras exploras una Nueva York de Marvel expandida. Experimenta las nuevas habilidades…
    Nº 5 Más vendido
    God of War Ragnarok PS5 | Videojuego Original de Playstation Sony Interactive Entertainment en Español, Portugués e Inglés – Edición Estándar
    • UN FUTURO NO ESCRITO: Atreus busca el conocimiento que le ayude a comprender la profecía de «Loki» y establecer su papel en el Ragnarök. Kratos debe…
    • INSTRUMENTOS DE GUERRA: El hacha Leviatán, las Espadas del Caos y el escudo del Guardián regresan junto con un gran número de nuevas habilidades para…
    • EXPLORA VASTOS REINOS: Viaja a través de peligrosos e increíbles escenarios mientras te enfrentas a una gran variedad de criaturas, monstruos y dioses…
    • OPTIMIZADO PARA PS5: Vuelve a la acción más rápido que nunca; gracias al SSD de alta velocidad de la consola PS5 no tendrás que esperar mucho para…
    • COMPATIBILIDAD E IDIOMAS: God of War Ragnarok para PlayStation 5 edición estándar está disponible en español y portugués entre otros idiomas y es…
    OfertaNº 7 Más vendido
    Playstation Marvel´S Spider-Man. Miles Morales
    • Juego compatible con PlayStation 5
    • Desarrollador: Insomniac Games
    • Incluye juego completo
    OfertaNº 8 Más vendido
    Playstation Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (Para Playstation 5)
    • Los aventureros intergalácticos regresan a lo grande en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
    • Un malvado emperador robótico se ha lanzado a la conquista de mundos interdimensionales, y el universo de Ratchet y Clank es su próximo objetivo
    • Ábrete camino hacia tu hogar con un arsenal repleto de nuevas armas explosivas, incluyendo la Burst Pistol, el Topiary Sprinkler y la Shatterbomb
    • Surca el cielo de ciudades, lánzate al combate y salta de dimensión en dimensión con nuevos artefactos que desafían las leyes de la física
    • Experimenta los saltos intergalácticos por las brechas dimensionales, que combinan nuevos mundos y mecánicas de juego
    OfertaNº 9 Más vendido
    Assassin’s Creed Mirage Launch Edition (PS5)
    • Resérvalo ya para obtener la misión adicional Los Cuarenta Ladrones.*
    • Assassin’s Creed Mirage Launch Edition incluye: – Assassin’s Creed Mirage (juego básico). – Mapa de Bagdad. – Conjunto de tres litografías.
    • Descubre una aventura de acción con una narrativa bien hilada que sigue los pasos de un joven desafiante a medida que se convierte en un Maestro Asesino.
    • Viaja a Alamut, el hogar legendario de los Asesinos que sentaron las bases del Credo, en este sentido homenaje al juego con el que empezó todo.
    • La misión adicional Los Cuarenta Ladrones está incluido en la caja.
    OfertaNº 10 Más vendido
    Forspoken – PS5
    • Un mundo abierto hermoso y cruel: e xplora los vastos reinos de Athia, un mundo lleno de paisajes increíbles y criaturas sobrenaturales un mundo lleno de…
    • Adéntrate en los territorios corrompidos, donde algo sombrío y misterioso arruina todo lo que toca. Parkour intuitivo a golpe de magia: Trepa por los…
    • Un arsenal de hechizos personalizables: Enfréntate a monstruos perversos en combates mágicos valiéndote de un amplio abanico de habilidades en función…

    Para cualquiera a quien le gustó el Spider-Man original en PS4, Miles Morales es más de lo mismo de la mejor manera posible, mientras que las novedades, como los poderes de Venom y el camuflaje de Miles, añaden un toque divertido a la fórmula original.

    También quiero destacar el increíble valor de la colección de juegos de PlayStation Plus para PS5, que te da acceso a 20 de los mejores y más grandes juegos de última generación como parte de una suscripción. Independientemente de cuál sea tu género favorito, seguramente habrá juegos que te interesen hasta que lleguen más títulos al mercado. Y si todo eso no es suficiente, la PS5 también es compatible con casi todos los juegos de PS4.

    PS5 vs Xbox X Series

    Sony está rompiendo el molde utilizado para PlayStations anteriores al actualizar de un disco duro HDD a una nueva unidad de estado sólido SSD, pero también al ir con un nuevo diseño futurista sin olvidar el rendimiento y los pequeños detalles.

    La Xbox Series X cuesta alrededor de 100 Euros menos que el modelo de PS5 más barato y eso podría generar algunas ventas adicionales a Microsoft, pero cuando se trata de rendimiento, sonido, controladores e interfaz, la PS5 es prácticamente similar a la Xbox Series X. Y aunque todavía es temprano, la PS5 tiene una mejor biblioteca de juegos lanzados hasta la fecha.